El dilema es ¿122 o 180 CV.?

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NachoPS

Forero Experto
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Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Porque en los diésel ha sido parte de su desgracia.
Pero en el caso de los diésel necesitaban calentarse mucho para realizar la rgenracion, tardaban entorno a 15 minutos y en trayectos urbanos no conseguían alcanzar nunca la temperatura y nunca se regeneraban, sin embargo en un gasolina los gases salen a muchísima mayor temperatura y alcanza la temperatura rápidamente, la regeneración fap la hacen en 2 o 3 minutos y en parado.
Los diesel que solo hacen carretera nunca han dado problemas de que el FAP se ha obstruido o problemas similares.
El filtro fap debería durar toda la vida del vehículo en este coche.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
El espacio del maletero no lo limita la bateria híbrida, lo limita la bateria de servicio, que en el ts pierdes solo el bolsillo derecho del maletero, el resto es igual.
Como bien te explique estas diferencias que tu das no son correctas. La suspensión es igual, el coche pesa prácticamente lo mismo, las ruedas son iguales, el desgaste de los neumáticos es el mismo, solo influye el estilo de conducción!!! La batería de níquel está más que testeado, eso de que tiene peor longevidad solo lo he leído aquí, porque una batería que está más que testeada y provada.... lo único malo de esa batería es que pesa más, algo que en estos híbridos al ser tan pequeña es a cosa de 2 kilos más a lo sumo.
El filtro fap en los gasolina, como bien te volvi a explicar de antes y veo que no sirve, es una pieza que no hay que cambiar NUNCA salvo que se averia, aunque se llame filtro no hay que cambiarlo. En los diésel da más averia porque cogen menos calor y necesitan una circulación más de carretera, sin embargo en los gasolina el proceso de regeneración dura 2 minutos escasos y es capaz de hacerlo a ralentí, lo se porque lo he visto.
Ahora si sigues manteniendo tu constante idea de que el 180H es más caro de todo porque tiene piezas de alta competición pues es una idea tuya pero no es verdad.
Bien dicho.
A ver si nos documentamos mas antes de argumentar lo que nos parece bien o mal....porque como dice el compañero....mucha gente que no sepa puede pensar que la bateria del 180h es de peor calidad que la del 125h....y eso no es verdad.
Bien argumentado NachoPS.
 

gersons79

Forero Habitual
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corolla 2019
Es curioso porque creo haber leído de la propia Toyota que el 2.0 es menor en tamaño que el 1.8. Todo el propulsor me refiero. A ver si en vez de problema de espacio es de disipación de calor o otra cosa.
no parece lógico
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Es curioso porque creo haber leído de la propia Toyota que el 2.0 es menor en tamaño que el 1.8. Todo el propulsor me refiero. A ver si en vez de problema de espacio es de disipación de calor o otra cosa.
Las versiones de 122 y 180 CV utilizan motores térmicos distintos, siendo un 1.8 litros en el primero y un 2.0 en el segundo. Por falta de espacio en el vano motor, obliga a las versiones del motor grande llevar la batería tradicional al maletero, quedándose bajo el capó delantero en las variantes menos potentes.
 

gersons79

Forero Habitual
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corolla 2019
TOYOTA COROLLA 180H: HÍBRIDO, Y AHORA, DEPORTIVO
No, no es “lo de siempre" pero con más potencia y mucha más pegada. Es toda una nueva personalidad la que descubre Toyota con esta hibridación ya usada por Lexus en su nuevo UX 250h, partiendo de un nuevo motor también Atkinson con 2,0 litros de capacidad e inyección mixta que aporta 152 de los 180 CV globales del sistema. E igualmente, con la excepción de la nueva y mucho más clásica palanca de cambios, también el mismo e-CVT usado por Toyota y Lexus en infinidad de modelos aporta una experiencia de conducción completamente diferente a lo hasta ahora conocido.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Las versiones de 122 y 180 CV utilizan motores térmicos distintos, siendo un 1.8 litros en el primero y un 2.0 en el segundo. Por falta de espacio en el vano motor, obliga a las versiones del motor grande llevar la batería tradicional al maletero, quedándose bajo el capó delantero en las variantes menos potentes.
No si ya conozco la historia. Buscaré la cita pero recuerdo bien que decía un ingeniero de Toyota que todo el propulsor (incluida la transmisión) era más compacto en el 2.0 que en el 1.8 y me sorprendió.
 

Coyote

Forero Habitual
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Canarias
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Corolla TS
Pero en el caso de los diésel necesitaban calentarse mucho para realizar la rgenracion, tardaban entorno a 15 minutos y en trayectos urbanos no conseguían alcanzar nunca la temperatura y nunca se regeneraban, sin embargo en un gasolina los gases salen a muchísima mayor temperatura y alcanza la temperatura rápidamente, la regeneración fap la hacen en 2 o 3 minutos y en parado.
Los diesel que solo hacen carretera nunca han dado problemas de que el FAP se ha obstruido o problemas similares.
El filtro fap debería durar toda la vida del vehículo en este coche.
Siempre será mejor no tenerlo.
 

VITICIUS

Forero Experto
A ver, no compareis la porquería que suelta un diesel con gasolina que practicamente no expulsa nada
El problema mayor de los diesel es que se compran motores potentes para no darles el uso que corresponde, el diesel llevandolo alegre va limpiando pero como vaya bajo de vueltas va acumulando carbonilla hasta que atrancan los turbos variables, egr y la leche puñetera...
 

478541

Forero Experto
Como no sabemos si en el 2.0 puede dar problemas de FAP en un futuro, o en el 1.8 la egr, que si que se han obstruido en antiguos modelos, para evitar todo esto, de vez en cuando salir a carretera y aprovechar carriles de aceleración y subidas para quitar carbonilla, con motor caliente eh jaja. Esto es salud para motores gasolina y sobretodo para diesel.😉
 

NachoPS

Forero Experto
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Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No cogerse el 180H porque tiene FAP y puede averiarse es como no cogerse climatizador porque puede averiarse, tsmbien los frenos se pueden averiar, las ruedas se pinchan. Lo ideal es poner ruedas de un ferrocarril, por mi tierra no suelen pinchar. Al final lo ideal es no comprar nada porque todo se rompe, hasta los peines.
Porque me hace gracia aqui suponer posibles averías y problemas que aún no se manifiestan en el coche, ni en modelos de otros mercados pero si en otras marcas con otros motores diferentes.
Los motores de los range rover suelen cascarse rápido. Eso no significa que el resto de cosas que se llamen motor se estropeen rápido.

La diferencia es sencilla, que se prefiere, potencia generosa para moverse agilmente con el coche en todas circunstancias o menor consumo, menor coste de compra, mayor autonomía y en el HB mas maletero.
 
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