El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Duelo : Honda Civic 1.5 i-VTEC Turbo Auto vs Toyota Corolla 2.0 Hybrid: Yo los veo bastante parejos, a igualdad de carroceria y cambio. Un 0-180 no lo veo representativo para nada, más cuando ahí ya entran factores como la aerodinamica o limitador de velocidad del Corolla; pero igualmente en el 80-160 solo veo un segundo de diferencia.

Y yo aqui veo 3 segundos de diferencia en el 0-180 en ambos casos.

Corolla unos 27

Y civic unos 24
Creo que el Civic es manual, para igualar la comparativa debería ser cambio cvt. De todas formas el civic tiene un carácter Deportivo, cosa que el Corolla no pretende.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Y porque pusieron baterías distintas cuando la de metales es la que siempre a estado en el prius?
Supongo que por tema logístico de la localización de fábricas de Toyota, etc. De los 125H por ejemplo, el sedán lleva Níquel porque se fabrica en Turquía, en cambio, el HB y el TS que se fabrican en UK llevan litio.
Y la de níquel del 180H, que es diferente batería a la del sedán, supongo que será la misma que comparten con el Lexus UX, con el mismo motor.
El Prius último con el 1.8 también lleva de Litio, por cierto.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Supongo que por tema logístico de la localización de fábricas de Toyota, etc. De los 125H por ejemplo, el sedán lleva Níquel porque se fabrica en Turquía, en cambio, el HB y el TS que se fabrican en UK llevan litio.
Y la de níquel del 180H, que es diferente batería a la del sedán, supongo que será la misma que comparten con el Lexus UX, con el mismo motor.
El Prius último con el 1.8 también lleva de Litio, por cierto.
Todos los HB se fabrican en la misma fábrica, por lo tanto es una cuestión técnica no logística y como hablas de especificaciones de baterías pensaba que sabias el motivo.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Todos los HB se fabrican en la misma fábrica, por lo tanto es una cuestión técnica no logística y como hablas de especificaciones de baterías pensaba que sabias el motivo.
Según Toyota, no es ni mejor ni peor el Níquel o el litio, ambas tienen ventajas e inconvenientes.
Por añadir más luz al tema:
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Se te ha olvidado mencionar que el 125H tiene un coeficiente aerodinámico mejor que 0,01 mejor que el 180H.... es que vaya tela ...
Todo esto que dices son tus propias escusas para coger el 125H, lo respeto, cada uno compra el coche que cubre sus necesidades y el 125H hace unos consumos dignos de admirar, es lo que destaca ese motor, su eficiencia. Pero ya llegar a empezar a decir que los neumáticos, suspensión, se gastan antes y son más caros... no estamos hablando de un leon base y un leon cupra, estamos hablamos del MISMO coche con motorización diferente. Todo eso se degrada de igual modo, como único determinante el estilo de conducción. No por llevar un 125H va a evitar que un pisapedales degrade los frenos como un hielo en Sevilla en pleno agosto....
Con respecto al FAP, tengo un diésel... tiene fap... y no debería dar ninguna avería si no haces el cazurro. Es más en este coche el FAP de gasolina funciona mejor que en los diésel, calienta súper rápido y limpia mucho mejor, especialmente en estos motores.... tantos Toyota gasolina están dando problemas de fap? NO...
Y a lo de las baterias, en estos sistemas híbridos donde poseen escasamente 1,3kw/h tanto en batería de litio como de hidruro de níquel, ambas dan el mismo poder energetico, ya que para estas cargas cualquiera de las 2 funcionan perfectamente. Te diré que las baterias de hidruro de niquel son más baratas de sustituir, y se calientan menos. Por contra para paliar que otorgan menos potencia funcionan a 10voltios más que las de litio. Si estuviéramos hablando de motores de 400cv, superchargers, y capacidades de 70kw/h hay si te diría que las de níquel no sirven para nada.

Buenas tardes...

Edito: Y lo del espacio del maletero, si hablas del HB vale, pero en un TS... que son 13 litros de maletero.. siguen siendo casi 600litros...lo único que pierdes en bolsillo derecho. Pero tienes la bateria de servicio cubierta contra heladas y el frío
18 litros, no 13, que me han venido de puta madre para el unico viaje largo que me va a tocar este año porque tengo que llevar juguetes y demas tontunas de los peques. Mucho mas util para mi que la potencia. Por eso escogí el modelo con motor 1.8 Lo que de verdad no entiendo de Toyota es que me obligaran a montar llantas de 18" con el Feel 180H, en fin... Que yo veo muchas diferencias entre uno y otro.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Según Toyota, no es ni mejor ni peor el Níquel o el litio, ambas tienen ventajas e inconvenientes.
Por añadir más luz al tema:
Esa noticia tiene casi 2 años. Lo cierto es que el nuevo Yaris, seguramente su modelo mas vendido, lleva baterías de ion Litio, porque este material ha bajado tanto de precio en los últimos años que ya no compense montar las de NiMH.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Porque en Turquía ensamblan el CHR tb y querían tener un solo tipo de baterías, pero en el caso del 180H no lo sé la verdad. Quizá se necesita menos potencia instantánea al tener un motor térmico mas potente, las de Li pueden descargarse mas rápido y mas profundo que las de Metal hidruro.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Porque en Turquía ensamblan el CHR tb y querían tener un solo tipo de baterías, pero en el caso del 180H no lo sé la verdad. Quizá se necesita menos potencia instantánea al tener un motor térmico mas potente, las de Li pueden descargarse mas rápido y mas profundo que las de Metal hidruro.
Las de NiMH son mucho mas baratas que las de Litio y el 180H necesita mucha mas densidad energética que el 125H. Si fuesen de litio el 180H seria muchísimo mas caro
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Las de litio son más duraderas que las de Níquel. Los taxistas compran el Prius plus como churros por ese motivo. Es un coche magnífico para el servicio público.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Se pueden decir muchas diferencias a favor de uno y de otro pero en lo del maletero en el caso del TS yo no puedo estar de acuerdo, que 598 litros son más que 580 litros es evidente, pero que eso sea un factor para que alguien decida, pues no acabo de verlo. Lo que es el maletero propiamente dicho es exactamente el mismo.
A mí me parece que la gente decide en función de otras cuestiones (sobre todo el consumo y el presupuesto), luego ya si tienes el TS 125H pues dispondrás de ese hueco a la derecha adicional, y si tienes el de 180H pues no tendrás ese hueco y tendrás la batería un pelín más protegida, pero poco más. Yo creo que no se nota nada en cuestión de espacio, sinceramente, aparte que si hablamos de juguetes no sé.. yo en ese hueco (en el izquierdo) lo único que llevo son trapos, cacharros de limpieza y herramientas, pero no equipaje. No dejan de ser huecos con una forma raruna, según mi experiencia.
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Vale, es que será mi primer hibrido y ni idea. Eso si hice la prueba con el 180h que creo finalmente cogeré e iba de lujo, aun asi hice el gesto de pisar embrague al frenar jajaja que desastre
Eso pasa, yo a veces aún me posiciono pillando el pomo para empezar la maniobra de reducir marchas jajaja
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Se pueden decir muchas diferencias a favor de uno y de otro pero en lo del maletero en el caso del TS yo no puedo estar de acuerdo, que 598 litros son más que 580 litros es evidente, pero que eso sea un factor para que alguien decida, pues no acabo de verlo. Lo que es el maletero propiamente dicho es exactamente el mismo.
A mí me parece que la gente decide en función de otras cuestiones (sobre todo el consumo y el presupuesto), luego ya si tienes el TS 125H pues dispondrás de ese hueco a la derecha adicional, y si tienes el de 180H pues no tendrás ese hueco y tendrás la batería un pelín más protegida, pero poco más. Yo creo que no se nota nada en cuestión de espacio, sinceramente, aparte que si hablamos de juguetes no sé.. yo en ese hueco (en el izquierdo) lo único que llevo son trapos, cacharros de limpieza y herramientas, pero no equipaje. No dejan de ser huecos con una forma raruna, según mi experiencia.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Totalmente de acuerdo contigo. Ese hueco lateral sirve para pocas cosas, no para equipaje. El malelero del 180 h es inmenso y muy aprovechable. La perdida minima de capacidad no es argumento para decidir la compra de uno y otro. Yo creo, que mas bien la diferencia de precio y la potencia. En mi caso, he pagado muy a gusto esa diferencia, pues digan, y lo que digan la diferencia de potencia entre uno y otro es brutal. Es la diferencia entre un coche suave y de prestaciones muy correctas a uno casi deportivo.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Jeje, ayer mismo, 4 personas y maletero a tope, en ambos huecos laterales del TS 125H iban sendas bolsas de playa de las flexibles. Todo se aprovecha. Es una gozada lo que cabe. Me parece que acabaré vendiendo el cofre de techo de 400 litros que tengo. 😂
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Todo se aprovecha @Andoni, pero que te quepa una bolsa de playa más o una bolsa de playa menos no es un factor de peso para elegir un motor u otro, que es de lo que se estaba hablando aquí; que tiene un hueco adicional es un hecho objetivo que no puede discutir nadie, pero yo creo que las ventajas del motor de 125H están claramente en otros aspectos y hablar de eso es hilar muy fino ya... vamos, que si no dispones de ese hueco imagino que la bolsa de playa o el juguete de turno hubiera ido en otra parte, y todo el mundo hubiera sobrevivido al viaje :ROFLMAO:
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Todo se aprovecha @Andoni, pero que te quepa una bolsa de playa más o una bolsa de playa menos no es un factor de peso para elegir un motor u otro, que es de lo que se estaba hablando aquí; que tiene un hueco adicional es un hecho objetivo que no puede discutir nadie, pero yo creo que las ventajas del motor de 125H están claramente en otros aspectos y hablar de eso es hilar muy fino ya... vamos, que si no dispones de ese hueco imagino que la bolsa de playa o el juguete de turno hubiera ido en otra parte, y todo el mundo hubiera sobrevivido al viaje :ROFLMAO:
Por supuesto, con o sin huecos laterales, sobra espacio en cualquiera de los dos TS. Íbamos los mismos antes en un 3 puertas con 314 litros de maletero...
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Entro a menudo en este post con cierto interés antropomórfico y no evoluciona, está estancado con lo de mi “polla es más grande que la tuya “ y encima te doy con ella en la cabeza como me lleves la contraria 😂😂, en fin, vuelvo en un mes a ver si hemos cambiado (me temo que no).
Viva nuestros Toyotas y disfrutadlos a tope sean 125 o 180 💪🏻💪🏻💪🏻!!
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
El problema del 180 saque si necesitas maletero sólo te queda el TS, o mirar otro coche, si en la versión HB tuvieran la misma capacidad en ambos es el que tendría. Ya para el siguente coche miraré por encima de 200, que no se diga. 😭 😂, y si todo va evolucionando será un eléctrico de rango extendido, también estaría muy interesante si evolucionan las baterías en la densidad energetica, algo así como 2, 5 o 10 veces más en el mismo volumen poder cambiarlas, os imagináis que consumos se harían? y cuantos km se harían en eléctrico ... Yo he conseguido hacer varias veces entre 10 y 14km por carretera, entre 89 y 96, llana y muy muy ligero descenso, entre Ronda y Ardales, de Granada a Cordoba... Jugando con las cargas y descargas sin encenderse el térmico, en esta imagen pude seguir un par de km más, pero hice una parada técnica y saqué de paso unas fotos, por Cuevas del becerro pasé a 50, eh! y logré subirlo a 90 en eléctrico 😝
 

Adjuntos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba