E-CVT opiniones

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo no entiendo nada.Se habla de derrapar a la salida de las curvas,de apoyos,de tandas pero esto que es el foro de World Rally Car? En sério seamos sinceros,los pocos que han entrado aquí en un circuito ha sido gracias a un cuñado que te ha picado con su Seat Leon en la cena Navidad y a la hora de los chupitos,has ido has pagado,has dado tres vueltas y alguno hasta se ha mareado...
Por favor!Al que le gusta este mundillo,que los hay,no se compra un coche nuevo y ademas Hibrido,se compra un coche para esto y se gasta una pasta para prepararlo y llevarlo al circuito si tiene plaza cada semana.En fin...
 

igcaballero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport GR
Yo no entiendo nada.Se habla de derrapar a la salida de las curvas,de apoyos,de tandas pero esto que es el foro de World Rally Car? En sério seamos sinceros,los pocos que han entrado aquí en un circuito ha sido gracias a un cuñado que te ha picado con su Seat Leon en la cena Navidad y a la hora de los chupitos,has ido has pagado,has dado tres vueltas y alguno hasta se ha mareado...
Por favor!Al que le gusta este mundillo,que los hay,no se compra un coche nuevo y ademas Hibrido,se compra un coche para esto y se gasta una pasta para prepararlo y llevarlo al circuito si tiene plaza cada semana.En fin...
Totalmente de acuerdo contigo
 

Escapelibre

Forero Habitual
Yo no entiendo nada.Se habla de derrapar a la salida de las curvas,de apoyos,de tandas pero esto que es el foro de World Rally Car? En sério seamos sinceros,los pocos que han entrado aquí en un circuito ha sido gracias a un cuñado que te ha picado con su Seat Leon en la cena Navidad y a la hora de los chupitos,has ido has pagado,has dado tres vueltas y alguno hasta se ha mareado...
Por favor!Al que le gusta este mundillo,que los hay,no se compra un coche nuevo y ademas Hibrido,se compra un coche para esto y se gasta una pasta para prepararlo y llevarlo al circuito si tiene plaza cada semana.En fin...
Puedo entender que el coche corre y la gente se emocione por las levas y tal, pero de eso a decir que el cambio o el coche es deportivo hay una distancia abismal.

Personalmente llevo por suerte más de 20 años moviéndome por circuitos y he llevado coches de todo tipo y varias disciplinas, de los más sencillos a los más radicales.
Igual algo de criterio tengo, pero yo que se, igual no y estoy totalmente equivocado
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo no entiendo nada.Se habla de derrapar a la salida de las curvas,de apoyos,de tandas pero esto que es el foro de World Rally Car? En sério seamos sinceros,los pocos que han entrado aquí en un circuito ha sido gracias a un cuñado que te ha picado con su Seat Leon en la cena Navidad y a la hora de los chupitos,has ido has pagado,has dado tres vueltas y alguno hasta se ha mareado...
Por favor!Al que le gusta este mundillo,que los hay,no se compra un coche nuevo y ademas Hibrido,se compra un coche para esto y se gasta una pasta para prepararlo y llevarlo al circuito si tiene plaza cada semana.En fin...
Sabes lo que pasa?? Que los que de verdad han ido al límite con un coche preparado para ello saben perfectamente que éste no es el más dinámico del mundo pero se comporta muy dignamente para lo que es.

En conjunto es bastante equilibrado. Y seguro que unos amortiguadores un poco más firmes y una dirección menos asistida mejoraban el paso por curva pero coño, que está pensado para ir tranquilito y dar la cara si vas alegre, al menos el mío.

También iría mejor con llantas más pequeñas y nos callamos todos como tumbas, jaja.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Puedo entender que el coche corre y la gente se emocione por las levas y tal, pero de eso a decir que el cambio o el coche es deportivo hay una distancia abismal.

Personalmente llevo por suerte más de 20 años moviéndome por circuitos y he llevado coches de todo tipo y varias disciplinas, de los más sencillos a los más radicales.
Igual algo de criterio tengo, pero yo que se, igual no y estoy totalmente equivocado
Yo creo que seguramente tienes razon,pero creo que estarás deacuerdo que este coche no es para eso.Yo no he probado en 180,ni sus levas,pero estoy seguro que en una carretera de curvas para mi nivel me lo pasaria muy bien,como la mayoría de gente que se lo ha comprado.
Insisto,nadie va derrapando por las carreteras y el que tiene la costumbre de hacerlo suele tener mal final,o peor hacer tener mal final a otros...
 

Escapelibre

Forero Habitual
Yo creo que seguramente tienes razon,pero creo que estarás deacuerdo que este coche no es para eso.Yo no he probado en 180,ni sus levas,pero estoy seguro que en una carretera de curvas para mi nivel me lo pasaria muy bien,como la mayoría de gente que se lo ha comprado.
Insisto,nadie va derrapando por las carreteras y el que tiene la costumbre de hacerlo suele tener mal final,o peor hacer tener mal final a otros...
Porsupuesto qué te lo pasarás bien, y yo me lo paso muy bien también con el si quiero hacer alguna carretera rápido.

Pero hay gente que lo pinta como algo espectacular y tampoco hay que pasarse que luego el futuro cliente se confunde y vienen las decepciones.

Es un cambio que busca ser eficiente y para mi de lo mejor actualmente.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Porsupuesto qué te lo pasarás bien, y yo me lo paso muy bien también con el si quiero hacer alguna carretera rápido.

Pero hay gente que lo pinta como algo espectacular y tampoco hay que pasarse que luego el futuro cliente se confunde y vienen las decepciones.

Es un cambio que busca ser eficiente y para mi de lo mejor actualmente.
Si algo hay que tener claro de lo que se lee en los foros sean del tipo que sean, es que hay que descartar las opiniones de quien considera algo como la 8ª maravilla y las opiniones de quien considera algo como bazofia infecta.
Opiniones radicales=descarte automático, y quedarse con las opiniones sensatas de quien sabe ver y distinguir los pros y los contras de algo sin caer en fanatismos.
Con este simple descarte, te evitas sobre todo decepciones, que es lo que más fastidia cuando te compras algo que te ha costado sudor conseguirlo, así como incluso te puedes llevar sorpresas agradables con las que no contabas.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Porsupuesto qué te lo pasarás bien, y yo me lo paso muy bien también con el si quiero hacer alguna carretera rápido.

Pero hay gente que lo pinta como algo espectacular y tampoco hay que pasarse que luego el futuro cliente se confunde y vienen las decepciones.

Es un cambio que busca ser eficiente y para mi de lo mejor actualmente.
Es que en cuanto a eficiencia, consumo, sonoridad 10-50km/h (ciudad), lo que recarga energia y la brutalidad de tiempo que circula en electrico (sin serlo), la suavidad del motor cuando no suena como una lavadora..... es espectacular para el precio que tiene. No se puede decir lo contrario porque para como está la tecnología hoy en día y cuanto piden por ella, el Corolla tiene el equilibrio perfecto. Ahora bien, el que se lo compra como alternativa al m3, fr, cupra etc... pues se ha equivocado de coche.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
A mi el e-cvt me parece maravilloso. Te adaptas en un plis plas y tanto en ciudad como en carretera creo que funciona muy bien para lo que le pido al coche. Valoro la suavidad que aporta a la conducción y que es increíble, mi anterior Peugeot parece un tractor al lado del Corolla.
Se podrá mejorar claro, pero por lo que cuesta el coche que es lo mismo que otros del segmento, a mi me vale.
 

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Yo tras trabajar en Ford y BMW, y probar muchos coches, después de 30 mil kms con el Corolla 180H, os puedo decir, que a mi me parece brutal, practico, económico, rápido cuando lo necesites. Sin duda volvería a elegirlo una y otra vez. Hay cosas mejorables, pero de todo lo que he probado, me parece de lo mejorcito en calidad precio. Al cambio hay que acostumbrarse y jugar con el acelerador para que el vaya reduciendo la revoluciones cuando alcanzas las velocidades deseada. A mi me parece una maravilla!
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo tras trabajar en Ford y BMW, y probar muchos coches, después de 30 mil kms con el Corolla 180H, os puedo decir, que a mi me parece brutal, practico, económico, rápido cuando lo necesites. Sin duda volvería a elegirlo una y otra vez. Hay cosas mejorables, pero de todo lo que he probado, me parece de lo mejorcito en calidad precio. Al cambio hay que acostumbrarse y jugar con el acelerador para que el vaya reduciendo la revoluciones cuando alcanzas las velocidades deseada. A mi me parece una maravilla!
A mi también me parece una maravilla y estoy encantado con él. Para un hibrido es el mejor cambio posible, ultrasuave y sin el mas minimo tirón. Para hacer el "cafre" hay otras alternativas mejores.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
El transeje de los Corolla Hybrid 2.0L es un P711 por si a alguien le interesa!
Buenas, estoy intentando saber algo más de como funcionan los transejes de los Corolla. No encuentro mucho. ¿De dónde sacaste la información esa que aportas?.

He visto que se habla de cambios CVT con cadena y poleas que varían su diámetro, pero creo que en los últimos transejes de Toyota (puede que los e-CVT) no llevan cadena y sino engranajes. Entiendo cómo funcionan las "marchas" con el sistema de poleas, pero no con el de engranajes.

Un Saludo.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sí, va con un sistema de engranajes planetarios, no lleva cadena.

Salu2.
 

Meigua

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Style 2022
Yo después de ver muchas críticas decidí probarlo en el concesionario y nada más cogerlo me convenció. Es cierto que eso de no tener relación directa puede descuadrarte al principio pero te acostumbras rápido. Lo mejor es probarlo y decidir por ti mismo.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Si, a ver si esta noche le echo un vistazo.

Sí, va con un sistema de engranajes planetarios, no lleva cadena.

Salu2.
Si no lo he leído 300.000 veces no lo he leído ninguna, pero siempre entendí que eso explica cómo actúa cada motor (terminco, MG1 y MG2), pero no cómo aplican una "relación de marchas". Tendré que ver primero el vídeo anterior (espero que lo expliquen 🤞)

Aqui está el transeje de Toyota

Ese video ya lo vi, lo mismo que el de GeBox, pero más allá de destripar los transejes, no explican la "relación de marchas" entre el giro de los motores y el de las ruedas.

Seguiré investigando 🤓
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
En Ciudad insuperable, para badenes y pasos de peatones igual. Para montaña no me gusta. Acelerones bruscos tampoco, obvio. En general, lo llevo bien y no es en absoluto un problema. Si un cambio automático convencional tuviera la resistencia del e-cvt de Toyota, pues lo preferiría, la verdad, puesto que las sensaciones son mejores, sin duda, pero no es el caso: este cambio no suele tener problemas y los dsg y compañía los tienen con más frecuencia. Satisfecho con este cambio.
 
Arriba