El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo lo que aún no entiendo es porque la gente se chisca cuando cuentas tu esperiencia y siendo completamente verídico. Tampoco he dicho nada malo del motor de 120cv porque no lo he conducido nunca.
El consumo que me pone la aplicación ya lo verificare y ya lo expondré pero vamos a mí me parece una pasada que un coche de 180cv consuma menos que un turbo diesel de 110cv pero bueno en definitiva que como dicen en mi tierra que el que se pica ajos come ...
Bien dicho....hay algun bocazas que otro por aqui....que se molesta porque hablemos maravillas y mas bondades del 180h sobre el 125h.... (respetando digo esto el consumo del 125h y la economia y prestacion que ofrece y que tiene su publico, evidentemente)...cada uno se compra lo que quiera... está claro.....pero decir que el 180h no supera al 125h y que no somos objetivos.....hay que echarle cojones. Lo unico que tiene mejor el 125h es que consume 1 litro menos a los 100km....y poco mas....filtro de particulas....y poco mas que contar....
Estamos hablando muchos de nosotros que ibamos a por el 125h por la economia....y acabamos eligiendo un 180h...por muchas evidencias.....de hecho.....el 180h se esta comiendo en ventas al motor 125h.....
Tengo conocidos con el 125h que estan deseando que pasen los 4 años para cambiar al motor 180h.
Y como dice un compañero....el que se pica....ajos come.
Es un gran coche en ambas versiones....pero el 180h es muy superior y muchos que rajan del consumo del 180h....si lo pusieran al mismo precio que el 125h....seguro que lo compraban de cabeza sin importarles el consumo.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
18 litros, no 13, que me han venido de puta madre para el unico viaje largo que me va a tocar este año porque tengo que llevar juguetes y demas tontunas de los peques. Mucho mas util para mi que la potencia. Por eso escogí el modelo con motor 1.8 Lo que de verdad no entiendo de Toyota es que me obligaran a montar llantas de 18" con el Feel 180H, en fin... Que yo veo muchas diferencias entre uno y otro.
Buenooo de 598 litros de maletero a 580 litros hay un mundo!!!, puedes meter 4 ó 5 maletas en esos 18 litros si te lo propones, no te digo. Claro, por esos 18 litros de diferencia te cogiste el TS 125h en lugar del TS 180h. No tuvo que ver que vale entre 2500-3000 euros menos que el 180h. Fueron los 18 litros de maletero!!!!!!
De verdad algunos debéis pensar que somos tontos.....18 litros para los juguetes de los niños 😂😂😂
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Un Seat León tiene 380 litros de maletero, un i30 tiene 398. ¿ De verdad te pillas un coche por 18 litros ?.
122 CV: Fiabilidad contrastada.
Batería más duradera.
Menor consumo.
Menor coste de mantenimiento.
Mayor oferta de repuestos.
Más maletero en el HB.
180 CV: corre más. Menor ruido del motor. Levas en el volante para 6 posiciones de retención.
Los dos son un acierto.
Una pregunta, si la diferencia entre uno y otro fuera de sólo 1000 euros, ¿ cuál elegirías ?.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
El problema del 180 saque si necesitas maletero sólo te queda el TS, o mirar otro coche, si en la versión HB tuvieran la misma capacidad en ambos es el que tendría. Ya para el siguente coche miraré por encima de 200, que no se diga. 😭 😂, y si todo va evolucionando será un eléctrico de rango extendido, también estaría muy interesante si evolucionan las baterías en la densidad energetica, algo así como 2, 5 o 10 veces más en el mismo volumen poder cambiarlas, os imagináis que consumos se harían? y cuantos km se harían en eléctrico ... Yo he conseguido hacer varias veces entre 10 y 14km por carretera, entre 89 y 96, llana y muy muy ligero descenso, entre Ronda y Ardales, de Granada a Cordoba... Jugando con las cargas y descargas sin encenderse el térmico, en esta imagen pude seguir un par de km más, pero hice una parada técnica y saqué de paso unas fotos, por Cuevas del becerro pasé a 50, eh! y logré subirlo a 90 en eléctrico 😝
Hombre haciendo la ñapa de tapizar el doble fondo y la batería pues no sé los litros que quedarán pero mínimo 360... Para mí desde vi que se podía ganar ese espacio es cuando me decidi a comprar el coche porque la verdad que lo de batería es un poco fallo, pero bueno sus motivos tendrían para poner la batería en el maletero, pero de esta forma se puede medio solventar.
 

basuco81

Forero Activo
Si no fuera porque el coche que busco es el segundo de la casa y que fuera una compra "lógica" seguramente me habría decantado por el TS 180h
 

478541

Forero Experto
Las dos motorizaciones son excelentes, tanto el 1.8 y el 2.0, son mecánicas muy conseguidas, lo que pasa esque el motor 1.8 de ciclo atkinson es un motor que ya se conoce porque es una variante del ya conocido y fiable 1.8 vvti. Eso no quiere decir que el 2.0 no sea igual de fiable, va a ser igual o mejor.
El tema de las baterías, pienso, que toyota dando una garantía de 10 años, no se va a arriesgar a fabricar baterias de fiabilidad distinta por ejm para el sedán y el familiar, que pueden dar fallos, si, pero creo que esta marca ya lleva muchos años en el tema del híbrido para que presenten fallos en batería, también dependerá de cómo se trate el coche.
Otra cosa importante esque el 2.0 trae FAP y en los 2 trae egr, es verdad que los gasolina no suelen dar tantos problemas, pero hay que tenerlo en cuenta.
En incorporaciones y subidas con el motor a su temperatura y a darle candela.😉
Por lo que veo en el taller donde trabajo, los toyota de GASOLINA sólo lo pisan para hacerle su cambio de aceite y filtro. Hasta ahora no he visto ni un solo toyota con problemas serios.
Basándome en el tema de este foro, para mi el 1.8 122 cv en versión familar anda que da gloria, porque vengo de un 1.2, potencia y par me sobra, si no se puede pasar de 120... jaj. En el tema de consumos, jaja, pienso que contra más pendiente estemos al consumo y conduciendo de forma no habitual es cuando más gastamos.
A un motor hay que darle alegría y aconstumbrarlo a trabajar también a altas vueltas, no todo va a ser andar en ciudad y hacer 3.0l de media.😉
Llevo un 1 año con mi toyota y he aprendido a manejarlo fino, acelerando desde parado con los dos motores, luego soltar y pisar ligeramente el acelerador para que se apague el de gasolina y mantenga la velocidad con el electrico.👍
¿Porque no me explicarian eso en el concesionario...
Bueno, disfrutad.😉
 
Última edición:

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Buenooo de 598 litros de maletero a 580 litros hay un mundo!!!, puedes meter 4 ó 5 maletas en esos 18 litros si te lo propones, no te digo. Claro, por esos 18 litros de diferencia te cogiste el TS 125h en lugar del TS 180h. No tuvo que ver que vale entre 2500-3000 euros menos que el 180h. Fueron los 18 litros de maletero!!!!!!
De verdad algunos debéis pensar que somos tontos.....18 litros para los juguetes de los niños 😂😂😂
Un Seat León tiene 380 litros de maletero, un i30 tiene 398. ¿ De verdad te pillas un coche por 18 litros ?.
122 CV: Fiabilidad contrastada.
Batería más duradera.
Menor consumo.
Menor coste de mantenimiento.
Mayor oferta de repuestos.
Más maletero en el HB.
180 CV: corre más. Menor ruido del motor. Levas en el volante para 6 posiciones de retención.
Los dos son un acierto.
Una pregunta, si la diferencia entre uno y otro fuera de sólo 1000 euros, ¿ cuál elegirías ?.
Solamente por eso no. Ya lo he dicho antes:

El 180H es más caro de comprar, más caro de mantener (necesita filtro FAP cosa que el 125H no, mayor desgaste de neumaticos y amortiguadores, neumáticos mas caros, seguro mas caro), menos espacio de maletero, baterías de una tecnología mas anticuada (NiMH vs Litio-ion).
 

Davitely

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 125h
Las dos motorizaciones son excelentes, tanto el 1.8 y el 2.0, son mecánicas muy conseguidas, lo que pasa esque el motor 1.8 de ciclo atkinson es un motor que ya se conoce porque es una variante del ya conocido y fiable 1.8 vvti. Eso no quiere decir que el 2.0 no sea igual de fiable, va a ser igual o mejor.
El tema de las baterías, pienso, que toyota dando una garantía de 10 años, no se va a arriesgar a fabricar baterias de fiabilidad distinta por ejm para el sedán y el familiar, que pueden dar fallos, si, pero creo que esta marca ya lleva muchos años en el tema del híbrido para que presenten fallos en batería, también dependerá de cómo se trate el coche.
Otra cosa importante esque el 2.0 trae FAP y en los 2 trae egr, es verdad que los gasolina no suelen dar tantos problemas, pero hay que tenerlo en cuenta.
En incorporaciones y subidas con el motor a su temperatura y a darle candela.😉
Por lo que veo en el taller donde trabajo, los toyota de GASOLINA sólo lo pisan para hacerle su cambio de aceite y filtro. Hasta ahora no he visto ni un solo toyota con problemas serios.
Basándome en el tema de este foro, para mi el 1.8 122 cv en versión familar anda que da gloria, porque vengo de un 1.2, potencia y par me sobra, si no se puede pasar de 120... jaj. En el tema de consumos, jaja, pienso que contra más pendiente estemos al consumo y conduciendo de forma no habitual es cuando más gastamos.
A un motor hay que darle alegría y aconstumbrarlo a trabajar también a altas vueltas, no todo va a ser andar en ciudad y hacer 3.0l de media.😉
Llevo un 1 año con mi toyota y he aprendido a manejarlo fino, acelerando desde parado con los dos motores, luego soltar y pisar ligeramente el acelerador para que se apague el de gasolina y mantenga la velocidad con el electrico.👍
¿Porque no me explicarian eso en el concesionario...
Bueno, disfrutad.😉
@Pablo23, deduzco k tienes el 125h x lo k e leído k x cierto buenas palabras👌 tu experiencia de lujo x lo k veo k pones, me pille en 125h ts y me estaba rayando bastante x lo k leo x aki pero comentarios como los tuyos me dejan más tranquilos, así k gracias🙌
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
¿Os imagináis esta discusión en un foro de seat León con las 27 motorizaciones y opciones de que disponen?

No hay un mejor coche, todo depende de las necesidades y uso que se le vaya a dar al coche. Cada uno tendremos nuestras necesidades y buscaremos el coche que mejor las cubra.

No es lo mismo alguien que quiera un segundo vehículo urbanita, que alguien como yo que lo quiere como primer vehículo para la familia.

Discutir sobre qué versión es mejor no tiene sentido, si fueran equivalentes la marca no las crearía, se busca cubrir diferentes frentes y perfiles de usuarios
 

Davitely

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 125h
¿Os imagináis esta discusión en un foro de seat León con las 27 motorizaciones y opciones de que disponen?

No hay un mejor coche, todo depende de las necesidades y uso que se le vaya a dar al coche. Cada uno tendremos nuestras necesidades y buscaremos el coche que mejor las cubra.

No es lo mismo alguien que quiera un segundo vehículo urbanita, que alguien como yo que lo quiere como primer vehículo para la familia.

Discutir sobre qué versión es mejor no tiene sentido, si fueran equivalentes la marca no las crearía, se busca cubrir diferentes frentes y perfiles de usuarios
Así pienso yo, esto creo k está para ir comentando pros y contras de cada motor acabado etc, cada uno sabe lo k kiere necesita o se puede permitir, estoy segurisimo k los 3 acabados y los dos motores darán un muy buen resultado y toda la gente k opte x comprar uno kedara más k contento, así k a disfrutarlo to dios😉👍🙌🙌
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Ambos motores son diferentes y tienen sus pros y sus contras como todos. El 125h es fiable pero también es más antiguo, las baterías son de litio pero eso no significa que sean mejores y, de hecho, al no estar probadas y tener más dificultades con las temperaturas no se sabe bien su duración pero viniendo de Toyota esperemos que sea buena. El 180h es más nuevo, tiene una relación de compresión de 14 a 1, mientras que el 125h es de 13 a 1, por lo tanto su eficiencia es mejor aunque obviamente consuma algo más por la diferencia de potencia. También el bloque y culata del 180h es de aluminio, que disipa mejor el calor y es más ligero, mientras que el bloque del 125h es de hierro. La batería del 180h es de niquel y si, puede que sea más antigua y pese más, pero está también mucho más probada. Además resulta curioso que este motor 180h lo han introducido en el Lexus UX, por lo que siendo de las marcas más fiables del mercado ya te dice algo de que este motor lo han debido probar y mucho, sin embargo el del 125h no lo han introducido ni siquiera en el CT200, y esa diferencia hace que pensar si a lo mejor no ven al 125h como "suficiente" para Lexus. Yo creo que ambos motores son buenos pero obviamente no se puede negar la evidencia de que el 180h es mejor, es más prestacional y la diferencia de consumo respecto al otro es ridícula. Además yo creo que no todo en esta vida es solo solo consumo, si fuera por eso mejor irse a un eléctrico ¿no? Yo nunca había conducido un híbrido pero el día que probé el 180h flipé y me bajé con una gran sonrisa porque no era para nada como me había imaginado un híbrido o como me habían dicho (aburridos, sosos, ruidosos...). Estoy deseando que llegue!!!!
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Ambos motores son diferentes y tienen sus pros y sus contras como todos. El 125h es fiable pero también es más antiguo, las baterías son de litio pero eso no significa que sean mejores y, de hecho, al no estar probadas y tener más dificultades con las temperaturas no se sabe bien su duración pero viniendo de Toyota esperemos que sea buena. El 180h es más nuevo, tiene una relación de compresión de 14 a 1, mientras que el 125h es de 13 a 1, por lo tanto su eficiencia es mejor aunque obviamente consuma algo más por la diferencia de potencia. También el bloque y culata del 180h es de aluminio, que disipa mejor el calor y es más ligero, mientras que el bloque del 125h es de hierro. La batería del 180h es de niquel y si, puede que sea más antigua y pese más, pero está también mucho más probada. Además resulta curioso que este motor 180h lo han introducido en el Lexus UX, por lo que siendo de las marcas más fiables del mercado ya te dice algo de que este motor lo han debido probar y mucho, sin embargo el del 125h no lo han introducido ni siquiera en el CT200, y esa diferencia hace que pensar si a lo mejor no ven al 125h como "suficiente" para Lexus. Yo creo que ambos motores son buenos pero obviamente no se puede negar la evidencia de que el 180h es mejor, es más prestacional y la diferencia de consumo respecto al otro es ridícula. Además yo creo que no todo en esta vida es solo solo consumo, si fuera por eso mejor irse a un eléctrico ¿no? Yo nunca había conducido un híbrido pero el día que probé el 180h flipé y me bajé con una gran sonrisa porque no era para nada como me había imaginado un híbrido o como me habían dicho (aburridos, sosos, ruidosos...). Estoy deseando que llegue!!!!
El 180 h también lleva en los cilindros un nuevo tratamiento para reducir la fricción es estos y por lo tanto el consumo. También es unos 40kgr más ligero y su volumen es un 10% menor que el 120h.
La bomba de agua eléctrica es de caudal variable y estrena un termostato eléctrico para regular mejor la temperatura del circuito de refrigeración.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
El 180 h también lleva en los cilindros un nuevo tratamiento para reducir la fricción es estos y por lo tanto el consumo. También es unos 40kgr más ligero y su volumen es un 10% menor que el 120h.
La bomba de agua eléctrica es de caudal variable y estrena un termostato eléctrico para regular mejor la temperatura del circuito de refrigeración.
Pero a pesar de la reduccion de volumen y peso Toyota no ha conseguido meter la bateria de 12V bajo el capó en el motor 2.0 Para mí esto es una desventaja.
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Buenas, hace dos semanas que estoy en este foro, y veo mucha discusión sobre el 125h y 180h, y no lo entiendo, cada uno se ha pillado el que mas le convenia, por gusto, por economia , por potencia, por espacio....con las virtudes y defectos de cada uno, no por ello hay que buscar los defectos del coche que no tenemos...para así confirmar y reafirmar nuestra compra...señores que tenemos un cochazo....yo vengo de uno con 13 años....que tenia que ir con el parrot para el mobil....yo alabo las virtudes del mio...y las del 180 tambien con la potencia que tiene y poco consumo....espero haberme explicado.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Ambos motores son diferentes y tienen sus pros y sus contras como todos. El 125h es fiable pero también es más antiguo, las baterías son de litio pero eso no significa que sean mejores y, de hecho, al no estar probadas y tener más dificultades con las temperaturas no se sabe bien su duración pero viniendo de Toyota esperemos que sea buena. El 180h es más nuevo, tiene una relación de compresión de 14 a 1, mientras que el 125h es de 13 a 1, por lo tanto su eficiencia es mejor aunque obviamente consuma algo más por la diferencia de potencia. También el bloque y culata del 180h es de aluminio, que disipa mejor el calor y es más ligero, mientras que el bloque del 125h es de hierro. La batería del 180h es de niquel y si, puede que sea más antigua y pese más, pero está también mucho más probada. Además resulta curioso que este motor 180h lo han introducido en el Lexus UX, por lo que siendo de las marcas más fiables del mercado ya te dice algo de que este motor lo han debido probar y mucho, sin embargo el del 125h no lo han introducido ni siquiera en el CT200, y esa diferencia hace que pensar si a lo mejor no ven al 125h como "suficiente" para Lexus. Yo creo que ambos motores son buenos pero obviamente no se puede negar la evidencia de que el 180h es mejor, es más prestacional y la diferencia de consumo respecto al otro es ridícula. Además yo creo que no todo en esta vida es solo solo consumo, si fuera por eso mejor irse a un eléctrico ¿no? Yo nunca había conducido un híbrido pero el día que probé el 180h flipé y me bajé con una gran sonrisa porque no era para nada como me había imaginado un híbrido o como me habían dicho (aburridos, sosos, ruidosos...). Estoy deseando que llegue!!!!
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Me identifico totalmente con tus palabras. El primer hibrido que probe (Un Prius) no me gusto nada y eso que estoy acostumbrado a conducir coches con cambio automatico. También probe el Auris y siguió sin gustarmente. Cuando salio el Corolla, me fui al concesionario y pedi probar el 180 y me paso exactamente lo mismo que a ti. Sali con una sonrisa en la boca y eso que no puede probarlo a fondo. Me enamore al instante. Me dio igual si era hibrido o no. Esa respuesta suave, contundente e instantánea, me dejo con la boca abierta.
El 122 seguro que es una maravilla de suavidad y bajo consumo, pero el 180 h es otra cosa. Todos mis amigos que nunca han probado un hibrido, coinciden: La respuesta del motor del 180 les parece fantástica y les da lo mismo que sea hibrido o no.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Jo me estáis haciendo pensar que habrá que probar el 180H dentro de 4 años, a ver si solucionan el tema del maletero en el HB.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Me identifico totalmente con tus palabras. El primer hibrido que probe (Un Prius) no me gusto nada y eso que estoy acostumbrado a conducir coches con cambio automatico. También probe el Auris y siguió sin gustarmente. Cuando salio el Corolla, me fui al concesionario y pedi probar el 180 y me paso exactamente lo mismo que a ti. Sali con una sonrisa en la boca y eso que no puede probarlo a fondo. Me enamore al instante. Me dio igual si era hibrido o no. Esa respuesta suave, contundente e instantánea, me dejo con la boca abierta.
El 122 seguro que es una maravilla de suavidad y bajo consumo, pero el 180 h es otra cosa. Todos mis amigos que nunca han probado un hibrido, coinciden: La respuesta del motor del 180 les parece fantástica y les da lo mismo que sea hibrido o no.
Amen hermano. Eso mismo pienso yo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba