El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
✌Paz hermanos.
En la unión está la fuerza.
No "meze" ocurren más chorradas, pero eso, que disfrutemos de nuestro gran Corolla de forma amigable.
Venga invito a una ronda de cervezas. Aquí las tenéis, id cogiendo, que las voy poniendo: 🍺🍺🍺, después os pongo más.
Para cuando lleguen los del 125h, ya nos hemos bebido todas las cervezas los del 180h 😂😂😂.
Lo siento, no he podido evitarlo jeje.
P. D.: El de las velocidades legales beberá Coca cola sin cafeína
 

478541

Forero Experto
Como se nota que mañana es lunes de alegría... jajaja, a disfrutar de nuestros híbridos! Mañana más y mejor jajajaj.😉
 

Peater999

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Bajo mi punto de vista, en la variedad está el éxito.
Si uno fuera mejor que el otro, solo venderían el uno.
Yo tengo el 180h
¿porqué? Pues porque me convenció mas para lo que lo iba a utilizar, viajes largos por autovía.
¿El 122h se me hacía corto?
Partiendo que esos viajes los hacía con un megane 1.5 dci 105 cv. Pues seguro que no ya que es un 20% mas potente de lo que tenía.
Pero me apetecía tener un coche potente.
 

JCJMC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HB Feel
Vamos a ver, las sensaciones al volante son mejores en el de 180 CV. en todos los casos ¿eso quiere decir que el de 122CV, son malas? Pues no, tiene otras ventajas, ya que las sensaciones al volante no es la única opción a la hora de tomar la decisión de cual modelo elegir. Precio, consumo, contaminación,...
Respecto a que si el 122CV tiene o no la suficiente potencia y empuje, pues tiene la que tiene, claro que vas a salir con cierto brío y va subir puertos, obviamente con mayor ruido por el sistema de cambio y con el problema de que si subiendo te quedas sin batería el motor atmosférico va a tener que asumir todo trabajo y está algo justo, pero es el precio que uno tiene que pagar por tener un menor consumo.
Cada uno debe decidir y valorar todas opciones, ahora bien a la hora de ponerse al volante el de 180 es un motor mejor, sin ninguna duda.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Es curioso, porque el motor 2.0 180H según la encuesta de este foro es bastante más numeroso que el 1.8 125H (permitiendo el menos potente 3 carrocerías y el 2.0 sólo dos).
Todo esto a falta de datos oficiales de ventas, claro está. En cambio por las calles todos coincidiremos en que se ve más el motor pequeño. (encuesta a ojímetro).
Pienso que muchos de estos 125H serán de flotas o renting de empresas y la mayoría no se registrarán en el foro, porque a fin de cuentas, no han elegido ellos el coche...🤔
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Para cuando lleguen los del 125h, ya nos hemos bebido todas las cervezas los del 180h 😂😂😂.
Lo siento, no he podido evitarlo jeje.
P. D.: El de las velocidades legales beberá Coca cola sin cafeína
Jajaja llegaríamos todos juntos si vamos a velocidades legales. (Para mi una clara)
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Si ya no es solo una persona sino muchas las que no te soportan...háztelo mirar de verdad porque el problema lo creas y lo tienes tu. En el fondo aunque nos cansas mucho yo no te bloqueo porque me encanta reírme viendo tus comentarios absurdos 😂😂😂😂
si, muchas son 3 que les duele aceptar las verdades de que ambos motores son buenos... igual el problema lo teneis vosotros 3, que en vez de hacer como vuestros compis de 180h que aceptan que ambos tienen sus cosas buenas os reis de los demas diciendo que somos nosotros los que creamos el problema... venga bloquea de una vez porque si para argumentar tienes que hacer como tus amiguitos diciendo que los comentarios de los demas son absurdos... 😂😂😂😂
 
Última edición:

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
si, muchas son 3 que les duele aceptar las verdades de que ambos motores son buenos... igual el problema lo teneis vosotros 3, que en vez de hacer como vuestros compis de 180h que aceptan que ambos tienen sus cosas buenas os reis de los demas diciendo que somos nosotros los que creamos el problema... venga bloquea de una vez porque si para argumentar tienes que hacer como tus amiguitos diciendo que los comentarios de los demas son absurdos... 😂😂😂😂
Nos levantamos guerreros ehhh😂😂. Pero es que yo en ningún momento he dicho que ningún motor sea malo, son muy buenos ambos, de hecho bastante mejor que algún motor comparable como el Mazda tanto el de 122 o el Skyactive de 180. Solo dije que es mejor el 180h (los datos lo demuestran) pero siendo el 125h un motor también muy bueno y fiable. Así que a ver si nos enteramos y entramos en razón 🙄🙄🤦‍♂️🤦‍♂️
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Por precio, (al tratarse de un vehículo en stock), y por tratarse del mismo motor que el Lexus UX, hizo que me decantara por el 180h. Ambos motores son de altas prestaciones. El 180h es verdad que va a menor régimen de vueltas cuando le exiges algo....pero por ciudad , a penas se notan las diferencias.... No os enfadéis chicos...cada uno elige en función de sus necesidades o gustos....venga ....unas birras....🍺🍺🍻🍻🍺🍺🥂🤣🤣😀
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo "tuve" que comprar el 180. Ya lo he dicho otras veces antes, y lo vuelvo a repetir. Quería el 125, pero tenía que esperar 5 meses. El 180 estaba allí, al momento, lo ví y vi las llantas y el full led, que eran las dos cosas que más me interesaban, y sólo había que pagar 2.000 € más, y lo cogí.
Estoy completamente seguro que si hubiesen tenido allí el 125 lo hubiese cogido, lo hubiese comprado rápidamente, y estoy completamente seguro que estaría igual de contento que estoy ahora con el 180. Son dos grandísimos y estupendos motores, por prestaciones y por la calidad de los dos motores de Toyota. Los dos motores tienen la potencia y la fiabilidad que yo quería.
Que sí, que el 180 acelera en 3 segundos mejor que el 125, y qué, no voy a correr un rally. El 125 tiene potencia de sobra para mí.
 

JCJMC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HB Feel
Cuando hablamos de mejoras en la conducción, parece que solamente se valora la potencia bruta de la versión de 180CV y por supuesto que es su característica que más resalta, ahora bien, no es la única, la suavidad y el confort en marcha también son superiores, evidentemente en carretera, en ciudad con una conducción tranquila ambos son muy similares, como no podría se de otra manera.
Lo he dicho varias veces, si la mayoría de tus trayectos van a ser en ciudad con una conducción tranquila, el 122CV. es mejor opción, ganarás en consumo, precio, contaminación y ausencia de filtro de partículas. Pero si aparte de hacer trayectos urbanos, sales habitualmente por carretera o si para colmo vives en una zona donde la orografía en irregular y te gusta disfrutar de la conducción, pues tu mejor opción es el de 180CV.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Jajaja jajaja lo de las velocidades legales e ilegales de este iluminado, trae cola desde hace tiempo. Yo lo que no entiendo es por qué no ha denunciado a Toyota por sacar el 180h. Los flanders como él, se piensan que los que tenemos el 180h somos unos malotes del Bronx asalta bancos 😂😂😂
Seguramente solo circule en ciudad o autovia y no sabe que se necesita una cierta potencia para realizar adelantamientos en tramos con curvas o desniveles ascendentes...
Un ejemplo es el ir en una continua tras un tractor a 20kmh, de repente te encuentras con una pequeña discontinua de apenas 100m que acaba en una curva sin visibilidad. Quien no tiene potencia se ve en el carril izquierdo a 40 intentando acelerar y seguro que termina el adelantamiento en plena continua en curva.
El que tiene potencia pega un pisoton y se quita del carril izquierdo en menos de 10 segundos y sin tener que superar los 80kmh...
@Nostromo tener potencia no va directamente relacionado con superar las velocidades legales...
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Los 180h sacan medias más altas simplemente porque el coche anda mucho más que el 125h, recupera más y acelera más, y sin darnos cuenta andamos más alegre que el 125j porque al coche no le cuesta andar. Una diferencia de 200c.c. de cilindrada repartida en 4 cilindros no es nada. Es un motor más moderno y con mejor rendimiento que el 1.8. andando suave hace unos consumos inmejorables.Screenshot_20200928-221653_MyT.jpg
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Entonces con un prius del 97 con un 1.5 de cilindrada que hubiéramos hecho... solo ir tranquilito y siempre por ciudad?
No es porque tenga el 1.8 pero... os da susto o reparo pisarle al coche? Cuidado, no significa correr. Con cuatro adultos y el maletero cargado eso tira y tiene un reprís de maravilla, ruido va hacer siempre por el e-cvt, pero esque es así.
Potencia no le falta, le sobra. Vamos a tener que probar el prius 1.5 y así lo comparamos.
Entonces, el 1.8 mejor para ir tranquilo por ciudad y para ir a comprar al carrefour, para salir a carretera mejor el 2.0 Jajaj.
Conducir tranquilo, mi opinión, es ir al ritmo de los demás respetando los límites, y si le tengo que exigir al coche para adelantar a un 2.0 que va pisando huevos jajaj, para incorporarme a carretera, o para afrontar cuestas para subir al pueblo me tiene que responder, y este lo hace.
No he probado el 2.0, pero si lo hubiera hecho seguro que diría que es alucinante, pero no siempre lo más caro es lo mejor, también tendrá sus defectos como todo, o por su fiabilidad, debido a que es un motor nuevo y lleva poco tiempo, por eso en la compra fui a tiro fijo.
Yo tengo el 180cv , perfecto para mi 🤗 y mi uso diario . Para probar ese prius que comentas , probar un 600 o escarabajo . Yo en casa tengo ambos coches y flipa 😂😂, el seat 600 pesa sobre 600kg y con 28cv , el vw escarabajo pesa sobre 900kg y con 44cv 😝. Si quieres ver lo que es poca poca potencia y insonoridad , y con direccion resistida.
Pero yo voy super agusto con ellos , me lo paso pipa , conozco muchisima gente y llamo muchisimo la atencion , ademas de ir mas tranquilito
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Si ya no es solo una persona sino muchas las que no te soportan...háztelo mirar de verdad porque el problema lo creas y lo tienes tu. En el fondo aunque nos cansas mucho yo no te bloqueo porque me encanta reírme viendo tus comentarios absurdos 😂😂😂😂
Pues yo no pude más y bloqueado, desde entonces creo que tengo hasta menos canas y más lpelo...🤔😉
 

478541

Forero Experto
Yo tengo el 180cv , perfecto para mi 🤗 y mi uso diario . Para probar ese prius que comentas , probar un 600 o escarabajo . Yo en casa tengo ambos coches y flipa 😂😂, el seat 600 pesa sobre 600kg y con 28cv , el vw escarabajo pesa sobre 900kg y con 44cv 😝. Si quieres ver lo que es poca poca potencia y insonoridad , y con direccion resistida.
Pero yo voy super agusto con ellos , me lo paso pipa , conozco muchisima gente y llamo muchisimo la atencion , ademas de ir mas tranquilito
Que suerte tener y poder disfrutar de esos coches... Mi mayor ilusión es conducir un seat 600 o Seilla jajaj y ver como se conducía antiguamente, siempre he querido tener uno.👌😉
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Es curioso, porque el motor 2.0 180H según la encuesta de este foro es bastante más numeroso que el 1.8 125H (permitiendo el menos potente 3 carrocerías y el 2.0 sólo dos).
Todo esto a falta de datos oficiales de ventas, claro está. En cambio por las calles todos coincidiremos en que se ve más el motor pequeño. (encuesta a ojímetro).
Pienso que muchos de estos 125H serán de flotas o renting de empresas y la mayoría no se registrarán en el foro, porque a fin de cuentas, no han elegido ellos el coche...🤔
Lo mas probable es que sea gente que se ha comprado el coche y no le de muchas vueltas. Los que estamos aqui solemos ser apasionados que nos volcamos con nuestro coche, y ese perfil suele encajar mas con el 180 que con el 125.

Y sobre el tema en cuestion. Yo ya lo he repetido muchas veces. Uno se compra el coche que me mejor se adapta a el o el que mas le gusta. Y punto.

Creerse mejor o hacerse el graciosillo por tener un motor mas potente es de ser sub****. Mas aun si de lo que te ries es de que la gente cumpla con las limitaciones de velocidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba