Dudo en cambiar mi Corolla por un Rav4

¿Me estoy equivocando con el cambio?

• Votantes totales
    49
  • Encuesta cerrada .
Por referencias cercanas te ofreceran en TOYOTA unos 15.000 como bien te dicen mas arriba y seguramente te pongan dificil la decision con una oferta atractiva por el RAV4.

A un particular podras venderlo entre 16.500 y 17.000. Me extrañaria que alguien te lo compre por mas.

Ya te digo yo que me han ofrecido en varios concesionarios bastante más de 15.000€.

Ya os contaré como acaba la historia... igual lo vendo a un particular y me quedo observando el mercado estos próximos meses, que no pintan muy bien para el sector y habrá buenas ofertas...

Es la gran putada de la carga fiscal que arrastran los coches y que asume el vendedor en gran medida y con mayor intensidad cuando vende a profesional. Cada vez que se compra el mismo coche a un profesional se paga impuesto gordo de 21% iva, y no por ciclo de vida. Es decir, si por un coche se pagó 21% de IVA y se vende al año, partiendo de un ciclo de vida de 10 años, lo justo sería que ese coche cargara con una décima parte de iva para poder pagarle un precio justo al que vende y ponerlo a la venta a un precio atractivo respecto a uno nuevo, y todo ello sin esquilmar al vendedor. No se si me explico: es como comprar una casa de 200.000 y venderla al año por lo mismo porque te mudas a otra ciudad. Si compras otra casa en tu nuevo destino del mismo valor vas a volver a pagar + de 20.000 euros en impuestos. Total, la broma de tener una casa te va a salir por + de 40.000 y conforme cambies de incrementará. Tu no levantaras ya cabeza, pero Hacienda se frotarse las manos. El notario y el registrador por hacer unas anotaciones muy solemnes seran un poco más ricos.🙃 Como veis, quien tiene poder con manejar unos papeles en sus ratos no le hace falta ir a una fábrica. Quien sólo pretende tener una casita tendrá que estar en una fábrica varios años para pagar por dos veces. Y si a los años vuelves a tu ciudad pero no vendes te ocuparán tu vivienda y el gobierno protegera al ocupa, pero eso es otro tema.

En fin, por eso lo de que un coche al salir del concesionario ya matriculado vale un montón menos cuando esta completamente nuevo. Si lo vendes al conce del valor de nuevo total quitarán el IVA q deban añadir a la venta posterior, la amortización del coche por el tiempo y kms y el beneficio que pretendan obtener. Conclusión: en un coche de menos de dos años y menos de 20.000 habrá perdido aprox. un 30 % de su valor. Sangrante. Si se puede, mejor vender a un particular ya que se paga ITP que es menos impuesto.

Ya te digo yo que me han ofrecido en varios concesionarios bastante más de 15.000€.

Ya os contaré como acaba la historia... igual lo vendo a un particular y me quedo observando el mercado estos próximos meses, que no pintan muy bien para el sector y habrá buenas ofertas...

Yo también hice eso.... esperarme a final de año.... y he tenido que pagar más pasta por mi coche que si lo hubiera comprado en Julio, por el impuesto de matriculación dichoso (es un TS Advance) así que a mí, la jugada no me salió bien.

Son cosas que pasan.

Yo soy anti SUV porque me parecen un desproposito. No sirven para TT y tienen todos los inconvenientes de un verdadero TT (Peso elevado, consumos altos, comportamiento en carretera mucho peor que un turismo, por su elevado centro de gravedad, ruedas y mantenimientos mas caros, etc.). Se venden por estética y por su teorica facilidad de acceso, por su mayor altura, aunque yo particularmente prefiero dejarme caer sobre el asiento y no escalar para subirme en el. En marcha no me gusta la altura,ni la postura al volante, pues me dan sensación de menor control y en curvas barquean bastante. Si necesitas habitabilidad y facilidad de entrada y salida tienes los monovolúmenes y en Toyota, el Prius +.

Yo soy anti SUV porque me parecen un desproposito. No sirven para TT y tienen todos los inconvenientes de un verdadero TT (Peso elevado, consumos altos, comportamiento en carretera mucho peor que un turismo, por su elevado centro de gravedad, ruedas y mantenimientos mas caros, etc.). Se venden por estética y por su teorica facilidad de acceso, por su mayor altura, aunque yo particularmente prefiero dejarme caer sobre el asiento y no escalar para subirme en el. En marcha no me gusta la altura,ni la postura al volante, pues me dan sensación de menor control y en curvas barquean bastante. Si necesitas habitabilidad y facilidad de entrada y salida tienes los monovolúmenes y en Toyota, el Prius +.

Yo también prefiero un monovolumen a un SUV, pero el mercado los ha desechado prácticamente y además, en casa no soy el único al que le tiene que gustar ;-) y a mi mujer le gustan los SUV, la convencí para comprar el Corolla por su eficiencia (y lo ha cumplido), pero no hay manera de que se haga a él.

El RAV4 es una maravilla, se lo compro mi compañera de trabajo, no se revoluciona nada en las subidas y gasta muy poco si vas tranquilo. Se nota que tiene mas calidad que el corolla y es muy silencioso y estable. Consumo alrededor de 6 litros a los 100 km. Si puedes permitírtelo es un buen coche pero muy grande.

Motor de más cilindrada, menos rpm, como el Camry.
Lógicamente, algo mejor es.... con la diferencia de precio que tiene....

Yo también prefiero un monovolumen a un SUV, pero el mercado los ha desechado prácticamente y además, en casa no soy el único al que le tiene que gustar ;-) y a mi mujer le gustan los SUV, la convencí para comprar el Corolla por su eficiencia (y lo ha cumplido), pero no hay manera de que se haga a él.
Algo parecido me pasa a mi. Dale que dale con los suv. Por una vez gané yo. A mi es que los suv los veo para ir a recoger a los niños y poco más...quizás si probara un stelvio o formentor me harían cambiar de opinión jejejeje pero claro hablamos de 50000 euros...

Mi mujer también quería un SUV, pero en temas del motor sus opiniones no son relevantes para mí, pues me considero mucho mejor informado, pues desde hace mas de 30 años soy adicto a las revistas y libros del motor y mi principal afición es la mecánica del automovil y las motos. Lo único que le deje escoger fue el color y la versión, pues a mi me daba lo mismo el HB180 o el TS 180. No es por ser machista,, pero no puedes dejarte influir por las opiniones y gustos femeninos (que, salvo honrosas excepciones), a la hora de comprara un coche, se dejan llevar por la moda y la estética, sin valorar los aspectos técnicos y mecánicos, que son los mas importantes en la compra de un vehiculo.

Pues no es por nada, y yo no soy un calzonazos ni quiero ir al discursito de moda, pero el tono en que lo dices suena bastante machista. Será cosa del lenguaje escrito, que se pierden matices.

Por cierto, mi mujer tampoco ha tenido mucho protagonismo en la compra del coche pero no es "porque no sabe", es "porque no le ha dado la gana", básicamente. Tampoco le da la gana lavarlo, creo que es más lista que yo ;)

Pues no es por nada, y yo no soy un calzonazos ni quiero ir al discursito de moda, pero el tono en que lo dices suena bastante machista. Será cosa del lenguaje escrito, que se pierden matices.

Por cierto, mi mujer tampoco ha tenido mucho protagonismo en la compra del coche pero no es "porque no sabe", es "porque no le ha dado la gana", básicamente. Tampoco le da la gana lavarlo, creo que es más lista que yo ;)
Ten cuidado.. por defender a las mujeres ahora te van a ir faltando que por aquí hay algun que otro forocochero niñato fachilla circulando a 140km/h jajajja mi caso es igual. en lo referente al apartado técnico fui yo quien decidió.... sin saber, pero dejandome llevar por la opción más inteligente de la marca "mas fiable"... si llega a ser por ella estamos en un SUV... o en el Puma o en un NX.. que poco o nada tienen que ver, pero lo que entra por la vista....

Los
Eso me dijeron a mí, que a los 4 años el valor que me daban por el TS Feel 180, era entre 17 y 18 mil euros, si lo entragabas y sacabas otro nuevo.
La duda que tengo es si hay que pagar la última letra, la de los 13 mil euros, o no.
Los 13 los das si te vas a quedar con el coche, si lo entregas y sacas otro no.

Ten cuidado.. por defender a las mujeres ahora te van a ir faltando que por aquí hay algun que otro forocochero niñato fachilla circulando a 140km/h jajajja mi caso es igual. en lo referente al apartado técnico fui yo quien decidió.... sin saber, pero dejandome llevar por la opción más inteligente de la marca "mas fiable"... si llega a ser por ella estamos en un SUV... o en el Puma o en un NX.. que poco o nada tienen que ver, pero lo que entra por la vista....

Madre mía.... otra vez poniendo esa palabra... sin venir a cuento... en vez de decir machista, que es la palabra que deberías de usar,(que los hay de derechas e izquierdas).

Igual que la gente que va a 140, tienes que decir la palabra mágica (al igual que su hermana , comunista), que pasa, que ahora yo, que soy de los que piensan que en las autovías y autopistas se debería de ir a 140, soy un asesino, represor y adorador de políticas extremistas (en este caso, de derechas por lo que has dicho).

Otra vez sacando mierdas políticas en el foro.... de verdad... que asco lo que han conseguido los políticos.
Dividir a la sociedad y que no cuente ni la educación, ni el respeto.

Última edición:

Si. Disculpa. A ti si porque el coche esta nuevo. Mi mensaje iba por los que cumplen un PAYPERDRIVE de 4 años. Estaba respondiendo al mensaje de abajo y me lie pensando que erais el mismo forero.

Seria interesante un hilo con experiencias reales al ejercer el PAYPERDRIVE. No he visto mucha info en este foro como es normal, ya que el modelo solo tiene 2 años.

Eso me dijeron a mí, que a los 4 años el valor que me daban por el TS Feel 180, era entre 17 y 18 mil euros, si lo entragabas y sacabas otro nuevo.
La duda que tengo es si hay que pagar la última letra, la de los 13 mil euros, o no.

Ni de broma te van a dar eso. Yo tengo ya la experiencia en un PAYPERDRIVE de 4 años y te dan la ultima cuota + 1.000 o 1.500 euros. Navega un poco por internet y lo veras.

Eso si, como ya he dicho, para compensar te hacen una buena oferta para que tu compres el nuevo a un poco mejor precio. Ahi es donde hacen el esfuerzo, porque como te han dicho mas arriba, con el coche que entregas PRETENDEN GANAR DINERO (que cosas, son empresas privadas, no ONGs). Si te lo compran a ti por 18.000, entre ponerlo a punto e impuestos lo tendrian que vender por mas de 20.000 euros. ¿De verdad crees que alguien en su sano juicio se va a comprar este coche mas caro con 4 años, desfasado porque ya habra un sustituto/reestyling y 100.000 Km en lugar de nuevo? Hay que leer algunas cosas a veces... o algunos sois muy inocentes o no habeis hecho las cuentas/parado a pensarlo detenidamente...

En resumen, a lo mejor le sacas 2.000 euros a la ultima cuota teniendo en cuenta el “esfuerzo del concesionario” en la compra del coche nuevo. Otra cosa es un caso como el del creador del hilo que lo quiere dejar con solo unos meses (al que tampoco le van a dar 20.000 euros euros, aunque podria estar cerca).

Última edición:
Aunque se repita lo ya dicho ...mi coche perfecto sería un Camry familiar, pero no existe. El Corolla es un coche que se puede quedar justo de espacio en las plazas, además de ser bastante bajo. Conozco a gente que lo ha descartado por ello. A nosotros nos va bien pero porque no somos altos..
No me gustan los SUVs aunque reconozco que el RAV4 es bonito y no pierdes las bonanzas de Toyota (fiabilidad)
Si es lo que te hace falta y te lo puedes permitir, adelante 🙂

No se trata de machismo. Se trata de que hay temas en los que mi mujer no tiene ni idea porque no le interesan. Lo mismo me pasa a mi, en otras cuestiones, en las que ella está mas preparada que yo y en las que su palabra va a misa. Mi hijo pasa de los coches, pues los considera meros instrumentos de desplazamiento, pero cuando adquirio su primer coche, me pidió asesoramiento y se compro el modelo que yo le aconsejé. sin embargo en temas de PC, tablets, moviles etc, es mi asesor de compras.

Aunque se repita lo ya dicho ...mi coche perfecto sería un Camry familiar, pero no existe. El Corolla es un coche que se puede quedar justo de espacio en las plazas, además de ser bastante bajo. Conozco a gente que lo ha descartado por ello. A nosotros nos va bien pero porque no somos altos..
No me gustan los SUVs aunque reconozco que el RAV4 es bonito y no pierdes las bonanzas de Toyota (fiabilidad)
Si es lo que te hace falta y te lo puedes permitir, adelante 🙂

Yo también me hubiera comprado el Camry familiar, pero libremente voy a discrepar (mido 1.85 sin tacones) y digo que un coche como el Corolla TS no se queda justo de espacio. He viajado con el maletero cargado, con 3 ocupantes detrás, yo me he sentado detrás y no doy con las rodillas en el asiento ni espatarrándome, no sé, no lo veo ¿cómo se va a quedar justo de espacio un coche de 4.65 metros con 580 litros de maletero?
Que tengas más habitabilidad en un coche más grande claro que sí, pero que este se quede justo de espacio (no el Corolla, cualquier coche de este tamaño) me parece un poco exagerado ya, a no ser que hablemos de casos puntuales o de "sensaciones", que eso es muy subjetivo también.
Si una de las cosas que echo de menos del Auris anterior es que viajando con las dos niñas ya no cabía la suegra, y en este sí.

Última edición:
A la mayoría de las mujeres no les interesa la mecánica ni los coches en general más allá de la estética. Me refiero a las que yo conozco y q pienso pueden ser una fiel representación. ¿Hay algo de mala en ello? ¿Hay que obligarlas a que les guste? ¿Sacamos una ley para obligarlas a apuntarse a foros y suscribirse a revistas del motor? Hay algunas mujeres que sí les interesa y saben tanto como un hombre o más, y aquí en el foro hay ejemplos. Los hechos son los que son y en el futuro serán distintos porque todo evoluciona. Ahora bien, si conocéis a muchas mujeres que les interesan los motores, la instalación de chuches, el Dakar etc etc pues decidlo . Mi mujer me impone toda la supervisión y mantenimiento del coche porque no le gusta ni quiere entender, y a mis amigos les pasa igual... Joer, cuanta gilipollez hay que aguantar en los medios y la política con las corrección política y la ideologización de todo. Que asco de mundo se ha creado.

Última edición:
Entiendo y te apoyo!! El rav4 es mucho más coche, un amigo mío se lo pilló el mes pasado, pero el 4x4 y es una pasada!! No suena ni la mitad, yo vengo de un Mitsubishi outlander de 13 años, con 4x4, bloqueante, y ruedas de tacos, no es un 4x4 auténtico, pero era de lo que se parecía mas en su época, de hecho no se vendian sin 4x4, vamos que ahora es al reves, todos suv sin 4x4...yo me hubiera pillado el rav4 4x4, pero con los ertos y demás...he hecho un cambio de chip, y si noto mas control ahora, y me he adaptado al corolla, me sorprendio lo bajo que és, pero tiene sus cosas buenas, yo he conseguido adaptarme y estoy contento con el, ya veo que tu no, y se entiende, el cambio es radical!! Que tengas suerte!! Y ya nos contarás!!! Un saludo

Volver