El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
No está abierto para más respuestas.
A ver, en parte razón en la discusión hay. Es evidente que no todos los coches con 180cv andan igual, influyen muchas cosas.
Mirando comparativas en Zeperfs, se ven varias cosillas, pero ojo, teniendo en cuenta que los datos de esta web a saber de donde salen...:

-Comparativa con el Civic actual, que tiene fama de ser el mejor 1.5t y de tener un muy buen rendimiento:
Civic 1.5T auto Vs Corolla 2.0H: Mejor el Civic en casi todas la mediciones, pero bastante igualada la cosa. El cambio automático...
Civic 1.5T manual Vs Corolla 2.0H: con la versión manual del Civic no hay color, el Civic barre al Corolla.

-Comparativa con el Mazda 3 y el nuevo motor SkyactiveX de 180cv:
Mazda 3 SkyactiveX Vs Corolla 2.0H: el muy criticado SkyactiveX del Mazda 3 demostrando que sus 180cv son más bien ponys

-Comparativa con un coche de 150cv, elijo un coche/motor muy habitual y vendido (pd, veo que para el Leon anterior no sale el motor TSi de 150 que era mi intención, así que he pillado la nueva version del Leon):
Leon 2020 1.5 150cv Vs Corolla 2.0H: bastante igualada la cosa en todos los aspectos.

Yo por mi parte, y opinión personal, creo que el Corolla 180 anda muy bien y de sobra para el día a día y corre si es necesario. En casa tenemos también un Accord de 201cv y entre ambos no hay mucha diferencia, si eso que el Accord a altas rpm es cuando tira de verdad y como buen Honda hay que sacarle provecho usando el cambio, sino a bajo/medio régimen es muy perezoso. Dejo aquí comparativa (con el Accord de 190cv, que del 201cv no hay datos, pero se que andan casi igual):
Accord VII 2.4 190cv Vs Corolla 2.0H
En el cívic fíjate a que rpm da el par máximo, no es de extrañar que de esas cifras, un turbo es un turbo. Ahora, los consumos...
Aparte, algunas de las cifras con unos neumáticos más óptimos que los falken de seguro mejorarían algo. Incluso me sorprendió el dato de la aceleración, cuando en youtube hay gente que testea y saca una cifra más cercana a la oficial que la del artículo de esta página.
Aún así, todo el que coge un corolla lo coge principalmente porque es muy económico, es fiable y es tecnología híbrida, que para los que vivan en grandes ciudades es un factor indispensable a día de hoy.
Yo mismo si no fuera por estas cosas ya iba yo con un proceed GT... pero eran 9 litros a los 100... y para viajes largos, que yo hago muchos, es un factor muy gordo.

Bajo mi opinión estas mezclando perspectivas. ¿Seguridad?, no se hasta que punto es seguro tener un coche menos potente que otro, sobre todo en adelantamientos. ¿Ahorro?, el 180H consume menos que cualquier coche del segmento de igual potencia. ¿Respeto?, el ser o no respetuoso en la carretera depende cada uno y no del coche que se compra.
Me explicaré un poco mas porque no se me ha entendido.
La seguridad en la carretera depende mas de la forma de conducir que del coche que lleves, hay que ser prudente siempre, pero creo que 122 CV son suficientes si no vas a plena carga y yo no suelo llevar el coche lleno.
En cuanto a ahorro estamos comparando los dos modelos del Corolla y ahí siempre gana el 125H, aunque el 180H conducido eficientemente le superará en unas décimas o un litro como mucho.
Yo no he dicho que llevar un 180H suponga ser irespetuoso, solo hice mención a que me gusta respetar los límites de velocidad (casi siempre) por un tema de seguridad y ahorro.

En mi opinión nunca sobra potencia, eso está claro, yo me decidí por el 122 porque lo enfoco al trabajo y busco economía ante todo, pero ahora estoy en Benasque conduciendo por carreteras de montaña, adelantamientos, etc y no echo de menos más potencia, son 122 oiga, le pisas y responde bien, no hablamos de miserias! Si tuviese 180 me adaptaría a los 180 eso está claro, y seguro que adelanto más seguro y rápido, pero como tengo menos me adapto a lo que hay y tan a gusto. Lo que quiero decir es que la base ya es buena, lo siguiente es mejor, obvio 😊
Completamente de acuerdo si le pisas a nuestro coche responde muy bien, otra cosa son las revoluciones y quiza quien viva en zona de montaña o viaje mucho prefiera o necesite el 180H pero nosotros tan a gusto:giggle:

Completamente de acuerdo si le pisas a nuestro coche responde muy bien, otra cosa son las revoluciones y quiza quien viva en zona de montaña o viaje mucho prefiera o necesite el 180H pero nosotros tan a gusto:giggle:
Sólo por la seguridad que te da adelantar con el de 184 cv, ya compensa el sobre precio.
En cuanto a velocidad, ambos llegan a un máximo de 180 kms/h. Puedes ir a velocidades legales o superiores tanto con el 125 h como con el 180h. Eso depende del conductor.
La única ventaja que tiene el 125h respecto al 180h: el consumo. Hay gente que antepone el consumo y otros (como yo) la seguridad que da en un adelantamiento por ejemplo, entre otras cosas

Sólo por la seguridad que te da adelantar con el de 184 cv, ya compensa el sobre precio.
En cuanto a velocidad, ambos llegan a un máximo de 180 kms/h. Puedes ir a velocidades legales o superiores tanto con el 125 h como con el 180h. Eso depende del conductor.
La única ventaja que tiene el 125h respecto al 180h: el consumo. Hay gente que antepone el consumo y otros (como yo) la seguridad que da en un adelantamiento por ejemplo, entre otras cosas
Te puedo garantizar que el 125H responde perfectamente bien a la hora de adelantar. Es probable que más revolucionado, pero con un buen pisotón (con el modo sport activado ni siquiera eso) se impulsa que da gusto.
Seguramente que el 180 lo haga más rápido y sin tanto ruido, no digo que no, pero no penseis que el 125 se queda ahí pensando en que tiene que adelantar.

Para mi no hay duda, si te lo puedes permitir y no te importa esa pequeña diferencia en consumo, 180cv.
Motivos, pues ya de primeras la diferencia, por un lado 122 y por el otro 180 o 184. Que voy a usar el coche en ciudad, que nunca lo llevo cargado, que no sé que y no sé cuanto ok; pero si un día lo cargas por x motivo, sales a un viaje largo por x motivo o necesitas que responda por x motivo, está claro que esa diferencia se va a notar.
Unos preferimos ese sobreprecio e ir sobrados por decirlo así, y otros mirarán que no me pase de un consumo y estirar las vueltas. Son conceptos diferentes.

También hay propietarios que no nos importa el motor para nada y nos hemos comprado un Advance (que solo se comercializa con el de 184H) por el equipamiento; yo me hubiera quedado gustosamente con un Advance de 122H si hubiera tenido la ocasión.

Pues yo voy a zanjar esta estúpida discusión. Yo me compre el TS 180 h, no por su potencia, pues el 122 h me parecía bien, pero no estaba disponible ni en acabado Advance, ni, cosa importante para mi y mi familia, techo Skywiew. En principio yo quería el Sedan,pero no tenia disponible la opción del techo. Al final me compre el 180, pero estoy seguro que el 122 esta muy bien y es mas que suficiente, para el 95% de los usuarios. Eso sí, no me arrepiento en absoluto, pues es una autentica gozada.

Hola,
Sin animo de polemizar y con todoel respeto del mundo,realmente me sorprenden algunos comentarios sobre el 180, cada uno es libre de opinar y para gustos los colores, pero imagino que todo el mundo probó a fondo el coche antes de comprar,no?
En función de la prueba cada uno vió si le convencia o no el empuje y características del conjunto (motor /eCVT) y si le convenia la compra.
Opciones hay en el mercado para comprar y muchas.
Yo de tranquilo saco 5-5,3 sin flandear y claro está si le piso se pone a 4000-4500 rpm (como es lógico) y consume mas 6-6,5 (como es lógico tambien!).
Es coche no es un F18 eso esta claro, pero tira bastante...por dios!
Funciona basnate bien y ajuata bastante el consumo, pq es un hibrido y los hibridos son así
saludos

No es cierto que la unica diferencia entre ambos sea el consumo. Y tener mas CV no hace a un coche mas seguro.

No es cierto que la unica diferencia entre ambos sea el consumo. Y tener mas CV no hace a un coche mas seguro.
Jajaja. Hacer un adelantamiento en menos tiempo no te da mayor seguridad?. Lo que me faltaba por leer.
Por cierto, dinos más ventajas del 125h respecto al 180h, aparte del consumo.

¿Cuanto puede ser "en menos tiempo"? Yo he tenido coches con 60 CV (clio) que no tiraban en carretera, pero es que estamos hablando de 122 CV suficientes para adelantar con seguridad, cuando se puede y sin apurar. Estoy con jazzista que la seguridad la da el conductor y que hoy en día con las carreteras actuales se adelanta poco.

Hacer un adelantamiento en menos tienpo puede dar lugar a arriesgarte a adelantar en una zona mas corta o apurando mas con el coche que viene en sentido contrario.

Tener mas o menos caballos no hace un coche mas seguro, es el conductor y su forma de conducir lo que lo hace seguro.

¿Cuanto puede ser "en menos tiempo"? Yo he tenido coches con 60 CV (clio) que no tiraban en carretera, pero es que estamos hablando de 122 CV suficientes para adelantar con seguridad, cuando se puede y sin apurar. Estoy con jazzista que la seguridad la da el conductor y que hoy en día con las carreteras actuales se adelanta poco.
Que aburrimiento de conversación....por favor....
Claro que la seguridad la da el conductor. Pero un mismo conductor va a realizar el adelantamiento antes con el 180h que con el 125h.
Que para ti el Sol sale por el oeste y se pone por el este, perfecto, pero no voy a discutir ni perder el tiempo en cosas tan banales.

Que aburrimiento de conversación....por favor....
Claro que la seguridad la da el conductor. Pero un mismo conductor va a realizar el adelantamiento antes con el 180h que con el 125h.
Que para ti el Sol sale por el oeste y se pone por el este, perfecto, pero no voy a discutir ni perder el tiempo en cosas tan banales.
Salvo que yo circulo por Madrid y alrededores y las posibilidades de realizar un adelantamiento en una carretera de 1 carril por sentido y espacio para ello tiende a cero. Simplemente estas extrapolando una unica circunstancia a un todo un conjunto de cosas que llamamos "seguridad".

Salvo que yo circulo por Madrid y alrededores y las posibilidades de realizar un adelantamiento en una carretera de 1 carril por sentido y espacio para ello tiende a cero. Simplemente estas extrapolando una unica circunstancia a un todo un conjunto de cosas que llamamos "seguridad".
Perfecto. Tu estás contento con tu 125h?. Supongo que sí. Yo también estoy contento con el 180 H. Todos contentos

Por cierto, dinos más ventajas del 125h respecto al 180h, aparte del consumo.
Más caro de comprar, más caro de mantener (necesita filtro FAP cosa que el 125H no, mayor desgaste de neumaticos y amortiguadores, neumáticos mas caros, seguro mas caro), menos espacio de maletero, baterías de una tecnología mas anticuada (NiMH vs Litio-ion).

Más caro de comprar, más caro de mantener (necesita filtro FAP cosa que el 125H no, mayor desgaste de neumaticos y amortiguadores, neumáticos mas caros, seguro mas caro), menos espacio de maletero, baterías de una tecnología mas anticuada (NiMH vs Litio-ion).
Sí. Hoy mismo voy al concesionario y lo cambio por un 125h 😂😂😂

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver