Hablo por mí: en conducción normal, con las Falken y en mojado, en curvas algo cerradas y rotondas notaba claramente como el coche comenzaba a deslizar muy levemente. Era una sensación de inseguridad muy fea. Iba tenso conduciendo, para que te hagas una idea.
Recuerdo un día por autovía lloviendo a chuzos, yendo sobre 100kmh, era increíble como el coche iba prácticamente flotando, cero sensación de agarre. En frenadas fuertes tipo paso de cebra que se ponía a cruzar alguien de imprevisto, buenos sustos me he llevado con la facilitad que saltaba el abs.
Alguna vez haciendo el cabra pisando fuerte a la salida de alguna curva, rotonda o similar, el control de tracción era una fiesta.
Al cambiar a las Assymetric 6 fue como de la noche al día, no me podía creer que en mojado tuviese casi tanto agarre como en seco. El coche iba perfectamente agarrado al asfalto, 0 deslizamientos y total sensación de seguridad. Van por 45k km y siguen rindiendo que flipas.
Mira que llevo casi 25 años conduciendo y solo recuerdo neumáticos tan flojos en mojado unos Riken que venían en el Accord que compré usado. Los cambié por unos Falken FK510, y menudos buenos neumáticos también.
En seco, pues todos van más o menos bien en conducción normal. Ya luego yendo fuerte se nota claramente cual es el bueno y cual flojea, y en mojado se nota muy fácilmente la diferencia entre un buen neumático y uno tirando a malo.
Por supuesto no voy a dudar de tus experiencias con estos neumáticos, y en este coche en concreto no puedo comparar con otro modelo de neumáticos porque llevo los de origen, pero está claro que mi percepción en cualquier condición es muy distinta. Y es bueno que todos aportemos nuestras sensaciones, que pueden ser muy distintas, al igual que las condiciones, situaciones o conducción de cada uno hagan que se tengan distintas experiencias.
Aún así no deja de ser curioso que una buena parte de los usuarios de este foro hablen mal del comportamiento en mojado y otra parte ( no sé si tan amplia o no), opinamos que son unos neumáticos entre buenos y muy buenos. Este es un tema que viene de lejos, nada nuevo sobre la capa del Sol (o de la lluvia en este caso, ja, ja, ja).
Sólo quiero apuntar, que cuando el asfalto está mojado, y sobre todo en zonas urbanas o industriales, la conducción en estas condiciones tienen que ser más "relajada" que en seco, ya que estos asfaltos suelen ser más resbaladizos, justamente en zonas de frenado y rotondas... Yo cambio el chip de conducción cuando llueve y me vuelvo algo más conservador, por lo que puede estar relacionado con que los neumáticos de origen no me den ningún tipo de problemas... y también puedo afirmar que desde luego hay muchos neumáticos de verano mejores que los Falken (hablando de este modelo en concreto) en condiciones de mojado, estoy totalmente convencido, pero estos cumplen perfectamente ( en mi opinión, claro).
P.D. yo también, en mi otra vida, con un 5 GT Turbo y neumáticos MXV de Michelin nuevos (comparables a los Pilot de hoy día, y menos de 1000 kilómetros, las pasé putas en una autopista con una lluvia fuerte, perdía tracción si pasaba de 90, aún lo recuerdo.... es lo que tienen los chaparrones fuertes...