E-CVT opiniones

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
La manera de comprobarlo sería hacer una prueba en autovía a 120 km/h y en llano (para evitar los efectos de la hibridación) con un TDI de una potencia de unos 90/150 CV...

Seguro que ya está hecho por algún lado; de hecho creo haberlo leído en algún hilo de este foro y me suena que el TDI tenía ligeramente menor consumo, pero hablo de memoria 🙄

Salu2.

EDITO: para ser exactos, si lo que se quiere evaluar es el rendimiento térmico del motor, habría que corregir teniendo en cuenta no sólo el consumo en litros, sino también el poder calorífico del combustible, que es algo menor para el caso del diésel en relación a la gasolina; por esta razón, por ejemplo si el consumo en litros fuera exactamente igual para ambos motores, el diésel tendría un rendimiento térmico algo mayor.
Así es, yo añadiría que los dos coches fueran exactamente iguales, por ejemplo corolla gasolina y corolla diésel, por el tema de la resistencia aerodinámica en este coche no está muy lograda supongo por que el 80% lo compramos para ciudad. En las comparativas wltp a alta velocidad suele salir peor parado que otros vehículos de gasolina como el león o el octavia que tiene un CX muy bueno.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Todo se resume en lo que dices.
Opiniones tienes miles en este foro. Yo por mi parte estoy encantado con el coche en general. Un cambio un poco particular pero efectivo y fiable ¿qué más se puede pedir?
El cambio es de lo que más me gusta de Toyota, siempre que no esperes comportamiento deportivo, porque aplana tanto las aceleraciones que las disimula. Normalmente es punta de gas para buscar el modo vela, 50% para acelerar (y déjalo ahí con paciencia que al final acelera), 100% de pedal para adelantamientos o situaciones límites. Si no le haces burradas responde, mucho confort de marcha, poca deportividad.
 

Kaiser84

Forero Experto
Desconozco los datos,pero a priori un motor de gasolina siempre es menos eficiente que uno Diesel,asi que es posible que el Diesel lo supere.
La razon principal es porque el Gasoil no es tan volátil como la gasolina.
La gasolina esta evaporando continuamente por lo que siempre se pierde.Es cierto que el motor del corolla tiene un 40% de eficiencia,y que es muy alto, pero seguramente habla de motores de gasolina seguramente comparado con un Diesel tiene las de perder.
La comparacion es fácil.Si dejas un litro de gasoil y un litro de gasolina a la intemperie un dia soleado,(no lo hagais es peligroso con la gasolina),por la noche el gasoil estara alli,la gasolina se habra esfumado prácticamente en su totalidad.
Por supuesto el poder calorifico del gasoil es mas alto como dices.
Correcto, la eficiencia térmica de un Diesel es un 10% de media superior al gasolina, más si hablamos de motores de carrera larga diesel de navíos.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Si el coche tiene 180 caballos es el único sistema que te permite acelerar hasta la velocidad máxima con los 180 caballos en rueda de forma permente.

Sin embargo si el coche tiene caja de cambio robotizada depende de las rpm que tenga al subir de marcha. Cuantas más marchas más se parece a un cvt.

Por ejemplo en estas imágenes, si el coche pierde 1000 rpm al subir de marcha, que potencia te da el motor con mil rpm menos?
La teoría está muy bien pero no todo es potencia máxima en circuito.
También hay curvas donde es mejor salir con menos rpm para no patinar a la salida, aprovechando el par y sin el resbalamiento del cvt o mucho más importante el freno motor que es nulo con nuestros cambios.

Para dar unas vueltas el cvt esta bien pero para pretender ir rápidoy hacer buenos tiempos como que no.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Y no,no es un variador.Es una tecnología totalmente diferente.Las siglas confunden a mucha gente,no eres el único.
e-CVT (electronic - Continuously Variable Transmission) por lo tanto es electrónica en el que carece las poleas, en su lugar el e-CVT lo que lleva son engranajes acoplados en vez de poleas, es mas compacto y dicen que sufre menos “patinaje”.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Con engranajes planetarios , osea sin cadena, con lo cual difiere mucho de las tradicionales.
Eso es, la verdad es un comportamiento curioso además no puedo opinar mucho de esto porque es mi primer vehículo con transmisión automática. A ver, he conducido un coche de doble embrague automático si, el de mi amigo en Francia que es híbrido (Kona) pues para mi es mejor el e-CVT en hibridos
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Desconozco los datos,pero a priori un motor de gasolina siempre es menos eficiente que uno Diesel,asi que es posible que el Diesel lo supere.
La razon principal es porque el Gasoil no es tan volátil como la gasolina.
La gasolina esta evaporando continuamente por lo que siempre se pierde.Es cierto que el motor del corolla tiene un 40% de eficiencia,y que es muy alto, pero seguramente habla de motores de gasolina seguramente comparado con un Diesel tiene las de perder.
La comparacion es fácil.Si dejas un litro de gasoil y un litro de gasolina a la intemperie un dia soleado,(no lo hagais es peligroso con la gasolina),por la noche el gasoil estara alli,la gasolina se habra esfumado prácticamente en su totalidad.
Por supuesto el poder calorifico del gasoil es mas alto como dices.
Pues tienes razón, en MJ/l es más alto el poder calorífico del gasóleo (aprox. 10% más, según wikipedia). Por unidad de masa es más alto el de la gasolina (como un 3,5%), pero al ser ésta menos densa resulta que por unidad de volumen es más alto el del gasóleo, estaba yo equivocado.

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Así es, yo añadiría que los dos coches fueran exactamente iguales, por ejemplo corolla gasolina y corolla diésel, por el tema de la resistencia aerodinámica en este coche no está muy lograda supongo por que el 80% lo compramos para ciudad. En las comparativas wltp a alta velocidad suele salir peor parado que otros vehículos de gasolina como el león o el octavia que tiene un CX muy bueno.
Cierto, la verdad es que hacer la comparación en completa igualdad de condiciones es casi imposible, pero bueno, al menos podemos elucubrar para entretenernos 😛

Salu2.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
La teoría está muy bien pero no todo es potencia máxima en circuito.
También hay curvas donde es mejor salir con menos rpm para no patinar a la salida, aprovechando el par y sin el resbalamiento del cvt o mucho más importante el freno motor que es nulo con nuestros cambios.

Para dar unas vueltas el cvt esta bien pero para pretender ir rápidoy hacer buenos tiempos como que no.
Siento contradecirse, tienes el freno motor que quieras usando el secuencial, tanto para frenar, entrar en curva y salir con rpms ... (Eso en el 2.0)
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Ni de casualidad 🤣🤣🤣
No te entiendo, usando el secuencial tienes freno motor en entrada en curva y sales con rpms, ¿A ti no te funciona?. No es común cambio automático usándolo en manual, pero sí que funciona como te comento. Que para hacer rally no te vale, te lo compro, pero para ir más que rápido, si.
 

Escapelibre

Forero Habitual
No te entiendo, usando el secuencial tienes freno motor en entrada en curva y sales con rpms, ¿A ti no te funciona?. No es común cambio automático usándolo en manual, pero sí que funciona como te comento. Que para hacer rally no te vale, te lo compro, pero para ir más que rápido, si.
Lo que hace el cambio no es freno motor ni de casualidad, además la electrónica si le quieres dar mucha caña protege al cambio en todo momento (y bien que hace).
Que las levas molan, pues para muy de vez en cuando si, que son deportivas rotundamente no.
Con el coche se puede ir rápido en la calle pero en unas tandas duraría dos vueltas.

Y ojo! vaya por delante que me encantan el coche y el cambio
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Siento contradecirse, tienes el freno motor que quieras usando el secuencial, tanto para frenar, entrar en curva y salir con rpms ... (Eso en el 2.0)
Claro cómo las scooter, pero bueno no es lo mismo retener en segunda que en tercera, es cuestión de que lo pilotos se hagan a ese sistema y los ingenieros lo desarrollen para el mundo de la competición, hasta ahora el mundo del automóvil ha girado sobretodo a cambios con un número de relaciones fijas. Con el cambio cvt también regulas la potencia que necesitas. Por eso he puesto el artículo del Williams y como lo quitaron por dejar a los demás sin posibilidades.

El cvt es homólogo al un variador de frecuencia en un motor eléctrico. Un motor eléctrico asíncrono con un variador de frecuencia te permite hacer girar ese motor a cualquier velocidad aportandote siempre esa potencia nominal maxima (par x velocidad), otra cosa es que el motor no esté dimensionado para funcionar con variador ya que debe soportar mas torsion a bajas rpm o velocidades superiores a 50 o 60 hz. Por esto un Tesla tiene una aceleración muy superior a coches de similar potencia, en rueda dispones durante mucho rango de la aceleración de la potencia máxima.

En un motor térmico cuanto más desarrollo tiene la marcha menos dispones de esa potencia máxima en el incremento de velocidad. Por ejemplo en sexta subir 1000rpm es pasar de 150 km/h a 200 km/h, por la gráfica que he puesto antes a 150 km/h dispones de 165cv en rueda, con cvt podrías disponer de 180. Así progresivamente hasta que en sexta a 200 km/h ya dispones de los 180cv pero el cvt te lo ha estado dando desde los 150 km/h hasta los 200km/h, eso es más par a esas velocidades y más aceleración.


No quiero parecer pedante, ojo que a mi me gusta más conducir un cambio manual para divertirme, pero las posibilidades que brinda el cvt conforme lo vayan perfeccionando creo que dejará fuera los cambios de marchas fijas limitadas.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
La teoría está muy bien pero no todo es potencia máxima en circuito.
También hay curvas donde es mejor salir con menos rpm para no patinar a la salida, aprovechando el par y sin el resbalamiento del cvt o mucho más importante el freno motor que es nulo con nuestros cambios.

Para dar unas vueltas el cvt esta bien pero para pretender ir rápidoy hacer buenos tiempos como que no.
Una cosa, no tengo mucha idea de conducción deportiva, pero respecto a lo de patinar en las curvas, no se supone que el coche tiene un sistema que regula el par aplicado en las ruedas en caso de riesgo de derrape? (El VSC o vehicle stability control).

Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de que el freno motor, independientemente de lo que aplique el ectv "de oficio", se puede regular manualmente con las levas y/o con la palanca en posición S/B.

En cualquier caso parece claro que esté coche está diseñado para para optimizar la conducción eficiente, no para conducción deportiva.

Salu2.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Lo que hace el cambio no es freno motor ni de casualidad, además la electrónica si le quieres dar mucha caña protege al cambio en todo momento (y bien que hace).
Que las levas molan, pues para muy de vez en cuando si, que son deportivas rotundamente no.
Con el coche se puede ir rápido en la calle pero en unas tandas duraría dos vueltas.

Y ojo! vaya por delante que me encantan el coche y el cambio
No lo discuriré más, porque no quiero entrar en espiral, tu dices no y yo digo si. Por mi parte no entro más en esta cuestión...
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Pues que para la filosofía del coche es de las mejores cajas de cambio,muchas de las críticas es por desconocimiento y falta de información de los probadores o para desprestigiar el producto
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
No te entiendo, usando el secuencial tienes freno motor en entrada en curva y sales con rpms, ¿A ti no te funciona?. No es común cambio automático usándolo en manual, pero sí que funciona como te comento. Que para hacer rally no te vale, te lo compro, pero para ir más que rápido, si.
Las levas en este coche sirven para poco, solo aumentan el nivel de retención, pero el coche sale practicamente igual en S6 que en S2, si no haz, la prueba, ponlo en manual en S6, y puedes subir puertos, bajarlos, y hasta callejear, solo que entonces es menos sensible el acelerador. Evidentemente esto no pasaría si el E-CVT se pusiera en la posición real S6, porque el coche no tendría potencia para moverse.
Es la forma de sacar mejores consumos, si buscas el consumo, cógete el recorrido que hagas a menudo (sobre todo si es llano o con pendiente positiva), lo pones en manual y S6, y te haces todo el recorrido en S6. Bajarás el consumo 0,3/0,5l fácilmente.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Lo que hace el cambio no es freno motor ni de casualidad, además la electrónica si le quieres dar mucha caña protege al cambio en todo momento (y bien que hace).
Que las levas molan, pues para muy de vez en cuando si, que son deportivas rotundamente no.
Con el coche se puede ir rápido en la calle pero en unas tandas duraría dos vueltas.

Y ojo! vaya por delante que me encantan el coche y el cambio
es que alguno se piensa todavía que se ha comprado un coche híbrido automático de marca generalista para ir de deportivo.... al cesar lo que es del cesar. el coche es brillante, sobresaliente para los 20-25k que vale, pero no puedes pedirle acabados premium de Lexus y aceleración de un megane st con levitas a un coche pensado para ser barato y eficiente.... o subes de escalón o te conformas con la compra que has realizado. a diario veo esta misma discusión en el foro del leon vs cupra, y eso que el león fr es mas deportivo que el corolla...
 
Arriba