El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Más caro de comprar, más caro de mantener (necesita filtro FAP cosa que el 125H no, mayor desgaste de neumaticos y amortiguadores, neumáticos mas caros, seguro mas caro), menos espacio de maletero, baterías de una tecnología mas anticuada (NiMH vs Litio-ion).
te puede comprar un yaris de los buenos que son aun mas baratos en todo por favor
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En respuesta a Andoni: (no funciona el boton "citar")

Yo lo he financiado por la extensión de garantía, mantenimientos gratis o mejor dicho incluidos, para no descapitalizarme y para poder cambiarlo en 4 años pues opino que el híbrido es un primer paso para acabar en eléctrico puro pasando por PHEV. Si dentro de 4 años Toyota los ha sacado (Y no vale el RAV4 hablo de coches normales no SUV) pues a por el.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Una duda (irónica) para los expertos financieros: ¿Cuál es el precio máximo de un coche que te puedes permitir? ¿El 100% de tu salario anual?... ¿El 40% de lo que tengas ahorrado en el banco? ¿Pagando al contado, financiado...? 😂Cómo veréis no hay una respuesta única ni sencilla.
Yo soy del pensar (y esto es sólo una opinión personal) que si lo tienes que financiar de una u otra manera no te lo puedes permitir y deberías mirar un coche más económico si de verdad necesitas un vehículo nuevo.
Bua me encanta! La gente que dice comprate un advance si te lo puedes permitir y ves que él lo ha cogido financiado es de traca....pero bueno el modo de vida de cada persona es un mundo y diferentes maneras de pensar, hay quien vive toda la vida de alquiler o en una mierda de casa y luego cambia de coche cada 4 años y vive a todo trapo, o tiene un coche de lujo con todos los extras y luego en casa no tiene ni lavavajillas ni calefacción....no olvidemos que siempre habido y habrá gente que vive de la apariencia y de lo que piensen los demás de ellos.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Vaya desvarío de hilo... 😂
Yo he tenido coches de 80, 110, 160 y 184CV. El de 80 era un hierro del 15, el de 110 mejoró bastante y ya en el de 160 es cuando, por mi forma de conducción, pensé “ya voy sobrado”. Para mi el de 184CV era la elección obvia.
Que cada uno disfrute lo que tiene
PD: a mi el “antes con 60CV íbamos sobrados” no me vale. Anda que no había accidentes y muertos antes. Los coches han mejorado muchísimo en potencia y seguridad
 

635978

Forero Habitual
Joder que estamos hablando de 2000 euros de diferencia, que eso no va a ningún lado; que no estamos hablando de un coche de 20k y otro de 40k. Cada uno se gasta el dinero en lo que le rota y como decía el compañero cada casa es un mundo, hay quien financia los 30k y hay quien se gasta los 21k a tocateja y aún le quedan otros 20k en el banco. Hay quien lleva un iPhone y come huevos fritos con patatas toda la semana y el que lleva un Xiaomi de 200 euros y come todos los días fresco. Al fin y al cabo es cuestión de prioridades, y al tema no creo que tener el 180 o el 120 sea un signo de estatus como ya se está empezando a insinuar en el hilo.
En el estos tiempos en los que un Ibiza pelado se va ya a los 18k no creo que 2000 euros de diferencia en un compacto marque la diferencia para nada.
Así que tengamos buen hilo, y en cuanto al motor, no andan un carajo ni el 120 ni el 180:p... son coches híbridos, no os engañéis, coches para ir de A a B con u gasto comedido y pocas visitas al taller, aportan tranquilidad en todos los sentidos,si queréis sensaciones, y más visitas al taller de 300cv para arriba y trasera.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Y 150€ mas en gasolina cada 10 000 km. aunque estos se notan menos. Yo calcule que con respecto a un gasolina convencional ahorraba unos 300€ cada 10k y compensaba el sobrecoste del híbrido. En 4 años y 60k son 1500€ o mas de ahorro. A parte de la menor depreciación de los híbridos.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Y 150€ mas en gasolina cada 10 000 km. aunque estos se notan menos. Yo calcule que con respecto a un gasolina convencional ahorraba unos 300€ cada 10k y compensaba el sobrecoste del híbrido. En 4 años y 60k son 1500€ o mas de ahorro. A parte de la menor de depreciación de los híbridos.
Solo añades el ahorro en combustible. Échale el ahorro en pastillas y discos de freno. La nula posibilidad de averías habituales y caras del calibre turbo, caja de cambios, embrague, alternador, motor de arranque, y mantenimientos menos costosos, no hay que cambiar la correa y no hay correa de accesorios ni similar.
Luego al ser híbrido sus impuestos son más baratos, en mi municipio 53 euros de descuento, mientras me dure.

Ahora quien diga que comprar este coche es una mala compra, poca idea tiene o es un auténtico petrolhead.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Una duda (irónica) para los expertos financieros: ¿Cuál es el precio máximo de un coche que te puedes permitir? ¿El 100% de tu salario anual?... ¿El 40% de lo que tengas ahorrado en el banco? ¿Pagando al contado, financiado...? 😂Cómo veréis no hay una respuesta única ni sencilla.
Yo soy del pensar (y esto es sólo una opinión personal) que si lo tienes que financiar de una u otra manera no te lo puedes permitir y deberías mirar un coche más económico si de verdad necesitas un vehículo nuevo.
Esta es la gran cuestión a la hora ee coger un coche. Al final hay que ser realista y saber hasta qué punto puedes permitirte. Hay quien no le importa desvivirse por un coche, y les hay que han de gastarse lo mínimo posible, y aunque pudiera permitirse un auténtico Lexus de alta gamma pagando al contado se compran un sandero.
De igual modo se de quien se compra un coche de un valor que suma 3 veces su sueldo anual, lo compran con renting estilo PPD de Toyota y tienen de cuota más de media nómina... pero cada uno su dinero que lo tire como quiera.
No es lo mismo tener que pagar alquiler e hipoteca y meterte en un coche que suponga un desembolso grande en el hogar a una familia que ya no tenga esos gastos de hipoteca y estén más despreocupados.
Yo en mi caso analice la situación. Me salía mucho más barato pagar con PPD dando la entrada máxima y tener una letra mensual ridícula, que pagarlo al contado. Pero claro, yo lo compré en pleno postcovid, y los concesionarios tienen que matricular...
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Pues el etech de Renault viendo pruebas está muy bien, el nuevo, en cambio es similar al nuestro, nada tipo dsg o complicado, y al parecer poco ruidoso.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Al final esto es como los móviles. Hay gente que quiere un Nokia 3310 porque solo lo usan para llamar, gente que quiere un móvil de alta gama por ser de alta gama y diferenciarse de los demás, gente que quiere un móvil de última generación para usar solo el 5% de su capacidad,...Como veis cada uno tiene su listón en un sitio distinto y lo que yo pienso lo correcto habrá otra persona que piense lo contrario como correcto....
Cada uno se ha comprado su coche haciendo una valoración de sus necesidades y capacidades. Yo por ejemplo pille el 180 pero el 122 me hubiese válido para el uso que le doy. La razón del 180 era porque quería skyview y los extras del Advance. Y si lo financié pero podía pagarlo a tocateja sin problemas. El motivo, la financiación aún pagando intereses me salía igual prácticamente que pagando a tocateja y me presentaba ciertas ventajas frente a la situación que estamos viviendo... Cómo era no descapitalizarme y tener un colchón de dinero por lo que pueda pasar(estamos viviendo muchos ertes/eres con esto del covid y nunca se sabe si a uno le puede tocar). Además como dije, financisndo al final me sale igual que si lo pagaba del tirón, pero si lo cancelo antes me sale mejor...
En fin que yo creo que este hilo se está convirtiendo en una guerra de 122 vs 180 cuando no debería existir. La siguiente guerra cuál será plata polar vs blanco perlado?
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Esta es la gran cuestión a la hora ee coger un coche. Al final hay que ser realista y saber hasta qué punto puedes permitirte. Hay quien no le importa desvivirse por un coche, y les hay que han de gastarse lo mínimo posible, y aunque pudiera permitirse un auténtico Lexus de alta gamma pagando al contado se compran un sandero.
De igual modo se de quien se compra un coche de un valor que suma 3 veces su sueldo anual, lo compran con renting estilo PPD de Toyota y tienen de cuota más de media nómina... pero cada uno su dinero que lo tire como quiera.
No es lo mismo tener que pagar alquiler e hipoteca y meterte en un coche que suponga un desembolso grande en el hogar a una familia que ya no tenga esos gastos de hipoteca y estén más despreocupados.
Yo en mi caso analice la situación. Me salía mucho más barato pagar con PPD dando la entrada máxima y tener una letra mensual ridícula, que pagarlo al contado. Pero claro, yo lo compré en pleno postcovid, y los concesionarios tienen que matricular...
Pues siempre dicen que meterte en un crédito siempre te saldrá más caro que al contado. Mucha diferencia tendrías de pagar al contado y con el PPD.
 

635978

Forero Habitual
Pues siempre dicen que meterte en un crédito siempre te saldrá más caro que al contado. Mucha diferencia tendrías de pagar al contado y con el PPD.
Me parece que Toyota es de las pocas que oferta el mismo precio financiado que al contado.
Kia, Seat, vw... Todas tienen precio al contado y otro financiado.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues siempre dicen que meterte en un crédito siempre te saldrá más caro que al contado. Mucha diferencia tendrías de pagar al contado y con el PPD.
Pues por financiar me aplicaban 2800 euros adicionales de descuento, seguro a todo riesgo gratis, el care y extra care, el híbrid pack y no se si me dejo alguna pijada. Y por contra en intereses eran 3300 euros aprox. Eche cálculos y en casa decidimos hacerlo así. Todo esto a primero de junio cuando estábamos en plena desescalada y los concesionarios desesperados por matricular. Fue el momento.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Pues por financiar me aplicaban 2800 euros adicionales de descuento, seguro a todo riesgo gratis, el care y extra care, el híbrid pack y no se si me dejo alguna pijada. Y por contra en intereses eran 3300 euros aprox. Eche cálculos y en casa decidimos hacerlo así. Todo esto a primero de junio cuando estábamos en plena desescalada y los concesionarios desesperados por matricular. Fue el momento.
Pero de los precios que te hacían cual era el que más se acercaba al precio de la web? El financiado o el de contado.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pero de los precios que te hacían cual era el que más se acercaba al precio de la web? El financiado o el de contado.
En la web siempre te ponen el precio financiandolo. En mi caso estaba entre ambos el precio web. Ten en cuenta que en la web no se reflejan los gastos adicionales de pre entrega y demás, que tampoco es mucho más...
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Vaya desvarío de hilo... 😂
Yo he tenido coches de 80, 110, 160 y 184CV. El de 80 era un hierro del 15, el de 110 mejoró bastante y ya en el de 160 es cuando, por mi forma de conducción, pensé “ya voy sobrado”. Para mi el de 184CV era la elección obvia.
Que cada uno disfrute lo que tiene
PD: a mi el “antes con 60CV íbamos sobrados” no me vale. Anda que no había accidentes y muertos antes. Los coches han mejorado muchísimo en potencia y seguridad
Es que la gente se olvida de que todo el aumento en seguridad, confort y amplitud se paga en peso, y eso obliga a mayores potencias para un comporamiento similar. Es una escalada bestial si miramos un poco atrás en el tiempo. Un Golf MkI (1980) de 70 CV pesaba 800 miserables kilos (11.4 kilos por CV). El Corolla 125H actual pesa 1360 kilos y tiene, la misma relacion peso potencia. Hay cuarenta añitos entre ambos, pero para el mismo segmento y similares prestaciones necesitamos casi el doble de potencia. El peso es clave al hacer memoria de nuestros viejos cacharros y lo poco potentes que eran.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
A mi financiado el TS 180 Advance nuevo con skyview, plata polar y navegador go + 4años mantenimiento me salió por 28300 aprox(ppd). Si no lo financiaba todo eso me salía por 33000 y poco asique echa cuentas y verás que compensa. Y más teniendo la opción de pagar la penalización y aún así me estaría ahorrando 2000 largos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba