El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Que no me esperaba el arreón que metió

A partir de ahora lo consideraré como reducir marcha para ganar velocidad
Le gustaría este foro a un piloto de F1. 🤣🤣🤣🤣
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Jejeje😂, más que el empuje en sí en Sport del 1.8, que es el correspondiente a 122 cv, ni más ni menos, lo que me sorprende a mí es lo rápido que sube de vueltas el térmico. Casi como si acelerases en vacío, pero claro, viniendo de un diésel manual, no se puede comparar.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Pues ya te digo yo que menos organizado....de eso nada.
El 2.0 esta bien pensado. Con sus cosillas como las que tiene tambien el 125h.
En que cabeza va a caber que van a hacer el 2.0 180h (que es el mismo motor que Lexus Ix250h) y lo van a hacer a "medias"...venga...no digais chorradas por favor. En todas las marcas cuanto mas motor por norma mejor cuidado de calidad puesto que el coche incrementa en dinero y valor.....no pueden ir permitiendo que los clientes vayan diciendo y dando mala fama de que un 1.8 tiene mejor acabado que un 2.0....eso es absurdo.
El Japones, es muchas cosas, pero por tontos no los tengo a sus ingenieros. Ahí esta el mercado que habla por si solo en cifras de venta....no lo digo yo. Lo dice el mercado.
Pues no se yo creo que el 180H parece un poco mas improvisado, sera que a lo mejor no estaba pensado para el Corolla cuando se diseño el 180H, XDDD.

Que no hombre, que es que os estábamos esperando, 😂😂, me da igual como ente hecho uno y otro, como si le meten tubos por encima al 1.8, lo importante es que funcione bien y dure, la estética esta fuera, no en el motor, a mi si me dicen que metiéndole un tubo por un lado, voy a tener mas potencia y menos consumo, pues póngame 2 oiga, aunque salgan por los lados, ;)
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Si la duda para alguno es el maletero o las plazas traseras siempre quedará el sedán. Yo encantado, habitabilidad similar a la del TS y buen maletero frente a los 313 del 180H HB. demasiado pequeño, que hace considerar el TS.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Si la duda para alguno es el maletero o las plazas traseras siempre quedará el sedán. Yo encantado, habitabilidad similar a la del TS y buen maletero frente a los 313 del 180H HB. demasiado pequeño, que hace considerar el TS.
Claro, el sedán, pero con un motor de 98 cv el motor térmico. Si hubieran sacado el sedán 180h la cosa cambiaría. Aunque me sigue gustando bastante más el frontal del HB/TS que el del sedan
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Bueno, todo depende de cuántos cv necesites. Yo la verdad que no necesito tanta potencia y en el modo sport la potencialidad entregada por el motor eléctrico y el de gasolina es suficiente. Al final, suelo ir en modo eco/normal casi todo el tiempo con unos más que agradables 4,6 en autovía a 125-130km/h, modo primo de flanders.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Bueno, todo depende de cuántos cv necesites. Yo la verdad que no necesito tanta potencia y en el modo sport la potencialidad entregada por el motor eléctrico y el de gasolina es suficiente. Al final, suelo ir en modo eco/normal casi todo el tiempo con unos más que agradables 4,6 en autovía a 125-130km/h, modo primo de flanders.
Lo mismo pasa con el maletero, todo depende de cuánto necesites. Para mi 313 litros es más que suficiente. De hecho tengo más maletero para mi que en un TS en el que vaya una pareja.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Lo que quiero decir es que el de 180H, la bateria come demasiado espacio al maletero. En mi opinión es algo que han sacrificado erróneamente y que perjudica al corolla. No existe un equivalente directo al seat León en Toyota hibrido, que es el coche más vendido en España actualmente sin contar los formato SUV. Tienes un polo/ibiza que es el HB, y aún así estos dos disfrutan de 350-360 litros. Estamos hablando de una perdida de casi 40l quedandose en 313l de maletero y plazas traseras muy muy justas (mido 176 y con mi posicion de conductor ya casi rozaba el asiento delantero sentado atrás, probado en conce) Te lo digo por que yo empecé mirando también el HB con miras a ser al menos como un polo o para hacer una comparación justa como el CT200h de lexus, y me encontré un coche excesivamente pequeño, por no hablar del maletero en su versión de 180H. Osea que a la minima que quieras un poco más de maletero y plazas, o te toca ir te a una versión familiar, o a una versión de 122cv berlina (que no están de moda pero a mi me encanta) con el handicap de 4 puertas o pagas los 35K del camry. Nunca entenderé por qué con los casi 4,4 metros que mide el HB no han exprimido mejor de alguna manera el maletero y las plazas traseras
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo que quiero decir es que el de 180H, la bateria come demasiado espacio al maletero. En mi opinión es algo que han sacrificado erróneamente y que perjudica al corolla. No existe un equivalente directo al seat León en Toyota hibrido, que es el coche más vendido en España actualmente sin contar los formato SUV. Tienes un polo/ibiza que es el HB, y aún así estos dos disfrutan de 350-360 litros. Estamos hablando de una perdida de casi 40l quedandose en 313l de maletero y plazas traseras muy muy justas (mido 176 y con mi posicion de conductor ya casi rozaba el asiento delantero sentado atrás, probado en conce) Te lo digo por que yo empecé mirando también el HB con miras a ser al menos como un polo o para hacer una comparación justa como el CT200h de lexus, y me encontré un coche excesivamente pequeño, por no hablar del maletero en su versión de 180H. Osea que a la minima que quieras un poco más de maletero y plazas, o te toca ir te a una versión familiar, o a una versión de 122cv berlina (que no están de moda pero a mi me encanta) con el handicap de 4 puertas o pagas los 35K del camry. Nunca entenderé por qué con los casi 4,4 metros que mide el HB no han exprimido mejor de alguna manera el maletero y las plazas traseras
No puedes comparar polo/ibiza con corolla HB... son 2 segmentos diferentes, el polo o ibiza miden casi 40cm menos de largo y tienen una batalla considerablemente menor.... en relación al maletero del 180H si, duele ver que pierde litros, pero es un coche que no tiene un peso excesivo y carece de elementos anticontaminacion que suponga una pérdida de potencia, por lo que en este coche, el HB si que el 122 va de perlas y ganas maletero. Pero por lo demás quererlo comparar con segmento B deberías mirar en toyota un Yaris... es que no hay color... y ya te digo yo que si en el Hb no te entran las piernas en un ibiza menos... pero me sorprende, porque mido 175 y en el TS que solo tiene 6cm más de batalla puedo ir con las piernas cruzadas. Y eso que soy de conducir con el asiento más bajo posible y de posición muy atrás.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No pretencia compararlo con un polo o un ibiza. Pretendía encontrar en alguna variante del corolla el equivalente a un león, y digo que se asemejan más a un polo/ibiza en cuanto habitabilidad y maletero en su versión HB.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
No pretencia compararlo con un polo o un ibiza. Pretendía encontrar en alguna variante del corolla el equivalente a un león, y digo que se asemejan más a un polo/ibiza en cuanto habitabilidad y maletero en su versión HB.
Pues yo tambien creo que tira mas al segmento del Seat Leon...que al del Ibiza....
Por dentro el HB esta bien de tamaño....y ya sabemos todos que el maletero sí es mas pequeño que un León....
También hay que decir que el Leon cada dia lo hacen mas pequeño...y tampoco es un maletero de infarto, pocos litros a favor mas tendrá que la version 125HB...y sinceramente el Corolla en mi opinión es infinitamente mas bonito y deportivo que un Leon.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h

Nueva prueba de consumo real entre muchos coches, híbridos, gasolina y diésel, y el Corolla 180 h queda el primero. Hablan de salto cualitativo con respecto a la versión de 125 h. La verdad que parece una comparativa muy buena y entre los 10 primeros 3 coches con el motor 180h.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Bueno, con el sedán tienes 390L en la versión 125h y los consumos en trayecto Madrid-Valencia con el crucero a 130km/h no sube de 4,5/4,6. Una maravilla vamos, lo que viene buscando cualquiera que se compre un hibrido.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Bueno, con el sedán tienes 390L en la versión 125h y los consumos en trayecto Madrid-Valencia con el crucero a 130km/h no sube de 4,5/4,6. Una maravilla vamos, lo que viene buscando cualquiera que se compre un hibrido.
En realidad el Sedan tiene 471L, eso son contar con con el hueco de la rueda que lo sube a 520 si no recuerdo mal.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
De la fuente: "autopista.es"
Bajo las mismas pruebas con los mismos recorridos que hacen siempre para no alterar consumos entre vehiculos...y bajo las mismas velocidades:
IMG_20200819_075405.jpg
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
De la fuente: "autopista.es"
Bajo las mismas pruebas con los mismos recorridos que hacen siempre para no alterar consumos entre vehiculos...y bajo las mismas velocidades:
Ver el archivo adjunto 7748
Honestamente nunca he sacado un consumo así en una ruta larga, pero es consistente que varios coches con idéntico motor califiquen muy bien.

Otra nota interesante: comparado con los TSI 150 DSG, que son gasolina automáticos de prestaciones similares, el consumo es al menos un 25% más bajo. Al eTSI equivalente le saca un 30%. Una barbaridad.

Seguramente en otro año habra la prueba del 125h
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
De la fuente: "autopista.es"
Bajo las mismas pruebas con los mismos recorridos que hacen siempre para no alterar consumos entre vehiculos...y bajo las mismas velocidades:
Ver el archivo adjunto 7748
Claramente está fatal esta lista. Cualquiera sabe y puede ver como un 125h tendrá menor consumo que un 180h. Solo hay que ver los consumos que ponen los compañeros en el hilo del 180H y ninguno se acerca a mis 4,5/4,6 a crucero 130
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba