El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Bueno, he buscado fotos en Internet del vano motor del 125H (Arriba) y 180H (Abajo) para comparar y parece ser que lo que impide meter la batería en el capó es la admisión del 2.0

SI os fijáis, el cuadrado que en vuelve el filtro de aire de la admisión es claramente mas grande y donde está en el 125H no entra.

Cambien parece que el radiador del 2.0 tiene que tener algo mas de tamaño y por lo tanto ocupa mas espacio frente al térmico que en el 1.8.

Lo que es invertir del motor eléctrico parece que es igual en ambos motores, puede que un poco mas ancho en el 180H.


toyota-corolla-125h-feel-17_g.jpgtoyota-corolla-hybrid-motor-1.jpg
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
La admisión del 2.0 es mucho más grande. El nuevo Yaris en un review que aparece el vano del motor y no se ve la batería por ningún sitio. Alguien sabe donde está la batería?
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Lo de buscar hueco para meter cosas como la batería es un mal endémico, yo creo que ningún área del departamento de diseño la tiene en mente y luego pasa lo que pasa. Mi anterior coche era un MB R500, un barco de 5 metros inmenso con una anchura bestial, y las baterías (2, una pequeñita para el cambio y otra normal) iban debajo del asiento del acompañante (en el ML lo mismo). Solución para cambiarlas, a pesar de tener una "trampilla" inútil de cara a la galeria: sacar el asiento...

Menos mal que me duró 12 años...
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Ojo que nunca he usado la palabra "toyotada" ni niego que la bateria esté atrás por una razón importante. Solo digo que es una solucion forzada. En el caso del TS mejor conseguida que en el HB, eso está claro. Mi teoría es que simplemente los japos no diseñaron el Corolla 2019 con el motor 180H en mente y se encontraron con que Toyota Europa y otros mercados demandaban ese tipo de motor asi que ellos u otros ingenieros (que no tienen porque haber sido los japos) tuvieron que buscar soluciones con la arquitectura que habia. Una solucion que a la vista está no es mala porque se esta vendiendo bien, pero no quita que tenga ese incoveniente.
Es curioso porque creo haber leído de la propia Toyota que el 2.0 es menor en tamaño que el 1.8. Todo el propulsor me refiero. A ver si en vez de problema de espacio es de disipación de calor o otra cosa.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Bueno, he buscado fotos en Internet del vano motor del 125H (Arriba) y 180H (Abajo) para comparar y parece ser que lo que impide meter la batería en el capó es la admisión del 2.0

SI os fijáis, el cuadrado que en vuelve el filtro de aire de la admisión es claramente mas grande y donde está en el 125H no entra.

Cambien parece que el radiador del 2.0 tiene que tener algo mas de tamaño y por lo tanto ocupa mas espacio frente al térmico que en el 1.8.

Lo que es invertir del motor eléctrico parece que es igual en ambos motores, puede que un poco mas ancho en el 180H.


Ver el archivo adjunto 7497Ver el archivo adjunto 7496
Pero es que tampoco iban a dejar un agujero donde la batería, supongo. Una vez deciden no ponerla acomodarán el resto de elementos de la mejor manera posible. Vaya, supongo, no soy un experto pero yo no tomaría las fotos como prueba en este caso
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Bueno, he buscado fotos en Internet del vano motor del 125H (Arriba) y 180H (Abajo) para comparar y parece ser que lo que impide meter la batería en el capó es la admisión del 2.0

SI os fijáis, el cuadrado que en vuelve el filtro de aire de la admisión es claramente mas grande y donde está en el 125H no entra.

Cambien parece que el radiador del 2.0 tiene que tener algo mas de tamaño y por lo tanto ocupa mas espacio frente al térmico que en el 1.8.

Lo que es invertir del motor eléctrico parece que es igual en ambos motores, puede que un poco mas ancho en el 180H.


Ver el archivo adjunto 7497Ver el archivo adjunto 7496
Parece que 180 H está a medio hacer. El 1.8 tiene hasta el símbolo de Toyota. ¿ Por qué tiene 2 vasos de expansión el 180 H ?.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
¿Y lo cómodo que es cambiar la batería estando donde la tenemos(maletero)?. En el Focus 1.6tdci si querías cambiar la batería sin dejarte los dedos tenías que quitar la caja del filtro del aire. Yo creo que donde la tenemos ahora cualquiera es capaz de cambiarla... (¿Y si los ingenieros han pensado en facilitar las tareas de mantenimiento de elementos que hay que cambiar cada 3-4 años?)
 

Baratheon

Forero Activo
¿Y lo cómodo que es cambiar la batería estando donde la tenemos(maletero)?. En el Focus 1.6tdci si querías cambiar la batería sin dejarte los dedos tenías que quitar la caja del filtro del aire. Yo creo que donde la tenemos ahora cualquiera es capaz de cambiarla... (¿Y si los ingenieros han pensado en facilitar las tareas de mantenimiento de elementos que hay que cambiar cada 3-4 años?)
Te puedo asegurar que los ingenieros no siempre diseñamos los elementos de una instalación para que su mantenimiento sea "sencillo y cómodo" para el operario.
Como ejemplo, que es el mundillo en el que yo me muevo, los ascensores sin cuarto de máquinas. El grupo tractor (máquina - motor) así como el limitador de velocidad, se encuentran ubicados en el interior del hueco del ascensor, dificultando bastante (que no impidiendo) las tareas de mantenimiento e inspección. Eso por no hablar del cuadro de maniobra, que suele ser de un tamaño bastante reducido, para que ocupe el menor espacio y sea lo más discreto posible.

Eso se hace, básicamente, para ahorrarse costes ya desde la fase de construcción del edificio.

Normalmente los dos factores que prevalecen en el cálculo y diseño de cualquier elemento son el económico y la seguridad (en algunas ocasiones, por desgracia, prevalece el primero). Luego ya viene el resto...
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Está claro que la batería dónde está estropea el maletero pero también que está ahí por varios motivos, eso seguro, la podrían haber puesto más esquinada en el maletero, más centrada y pegada a la boca de carga lo que queramos pero si está ahí es por algo que han decidido un montón de ingenieros y que nuestra cabecita no da para saber el porqué.
Bien dicho compañero.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
¿Y lo cómodo que es cambiar la batería estando donde la tenemos(maletero)?. En el Focus 1.6tdci si querías cambiar la batería sin dejarte los dedos tenías que quitar la caja del filtro del aire. Yo creo que donde la tenemos ahora cualquiera es capaz de cambiarla... (¿Y si los ingenieros han pensado en facilitar las tareas de mantenimiento de elementos que hay que cambiar cada 3-4 años?)
Por ejemplo...pudiera ser un motivo....algunos Bmw tambien la llevan ahí para facilitar el cambio de bateria y que sea mas sencillo. Podria ser un motivo.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Bueno, he buscado fotos en Internet del vano motor del 125H (Arriba) y 180H (Abajo) para comparar y parece ser que lo que impide meter la batería en el capó es la admisión del 2.0

SI os fijáis, el cuadrado que en vuelve el filtro de aire de la admisión es claramente mas grande y donde está en el 125H no entra.

Cambien parece que el radiador del 2.0 tiene que tener algo mas de tamaño y por lo tanto ocupa mas espacio frente al térmico que en el 1.8.

Lo que es invertir del motor eléctrico parece que es igual en ambos motores, puede que un poco mas ancho en el 180H.


Ver el archivo adjunto 7497Ver el archivo adjunto 7496
La verdad es que no entiendo porque el 2.0 no tiene tapa motor con el logotipo de Toyota como el 1.8. Se supone que con eso se evita que entre menos polvo o suiciedad al motor no? Mi Passat de 20 años tenía una inmensa tapa motor y no dejaba nada al descubierto...Lo bueno del 2.0 es que si parece que tiene esa capa extra aislante en el capó para una mejor insonorización. No se que es mejor, si tener una cosa u otra, pero la verdad no se que les costaría poner a ambos motores lo mismo, es un poco locura lo de estos japos jajaja
 

635978

Forero Habitual
Ojo que nunca he usado la palabra "toyotada" ni niego que la bateria esté atrás por una razón importante. Solo digo que es una solucion forzada. En el caso del TS mejor conseguida que en el HB, eso está claro. Mi teoría es que simplemente los japos no diseñaron el Corolla 2019 con el motor 180H en mente y se encontraron con que Toyota Europa y otros mercados demandaban ese tipo de motor asi que ellos u otros ingenieros (que no tienen porque haber sido los japos) tuvieron que buscar soluciones con la arquitectura que habia. Una solucion que a la vista está no es mala porque se esta vendiendo bien, pero no quita que tenga ese incoveniente.
Anteriormente a este coche tenia un 330ci, llevaba la batería en un lateral del maletero y tenia el hueco de la batería en el vano motor (otras motorizaciones las llevaban ahí), BMW la montaba en este modelo en el maletero para tener un reparto de pesos casi perfecto del 50-50.
Con esto lo único que quiero decir es que hay algunas veces que hay un motivo para las cosas, sea peso, diseño, temperatura, etc.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
¿Y lo cómodo que es cambiar la batería estando donde la tenemos(maletero)?. En el Focus 1.6tdci si querías cambiar la batería sin dejarte los dedos tenías que quitar la caja del filtro del aire. Yo creo que donde la tenemos ahora cualquiera es capaz de cambiarla... (¿Y si los ingenieros han pensado en facilitar las tareas de mantenimiento de elementos que hay que cambiar cada 3-4 años?)
Pero tú crees de verdad que para facilitar el cambio de batería, los ingenieros de Toyota han dicho: “les quitamos 50 litros de maletero pero y lo cómodo que es cambiar la batería??“.
Si ese fuese el motivo, a los del 125h que les den, que se las apañen como sea para cambiar la batería, no?
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Es curioso porque creo haber leído de la propia Toyota que el 2.0 es menor en tamaño que el 1.8. Todo el propulsor me refiero. A ver si en vez de problema de espacio es de disipación de calor o otra cosa.
Tiene toda la pinta. Visto sobre todo la admisión y la moa que sale del radiador que es mucho mas grande en el 2.0. Para mi que estas partes eran tan grandes que metiendo la batería en el vano motor, aunque posible, dejaba todo demasiado compactado.

La verdad es que no entiendo porque el 2.0 no tiene tapa motor con el logotipo de Toyota como el 1.8. Se supone que con eso se evita que entre menos polvo o suiciedad al motor no? Mi Passat de 20 años tenía una inmensa tapa motor y no dejaba nada al descubierto...Lo bueno del 2.0 es que si parece que tiene esa capa extra aislante en el capó para una mejor insonorización. No se que es mejor, si tener una cosa u otra, pero la verdad no se que les costaría poner a ambos motores lo mismo, es un poco locura lo de estos japos jajaja
Ahorro de costes/Peso.

La cosa es que el 125H tampoco tiene tapa, l oque tiene es una zona libre sobre la culata donde han puesto el logotipo, en el 180H eso esta ocupado con lo que creo que es los tubos de la inyección directa y no hay sitio para el logotipo.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Te puedo asegurar que los ingenieros no siempre diseñamos los elementos de una instalación para que su mantenimiento sea "sencillo y cómodo" para el operario.
Como ejemplo, que es el mundillo en el que yo me muevo, los ascensores sin cuarto de máquinas. El grupo tractor (máquina - motor) así como el limitador de velocidad, se encuentran ubicados en el interior del hueco del ascensor, dificultando bastante (que no impidiendo) las tareas de mantenimiento e inspección. Eso por no hablar del cuadro de maniobra, que suele ser de un tamaño bastante reducido, para que ocupe el menor espacio y sea lo más discreto posible.

Eso se hace, básicamente, para ahorrarse costes ya desde la fase de construcción del edificio.

Normalmente los dos factores que prevalecen en el cálculo y diseño de cualquier elemento son el económico y la seguridad (en algunas ocasiones, por desgracia, prevalece el primero). Luego ya viene el resto...
Una de las cosas buenas por ejemplo de Ford(Estoy hablando del caso de un Mondeo del 2000, un Focus del 2008, otro Mondeo del 2008 y un fiesta del 2012) es que por ejemplo diseñaron los faros delanteros de tal forma que era muy muy muy sencillo cambiarle las bombillas. Tenían un tornillo que sujetaba el faro y tirabas de él y sacabas el faro entero y a cambiar la bombilla:Tiempo total de cambio de luz corta, larga, intermitentes y luces de posición en menos de 10 minutos.
Eso en la mayoría de los coches era impensable, por lo que en ocasiones los ingenieros solemos hacer las cosas pensando en el usuario final ;)
 

Dj_Phi_Brain

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Yaris TS 1.3 VVTI - TS 180H (próximamente)
La admisión del 2.0 es mucho más grande. El nuevo Yaris en un review que aparece el vano del motor y no se ve la batería por ningún sitio. Alguien sabe donde está la batería?
El nuevo yaris híbrido? Mi suegro tenía el de 2016 y tiene la batería bajo el asiento trasero derecho. Pienso que la tendrá allí también.
 

Baratheon

Forero Activo
Una de las cosas buenas por ejemplo de Ford(Estoy hablando del caso de un Mondeo del 2000, un Focus del 2008, otro Mondeo del 2008 y un fiesta del 2012) es que por ejemplo diseñaron los faros delanteros de tal forma que era muy muy muy sencillo cambiarle las bombillas. Tenían un tornillo que sujetaba el faro y tirabas de él y sacabas el faro entero y a cambiar la bombilla:Tiempo total de cambio de luz corta, larga, intermitentes y luces de posición en menos de 10 minutos.
Eso en la mayoría de los coches era impensable, por lo que en ocasiones los ingenieros solemos hacer las cosas pensando en el usuario final ;)
Así es, mi anterior coche fue un Focus del 2008 y era muy sencillo cambiar las bombillas. Lo malo es que se las tuve que cambiar más de la cuenta, se me fundían muchísimo. Al comentarlo en el taller me dijeron que era por un error de diseño. Por el cableado de los faros pasaba más intensidad que la que soportaban, y por eso se fundían tanto 🤦‍♂️ En la misma Ford me instalaron un sistema (básicamente un puente) para derivar parte de la corriente. Y mano de santo. Pero lo que me gasté en bombillas, embrague, filtro de partículas, cambio de correa, etc... hizo que ya no quisiera más un diesel en la vida.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Anteriormente a este coche tenia un 330ci, llevaba la batería en un lateral del maletero y tenia el hueco de la batería en el vano motor (otras motorizaciones las llevaban ahí), BMW la montaba en este modelo en el maletero para tener un reparto de pesos casi perfecto del 50-50.
Con esto lo único que quiero decir es que hay algunas veces que hay un motivo para las cosas, sea peso, diseño, temperatura, etc.
Menos mal que parece que hay gente que lo entiende. Gracias.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Con l
Parece que 180 H está a medio hacer. El 1.8 tiene hasta el símbolo de Toyota. ¿ Por qué tiene 2 vasos de expansión el 180 H ?.
Con las prisas se les olvidó poner el símbolo de Toyota y se liaron con los vasos de espansion y pusieron dos en vez de uno. Menuda manta que tienen estos de Toyota!!🤣🤣🤣🤣
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Solamente por eso no. Ya lo he dicho antes:

El 180H es más caro de comprar, más caro de mantener (necesita filtro FAP cosa que el 125H no, mayor desgaste de neumaticos y amortiguadores, neumáticos mas caros, seguro mas caro), menos espacio de maletero, baterías de una tecnología mas anticuada (NiMH vs Litio-ion).
El espacio del maletero no lo limita la bateria híbrida, lo limita la bateria de servicio, que en el ts pierdes solo el bolsillo derecho del maletero, el resto es igual.
Como bien te explique estas diferencias que tu das no son correctas. La suspensión es igual, el coche pesa prácticamente lo mismo, las ruedas son iguales, el desgaste de los neumáticos es el mismo, solo influye el estilo de conducción!!! La batería de níquel está más que testeado, eso de que tiene peor longevidad solo lo he leído aquí, porque una batería que está más que testeada y provada.... lo único malo de esa batería es que pesa más, algo que en estos híbridos al ser tan pequeña es a cosa de 2 kilos más a lo sumo.
El filtro fap en los gasolina, como bien te volvi a explicar de antes y veo que no sirve, es una pieza que no hay que cambiar NUNCA salvo que se averia, aunque se llame filtro no hay que cambiarlo. En los diésel da más averia porque cogen menos calor y necesitan una circulación más de carretera, sin embargo en los gasolina el proceso de regeneración dura 2 minutos escasos y es capaz de hacerlo a ralentí, lo se porque lo he visto.
Ahora si sigues manteniendo tu constante idea de que el 180H es más caro de todo porque tiene piezas de alta competición pues es una idea tuya pero no es verdad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba