El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
No comprendo como a un bemeuvista le puede gustar un Renault y se atreve a compararlo con un Toyota. Tampoco comprendo que hace un foro de Toyota hibridos. Yo he sufrido a Renault, concretamente un Laguna y no le recomendaría esa marca ni a mi peor enemigo.
Yo tampoco le recomendaría Renault ni a mi peor enemigo.

Ni punto de comparación con Toyota, en cuanto a fiabilidad por lo menos.

Yo todavía tengo el Laguna 2 y la lista de averías que ha tenido es considerable.

Al final cada uno cuenta la película según le ha ido en ella.

De momento con Toyota 0 problemas.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Yo no puedo hablar mucho porque el coche esta en rodaje y apenas tiene 300 km en trayectos al trabajo por autovía, pero de momento los 122 cv mueven bien al Sedán.

Eso sí, vengo de un Corolla 1.4 diésel de 90 cv y para mí este coche es otro mundo :rolleyes:
 

Neop2k6

Forero Activo
Yo la verdad es que tengo el de 122cv y va de sobra , en este mundo ... El que quiera correr, que se compre otro coche.

Yo es que conduzco muy tranquilo y suave y este coche parece que está diseñado para mí.
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
buenas, yo tengo el ts 125 feel, y la verdad, que tiene todo lo que necesito, no me hace falta mas potencia, para mi manera de conducir, ya que busco buenos consumos, y soy de ir muy tranquilo, y creo que un híbrido es para ser eficiente, ahora sí; tener un coche mas potente que gaste un poco mas, pues porque no la verdad, no lo he probado, pero quien no quiere mas potencia en su coche, aunque yo no la utilizaría, pero la tranquilidad de saber que está ; también entiendo que es un valor añadido, puede que nunca se utilice esa potencia, pero sabes que está, no se si me explico...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
buenas, yo tengo el ts 125 feel, y la verdad, que tiene todo lo que necesito, no me hace falta mas potencia, para mi manera de conducir, ya que busco buenos consumos, y soy de ir muy tranquilo, y creo que un híbrido es para ser eficiente, ahora sí; tener un coche mas potente que gaste un poco mas, pues porque no la verdad, no lo he probado, pero quien no quiere mas potencia en su coche, aunque yo no la utilizaría, pero la tranquilidad de saber que está ; también entiendo que es un valor añadido, puede que nunca se utilice esa potencia, pero sabes que está, no se si me explico...
¿Pero que sentido tiene pagar mas por el coche y en gasolina si no lo necesitas?
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
para mí no tiene sentido pagar mas, pero puedo entender que haya gente que lo necesite.... y lo quiera mas potente, todo el mundo dice que si lo pruebas no hay color....en fin cada uno, yo lo tengo claro y el de 125h me de lo que busco.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Efectivamente. yo compre el Advance por los sensores de aparcamiento, por el sistema LTA, Detección de angulo muerto y de trafico trasero. También por la insonorización adicional y vaya si se nota. Los sensores para mi son fundamentales, por mi plaza de garaje estrecha. De todas formas el motor de 184 CV es una muy agradable sorpresa aunque seas un conductor tranquilo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Exacto hoy he puesto el modo NORMAL y un segundo el SPORT y la verdad es que en ciudad el 125H responde muy bien.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Buenas! Yo tengo una duda enorme a ver si me la podéis resolver o dar vuestras impresiones. En principio quería el 125h HB en Feel pero no hay nada en stock ahora mismo porque lo necesito cuanto antes, en cambio del 180h si que les quedan 2. La cuestión es decidirme y ver si el 180 será mucho, habitualmente hago mitad circunvalación mitad ciudad más alguna escapada de vez en cuando. La duda que tengo es si las baterías del 180 al ser diferentes las podré aprovechar bien en ciudad y poder ir bien en eléctrico o se encenderá demasiado el térmico a comparación del 125. Por precio no habría problema porque me lo ajustaron bastante y encima entrego coche con ayuda de 1500 e, pero tengo ese "miedo" a que el coche se me quede algo "grande" y más viniendo de otro gasolina de 130 cv....
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Buenas! Yo tengo una duda enorme a ver si me la podéis resolver o dar vuestras impresiones. En principio quería el 125h HB en Feel pero no hay nada en stock ahora mismo porque lo necesito cuanto antes, en cambio del 180h si que les quedan 2. La cuestión es decidirme y ver si el 180 será mucho, habitualmente hago mitad circunvalación mitad ciudad más alguna escapada de vez en cuando. La duda que tengo es si las baterías del 180 al ser diferentes las podré aprovechar bien en ciudad y poder ir bien en eléctrico o se encenderá demasiado el térmico a comparación del 125. Por precio no habría problema porque me lo ajustaron bastante y encima entrego coche con ayuda de 1500 e, pero tengo ese "miedo" a que el coche se me quede algo "grande" y más viniendo de otro gasolina de 130 cv....
Por lo que preguntas no te preocupes ni lo más mínimo, lo que sí tienes que tener en cuenta en el HB es que el maletero se te queda bastante pequeño en comparación al motor de 125H, supongo que ya eres consciente de eso pero nunca está de más recordarlo. Yo es la principal pega que le veo a ese modelo.
El consumo respecto al otro motor te va a subir entre 0.7 y 1 litro cada 100kms según cómo y por dónde conduzcas, eso también debes tenerlo en cuenta.
De lo que preguntas, yo sinceramente no me preocuparía. Ten en cuenta también el térmico tiene 152cv, (98cv en el otro motor) así que en situaciones donde la batería no pueda tirar (por ejemplo cuestas hacia arriba muy prolongadas) los caballos son "solamente" esos del térmico.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Buenas! Yo tengo una duda enorme a ver si me la podéis resolver o dar vuestras impresiones. En principio quería el 125h HB en Feel pero no hay nada en stock ahora mismo porque lo necesito cuanto antes, en cambio del 180h si que les quedan 2. La cuestión es decidirme y ver si el 180 será mucho, habitualmente hago mitad circunvalación mitad ciudad más alguna escapada de vez en cuando. La duda que tengo es si las baterías del 180 al ser diferentes las podré aprovechar bien en ciudad y poder ir bien en eléctrico o se encenderá demasiado el térmico a comparación del 125. Por precio no habría problema porque me lo ajustaron bastante y encima entrego coche con ayuda de 1500 e, pero tengo ese "miedo" a que el coche se me quede algo "grande" y más viniendo de otro gasolina de 130 cv....
Yo he estrenado hoy un TS 184 y me ha sorprendido, nuevo bueno que está, que he tratado mucho rato en eléctrico, incluido por la A6, de bajada eso sí o con poca presión, a 115 en eléctrico a ratos! Sorprendente! Claro el 122 lo haya más veces.... Pero el 184 es sorprendente.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo creo que el tener otras baterías es indiferente, las de NiHMe tienen mas capacidad porque permiten menos profundidad descarga que las de IonLi y dan menos amperios de intensidad tb. Pesan mas pero se calientan menos creo y están muy probadas por la marca. Igual por ser de mas capacidad permiten eso que comenta Edma de encenderse el eléctrico por carretera. El mio que lleva IonLi solo se enciende cuando la lleno a tope y no le pido potencia.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Por lo que preguntas no te preocupes ni lo más mínimo, lo que sí tienes que tener en cuenta en el HB es que el maletero se te queda bastante pequeño en comparación al motor de 125H, supongo que ya eres consciente de eso pero nunca está de más recordarlo. Yo es la principal pega que le veo a ese modelo.
El consumo respecto al otro motor te va a subir entre 0.7 y 1 litro cada 100kms según cómo y por dónde conduzcas, eso también debes tenerlo en cuenta.
De lo que preguntas, yo sinceramente no me preocuparía. Ten en cuenta también el térmico tiene 152cv, (98cv en el otro motor) así que en situaciones donde la batería no pueda tirar (por ejemplo cuestas hacia arriba muy prolongadas) los caballos son "solamente" esos del térmico.
Por lo que preguntas no te preocupes ni lo más mínimo, lo que sí tienes que tener en cuenta en el HB es que el maletero se te queda bastante pequeño en comparación al motor de 125H, supongo que ya eres consciente de eso pero nunca está de más recordarlo. Yo es la principal pega que le veo a ese modelo.
El consumo respecto al otro motor te va a subir entre 0.7 y 1 litro cada 100kms según cómo y por dónde conduzcas, eso también debes tenerlo en cuenta.
De lo que preguntas, yo sinceramente no me preocuparía. Ten en cuenta también el térmico tiene 152cv, (98cv en el otro motor) así que en situaciones donde la batería no pueda tirar (por ejemplo cuestas hacia arriba muy prolongadas) los caballos son "solamente" esos del térmico.
Genial. Si lo del maletero es un hándicap pero para mi es suficiente. Lo del consumo es lógico pero viniendo de un gasolina atmosferico de 20 años que me gastaba casi 10 l de media...creo aún asi notare el cambio
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Yo he estrenado hoy un TS 184 y me ha sorprendido, nuevo bueno que está, que he tratado mucho rato en eléctrico, incluido por la A6, de bajada eso sí o con poca presión, a 115 en eléctrico a ratos! Sorprendente! Claro el 122 lo haya más veces.... Pero el 184 es sorprendente.
Genial. Entonces si me decido por ese mi recorrido de bajada por la A5 a Madrid supongo que si podre ir bien en electrico.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba