El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
A ver, no compareis la porquería que suelta un diesel con gasolina que practicamente no expulsa nada
El problema mayor de los diesel es que se compran motores potentes para no darles el uso que corresponde, el diesel llevandolo alegre va limpiando pero como vaya bajo de vueltas va acumulando carbonilla hasta que atrancan los turbos variables, egr y la leche puñetera...
Correcto, yo en 20 años, ningún problema de ese estilo, ni egrs, ni turbos, por poner un ejemplo, ultima ITV del 220 CDI, con 350.000 km y 18 años ( era de mi padre hasta que me le quede yo sus últimos 4 años, y yo le cogía de vez en cuando para darle alegría cuando lo tenia el) cuando le hicieron la prueba de gases flipo el de la itv, dijo, ' no ha hecho ni humo... aquí yo he tirado coches para atrás con 4 años de como estaban', también es que ese motor era y es de lo mejor, pero vamos que con los otros los he tratado igual, y nunca tuve problema de EGR, ni turbo.

Por eso, aunque yo que tengo el 122H, no se me pasaría por la cabeza no coger el 180H por el FAP, si las cosas se usan como se debe, normalmente... no dan problemas.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
😅 eso iba a decir yo, veo mas organizado el 1.8, 😜
Pues ya te digo yo que menos organizado....de eso nada.
El 2.0 esta bien pensado. Con sus cosillas como las que tiene tambien el 125h.
En que cabeza va a caber que van a hacer el 2.0 180h (que es el mismo motor que Lexus Ix250h) y lo van a hacer a "medias"...venga...no digais chorradas por favor. En todas las marcas cuanto mas motor por norma mejor cuidado de calidad puesto que el coche incrementa en dinero y valor.....no pueden ir permitiendo que los clientes vayan diciendo y dando mala fama de que un 1.8 tiene mejor acabado que un 2.0....eso es absurdo.
El Japones, es muchas cosas, pero por tontos no los tengo a sus ingenieros. Ahí esta el mercado que habla por si solo en cifras de venta....no lo digo yo. Lo dice el mercado.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
El espacio del maletero no lo limita la bateria híbrida, lo limita la bateria de servicio, que en el ts pierdes solo el bolsillo derecho del maletero, el resto es igual.
Como bien te explique estas diferencias que tu das no son correctas. La suspensión es igual, el coche pesa prácticamente lo mismo, las ruedas son iguales, el desgaste de los neumáticos es el mismo, solo influye el estilo de conducción!!! La batería de níquel está más que testeado, eso de que tiene peor longevidad solo lo he leído aquí, porque una batería que está más que testeada y provada.... lo único malo de esa batería es que pesa más, algo que en estos híbridos al ser tan pequeña es a cosa de 2 kilos más a lo sumo.
El filtro fap en los gasolina, como bien te volvi a explicar de antes y veo que no sirve, es una pieza que no hay que cambiar NUNCA salvo que se averia, aunque se llame filtro no hay que cambiarlo. En los diésel da más averia porque cogen menos calor y necesitan una circulación más de carretera, sin embargo en los gasolina el proceso de regeneración dura 2 minutos escasos y es capaz de hacerlo a ralentí, lo se porque lo he visto.
Ahora si sigues manteniendo tu constante idea de que el 180H es más caro de todo porque tiene piezas de alta competición pues es una idea tuya pero no es verdad.
Ein? Pero quien ha dicho "alta competición"?

No, no pesan lo mismo el 180H y el 125H. A igualdad de equipamiento el TS Feel pesa 80 kg más. Compruebalo tu mismo. Yo lo he mirado en km77.com Eso significa un mayor desgaste de neumaticos y amortiguadores. No hay nada que admita discusión en este aspecto. Además de que los neumaticos de 18" son mas caros que los de 17".
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Ein? Pero quien ha dicho "alta competición"?

No, no pesan lo mismo el 180H y el 125H. A igualdad de equipamiento el TS Feel pesa 80 kg más. Compruebalo tu mismo. Yo lo he mirado en km77.com Eso significa un mayor desgaste de neumaticos y amortiguadores. No hay nada que admita discusión en este aspecto. Además de que los neumaticos de 18" son mas caros que los de 17".
ok, vale tienes razon.
Todo muy determinante.
Si hubiera una version de 75cv la cogerias?
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
ok, vale tienes razon.
Todo muy determinante.
Si hubiera una version de 75cv la cogerias?
o de 50 CV que mentalidad mas pobre, del pais que vengo lo ideal era un gasolina de 5.4 lo mas bajo era un cherry QQ con motor 0.8 le decíamos que era una batidora, jejeje bueno en fin tanta paja que hablan ahora resulta que los mejores acabado son malos no se lo creen ni ellos.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Ein? Pero quien ha dicho "alta competición"?

No, no pesan lo mismo el 180H y el 125H. A igualdad de equipamiento el TS Feel pesa 80 kg más. Compruebalo tu mismo. Yo lo he mirado en km77.com Eso significa un mayor desgaste de neumaticos y amortiguadores. No hay nada que admita discusión en este aspecto. Además de que los neumaticos de 18" son mas caros que los de 17".
80 kgs!!!!. Pufff, con esa cantidad de kilos destroza amortiguadores, neumáticos, etc. Qué barbaridad!!!!.
Se te ha olvidado decir, que los neumáticos de 18" también son bastante más bonitos, vamos que parece otro coche. Ahora dirás que para gustos los colores 😂😂😂
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
80 kgs!!!!. Pufff, con esa cantidad de kilos destroza amortiguadores, neumáticos, etc. Qué barbaridad!!!!.
Se te ha olvidado decir, que los neumáticos de 18" también son bastante más bonitos, vamos que parece otro coche. Ahora dirás que para gustos los colores 😂😂😂
Para gustos los colores. 😜🤷🏻‍♂️ A mí me parecen desproporcionadas las 18 y las 17, sobretodo en el motor de 122 cv.
 

478541

Forero Experto
Es una moda como otra, son ruedas muy llamativas y chulas, pero también hay que tener en cuenta su peso eh.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
o de 50 CV que mentalidad mas pobre, del pais que vengo lo ideal era un gasolina de 5.4 lo mas bajo era un cherry QQ con motor 0.8 le decíamos que era una batidora, jejeje bueno en fin tanta paja que hablan ahora resulta que los mejores acabado son malos no se lo creen ni ellos.
¿¿Mentalidad pobre?? Una cosa son los acabados y otra los motores desproporcionados. Desde el respeto, pero esa es una manera de pensar que no comparto en absoluto. Si te estás refiriendo a USA y su gusto por los vehículos y motores enormes, es algo que me repugna. Aunque sean todos gasolina, prefiero incluso antes los diésel de tamaño razonable de aquí. Es aquel un país excesivo y derrochador, igual que con los coches en otros aspectos de la vida. Igual ellos se lo pueden permitir, pero el planeta no.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
¿¿Mentalidad pobre?? Una cosa son los acabados y otra los motores desproporcionados. Desde el respeto, pero esa es una manera de pensar que no comparto en absoluto. Si te estás refiriendo a USA y su gusto por los vehículos y motores enormes, es algo que me repugna. Aunque sean todos gasolina, prefiero incluso antes los diésel de tamaño razonable de aquí. Es aquel un país excesivo y derrochador, igual que con los coches en otros aspectos de la vida. Igual ellos se lo pueden permitir, pero el planeta no.
pues no es USA pero no importa, saludos
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
como incidas desde el respeto, a mi me gusto el 180H y a otros el 125H pero las prerrogativas que usan para decir que uno es mejor que otro rayan en lo absurdo. Ojo desde el respeto. Saludos
 

478541

Forero Experto
pues no es USA pero no importa, saludos
Todos sabemos que el país donde se derrocha y les da igual el consumo de combustible de sus mecánicas es en EEUU.
Allí la mayoría que posea un corolla 2019 se lo habrá comprado con el motor más gordo, porque es lo que han estado acostumbrados.👍
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
80 kgs!!!!. Pufff, con esa cantidad de kilos destroza amortiguadores, neumáticos, etc. Qué barbaridad!!!!.
Se te ha olvidado decir, que los neumáticos de 18" también son bastante más bonitos, vamos que parece otro coche. Ahora dirás que para gustos los colores 😂😂😂
Es un suma y sigue. No por ridiculizar mi argumento vas a tener más razón. A mi no me compensa la potencia extra al mayor coste de compra, de mantenimiento, de consumo y menor maletero. Hay a otros que sí. Pues cada uno encantado en gastarse el dinero en lo que más le guste.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
En definitiva y para concluir: Los del 125H la tenemos más larga.
(De hecho, paseando por la playa vamos dejando un surco que parece que estamos arando la tierra).
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Es un suma y sigue. No por ridiculizar mi argumento vas a tener más razón. A mi no me compensa la potencia extra al mayor coste de compra, de mantenimiento, de consumo y menor maletero. Hay a otros que sí. Pues cada uno encantado en gastarse el dinero en lo que más le guste.
Con lo fácil que es poner eso que marco en negrita desde el principio y no poner cosas del tipo de los 18 litros de diferencia de maletero (en el TS) o lo de si un coche pesa 80 kgs más o menos que otro (80 kgs es lo que viene siendo una persona adulta más o menos). Es como si yo en mi corolla HB que voy sólo, le digo a uno del foro que suele ir él y su pareja, que su coche sufrirá más de amortiguadores, neumáticos, etc...porque van 2 adultos. Sinceramente, no te parece una simpleza?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo en mi ts con 125 cv no hago nada. Y no soy de ir a más de 125-130. Pero aquí hay cuestas vayas a donde vayas y no me gusta ir a ritmo del voche, sino el coche que vaya al mío.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba