El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Solo puedo decir que el 180 es una pasada, ayer estrené por autopista y dando algún pequeño `pisotón, hasta la copiloto disfrutaba jajaja

Estos datos no son muy útiles

Útiles.

Esos datos son igual de útiles que los del señor que dice que no tiene el coche pero que en la prueba le apretó un poco al HB y se puso a 4000 en una cuesta y en consecuencia el otro, que ya lleva 400km de propietario, está "desinformando a la gente".

La utilidad se la dará el que esté leyendo y decidiendo qué vehículo se compra.

Vamos a dejar las cosas claras. El 180 anda un monton y responde al acelerador sin revolucionar el motor excesivamente. Yo siempre he tenido automaticos de convertidor de par, y ahí si que hay resbalamientos, subida de revoluciones a tope si le pisas a fondo y bastante ruido. Entre el 180 y el 125, lo tuve muy claro. El 180 anda como un gasolina de la misma potencia y permite viajar con potencia de sobra, en adelantamientos, recuperaciones, etc. El 125 es mas tranquilo y esta mas enfocado al ahorro. Mis consumos, con 80% de carretera y 20% de ciudad, son 5,4 litros a los 100, en conducción normal, con alguna alegría de vez en cuando.

Lo que no sabe la mayoria de la gente, y la razon por la que los valores de potencia y PAR que se dan en las estadisticas no siempre coinciden con las estadisticas de aceleración, es que esos datos son los de PAR y Potencia MAXIMOS!

Todos los motores tienen una curva de PAR-Velocidad y Potencia-RPM que hace que los valores que te venden solo se den en una zona concreta del cuentarevoluciones.

El Motor termico del Corolla 180H es un Atkinson Atmosferico de 150 Cv, eso significa que tant oel PAR maximo como la potencia maxima se encuentran al final de la curva de RPM (A partir de las 5000 RPM si no recuerdo mal) por lo que de por si el motor tiene muy poca aceleración y de ahi que a la minima que le exijas se revolucione, pro que si no el motor se ahoga.

Ahora bien ¿por que logra el corolla tan buenos tiempos? Por que tiene un motor Electrico de 100 Cv (No se el dato de par) con una curva de PAR-Velocidad PLANA, la maxima aceleración el coche la consigue desde que se empieza a mover a diferencia de los demas coches.

Eso tambien ayuda en recuperaciones, donde no hay que revolucionar el motor o esperar al turbo para tener la potencia del coche.

Por contra, el comportamiento del Corolla frente a vehiculos de motor turbo con potencias semejantes es que es mucho mas insulso, no hay un punto de potencia donde el motor pegue la patada.
Es verdad lo que dices. Mi preocupación era que tuviera el típico comportamiento gasolina atmosférico. Probé, por ejemplo, el mazda CX-5 (aun tenia en la cabeza la idea de suv jejeje) gasolina y era muy perezoso teniéndolo que subir a altas vueltas para sacarle rendimiento. Pero al probar el ts 180h, se me despejaron las dudas. El motor eléctrico hace las funciones de una especie de turbo pero de una manera muy sutil, haciendo que este motor sea mucho más lleno que un atmosférico gasolina al uso. Eso si, no tiene la patada de los turbo pero yo lo prefiero así. Si a eso le juntas un centro de gravedad más bajo que el de un suv, por ejemplo, y un chasis muy bien afinado hacen que sea un coche muy recomendable en su conjunto.

Saludos

La patada la puedes tener pero saliendo de 0, ese aplastamiento que nos tiene acostumbrado los turbos, especialmente los diésel, que tiene más par motor, y esa aceleración es muy exclusiva de esos coches.
En este caso es todo muy lineal, como un avión, una aceleración sin sobresaltos y constante, que sin querer y sin notarlo ya estás a una velocidad muy adecuada

Yo lo que aún no entiendo es porque la gente se chisca cuando cuentas tu esperiencia y siendo completamente verídico. Tampoco he dicho nada malo del motor de 120cv porque no lo he conducido nunca.
El consumo que me pone la aplicación ya lo verificare y ya lo expondré pero vamos a mí me parece una pasada que un coche de 180cv consuma menos que un turbo diesel de 110cv pero bueno en definitiva que como dicen en mi tierra que el que se pica ajos come ...

Me flipa un poco toda esta discusion. El 180h tira como un coche de 180 CV... porque tiene 180 CV!!! O 184, da igual. Que es un dato medido, vamos, no un numero puesto al tuntún porque le apeteció a alguien.

Ayer viendo un video de Antonio(revistadelmotor) sobre la tecnologia e-tech de renault,le hice un comentario al video y me contesto que el 180h ts le parecia muy buena compra y que el e-cvt tira mucho sin revolucionarse si una vez vas acelerando progresivamente sigues acelerando progresivo sin pegar pedalazo y lo probe y tiene razon tira mucho sin llegar a 4000rpm y subiendo estas progresivamente.
Parece una tonteria pero yo no me habia dado cuenta de ello.
A veces pisaba fuerte el acelerador y revoluciona mucho mas que progresivamente.

Son coches para público diferente, los que queremos ahorrar nos sobran 122 CV y nunca probaríamos siquiera el 180H. Otros en cambio no miran consumos sino sensaciones en carretera y no entienden a los que respetamos los límites de velocidad ya sea por ahorro, seguridad o tranquilidad conduciendo.

Yo respeto los limites de velocidad y me gusta el ahorro,de lo contrario no habría comprado un hibrido, pero compre el 180h porque da mucha seguridad en adelantamientos rapidos y compensa a mi manera de ver la diferencia de consumo y precio con el 125h.Como dicen a gustos colores.

Son coches para público diferente, los que queremos ahorrar nos sobran 122 CV y nunca probaríamos siquiera el 180H. Otros en cambio no miran consumos sino sensaciones en carretera y no entienden a los que respetamos los límites de velocidad ya sea por ahorro, seguridad o tranquilidad conduciendo.
No por tener 180CV (ni 300 ni... ) significa que vayamos como locos sin respetar límites de velocidad ni otras normas de circulación... menudos tópicos! 😅

Bajo mi opinión estas mezclando perspectivas. ¿Seguridad?, no se hasta que punto es seguro tener un coche menos potente que otro, sobre todo en adelantamientos. ¿Ahorro?, el 180H consume menos que cualquier coche del segmento de igual potencia. ¿Respeto?, el ser o no respetuoso en la carretera depende cada uno y no del coche que se compra.

Yo queria chicha y ahorro y por eso me compre el 180H, porque un gasolina turbo de 180 cv creo que consume mas que el corolla. Claro que el 125h ahorra mas, y seguramente que tendria mas que suficiente con ese coche, pero.. que coj*nes 🙄

Por otro lado, no hay coche perfecto, y el ser humano siempre desea lo que no tiene. Lo mejor es hacer una lista con pros y contras y al final comprar lo que te pida/deje el cuerpo. :LOL:

En mi opinión nunca sobra potencia, eso está claro, yo me decidí por el 122 porque lo enfoco al trabajo y busco economía ante todo, pero ahora estoy en Benasque conduciendo por carreteras de montaña, adelantamientos, etc y no echo de menos más potencia, son 122 oiga, le pisas y responde bien, no hablamos de miserias! Si tuviese 180 me adaptaría a los 180 eso está claro, y seguro que adelanto más seguro y rápido, pero como tengo menos me adapto a lo que hay y tan a gusto. Lo que quiero decir es que la base ya es buena, lo siguiente es mejor, obvio 😊

Antes de comprarlo, tenía ya claro que iba al 180, en la prueba del 122 gasté más que en 180 haciendo mismo recorrido, el único tramo donde el consumo era inferior era llaneando sobre 80-90, no probé ciudad, subiendo a Mijas, carretera de 50-60 y algún tramo a menos, o el Higeron autovía siempre gastaba más, el 122 anda y sube muy bien también, pero a costa de revolucionarse y tragar más, en este vídeo lo explica a partir del minuto 15:45. Las pruebas que realicé fueron al mismo ritmo y haciendo las mismas gracias para notar las diferencias, y con el 122 había que apretarle subiendolo más de vueltas yendo el 180 siempre mas relajado, como donde menos entro es ciudad no tenia dudas, igual que un Civic o un Focus de igual potencia me habría hecho el apaño.

Última edición:
Me flipa un poco toda esta discusion. El 180h tira como un coche de 180 CV... porque tiene 180 CV!!! O 184, da igual. Que es un dato medido, vamos, no un numero puesto al tuntún porque le apeteció a alguien.
A ver, en parte razón en la discusión hay. Es evidente que no todos los coches con 180cv andan igual, influyen muchas cosas.
Mirando comparativas en Zeperfs, se ven varias cosillas, pero ojo, teniendo en cuenta que los datos de esta web a saber de donde salen...:

-Comparativa con el Civic actual, que tiene fama de ser el mejor 1.5t y de tener un muy buen rendimiento:
Civic 1.5T auto Vs Corolla 2.0H: Mejor el Civic en casi todas la mediciones, pero bastante igualada la cosa. El cambio automático...
Civic 1.5T manual Vs Corolla 2.0H: con la versión manual del Civic no hay color, el Civic barre al Corolla.

-Comparativa con el Mazda 3 y el nuevo motor SkyactiveX de 180cv:
Mazda 3 SkyactiveX Vs Corolla 2.0H: el muy criticado SkyactiveX del Mazda 3 demostrando que sus 180cv son más bien ponys

-Comparativa con un coche de 150cv, elijo un coche/motor muy habitual y vendido (pd, veo que para el Leon anterior no sale el motor TSi de 150 que era mi intención, así que he pillado la nueva version del Leon):
Leon 2020 1.5 150cv Vs Corolla 2.0H: bastante igualada la cosa en todos los aspectos.

Yo por mi parte, y opinión personal, creo que el Corolla 180 anda muy bien y de sobra para el día a día y corre si es necesario. En casa tenemos también un Accord de 201cv y entre ambos no hay mucha diferencia, si eso que el Accord a altas rpm es cuando tira de verdad y como buen Honda hay que sacarle provecho usando el cambio, sino a bajo/medio régimen es muy perezoso. Dejo aquí comparativa (con el Accord de 190cv, que del 201cv no hay datos, pero se que andan casi igual):
Accord VII 2.4 190cv Vs Corolla 2.0H

Última edición:
Lo que también es verdad que en muchas ocasiones el 180 consume más porque anda más, sube más y acelera más es lógico que consuma más, le pisas mas. Al mismo ritmo como dice el compañero no debe consumir mucho más, es muy poca la diferencia de 1800 a 2000, si el consumo con esa diferencia fuera mucho no te quiero contar con el 2500 y la diferencia tampoco es mucho.
Tenemos algún compañero que al 180 le saca en torno a 4.2 l/100km, yo ya pondré el consumo medio de los primeros kms.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver