Duración neumáticos

Hablo por mí: en conducción normal, con las Falken y en mojado, en curvas algo cerradas y rotondas notaba claramente como el coche comenzaba a deslizar muy levemente. Era una sensación de inseguridad muy fea. Iba tenso conduciendo, para que te hagas una idea.

Recuerdo un día por autovía lloviendo a chuzos, yendo sobre 100kmh, era increíble como el coche iba prácticamente flotando, cero sensación de agarre. En frenadas fuertes tipo paso de cebra que se ponía a cruzar alguien de imprevisto, buenos sustos me he llevado con la facilitad que saltaba el abs.
Alguna vez haciendo el cabra pisando fuerte a la salida de alguna curva, rotonda o similar, el control de tracción era una fiesta.

Al cambiar a las Assymetric 6 fue como de la noche al día, no me podía creer que en mojado tuviese casi tanto agarre como en seco. El coche iba perfectamente agarrado al asfalto, 0 deslizamientos y total sensación de seguridad. Van por 45k km y siguen rindiendo que flipas.

Mira que llevo casi 25 años conduciendo y solo recuerdo neumáticos tan flojos en mojado unos Riken que venían en el Accord que compré usado. Los cambié por unos Falken FK510, y menudos buenos neumáticos también.

En seco, pues todos van más o menos bien en conducción normal. Ya luego yendo fuerte se nota claramente cual es el bueno y cual flojea, y en mojado se nota muy fácilmente la diferencia entre un buen neumático y uno tirando a malo.

Por supuesto no voy a dudar de tus experiencias con estos neumáticos, y en este coche en concreto no puedo comparar con otro modelo de neumáticos porque llevo los de origen, pero está claro que mi percepción en cualquier condición es muy distinta. Y es bueno que todos aportemos nuestras sensaciones, que pueden ser muy distintas, al igual que las condiciones, situaciones o conducción de cada uno hagan que se tengan distintas experiencias.
Aún así no deja de ser curioso que una buena parte de los usuarios de este foro hablen mal del comportamiento en mojado y otra parte ( no sé si tan amplia o no), opinamos que son unos neumáticos entre buenos y muy buenos. Este es un tema que viene de lejos, nada nuevo sobre la capa del Sol (o de la lluvia en este caso, ja, ja, ja).
Sólo quiero apuntar, que cuando el asfalto está mojado, y sobre todo en zonas urbanas o industriales, la conducción en estas condiciones tienen que ser más "relajada" que en seco, ya que estos asfaltos suelen ser más resbaladizos, justamente en zonas de frenado y rotondas... Yo cambio el chip de conducción cuando llueve y me vuelvo algo más conservador, por lo que puede estar relacionado con que los neumáticos de origen no me den ningún tipo de problemas... y también puedo afirmar que desde luego hay muchos neumáticos de verano mejores que los Falken (hablando de este modelo en concreto) en condiciones de mojado, estoy totalmente convencido, pero estos cumplen perfectamente ( en mi opinión, claro).

P.D. yo también, en mi otra vida, con un 5 GT Turbo y neumáticos MXV de Michelin nuevos (comparables a los Pilot de hoy día, y menos de 1000 kilómetros, las pasé putas en una autopista con una lluvia fuerte, perdía tracción si pasaba de 90, aún lo recuerdo.... es lo que tienen los chaparrones fuertes...

Hablo en general por los comentarios que se han publicado en el foro, pero independientemente de si la Falken son "muy malas" en mojado, no entiendo en absoluto que en conducción normal notéis algo con respecto a otro modelo que sean "muy buenas"... o váis haciendo el cabra, o sinceramente no lo entiendo....
Te voy a dar mi opinión personal,:
Para mi las falken no son malas ni muy malas. En ningún momento he tenido ningún susto grave y no voy haciendo el cabra, cumplen de sobra.
Aquí en Bilbao llueve bastante y en algun momento he notado que los neumáticos no agarraban como debían o que podrían ser mejorables, te hablo de sitios o zonas donde paso y he pasado con otros coches a la misma velocidad y casi seguro en las mismas condiciones y noto diferencia.
Ahora noto diferencia con las ruedas nuevas, que agarra mas. Hablo de memoria pero las GY el índice de agarre en mojado es mejor que en las falken.
Otra cosa que he notado es en lluvia al pisar las líneas blancas de la autovía al pasar de carril, con las Falken notaba una sensación rara (no sabría describirla, pero es como si no agarrara lo suficientemente bien), con las GY no noto absolutamente nada, o al menos de momento.
Respecto al ruido, ha mejorado, lógico según el índice de sonoridad que da el fabricante las GY son mejores.
Conclusión: las GY Eagle F1 asymetric son mejores que las Falken. Veremos si también lo son en durabilidad, que lo dudo mucho. Asi que por un precio similar, pillaría las GY y no repetiria con las falken.

Última edición:
...

P.D. yo también, en mi otra vida, con un 5 GT Turbo y neumáticos MXV de Michelin nuevos (comparables a los Pilot de hoy día, y menos de 1000 kilómetros, las pasé putas en una autopista con una lluvia fuerte, perdía tracción si pasaba de 90, aún lo recuerdo.... es lo que tienen los chaparrones fuertes...

Con tu permiso, me quedo con la postada.

Me pasó algo parecido con el Cupra.. Tenía el coche una semana y de camino a Ripoll, lluvia torrencial... Con los Cup2 de Michelin. No se lo deseo a nadie.

En mi caso, cuando los falken se acaben, volveré a Michelin aunque veremos si no acabo probando algo de Goodyear.

Yo soy uno de los que han cambiado las Falken por sus sensaciones sobre todo en agua. Y sin nada de hacer el cabra. En salidas de semáforos en suelo mojado me saltaba el control de tracción. Y en carretera mojada no me transmitían confianza. Me las cambié por unas allseason de pirelli y otra historia. Desapareció esa sensación desagradable de inseguridad.

Saludos

Las Falken? Horribles en mojado .Perdidas de tracción en glorietas yendo normal,Aquaplaning en autovía....2000km las aguanté y las cambié por unas Goodyear All Seasons.Como el agua y el vino,la auténtica salud.
No sé cómo siguen montando esa goma y lo peor,no sé cómo las aguantais hasta que se gasten (que encima son duras como una piedra y aguantan muchos km).Son un peligro en mojado.

A mí lo que pasa que aquí en Almería llueve poco, y lo poco que ha llovido me ha pillado en ciudad y casi caravana y no puedo opinar,en seco de momento con 10000 km correcto
A mí en los demás coches que he tenido,y después de probar Pirelli, Michelin, Dunlop,bridgestone y Continental la que me han gustado mas Michelin y Continental

Buenas,

En mi caso las que traía de origen, supongo que Falken, me resultaron "poco fiables" casi desde el principio, y sí, sobre todo en mojado, pero no solo en mojado, era una sensación constante. Soy conductor tranquilo, muy tranquilo, difícil ganarme a tranquilo... con eso lo digo todo.

Solía montar en coches pasados Hankook Kinergy Eco o Goodyear Eficientgrip por su relación calidad/precio. He vuelto a montar GY y aunque seguro que tiene que ver el efecto placebo, mi sensación general es que voy mucho más tranquilo. Seguro que todo tiene que ver, pero igual que con la moto, saber que lo que llevas en contacto con el suelo es fiable ayuda mucho.

Un saludo.

No hay ninguna variante comercial de Asymmetric 6 que sea mas silenciosa que Falken en el modelo específico de Toyota, si bien es cierto que si se le busca las cosquillas es mejor rueda la Yankee, como también es mejor rueda respecto una Asymmetric 6 y la sobrevalorada Michelin una Yokohama V107, en especial al hacer apoyos fuertes, buscar un tacto muy directo al volante o pidiendo zapatilla en coches con bastante par, insuperable.

Llevo 20 años en el sector y he visto la decandencia absoluta de marcas como Pirelli y parcialmente Michelín actualmente, asi que puedo abrir paraguas con total calma...

No hay ninguna variante comercial de Asymmetric 6 que sea mas silenciosa que Falken en el modelo específico de Toyota, si bien es cierto que si se le busca las cosquillas es mejor rueda la Yankee, como también es mejor rueda respecto una Asymmetric 6 y la sobrevalorada Michelin una Yokohama V107, en especial al hacer apoyos fuertes, buscar un tacto muy directo al volante o pidiendo zapatilla en coches con bastante par, insuperable.

Llevo 20 años en el sector y he visto la decandencia absoluta de marcas como Pirelli y parcialmente Michelín actualmente, asi que puedo abrir paraguas con total calma...
Los Db que vienen marcados en las etiquetas hacen referencia al ruido exterior del neumático en un asfalto perfecto.
En ese tipo de asfaltos todos los neumáticos son silenciosos.Donde se aprecia la diferencia de un neumático a otro es en asfaltos rugosos y en el interior del habitáculo.
Por norma general,los neumáticos pensados para ser eficientes ,van a tener peor comportamiento y van a transmitir más ruido al habitaculo en asfaltos rugosos, al ser un compuesto más rígido que proporcione baja resistencia de rodadura.

Yo llevo 29500km y el día 10 de noviembre haría 2 años con las Falken y ni un solo problema ni susto ni nada raro y eso que vivo en el norte y aquí llueve aveces como si no hubiera un mañana.
Hago mucha autovía-autopista y bastante carretera de montaña y de momento muy contento con ellas, aún les queda dibujo para pasar el invierno pero tanto como para hacer 50k o 60k con los de serie como dicen otros compis me va a ser imposible, me dan envidia, que pasada... Tendré que hacer un curso para aprenden a como hacer que me duren tanto jajaja!🤣🤣
Cuando me toque cambiarlas, no he pensado que marca voy a poner pero si no me dan ningún susto igual repito Falken, aunque las Goodyear eagle f1 asymmetric 6, comentáis que van de lujo, tienen buen protector de llanta y dan buena fiabilidad en agarre, son más silenciosas etc... Me lo pensaré pero repito, si paso el invierno y no veo nada raro en ellas, seguro que Falken de nuevo.
Serían para un TS 180H

Última edición:

A lo mejor esa carcasa más dura de la 107 transmite más vibraciones con un llanta de perfil bajo y se hace más incomoda que otras más blanditas, de la Yoko, me han hablado bien de la Fleva, opinion?

** con tú nick... oregones como yo??

Yo no sé si será por ser híbrido o por las ruedas, pero las Continental Ecocontact 6 en 205-R16 sí que en autopista con mucho agua he notado una especie de aquaplaning distinto a lo que notaba con el 207 y las Michelin Energy que tampoco eran unas ruedas de competición en 195-R16.

Seguramente para la siguiente cambie a Michelin Primacy a ver como se comportan. De normal voy bastante tranquilo y con lluvia más, pero precisamente al ir casi sin darle caña y pasar por un charco... entre que el coche no suena, lo mal insonorizado que está y lo que se oye la salpicada por los bajos... ya no sé si es susto por el ruido o realmente las ruedas son malas para lluvia, pero dan una sensación mejorable.

Yo no sé si será por ser híbrido o por las ruedas, pero las Continental Ecocontact 6 en 205-R16 sí que en autopista con mucho agua he notado una especie de aquaplaning distinto a lo que notaba con el 207 y las Michelin Energy que tampoco eran unas ruedas de competición en 195-R16.

Seguramente para la siguiente cambie a Michelin Primacy a ver como se comportan. De normal voy bastante tranquilo y con lluvia más, pero precisamente al ir casi sin darle caña y pasar por un charco... entre que el coche no suena, lo mal insonorizado que está y lo que se oye la salpicada por los bajos... ya no sé si es susto por el ruido o realmente las ruedas son malas para lluvia, pero dan una sensación mejorable.

Son dos coches completamente diferentes, no hagas comparaciones de ese tipo.

En tu medida la Goodyear Efficientgrip Performance 2 por buen comportamiento y duración se lleva la palma junto a Hankook K135, no caigas en la trampa de la primacy, que no es tan maravillosa...

A lo mejor esa carcasa más dura de la 107 transmite más vibraciones con un llanta de perfil bajo y se hace más incomoda que otras más blanditas, de la Yoko, me han hablado bien de la Fleva, opinion?

** con tú nick... oregones como yo??

En un neumático no se puede tener todo.

Si hace corto de agarre seguramente es por que es carcasa mas blandita, cómoda y por tanto silenciosa, que es por lo que Toyota mete este modelo específico homologado.

Si se quiere prestaciones va a ser menos cómoda, menos silenciosa, pero va a ser muy preciso el volante al trazar...

Afirmativo

60.000 km llevo con las de origen ; -Bridgestone ecopia 205/55 R16 91 V en clima soleado , sureste. Conducción relajada. Y aguantarán un poco más , pero por seguridad , ya estoy mirando precios. Gracias.

60.000 km llevo con las de origen ; -Bridgestone ecopia 205/55 R16 91 V en clima soleado , sureste. Conducción relajada. Y aguantarán un poco más , pero por seguridad , ya estoy mirando precios. Gracias.
Las mismas traía en el mío de origen, 42.000 duraron, conducción normal, entiendo q el desgaste sería por el mejorable estado del asfalto de las carreteras por las q circulo habitualmente. Bién en general, al final el agarre en mojado no era bueno, obviamente porque ya no tenía casi taco.

buenas,
estoy asombrado con los kms que hacéis...
a ver, por mi zona los asfaltos son bastante malos y yo a partir de los 12-14k noto deficiencias delante, hago la rotación y puedo hacer otros 14-15k sin sustitos grandes, pero a los 30k o así ya voy con desconfianza y las cambio.
O como toque cambio de estación verano-otoño que empiezan las mañanas a ser resbaladizas las cambio antes.
Hablo de Yokohama.
Las Falken las estrené ayer y a ver qué tal me resultan.

Es lo único que nos mantiene pegados al asfalto y no hay que escatimar en seguridad, creo yo.
Hola Edgar, de q modelo hablas en concreto de Yokohama y numeración ?

Te hablo de memoria, segun fabricantes, las GY 69dB, las falken 71dB.

Son dos coches completamente diferentes, no hagas comparaciones de ese tipo.

En tu medida la Goodyear Efficientgrip Performance 2 por buen comportamiento y duración se lleva la palma junto a Hankook K135, no caigas en la trampa de la primacy, que no es tan maravillosa...

Yo monté esas Goodyear el verano pasado, y de momento ningún problema y contentísimo con ellas (ya había montado las Performance originales en coches anteriores y muy satisfecho, por duración, rumorosidad y comportamiento.

Un saludo.

Volver