Se te ha olvidado mencionar que el 125H tiene un coeficiente aerodinámico mejor que 0,01 mejor que el 180H.... es que vaya tela ...
Todo esto que dices son tus propias escusas para coger el 125H, lo respeto, cada uno compra el coche que cubre sus necesidades y el 125H hace unos consumos dignos de admirar, es lo que destaca ese motor, su eficiencia. Pero ya llegar a empezar a decir que los neumáticos, suspensión, se gastan antes y son más caros... no estamos hablando de un leon base y un leon cupra, estamos hablamos del MISMO coche con motorización diferente. Todo eso se degrada de igual modo, como único determinante el estilo de conducción. No por llevar un 125H va a evitar que un pisapedales degrade los frenos como un hielo en Sevilla en pleno agosto....
Con respecto al FAP, tengo un diésel... tiene fap... y no debería dar ninguna avería si no haces el cazurro. Es más en este coche el FAP de gasolina funciona mejor que en los diésel, calienta súper rápido y limpia mucho mejor, especialmente en estos motores.... tantos Toyota gasolina están dando problemas de fap? NO...
Y a lo de las baterias, en estos sistemas híbridos donde poseen escasamente 1,3kw/h tanto en batería de litio como de hidruro de níquel, ambas dan el mismo poder energetico, ya que para estas cargas cualquiera de las 2 funcionan perfectamente. Te diré que las baterias de hidruro de niquel son más baratas de sustituir, y se calientan menos. Por contra para paliar que otorgan menos potencia funcionan a 10voltios más que las de litio. Si estuviéramos hablando de motores de 400cv, superchargers, y capacidades de 70kw/h hay si te diría que las de níquel no sirven para nada.
Buenas tardes...
Edito: Y lo del espacio del maletero, si hablas del HB vale, pero en un TS... que son 13 litros de maletero.. siguen siendo casi 600litros...lo único que pierdes en bolsillo derecho. Pero tienes la bateria de servicio cubierta contra heladas y el frío