Ya,pero fijate que estas va hablando de un clásico,que incluso tenian sus problemas para andar con gasolina sin plomo.Creo recordar que ya lo contaste,y creo recordar que yo tambien te contesté lo mismo.
Cuando se eliminó la gasolina con plomo,algunos coches tenian que aditivarse para suplir al plomo,pues este ejercia un poder lubricante en la cabeza de las valvulas que al eliminarlo hacia que algunos coches las rompieran.
Hoy todos los motores estan preparados para funcionar con 95/98,y con la 95 funcionan perfectamente,pero si les pones 98 lo hacen mejor,es especial los de alta relacion de compresion que es el caso que nos ocupa.
No volvamos por favor con lo de lo relacion de compresion "teorica" por lo de ser Atkinson.Que declara el fabricante? 14/1,pues esa es relacion de compresion.A partir de ahí,comparto que no "vale la pena",que "no es rentable",que no "da mas potencia" y que el motor va a durar igual (Dificil de comprobar),pero no comparto que la 98 no es un producto mejor,pues tiene menos azufre y por lo tanto menos residuos en la combustión.
Eso a la larga,puede ser muy beneficioso por ejemplo para el catalizador, para las bujias,para la cabeza de las válvulas, la cabeza del piston,en definitiva todas las partes directamente implicadas en la combustion de la gasolina.Algunos dicen que no,pero si alguna gasolina desaparece a la larga sera la 95 no la 98.