E-CVT opiniones

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Ése es el tema, que esa gestión la tiene que hacer controlando la velocidad de giro del sol. Pero eso es una cosa y otra la carga (par) a la que se someta. En caso de meterle ahí excitación va a generar corriente que carga la batería y un par que frena al ICE. Pero son dos cosas, el control de la velocidad de giro y el par. La velocidad de giro del sol tiene que estar controlada de alguna manera porque si no, cómo controlas el régimen de giro del ICE? Sería imposible...
Pero el régimen de giro del ICE se controlará con la alimentación de combustible ¿no?
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Ése es el tema, que esa gestión la tiene que hacer controlando la velocidad de giro del sol. Pero eso es una cosa y otra la carga (par) a la que se someta. En caso de meterle ahí excitación va a generar corriente que carga la batería y un par que frena al ICE. Pero son dos cosas, el control de la velocidad de giro y el par. La velocidad de giro del sol tiene que estar controlada de alguna manera porque si no, cómo controlas el régimen de giro del ICE? Sería imposible...

Remito a lo que posteo trikerman allá por el año 2019:


Salu2.
Pues trikerman ya no pinta nada porque se le ha borrado la cuenta y todos sus posts
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo que yo decía es lo mismo que dice trikerman, pero a la inversa. O sea, en lugar de fijar la velocidad del carrier y ver variar la velocidad del ring tocando el "sol" me parece más intuitivo hacerlo al revés, o sea fijar la velocidad del ring, que al final es la velocidad del vehículo en un momento dado y ver cómo cambia la velocidad del carrier, o sea la "marcha" al jugar con la velocidad del "sol". Exactamente lo mismo, ves el "cambio de desarrollo", pero al revés.

No sé si consigo explicarme... 😅

Salu2.
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pero el régimen de giro del ICE se controlará con la alimentación de combustible ¿no?
Sí, pero necesitas actuar en dos variables porque tienes dos grados de libertad: la alimentación de combustible y el régimen de giro. Si hubiera una marcha convencional metida, el segundo ya lo fijas porque lo que estás haciendo es hacer solidario al ICE con las ruedas, con la conversión que sea. A eso me refiero con que la velocidad de giro viene dada según sea la velocidad del vehículo. En el cvt con correa pones una "marcha" variable jugando con los diámetros de las poleas. Aquí lo que veo equivalente es jugar con la velocidad (positiva o negativa, porque puedes ir en ambos sentidos) del "sol"...

Salu2.
 

titodosveces

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 125h style
Llevo con él desde el 23 de diciembre hb 125h y decir que es mi primer hibrido y automático y la verdad que estoy encantado ,autovía Santander -Pamplona y nada de subidas raras de vueltas ,muchas curvas subidas, bajadas he probado los 3 modos y decir que el modo sport no me ha consumido mas que el normal ,un saludo .
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Llevo con él desde el 23 de diciembre hb 125h y decir que es mi primer hibrido y automático y la verdad que estoy encantado ,autovía Santander -Pamplona y nada de subidas raras de vueltas ,muchas curvas subidas, bajadas he probado los 3 modos y decir que el modo sport no me ha consumido mas que el normal ,un saludo .
Ponle el regulador de velocidad a 120...y en las subidas prolongadas de más del 5% verás como se dispara el cuentarrevoluciones, con un ruído ensordecedor y un consumo desproporcionado. Si lo pones a 140 ya no sé que pasaría!!! Yo por Galicia ni se me ocurre usar el regulador si sé que va a haber cuestas.
 

EduCTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Yo sinceramente, me quedo con el del captur, cuando lo probé me encantó en tacto y la conducción, con el resto me quedo con toyota pero no me convence nada el cambio, he conducido muchos automáticos y este no me termina de gustar... Espero acostumbrarme..
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ponle el regulador de velocidad a 120...y en las subidas prolongadas de más del 5% verás como se dispara el cuentarrevoluciones, con un ruído ensordecedor y un consumo desproporcionado. Si lo pones a 140 ya no sé que pasaría!!! Yo por Galicia ni se me ocurre usar el regulador si sé que va a haber cuestas.
Ensordecedor...😂
 

sombra181

Forero Novato
Yo sinceramente, me quedo con el del captur, cuando lo probé me encantó en tacto y la conducción, con el resto me quedo con toyota pero no me convence nada el cambio, he conducido muchos automáticos y este no me termina de gustar... Espero acostumbrarme..
solo por curiosidad, que te gusta el cambio automatico del captur? los tirones que da entre marchas? en casa hay un captur auto y el corolla ts180, el captur fue capricho de la niña y desde que probó el corolla me ha tocao el captur :mad::mad::mad:
 

Kaiser84

Forero Experto
solo por curiosidad, que te gusta el cambio automatico del captur? los tirones que da entre marchas? en casa hay un captur auto y el corolla ts180, el captur fue capricho de la niña y desde que probó el corolla me ha tocao el captur :mad::mad::mad:
Joooooder, de regalo te hacen ir en un SUVebordillos....
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Ponle el regulador de velocidad a 120...y en las subidas prolongadas de más del 5% verás como se dispara el cuentarrevoluciones, con un ruído ensordecedor y un consumo desproporcionado. Si lo pones a 140 ya no sé que pasaría!!! Yo por Galicia ni se me ocurre usar el regulador si sé que va a haber cuestas.
No sé que entiendes por "ensordecedor". En mi 180 TS Advance, subiendo cuestas de mas del 5% con el regulador a 120, el ruido que hace no es para nada excesivo. Muchisimo menor que el de mi antiguo Avensis automatico, de 140 CV que tenia solo 4 marchas, unos desarrollos largos y que había que pisarle a fondo( KIck down) y mantener la tercera marcha para subir con brio y no perder velocidad.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No sé que entiendes por "ensordecedor". En mi 180 TS Advance, subiendo cuestas de mas del 5% con el regulador a 120, el ruido que hace no es para nada excesivo. Muchisimo menor que el de mi antiguo Avensis automatico, de 140 CV que tenia solo 4 marchas, unos desarrollos largos y que había que pisarle a fondo( KIck down) y mantener la tercera marcha para subir con brio y no perder velocidad.
Es que el sonido es el que haría cualquier vehiculo que redujera una marcha... Además que a no ser que haya bajado velocidad y tenga que recuperar a 120km/h es muy raro que el motor pase de 4000/4500rpm en cualquier subida y el sonido es agradable a esas revoluciones.El motor solo se pone a 5500rpm si tiene que recuperar.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Buenas, he estado buscando información y me parece que el nuevo transeje del motor 140H puede denominarse PA10.

Y en esta página hay una recopilación de los transejes usados por Toyota en sus modelos.
 

EduCTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
solo por curiosidad, que te gusta el cambio automatico del captur? los tirones que da entre marchas? en casa hay un captur auto y el corolla ts180, el captur fue capricho de la niña y desde que probó el corolla me ha tocao el captur :mad::mad::mad:
Pues es posible que al estar acostumbrado a cambios automáticos de siempre me sienta más cómodo sintiendo como el coche cambia de marcha, a mi no me dio la sensación de tanto tirón, y que al final no termino de acostumbrarme a esa sensación de acelerar con el corolla y que se revolucione tanto sin sentir que acelera del todo, yo es verdad que tengo el 125 y me imagino que la diferencia con el 180 será notable, pero recuerdo probar el captur y tener muy buena senación
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Comparar al mejor híbrido jamás fabricado con cualquier otra marca de coches . . . puf, para mí es inviable, ya que pierdes en fiabilidad, en consumo, mayor mantenimiento y, hay que reconocerlo aunque nos duela, los coches japoneses de hoy en día son mucho mejores que los europeos.
Que en los coches japoneses se pierde sensaciones "antiguas" con su "cambio de marchas" . . . puede ser, yo también las echo de menos, pero si me dan a elegir yo prefiero las cualidades que he puesto antes, ya que son más importantes en cualquier coche.
Siempre he estado en contra de los coches japoneses por que eran muy raros, le faltaban cualidades y eran caros comparándolos con los europeos, pero ahora la cosa ha cambiado, tengo el 180, en el que es más fácil soslayar las malas sensaciones de su cambio y no contemplo ahora mismo ningún otro coche que no sea Toyota.
Que en el 125 se note más el cambio, seguro que sí, pero en el consumo no le gana nadie, para mí es impresionante e imbatible ya que no existe un motor con esa potencia y ese consumo, es espectacular haberlo creado.
Saber que tienes un motor en el que se roza el 100 % de fiabilidad no tiene precio, y con un consumo ridículo "a más no poder". Y con ese precio de compra que tenía en su momento el 125, ahora el 140 tendrá mejores sensaciones, fijo que sí, pero son 4 mil euros más.
 
Última edición:

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Ya he opinado en alguna ocasión sobre este tipo de cambio: me convence para el 85% de las circunstancias de tráfico: urbano, interurbano, autovías con poco desnivel, ahí es una delicia....pero el carreteras de montaña no me gusta NADA, las salidas de curvas lentas en subida son un suplicio, los descensos cuando se carga la batería al 100% y retiene a 4000 r.p.m me toca los h****s, pero no hay coche perfecto, cada un tiene unas características genéricas y hay que apreciar las virtudes en su entorno idílico y aguantar fuera de su zona de confort. Un ciclista me entenderá, en una ruta de 80 km por el monte hay zonas que irías con una Gravel, otras que la ideal seria una doble, una eléctrica, una flaca, etc...pero macho, solo puedes llevar una...
 
Arriba