El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Se llama ley de la oferta y de la demanda, no que sea mejor.
Jajajajajajajajajajajajajajajaja vaya tela, los fabricantes ponen el precio en función de su coste de fabricación y de lo que quieran ganar, si ponen un motor mejor el coche será más caro que otro, igual que si ponen más extras como sensores u otra cosa el coche será más caro uno que otro. Esto es así y siempre lo será.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Los conceptos de mejor o peor son totalmente subjetivos en función de las necesidades de cada uno.
Para mi el 180 es "peor" (por decirlo de algún modo, aunque yo no usaría esa palabra) porque consume más, es más caro, tiene filtro de partículas y tiene el maletero más pequeño (el HB). Lo único que tiene "mejor" que el 125 es la potencia extra, que yo no necesito.
Si desde mi punto de vista, el 125 tiene más pros que contras, ¿por qué iba a comprarme el 180?.

Si el 180 es "mejor" que el 125, yo me quedo con el "peor", que para mí es "mejor" :LOL:
Jajaja jajaja lo que me he podido reír con tu comentario.
En resúmen, para ti, si priorizas consumo siempre vas a decir que un Dacia Sandero es mejor que un Porsche Panamera porque este último consume más.
En fin, ante opiniones como esta.....creo que este hilo ha llegado a su fin
 
Última edición:

Baratheon

Forero Activo
Jajaja jajaja lo que me he podido reír con tu comentario.
En resúmen, para ti, si priorizas consumo siempre vas a decir que un Dacia Sandero es mejor que un Porsche Panamera porque este último consume más.
En fin, ante opiniones como esta.....creo que este hilo ha llegado a su fin
Andamos justitos de comprensión lectora, eh! ;)
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Insisto lo que ya he dicho y lo extraigo de lo que tu has dicho. Ninguno es mejor que el otro, ambos son diferentes y cada uno tiene su público. Y si, es ley de oferta y demanda. Tengo un mac book pro de 3000 euros con la touchbar de mierda, y un notebook ultrafino de 1700 pavos con una GTX1070. El imac viene con una grafica de mierda, y el ssd integrado es peor que el disco duro pcie que trae mi Notebook. En bechmarks, el notebook le da un repaso al Imac, y de procesamiento gráfico ya ni hablamos. Pero el Imac vale exactamente el doble. Por qué? por que es mejor? no, ley de la oferta y la demanda. el mac está de moda y tiene su público y habrá quien se la ponga dura teniendo uno, al igual que el 180h, perfectamente legible y respetable. igual que es el hecho de que apple te quiera cobrar 200 euros por una peana de un monitor, y haya gente que quiera pagarlo. (y eso hace que una peana de un dell que valga 20 euros sea peor???) y el pc tiene su público. y compararlos y decir que el mac es mejor que el pc por que vale más, es de ignorantes, pero si encima vienes a un foro público a pregonarlo cada vez que sale la discusión es de niñato prepotente. creo que queda claro el ejemplo. para más inri, siendo sinceros, uno de los escenarios donde más partido puede sacar el 180h incluso por encima del 125h es en consumos, exclusivamente a velocidad NO LEGALES muy altas, tal como 150 o 160km/h sostenidos. el 125h a 140km/h o más, empieza a consumir mucho, pero en España no son velocidades legales, osea que doblemente lo hacen una ópcion menos inteligente para España. así que mejor, no comparar, simplemente como digo, aceptar ambos propietarios que los dos son buenos, modernos y ninguno mejor que el otro.
Que pesadilla con las velocidades legales o ilegales. El 180h siempre va a responder mejor en TODAS las circunstancias y escenarios, sea legal o ilegal, a ver si nos enteremos de una vez. Y yo que voy tranquilo y no paso de 120 aprovecho la potencia del coche igual que otro, el que sea más potente no significa que vayas más rápido para aprovechar la potencio sino que puedes ir a más bajas vueltas que con el otro, com menos sonido y en definitiva más confortable.
 

dcerezoh1977

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota avensis
A ver, un 180cv siempre va a tener más repris y se revolucionará menos. Si no necesitas ese repris y económicamente no vas sobrado la diferencia de 3000€ es la que marca la diferencia.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si se toma como referencia el nivel prestacional hay cosas indiscutiblemente mejores. Y eso es un hecho.
Un coche limitado a, creo que eran 180km/h, no va a tener un público muy aficionado a que le retiren el carnet, al menos a nivel general. Un león con cambio dsg tiene una velocidad punta mucho mayor, una entrega de potencia más "racing" y consumos muy similares en término medio. Y tendrá un "target" diferente.
La cuestión es que algo sea más prestacional no es sinónimo de que sea más adecuado para todas las circunstancias. Y ese es el tema, si haces una comparativa de costes a 10 años incluyendo el valor del vehículo es posible que, según el tipo de uso que le des, ese incremento de precio sea un argumento lo suficientemente sólido para desestimar su compra.
Lo mismo que un acabado feel vs advance, por poner otro ejemplo. Es indiscutiblemente "mejor" el acabado más caro, pero, por ejemplo en mi caso, no me pareció que mereciera la pena el gasto extra una vez comprobado cómo ilumina el sistema dual led, que era lo que más me preocupaba.

A otro que viva en un sitio donde las condiciones meteorológicas sean más benevolentes le parecerá perfecto si lleva halógenos, a quien se haya llevado por delante a un jabalí tiempo atrás le parecerá que las luces matriciales son un "must-have". Y pagará gustoso la diferencia, lo mismo que si es de tener el culo frío los asientos calefactables le harán sentirse en la gloria.

Por eso lo del probar. A mí me pareció más adecuada a mis necesidades la mecánica más potente, subir un puerto de montaña de nosecuantos km detrás de un camión con el maletero cargado y cuatro dentro del coche es un coñazo en uno de 90 cv, que los he tenido, hace 25 años lo raro era pasar de 100cv, de hecho. Y bajarlo pasándose en la trazada de la mitad de las curvas también estresa, si lo haces una vez da igual pero si lo haces todas las semanas acabas harto del coche nuevo.

Sin más, siempre hay un roto para un descosido, que diría mi difunta abuela ;)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Insisto lo que ya he dicho y lo extraigo de lo que tu has dicho. Ninguno es mejor que el otro, ambos son diferentes y cada uno tiene su público. Y si, es ley de oferta y demanda. Tengo un mac book pro de 3000 euros con la touchbar de mierda, y un notebook ultrafino de 1700 pavos con una GTX1070. El imac viene con una grafica de mierda, y el ssd integrado es peor que el disco duro pcie que trae mi Notebook. En bechmarks, el notebook le da un repaso al Imac, y de procesamiento gráfico ya ni hablamos. Pero el Imac vale exactamente el doble. Por qué? por que es mejor? no, ley de la oferta y la demanda. el mac está de moda y tiene su público y habrá quien se la ponga dura teniendo uno, al igual que el 180h, perfectamente legible y respetable. igual que es el hecho de que apple te quiera cobrar 200 euros por una peana de un monitor, y haya gente que quiera pagarlo. (y eso hace que una peana de un dell que valga 20 euros sea peor???) y el pc tiene su público. y compararlos y decir que el mac es mejor que el pc por que vale más, es de ignorantes, pero si encima vienes a un foro público a pregonarlo cada vez que sale la discusión es de niñato prepotente. creo que queda claro el ejemplo. para más inri, siendo sinceros, uno de los escenarios donde más partido puede sacar el 180h incluso por encima del 125h es en consumos, exclusivamente a velocidad NO LEGALES muy altas, tal como 150 o 160km/h sostenidos. el 125h a 140km/h o más, empieza a consumir mucho, pero en España no son velocidades legales, osea que doblemente lo hacen una ópcion menos inteligente para España. así que mejor, no comparar, simplemente como digo, aceptar ambos propietarios que los dos son buenos, modernos y ninguno mejor que el otro.
Entiendes lo que escribo como tu quieres. No merece la pena explicarme de ninguna manera si siendo explícito con lo que digo se busca el tercer significado
Te estoy dando un punto de vista totalmente neutral, ni favoreciendo uno ni otro, pero como tienes la necesidad de debatirlo te dejo aquí solito para que tengas las razon

Edito: aplicando tu lógica de los portátiles, lo correcto sería, necesitas un portatil con X prestaciones, (8 gigas de ram, gráfica 2050gtx y un i5, HHD de 300gigas etc) ese ordenador te cuesta 500euros por poner un ejemplo. Pero ves al lado la misma versión de portstil con 16 gigas de ram y disco duro SSD. Pagando un 10% más aprox. Por 550 euros. Lo comprarías, tu lógica seria un no, no te hace falta todo eso. Estas pagando de mas etc. Pero realmente es una decisión personal

A veces tienes que enfocar más cosas de una manera más realista, tu comparación del apple con el otro ordenador das a entender que el 180H estas pagando más pero te están dando peores prestaciones que en el 125H... no ves lo ilógico de todo esto?
 
Última edición:

davidfon

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180h MY20
Señor@s, el 180 lleva un motor de "Lexus" y el 125 un motor de "Toyota". No voy a entrar al trapo y a comparar motores, si es más nuevo, tiene mejor tecnología, etc, etc, solo quiero saber cuando c.ñ. se va cerrar este Post.
Siempre hay algún c.p.ll.que lo revive de nuevo 😘
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Siempre estamos igual por aquí. En vez de compartir opiniones se quieren imponer puntos de vista. Y siempre son los mismos.
Uno tiene más potencia y el otro gasta menos, no tiene más misterio. Pero enseguida estamos diciéndole a la gente que si vives aquí te compres este y si haces tal ruta te compres el otro. ¿Es mejor el azul que el gris? ¿Mejor el active que el feel? Cada cual se ha comprado o comprará lo que le dé la gana. Y no hay compra buena o mala. Pero hay gente a la que le duele esto, y no lo entiendo. Disfruta tu coche EL QUE SEA y deja de crear polémicas innecesarias.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Insisto lo que ya he dicho y lo extraigo de lo que tu has dicho. Ninguno es mejor que el otro, ambos son diferentes y cada uno tiene su público. Y si, es ley de oferta y demanda. Tengo un mac book pro de 3000 euros con la touchbar de mierda, y un notebook ultrafino de 1700 pavos con una GTX1070. El imac viene con una grafica de mierda, y el ssd integrado es peor que el disco duro pcie que trae mi Notebook. En bechmarks, el notebook le da un repaso al Imac, y de procesamiento gráfico ya ni hablamos. Pero el Imac vale exactamente el doble. Por qué? por que es mejor? no, ley de la oferta y la demanda. el mac está de moda y tiene su público y habrá quien se la ponga dura teniendo uno, al igual que el 180h, perfectamente legible y respetable. igual que es el hecho de que apple te quiera cobrar 200 euros por una peana de un monitor, y haya gente que quiera pagarlo. (y eso hace que una peana de un dell que valga 20 euros sea peor???) y el pc tiene su público. y compararlos y decir que el mac es mejor que el pc por que vale más, es de ignorantes, pero si encima vienes a un foro público a pregonarlo cada vez que sale la discusión es de niñato prepotente. creo que queda claro el ejemplo. para más inri, siendo sinceros, uno de los escenarios donde más partido puede sacar el 180h incluso por encima del 125h es en consumos, exclusivamente a velocidad NO LEGALES muy altas, tal como 150 o 160km/h sostenidos. el 125h a 140km/h o más, empieza a consumir mucho, pero en España no son velocidades legales, osea que doblemente lo hacen una ópcion menos inteligente para España. así que mejor, no comparar, simplemente como digo, aceptar ambos propietarios que los dos son buenos, modernos y ninguno mejor que el otro.
A ver, de nuevo faltando (al respeto y a pluralidad) y no es la primera vez:
"...si encima vienes a un foro público a pregonarlo cada vez que sale la discusión es de niñato prepotente..."
"...doblemente lo hacen una ópcion menos inteligente para España...".
A ver si aprendemos a tratar los temas y a las personas, o nos leemos las cosas antes de escribirlas.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Siempre estamos igual por aquí. En vez de compartir opiniones se quieren imponer puntos de vista. Y siempre son los mismos.
Uno tiene más potencia y el otro gasta menos, no tiene más misterio. Pero enseguida estamos diciéndole a la gente que si vives aquí te compres este y si haces tal ruta te compres el otro. ¿Es mejor el azul que el gris? ¿Mejor el active que el feel? Cada cual se ha comprado o comprará lo que le dé la gana. Y no hay compra buena o mala. Pero hay gente a la que le duele esto, y no lo entiendo. Disfruta tu coche EL QUE SEA y deja de crear polémicas innecesarias.
Pues clickar en la pagina 10, la 25 o la 50 que los comentarios son los mismos una y otra vez XDD, el absurdo llevado al extremo. :LOL:
 

VITICIUS

Forero Experto
A día de hoy y mientras no se demuestre que una mecánica da más problemas que otra, el 125 aventaja al 180 en dos cosas:
_ capacidad de maletero
_ economía
El resto está claro... Luego que para muchos esto es lo esencial y les es suficiente? Pues ya está...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A día de hoy y mientras no se demuestre que una mecánica da más problemas que otra, el 125 aventaja al 180 en dos cosas:
_ capacidad de maletero
_ economía
El resto está claro... Luego que para muchos esto es lo esencial y les es suficiente? Pues ya está...
Cierto! Se me olvidó en el pequeño desglose que puse de diferencias entre ambos el maletero, yo tengo el coco en el modelo TS y ese problema no es ni parecido en referente al modelo HB. Sinceramente el tema del maletero en el HB es un tema que en la mayoría de los casos decide la elección. Visualmente se nota mucho la diferencia y choca!
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
cada cual que se de por aludido. tu vienes pregonando algo o intentando quedar por encima de los demás? no? pues pasa de largo, que igual no iva para tí....

eso es lo que llevo yo diciendo desde el principio. mejor consumo? 125h. sensaciones? 180h. pero alguno se empeña en quitarle bondades al 125h que tiene por encima del 180h. bondades que por otro lado, están más que demostradas en encuestas en este foro, nada es exclusivamente a titulo personal. por cierto, lo del maletero se puede solventar si tienes la versión TS 🙂, aunque habría que ver cuanto aumenta el consumo con ese extra de peso.
Sumamos: "...estás intentando quedar por encima de los demás..." .
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Que pesadilla con las velocidades legales o ilegales. El 180h siempre va a responder mejor en TODAS las circunstancias y escenarios, sea legal o ilegal, a ver si nos enteremos de una vez. Y yo que voy tranquilo y no paso de 120 aprovecho la potencia del coche igual que otro, el que sea más potente no significa que vayas más rápido para aprovechar la potencio sino que puedes ir a más bajas vueltas que con el otro, com menos sonido y en definitiva más confortable.
Jajaja jajaja lo de las velocidades legales e ilegales de este iluminado, trae cola desde hace tiempo. Yo lo que no entiendo es por qué no ha denunciado a Toyota por sacar el 180h. Los flanders como él, se piensan que los que tenemos el 180h somos unos malotes del Bronx asalta bancos 😂😂😂
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Que pesadilla con las velocidades legales o ilegales. El 180h siempre va a responder mejor en TODAS las circunstancias y escenarios, sea legal o ilegal, a ver si nos enteremos de una vez. Y yo que voy tranquilo y no paso de 120 aprovecho la potencia del coche igual que otro, el que sea más potente no significa que vayas más rápido para aprovechar la potencio sino que puedes ir a más bajas vueltas que con el otro, com menos sonido y en definitiva más confortable.
Hufff a ese le tengo bloqueado no se qué te habra puesto pero..al final os desesperara a muchos!!
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
A ver, de nuevo faltando (al respeto y a pluralidad) y no es la primera vez:
"...si encima vienes a un foro público a pregonarlo cada vez que sale la discusión es de niñato prepotente..."
"...doblemente lo hacen una ópcion menos inteligente para España...".
A ver si aprendemos a tratar los temas y a las personas, o nos leemos las cosas antes de escribirlas.
A él tal Nostrodomo ya le bloqueé yo y feliz, no se qué os está escribiendo pero os aseguro que es..un falton desesperante..
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
A él tal Nostrodomo ya le bloqueé yo y feliz, no se qué os está escribiendo pero os aseguro que es..un falton desesperante..
Yo también la he tenido con ese tío. Has hecho bien en bloquearle 👍🏻
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A él tal Nostrodomo ya le bloqueé yo y feliz, no se qué os está escribiendo pero os aseguro que es..un falton desesperante..
faltar? puedes llamar a un administrador y ver si he faltado a alguien alguna vez. otra cosa es que con la verdad y la legalidad en la mano a más de uno no le guste que exponga los beneficios de ambos motores y se tergiversen mis palabras pero faltar? a mí si que me han faltado llamándome flanders directamente por decir queme gusta conducir al máximo legal. en este foro solo he faltado a una persona y fue después de que me faltara abiertamente, cosa que un moderador sí que reconoció. sensatez, gracias.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
✌Paz hermanos.
En la unión está la fuerza.
No "meze" ocurren más chorradas, pero eso, que disfrutemos de nuestro gran Corolla de forma amigable.
Venga invito a una ronda de cervezas. Aquí las tenéis, id cogiendo, que las voy poniendo: 🍺🍺🍺, después os pongo más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba