E-CVT opiniones

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo seré el “greench “ de este hilo.....llevo 35k kilómetros y sobre el E-CVT estoy contento en un 80-85% de las situaciones del tráfico, en Madrid y sus circunvalaciones está n su hábitat ideal, ahí 10 sobre 10, pero en carretera más escarpada, con rampas a la salidas de una curva, por ejemplo, a ese “delay” no termino de acostumbrarme...en modo “Sport” se mitiga algo. En cuanto a la subida de las r.pm. Te acostumbras y con el tiempo te acostumbras, como dicen los compañeros los que venimos del tdi nos sorprende mucho.

Lo volvería a comprar? Absolutamente SI.
 

536985

Forero Experto
Lo habéis dicho todo, para conducciones suaves y tranquilas, perfecta. En ciudad lo mejor, y más ahora que han reducido en la mayoría de las vías en ciudad a 30 km/h. Por ejemplo, con "La Filomena" fue una maravilla ver en donde los coches estaban atascados yo pasaba con absoluta facilidad y con las Falken. En conducciones un poco más agresivas, o simplemente subir cuestas, incorporaciones a autovía, ahí sí echo de menos lo convencional, pero me voy acostumbrando y ya cada vez más, solo llevo 6000 kms recorridos pero poco a poco me voy haciendo. Lo mejor el consumo medio, subidas y bajadas, y la suavidad en ciudad. No sé qué opinais que el motor se caliente a 1500 rpm cuando podría hacerlo a 900 no sé. También veo con motor frío una falta de potencia y aumento de rpm para una subida de nada. Cuando se calienta ya va mejor.
A ver qué me podéis decir acerca de esto último.
Un saludo
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Lo habéis dicho todo, para conducciones suaves y tranquilas, perfecta. En ciudad lo mejor, y más ahora que han reducido en la mayoría de las vías en ciudad a 30 km/h. Por ejemplo, con "La Filomena" fue una maravilla ver en donde los coches estaban atascados yo pasaba con absoluta facilidad y con las Falken. En conducciones un poco más agresivas, o simplemente subir cuestas, incorporaciones a autovía, ahí sí echo de menos lo convencional, pero me voy acostumbrando y ya cada vez más, solo llevo 6000 kms recorridos pero poco a poco me voy haciendo. Lo mejor el consumo medio, subidas y bajadas, y la suavidad en ciudad. No sé qué opinais que el motor se caliente a 1500 rpm cuando podría hacerlo a 900 no sé. También veo con motor frío una falta de potencia y aumento de rpm para una subida de nada. Cuando se calienta ya va mejor.
A ver qué me podéis decir acerca de esto último.
Un saludo
Toyota conoce el motor mejor que nadie, en modo eco suele poner el motor térmico en la zona de mayor rendimiento térmico o donde es más eficiente, la relación litros consumidos/kw debe ser la mínima posible.
Lo mejor no mirar las rpm, tenemos muchos hábitos heredados, nuestros hijos o nietos ni lo echaran en cuenta.

Respecto a las Falken, hay un compañero que monto primacy 4 que declara menos db en ficha y parece que van peor, por lo que igual las falken puede que sean las mejores para este vehículo dentro del presupuesto destinado a su fabricación.
 

536985

Forero Experto
Toyota conoce el motor mejor que nadie, en modo eco suele poner el motor térmico en la zona de mayor rendimiento térmico o donde es más eficiente, la relación litros consumidos/kw debe ser la mínima posible.
Lo mejor no mirar las rpm, tenemos muchos hábitos heredados, nuestros hijos o nietos ni lo echaran en cuenta.

Respecto a las Falken, hay un compañero que monto primacy 4 que declara menos db en ficha y parece que van peor, por lo que igual las falken puede que sean las mejores para este vehículo dentro del presupuesto destinado a su fabricación.
Gracias @Luisete, nada yo estoy contento con el coche. Lo mismo más que en ninguno que he tenido, lo único que como todo unas cosas son mejores para un determinado uso y otras pues son mejores para otros. Yo hago poca carretera, por eso me lo compré con la eCVT y el máximo de caballos para cuando salga a carretera no tener problemas. La eCVT va bien, muy bien para los que hemos decido que hay que conducir con tranquilidad y sin nerviosismos. Y como dijo un compañero por ahí, me lo volvería a comprar, pero lo mismo cambiaría a un Lexus. No por motorización y conducir agresivamente, sino por algunos acabados que me parecen de coña y que cuestan cuatro euros.
Un saludo
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El tema de las revoluciones en el caso de recarga forzada, está bien que sea en valor más alto por tema de rendimiento. Por eficiencia energética lo que interesa es que el motor térmico trabaje lo más cerca posible al punto de mayor rendimiento (menor consumo por kWh enviado a la batería). No lo veáis como un gasto de combustible baldío, sino como una inversión que se recuperará más adelante.

Salu2.
 

536985

Forero Experto
El tema de las revoluciones en el caso de recarga forzada, está bien que sea en valor más alto por tema de rendimiento. Por eficiencia energética lo que interesa es que el motor térmico trabaje lo más cerca posible al punto de mayor rendimiento (menor consumo por kWh enviado a la batería). No lo veáis como un gasto de combustible baldío, sino como una inversión que se recuperará más adelante.

Salu2.
Si lo yo veo así, todo lo que sube baja. La energía/consumo que utilizo en subir la recupero en las bajadas y "flipo", la energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Puede ser en tracción, calor o lo que sea. La eCVT tiende a ser eficiente en estas transformaciones de la energía. Eso lo tengo claro.
Un saludo
PD.- no escupais para arriba, que todo lo que sube termina bajando y lo mismo os cae encima, :ROFLMAO:
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
El tema de las revoluciones en el caso de recarga forzada, está bien que sea en valor más alto por tema de rendimiento. Por eficiencia energética lo que interesa es que el motor térmico trabaje lo más cerca posible al punto de mayor rendimiento (menor consumo por kWh enviado a la batería). No lo veáis como un gasto de combustible baldío, sino como una inversión que se recuperará más adelante.

Salu2.
Exacto, Toyota dice que este motor puede tener hasta un 40% de rendimiento. Pocos motores térmicos alcanzan esa cifra pero también habrá que ver en qué condiciones. Con esa cifra se supone que sin ser híbrido consume menos que un diésel, ahora habría que ver como se mantiene esa zona de alto rendimiento.
 

jorgelpa

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H HS
El transeje de los Corolla Hybrid 2.0L es un P711 por si a alguien le interesa!
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Exacto, Toyota dice que este motor puede tener hasta un 40% de rendimiento. Pocos motores térmicos alcanzan esa cifra pero también habrá que ver en qué condiciones. Con esa cifra se supone que sin ser híbrido consume menos que un diésel, ahora habría que ver como se mantiene esa zona de alto rendimiento.
No he entendido... A qué te refieres a "sin ser híbrido"?
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Ah ok, ese 40% es del térmico por sí solo sin hibridación, cierto?
 

Escapelibre

Forero Habitual
Cada cambio es para lo que es. La verdad es que los CVT han evolucionado y mejorado muchísimo, el primero que probé hace muchos años era horrible, el siguiente en un ford años después no mejoró mucho mi opinión pero la verdad es que esta última versión está muy lograda.

Otra cosa es pretender un uso deportivo con ella, porque está pensado para la eficiencia y no para la deportividad. Que ojo al revés pasa lo mismo, hace años tuve un coche legal para calle modificado para circuito al que le montamos una caja secuencial mecánica de la casa Sadev que es competición pura y dura, por la calle aquel cambio era una pesadilla, ruidoso, tosco, incómodo, duro y mil defectos más, en cambio entrabas en pista con gas a fondo y se transformaba en una maravilla que no querías dejar de usar.
Por mi trabajo he tenido la suerte de usar cambios desde coches de 1907 a los más modernos actuales y la verdad el eCVT sí eres consciente del coche que llevas y para lo que está pensado es un 10 de cambio.

Y para mí lo más importante, pese a todo lo que hay allí dentro que no es poco el que no se rompan es lo mejor de todo
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Cada cambio es para lo que es. La verdad es que los CVT han evolucionado y mejorado muchísimo, el primero que probé hace muchos años era horrible, el siguiente en un ford años después no mejoró mucho mi opinión pero la verdad es que esta última versión está muy lograda.

Otra cosa es pretender un uso deportivo con ella, porque está pensado para la eficiencia y no para la deportividad. Que ojo al revés pasa lo mismo, hace años tuve un coche legal para calle modificado para circuito al que le montamos una caja secuencial mecánica de la casa Sadev que es competición pura y dura, por la calle aquel cambio era una pesadilla, ruidoso, tosco, incómodo, duro y mil defectos más, en cambio entrabas en pista con gas a fondo y se transformaba en una maravilla que no querías dejar de usar.
Por mi trabajo he tenido la suerte de usar cambios desde coches de 1907 a los más modernos actuales y la verdad el eCVT sí eres consciente del coche que llevas y para lo que está pensado es un 10 de cambio.

Y para mí lo más importante, pese a todo lo que hay allí dentro que no es poco el que no se rompan es lo mejor de todo
En teoría es el cambio que da más potencia en rueda, y debería dar los mejores resultados en pista.

 

Kaiser84

Forero Experto
Extacto, eso es. Pero no creo que se mantenga tanto en esa zona como un diésel.
Con el CVT o el eCVT , precisamente lo que hace es variar la caja para que siempre se mantenga con el rendimiento máximo, por eso , además, tenemos ciclo ATKINSON.

El mejor diesel del mundo es naval y gira a 100rpm... con un 55% de eficiencia.

De normal en un motor gasolina , el calor engulle el 65-70% de la energía y el diesel entorno a un 60-65%, pero gracias a la hibridación... podemos mejorar eso.
 

Escapelibre

Forero Habitual

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Extacto, eso es. Pero no creo que se mantenga tanto en esa zona como un diésel.
La manera de comprobarlo sería hacer una prueba en autovía a 120 km/h y en llano (para evitar los efectos de la hibridación) con un TDI de una potencia de unos 90/150 CV...

Seguro que ya está hecho por algún lado; de hecho creo haberlo leído en algún hilo de este foro y me suena que el TDI tenía ligeramente menor consumo, pero hablo de memoria 🙄

Salu2.

EDITO: para ser exactos, si lo que se quiere evaluar es el rendimiento térmico del motor, habría que corregir teniendo en cuenta no sólo el consumo en litros, sino también el poder calorífico del combustible, que es algo menor para el caso del diésel en relación a la gasolina; por esta razón, por ejemplo si el consumo en litros fuera exactamente igual para ambos motores, el diésel tendría un rendimiento térmico algo mayor.
 
Última edición:

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo no diría eso jeje pero cada uno puede verlo de forma diferente.
Si el coche tiene 180 caballos es el único sistema que te permite acelerar hasta la velocidad máxima con los 180 caballos en rueda de forma permente.

Sin embargo si el coche tiene caja de cambio robotizada depende de las rpm que tenga al subir de marcha. Cuantas más marchas más se parece a un cvt.

Por ejemplo en estas imágenes, si el coche pierde 1000 rpm al subir de marcha, que potencia te da el motor con mil rpm menos?
 

Adjuntos

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
La manera de comprobarlo sería hacer una prueba en autovía a 120 km/h y en llano (para evitar los efectos de la hibridación) con un TDI de una potencia de unos 90/150 CV...

Seguro que ya está hecho por algún lado; de hecho creo haberlo leído en algún hilo de este foro y me suena que el TDI tenía ligeramente menor consumo, pero hablo de memoria 🙄

Salu2.

EDITO: para ser exactos, si lo que se quiere evaluar es el rendimiento térmico del motor, habría que corregir teniendo en cuenta no sólo el consumo en litros, sino también el poder calorífico del combustible, que es algo menor para el caso del diésel en relación a la gasolina; por esta razón, por ejemplo si el consumo en litros fuera exactamente igual para ambos motores, el diésel tendría un rendimiento térmico algo mayor.
Desconozco los datos,pero a priori un motor de gasolina siempre es menos eficiente que uno Diesel,asi que es posible que el Diesel lo supere.
La razon principal es porque el Gasoil no es tan volátil como la gasolina.
La gasolina esta evaporando continuamente por lo que siempre se pierde.Es cierto que el motor del corolla tiene un 40% de eficiencia,y que es muy alto, pero seguramente habla de motores de gasolina seguramente comparado con un Diesel tiene las de perder.
La comparacion es fácil.Si dejas un litro de gasoil y un litro de gasolina a la intemperie un dia soleado,(no lo hagais es peligroso con la gasolina),por la noche el gasoil estara alli,la gasolina se habra esfumado prácticamente en su totalidad.
Por supuesto el poder calorifico del gasoil es mas alto como dices.
 
Arriba