El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Lo mas probable es que sea gente que se ha comprado el coche y no le de muchas vueltas. Los que estamos aqui solemos ser apasionados que nos volcamos con nuestro coche, y ese perfil suele encajar mas con el 180 que con el 125.

Y sobre el tema en cuestion. Yo ya lo he repetido muchas veces. Uno se compra el coche que me mejor se adapta a el o el que mas le gusta. Y punto.

Creerse mejor o hacerse el graciosillo por tener un motor mas potente es de ser sub****. Mas aun si de lo que te ries es de que la gente cumpla con las limitaciones de velocidad.
😁😅😂
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Lo mas probable es que sea gente que se ha comprado el coche y no le de muchas vueltas. Los que estamos aqui solemos ser apasionados que nos volcamos con nuestro coche, y ese perfil suele encajar mas con el 180 que con el 125.

Y sobre el tema en cuestion. Yo ya lo he repetido muchas veces. Uno se compra el coche que me mejor se adapta a el o el que mas le gusta. Y punto.

Creerse mejor o hacerse el graciosillo por tener un motor mas potente es de ser sub****. Mas aun si de lo que te ries es de que la gente cumpla con las limitaciones de velocidad.
ten cuidado no sea que el club de los amiguitos se den por aludidos, y te llamen faltón por decir sub****, que te bloquean, se enfadan y no respiran jajajaja. gracias igualmente por remancar el hecho de que tener un 180h no es motivo para ir midiéndosela continuamente con los demás.... es reconfortante saber que siempre prima la gente que sabe dialogar, no imponer su criterio ;). a mi en lo personal me apasiona la eficiencia energética y como en apenas 20 años hemos estandarizado el uso del motor eléctrico, y para ello el 125h de los flanders que lo tenemos y vamos a la máxima velocidad legal vigente, cumple de sobra.
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Soy nuevo y he leído poco, creo que aquí cada uno puede opinar lo que quiera, yo tengo un ts 180 y voy por debajo de las velocidades, cada uno con su coche y su vida que haga lo que quiera o pueda, hay ataques gratuitos sin sentido, quien sea un fittipaldi pues ole y quien no también, es mi opinión y quien se ofenda, pues ya sabe...
 

Danieloff

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel! (2020)
Los 180h sacan medias más altas simplemente porque el coche anda mucho más que el 125h, recupera más y acelera más, y sin darnos cuenta andamos más alegre que el 125j porque al coche no le cuesta andar. Una diferencia de 200c.c. de cilindrada repartida en 4 cilindros no es nada. Es un motor más moderno y con mejor rendimiento que el 1.8. andando suave hace unos consumos inmejorables.Ver el archivo adjunto 8748
Ostras!! Este consumo me ha sorprendido, me imagino que dependerá del recorrido y de las velocidades.
 

Danieloff

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel! (2020)
La verdad que hablar en este hilo es como echar más leña a la brasa una vez que ya hemos acabado la barbacoa 🔥 🤣
Intentas mostrar tu neutralidad pero siempre tiras hacia el lado de tu elección, que para eso te hizo estrujarte los sesos durante tiempo y acabar por elegir tu mejor opción. Y ya no te digo si hablas de "mejor" o "peor" así que ni voy a utilizar esas palabras.

Yo si que tuve la ocasión de probar el HB122 y el Trek180 y actualmente tengo el TS180. Haciendo el mismo recorrido (únicamente 10 minutos por ciudad y autovía) si detecté notablemente la mejor aceleración y ruido en el 180, además de esa sensación que no se puede medir cuando llevas el "gordo" por la autovía y vas a velocidad constante con pequeños adelantamientos (bajo velocidad permitida y excediéndote de vez en cuando un pelín más de la cuenta).
Viniendo de un Astra G de 100Cv mi experiencia iba a ser positiva sí o sí pero entre otras cosas me decante por el "gordo" debido a varias cosas en este orden de importancia:
  1. Sensaciones de potencia en cualquier circunstancia (+seguridad, +diversión, +posibilidades, etc.)
  2. Ruido y comodidad.
  3. Coche nuevo y ganas de tener uno con esos caballos.
  4. Disponibilidad en stock y precio al contado muy ajustado al precio financiado entre TS 122 Active y contado TS 180Feel.
  5. Nivel de acabado: llantas 18', doble tubo de escape, levas, etc.
Por supuesto no voy a detallar las pegas que tiene el 180 vs 122 : consumo, ruedas más caras, más aquaplaning, filtro partículas, más caro seguro, mantenimientos, etc. Pero si que he de decir que la balanza en mi caso cayó hacia el "gordo" por esos motivos y espero que esto le sirva a cualquiera que esté en mi pasada situación y no sirva para alimentar más la brasa :sneaky:.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba