Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Estos datos no son muy útiles
Es verdad lo que dices. Mi preocupación era que tuviera el típico comportamiento gasolina atmosférico. Probé, por ejemplo, el mazda CX-5 (aun tenia en la cabeza la idea de suv jejeje) gasolina y era muy perezoso teniéndolo que subir a altas vueltas para sacarle rendimiento. Pero al probar el ts 180h, se me despejaron las dudas. El motor eléctrico hace las funciones de una especie de turbo pero de una manera muy sutil, haciendo que este motor sea mucho más lleno que un atmosférico gasolina al uso. Eso si, no tiene la patada de los turbo pero yo lo prefiero así. Si a eso le juntas un centro de gravedad más bajo que el de un suv, por ejemplo, y un chasis muy bien afinado hacen que sea un coche muy recomendable en su conjunto.Lo que no sabe la mayoria de la gente, y la razon por la que los valores de potencia y PAR que se dan en las estadisticas no siempre coinciden con las estadisticas de aceleración, es que esos datos son los de PAR y Potencia MAXIMOS!
Todos los motores tienen una curva de PAR-Velocidad y Potencia-RPM que hace que los valores que te venden solo se den en una zona concreta del cuentarevoluciones.
El Motor termico del Corolla 180H es un Atkinson Atmosferico de 150 Cv, eso significa que tant oel PAR maximo como la potencia maxima se encuentran al final de la curva de RPM (A partir de las 5000 RPM si no recuerdo mal) por lo que de por si el motor tiene muy poca aceleración y de ahi que a la minima que le exijas se revolucione, pro que si no el motor se ahoga.
Ahora bien ¿por que logra el corolla tan buenos tiempos? Por que tiene un motor Electrico de 100 Cv (No se el dato de par) con una curva de PAR-Velocidad PLANA, la maxima aceleración el coche la consigue desde que se empieza a mover a diferencia de los demas coches.
Eso tambien ayuda en recuperaciones, donde no hay que revolucionar el motor o esperar al turbo para tener la potencia del coche.
Por contra, el comportamiento del Corolla frente a vehiculos de motor turbo con potencias semejantes es que es mucho mas insulso, no hay un punto de potencia donde el motor pegue la patada.
A saber donde tenías las manos mientras dabas ese pequeño pisotónSolo puedo decir que el 180 es una pasada, ayer estrené por autopista y dando algún pequeño `pisotón, hasta la copiloto disfrutaba jajaja
No hay fallo, el pitido de volante suelto no chiflabaA saber donde tenías las manos mientras dabas ese pequeño pisotón![]()
No por tener 180CV (ni 300 ni... ) significa que vayamos como locos sin respetar límites de velocidad ni otras normas de circulación... menudos tópicos!Son coches para público diferente, los que queremos ahorrar nos sobran 122 CV y nunca probaríamos siquiera el 180H. Otros en cambio no miran consumos sino sensaciones en carretera y no entienden a los que respetamos los límites de velocidad ya sea por ahorro, seguridad o tranquilidad conduciendo.
Bajo mi opinión estas mezclando perspectivas. ¿Seguridad?, no se hasta que punto es seguro tener un coche menos potente que otro, sobre todo en adelantamientos. ¿Ahorro?, el 180H consume menos que cualquier coche del segmento de igual potencia. ¿Respeto?, el ser o no respetuoso en la carretera depende cada uno y no del coche que se compra.Son coches para público diferente, los que queremos ahorrar nos sobran 122 CV y nunca probaríamos siquiera el 180H. Otros en cambio no miran consumos sino sensaciones en carretera y no entienden a los que respetamos los límites de velocidad ya sea por ahorro, seguridad o tranquilidad conduciendo.
A ver, en parte razón en la discusión hay. Es evidente que no todos los coches con 180cv andan igual, influyen muchas cosas.Me flipa un poco toda esta discusion. El 180h tira como un coche de 180 CV... porque tiene 180 CV!!! O 184, da igual. Que es un dato medido, vamos, no un numero puesto al tuntún porque le apeteció a alguien.