NachoPS
Forero Experto
- Ubicación
- Manresa
- Vehículo/s
- Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En el cívic fíjate a que rpm da el par máximo, no es de extrañar que de esas cifras, un turbo es un turbo. Ahora, los consumos...A ver, en parte razón en la discusión hay. Es evidente que no todos los coches con 180cv andan igual, influyen muchas cosas.
Mirando comparativas en Zeperfs, se ven varias cosillas, pero ojo, teniendo en cuenta que los datos de esta web a saber de donde salen...:
-Comparativa con el Civic actual, que tiene fama de ser el mejor 1.5t y de tener un muy buen rendimiento:
Civic 1.5T auto Vs Corolla 2.0H: Mejor el Civic en casi todas la mediciones, pero bastante igualada la cosa. El cambio automático...
Civic 1.5T manual Vs Corolla 2.0H: con la versión manual del Civic no hay color, el Civic barre al Corolla.![]()
Duel: Honda Civic 1.5 i-VTEC Turbo Auto vs Toyota Corolla 2.0 Hybrid
Duel between Honda Civic 1.5 i-VTEC Turbo Auto 182 PS and Toyota Corolla 2.0 Hybrid 180 PS: head to head !www.zeperfs.com
![]()
Duel: Honda Civic 1.5 i-VTEC Turbo vs Toyota Corolla 2.0 Hybrid
Duel between Honda Civic 1.5 i-VTEC Turbo 182 PS and Toyota Corolla 2.0 Hybrid 180 PS: head to head !www.zeperfs.com
-Comparativa con el Mazda 3 y el nuevo motor SkyactiveX de 180cv:
Mazda 3 SkyactiveX Vs Corolla 2.0H: el muy criticado SkyactiveX del Mazda 3 demostrando que sus 180cv son más bien ponys
![]()
Duel: Toyota Corolla 2.0 Hybrid vs Mazda 3 2.0 Skyactiv-X M Hybrid
Duel between Toyota Corolla 2.0 Hybrid 180 PS and Mazda 3 2.0 Skyactiv-X M Hybrid 180 PS: head to head !www.zeperfs.com
-Comparativa con un coche de 150cv, elijo un coche/motor muy habitual y vendido (pd, veo que para el Leon anterior no sale el motor TSi de 150 que era mi intención, así que he pillado la nueva version del Leon):
Leon 2020 1.5 150cv Vs Corolla 2.0H: bastante igualada la cosa en todos los aspectos.
![]()
Duel: Seat Leon IV 1.5 eTSi DSG vs Toyota Corolla 2.0 Hybrid
Duel between Seat Leon IV 1.5 eTSi DSG 150 PS and Toyota Corolla 2.0 Hybrid 180 PS: head to head !www.zeperfs.com
Yo por mi parte, y opinión personal, creo que el Corolla 180 anda muy bien y de sobra para el día a día y corre si es necesario. En casa tenemos también un Accord de 201cv y entre ambos no hay mucha diferencia, si eso que el Accord a altas rpm es cuando tira de verdad y como buen Honda hay que sacarle provecho usando el cambio, sino a bajo/medio régimen es muy perezoso. Dejo aquí comparativa (con el Accord de 190cv, que del 201cv no hay datos, pero se que andan casi igual):
Accord VII 2.4 190cv Vs Corolla 2.0H
![]()
Duel: Honda Accord 2.4i S vs Toyota Corolla 2.0 Hybrid
Duel between Honda Accord 2.4i S 190 PS and Toyota Corolla 2.0 Hybrid 180 PS: head to head !www.zeperfs.com
Aparte, algunas de las cifras con unos neumáticos más óptimos que los falken de seguro mejorarían algo. Incluso me sorprendió el dato de la aceleración, cuando en youtube hay gente que testea y saca una cifra más cercana a la oficial que la del artículo de esta página.
Aún así, todo el que coge un corolla lo coge principalmente porque es muy económico, es fiable y es tecnología híbrida, que para los que vivan en grandes ciudades es un factor indispensable a día de hoy.
Yo mismo si no fuera por estas cosas ya iba yo con un proceed GT... pero eran 9 litros a los 100... y para viajes largos, que yo hago muchos, es un factor muy gordo.