El dilema es ¿122 o 180 CV.?

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Davitely

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 125h
Realmente, los que estamos aquí somos los mejores probadores del vehículo, no me hace falta que un articulo saque no se que medias y de que manera lo ha hecho, en la mayoria de los casos no son realistas unas veces para bien otras para mal, en las encuestas de consumo de este foro estamos los de 125h y 180h y somos un grupo desde luego diverso y con maneras y conducciones muy diferentes, pero la media habla por si sola. Yo creo que el muestreo es bastante amplio y con gentes que viven en orografias, climas y condiciones diferentes. Como conclusion mia, el que se pille un Corolla tendrá un consumo que resulta espectacular para el tipo de vehiculo que es, recordemos que en el caso de los TS 125 y Sedan son bichos grandes y su consumo es mas que bueno, en el caso del 180 aun diria que por el aumento de caballos no se ve proporcionado hacia arriba el consumo, es decir muchos caballos mas y poco consumo menos. Lo que consuma un Mazda, un Ionic un Leon o un Mercedes me la trae al pairo, seguro que algunos dan buenas prestaciones, pero el Corolla es el que hemos elegido, sin quejas desde luego para mi. Yo pille el Sedan porque esa estetica me encanta, pero un motor con unos caballos mas estaria bien, aunque no lo veo necesario del todo pues le veo bastante equilibrado en todos los sentidos segun mis necesidades.
Ver el archivo adjunto 7751
🙌🙌🙌
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues a mi estas tablas que tenemos en el foro tampoco me dicen mucho, porque es una comparativa sin tener en cuenta recorridos, desniveles, forma de conducir... etc.

Además, lo normal es que alguien que se compre el 180h lo hace porque le gusta realizar una conducción más alegre que el perfil del que compra un 125h, que quizás lo hace porque le sobra con la potencia que tiene y porque busca una conducción más relajada y orientada a hacer consumos bajos.

En resumen, que en mi opinión, no estamos comparando manzanas con manzanas :p
Yo creo que precisamente por eso, al ser una muestra tan amplia son bastante representativas las encuestas de consumo de este foro, más aún (por el tamaño de la muestra) que las de SpritMonitor (que es la referencia para muchos) y mucho más que las de cualquier revista de motor, por "fiable e independiente" que parezca.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo creo que precisamente por eso, al ser una muestra tan amplia son bastante representativas las encuestas de consumo de este foro, más aún (por el tamaño de la muestra) que las de SpritMonitor (que es la referencia para muchos) y mucho más que las de cualquier revista de motor, por "fiable e independiente" que parezca.
A saber como hacen esas comparativas las revistas "fiables e independientes".. lo mismo un día coge el coche uno que no le apetece currar y va pisando huevos y el siguiente coche lo coge el becario con ganas de marcha...

EDIT: de todas formas, para ser justos, la comparativa debería ser en igualdad de condiciones, y la mejor muestra que podemos tener es la homologación del fabricante.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Pues a mi estas tablas que tenemos en el foro tampoco me dicen mucho, porque es una comparativa sin tener en cuenta recorridos, desniveles, forma de conducir... etc.

Además, lo normal es que alguien que se compre el 180h lo hace porque le gusta realizar una conducción más alegre que el perfil del que compra un 125h, que quizás lo hace porque le sobra con la potencia que tiene y porque busca una conducción más relajada y orientada a hacer consumos bajos.

En resumen, que en mi opinión, no estamos comparando manzanas con manzanas :p
Yo pasados unos 6 meses fue cuando rellené la encuesta con el dato que tengo ahora, y si eso no es una medida que venga dios y lo vea. Hago muchos recorridos habituales pero otros que no, a veces voy tranquilo otras no, quiero decir que si pusiera el dato que más me ha consumido pondría casi 7l/100km en recorridos de más de 100km y si pusiera el dato de lo que menos me ha consumido se quedaría en 2,9l/100km en recorridos de más de 100km, pero lo que pongo es un 4,3-4.4 de media que sumariza y pondera todos mis recorridos.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo pasados unos 6 meses fue cuando rellené la encuesta con el dato que tengo ahora, y si eso no es una medida que venga dios y lo vea. Hago muchos recorridos habituales pero otros que no, a veces voy tranquilo otras no, quiero decir que si pusiera el dato que más me ha consumido pondría casi 7l/100km en recorridos de más de 100km y si pusiera el dato de lo que menos me ha consumido se quedaría en 2,9l/100km en recorridos de más de 100km, pero lo que pongo es un 4,3-4.4 de media que sumariza y pondera todos mis recorridos.
Ni mucho menos me refiero a que mintamos con lo que publicamos, sino que por poner un ejemplo, una comparativa de uno que hace un recorrido por Euskadi (con sus innumerables repechos y seguramente que lloviendo), no es comparable a otro compañero de la meseta en un día de sol.
Las mejores pruebas, insisto, deberían ser los datos de homologación del coche.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Ni mucho menos me refiero a que mintamos con lo que publicamos, sino que por poner un ejemplo, una comparativa de uno que hace un recorrido por Euskadi (con sus innumerables repechos y seguramente que lloviendo), no es comparable a otro compañero de la meseta en un día de sol.
Las mejores pruebas, insisto, deberían ser los datos de homologación del coche.
Justo se trata de eso, nunca son las mismas condiciones, ni siquiera las mejores o peores condiciones, son condiciones diferentes de cada uno y que juntas hacen media. Unos están por encima de esa media y otros por debajo pero en la medida la mayoría está representado, eso es un hecho matemático.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Justo se trata de eso, nunca son las mismas condiciones, ni siquiera las mejores o peores condiciones, son condiciones diferentes de cada uno y que juntas hacen media. Unos están por encima de esa media y otros por debajo pero en la medida la mayoría está representado, eso es un hecho matemático.
Vale, pero no estamos hablando de lo mismo. Asumiendo que la muestra de Corollas en este foro abarca todas las posibles variables de conducción y que además están homogeneamente distribuidos (que no haya más Corollas 180h en Galicia que 125h en Andalucía), podría estar de acuerdo con lo que decís. Habría que ver si es así.

Yo a lo que me refiero sin embargo, es que en teoría, en una homologación de fabricante las variables de conducción están muy limitadas. El probador del coche será el mismo o será uno con un protocolo de prueba idéntico, la medición será en un circuito cerrado en la que no intervienen otros factores aleatorios, las condiciones meterológicas se buscarán para que coincidan, etc. En este caso que yo expongo, la mejor comparativa entre ambos motores debe ser la que ofrece el fabricante.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues a mi estas tablas que tenemos en el foro tampoco me dicen mucho, porque es una comparativa sin tener en cuenta recorridos, desniveles, forma de conducir... etc.
Pues mira a mí me parece todo lo contrario, como muestra diversa me parece que da el promedio (promedio, ojo) más fiable de cualquier otra fuente que puedas encontrar.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Ni mucho menos me refiero a que mintamos con lo que publicamos, sino que por poner un ejemplo, una comparativa de uno que hace un recorrido por Euskadi (con sus innumerables repechos y seguramente que lloviendo), no es comparable a otro compañero de la meseta en un día de sol.
Las mejores pruebas, insisto, deberían ser los datos de homologación del coche.
Efectivamente, toda prueba o comparativa es valida. Ninguna es la verdad absoluta! Tienes el WLTP, los datos del foro, los de spiritmonitor y los que queráis. Ninguno es mas cierto que otro, todos son verdad pero en sus condiciones. Para eso tenemos cerebro, para interpretarlos.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Ni mucho menos me refiero a que mintamos con lo que publicamos, sino que por poner un ejemplo, una comparativa de uno que hace un recorrido por Euskadi (con sus innumerables repechos y seguramente que lloviendo), no es comparable a otro compañero de la meseta en un día de sol.
Las mejores pruebas, insisto, deberían ser los datos de homologación del coche.
Las de homologación son las más engañosas con respecto a lo que en la calle va a consumir el coche. Los fabricantes conoces el protocolo de medición estandarizado de homologación (al igual que las pruebas de medición de contaminantes), y está claro que optimizan parámetros para en esas condiciones de prueba obtener los mejores resultados.
En la vida ( y llevo unos cuantos coches), no me he acercado ni de lejos, siquiera parecidos, a los consumos que el fabricante anuncia, sólo en las condiciones más favorables y en trayectos cortos se pueden hacer consumos cercanos a los homologados.

Creo que el promedio de mucha gente, lenta, rápida, en distintas ubicaciones, en distintos usos, etc., al final dan un dato MEDIO que es mucho más fiable que cualquier protocolo de prueba conocido y estandarizado. Además, según estas pruebas, un coche puede salir más o menos beneficiado. (por poner un ejemplo, en una trayecto de 100 kms viajando a los pirineos, donde vas a ascender desde la costa 2000 mts, es muy posible que el consumo del 2.0 sea el mismo o incluso inferior al del 1.8.... Si invirtieras el sentido, la diferencia se ampliará a favor del 1.8 ( posiblemente), pero de media, seguramente el 1.8 consumirá algo menos que el 2.0... o quizás NO, a saber; el consumo medio, en mi opinión, es un valor que se obtiene de un montón de muestreos donde se incluye cualquier tipo de viaje....

Aún teniendo en cuenta que posiblemente haya un número de usuarios que no digan toda la verdad en los datos, está claro que en su conjunto, arrojan un dato válido y comparativo.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Las de homologación son las más engañosas con respecto a lo que en la calle va a consumir el coche. Los fabricantes conoces el protocolo de medición estandarizado de homologación (al igual que las pruebas de medición de contaminantes), y está claro que optimizan parámetros para en esas condiciones de prueba obtener los mejores resultados.
En la vida ( y llevo unos cuantos coches), no me he acercado ni de lejos, siquiera parecidos, a los consumos que el fabricante anuncia, sólo en las condiciones más favorables y en trayectos cortos se pueden hacer consumos cercanos a los homologados.

Creo que el promedio de mucha gente, lenta, rápida, en distintas ubicaciones, en distintos usos, etc., al final dan un dato MEDIO que es mucho más fiable que cualquier protocolo de prueba conocido y estandarizado. Además, según estas pruebas, un coche puede salir más o menos beneficiado. (por poner un ejemplo, en una trayecto de 100 kms viajando a los pirineos, donde vas a ascender desde la costa 2000 mts, es muy posible que el consumo del 2.0 sea el mismo o incluso inferior al del 1.8.... Si invirtieras el sentido, la diferencia se ampliará a favor del 1.8 ( posiblemente), pero de media, seguramente el 1.8 consumirá algo menos que el 2.0... o quizás NO, a saber; el consumo medio, en mi opinión, es un valor que se obtiene de un montón de muestreos donde se incluye cualquier tipo de viaje....

Aún teniendo en cuenta que posiblemente haya un número de usuarios que no digan toda la verdad en los datos, está claro que en su conjunto, arrojan un dato válido y comparativo.
Lo que tú estás diciendo es precisamente mi argumento y si me permites le voy a dar la vuelta.
Yo no sé si el fabricante está haciendo "trampas" para homologar un consumo o si busca unas condiciones óptimas poco habituales. Pero lo que sí se, es que Toyota ha homologado el 125h y el 180h en exactamente las mismas condiciones. Por lo que en términos de validez de la comparativa y sabiendo que estamos comparando dos coches del mismo fabricante y casi idénticos, es el mejor dato que podremos tener.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Y donde esta el 125h en la lista?
Esta lista lo han pagado los compañeros del 180h para zanjar este hilo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Se les ha visto el plumero 😂
Mira que les dije de poner un malentin mas grande :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Bueno, el 125h no sale en la comparativa, pero por similitud de cilindrada y potencia si que sale el Prius, y queda en el puesto 16.
Ignoro el recorrido/condiciones de conducción pero pareciera que no beneficia al 125h.
Realmente, los que estamos aquí somos los mejores probadores del vehículo, no me hace falta que un articulo saque no se que medias y de que manera lo ha hecho, en la mayoria de los casos no son realistas unas veces para bien otras para mal, en las encuestas de consumo de este foro estamos los de 125h y 180h y somos un grupo desde luego diverso y con maneras y conducciones muy diferentes, pero la media habla por si sola. Yo creo que el muestreo es bastante amplio y con gentes que viven en orografias, climas y condiciones diferentes. Como conclusion mia, el que se pille un Corolla tendrá un consumo que resulta espectacular para el tipo de vehiculo que es, recordemos que en el caso de los TS 125 y Sedan son bichos grandes y su consumo es mas que bueno, en el caso del 180 aun diria que por el aumento de caballos no se ve proporcionado hacia arriba el consumo, es decir muchos caballos mas y poco consumo menos. Lo que consuma un Mazda, un Ionic un Leon o un Mercedes me la trae al pairo, seguro que algunos dan buenas prestaciones, pero el Corolla es el que hemos elegido, sin quejas desde luego para mi. Yo pille el Sedan porque esa estetica me encanta, pero un motor con unos caballos mas estaria bien, aunque no lo veo necesario del todo pues le veo bastante equilibrado en todos los sentidos segun mis necesidades.
Ver el archivo adjunto 7751
jajaja, vaya fallo el maletin, XD
A ver indudablemente, el125H consume menos, que no este en la lista es solo porque el 180H ha salido después, y lo han metido como referencia yo creo, es de cajón que el 125H siempre consumirá menos con un deposito.

Los que hablan de salto con el 180H, pues claro, quien va a discutir eso? hay mas CV, tecnología diferente en la inyección, etc, es una evolucion del 125H, pero de ahi a que consuma menos que el 125, por favor... seamos serios. ;)

El 180H para el motor que tiene y los consumos que hace, pues ahi esta, en los primeros de la lista, pero si lo comparan con el 125H, en consumo, pierde, yo he hecho hoy 3.2 para venir a trabajar, a ver quien hace eso con el 180H.

Cada coche es bueno en lo que es, el 125H ahorrando, y el 180H dando mas alegría y respondiendo mejor en carretera sacrificando un poco de consumo, ya esta.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Lo que tú estás diciendo es precisamente mi argumento y si me permites le voy a dar la vuelta.
Yo no sé si el fabricante está haciendo "trampas" para homologar un consumo o si busca unas condiciones óptimas poco habituales. Pero lo que sí se, es que Toyota ha homologado el 125h y el 180h en exactamente las mismas condiciones. Por lo que en términos de validez de la comparativa y sabiendo que estamos comparando dos coches del mismo fabricante y casi idénticos, es el mejor dato que podremos tener.
Si, no te quito la razón en tu argumento, cuando miro lo que consume un coche en homologación de fábrica, si le sumo 1,5 o 2 Lts, suelo tener el valor medio de consumo que me va a hacer el coche en su vida útil en mis manos, que al fin y cabo es el único que me vale.

Ejemplo con el propio Corolla 2.0 Consumos Homologados: Urbano 3,6 Lt , Extraurbano 4,0 Lt , Combinado 3,9 Lt.
Mi consumo actual medio desde que tengo el coche (llevo menos de 2.000 kms todavía y hago más carretera que otra cosa), 6,0 lt... exactamente 2 litros más que la homologación... y es el consumo que me esperada de esta maravilla mecánica, muy inferior al de mi anterior vehículo en 2,6 Lts. menos......

Y con ese consumo medio que me da a mí de 6,0 Lts, estoy en la franja media de lo publicado en el foro que está entre 5,0 a 6,4 Lts, justo en medio.

Luego a mí la encuesta publicada aquí, me es de mucha utilidad.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo compre el 180 H TS no por los consumos, que me parecen excelentes, sino porque quería un coche con motor de gasolina sin turbo de esa potencia y cilindrada y no existe en la actualidad esa opción fuera de Toyota y Lexus. También buscaba la fiabilidad de Toyota. El que sea hibrido me encanta, pues contamina menos, gasta poquísimo y tiene una suavidad de funcionamiento exquisita. Pero si Toyota hubiera comercializado un Avensis con motor 2.0 de gasolina sin turbo y sin hibridación, también lo hubiese comprado, pues mi anterior Avensis me dio un resultado magnifico y la razón por lo que lo cambie por el Corolla,,es porque quería los últimos avances en seguridad y conectividad.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo compre el 180 H TS no por los consumos, que me parecen excelentes, sino porque quería un coche con motor de gasolina sin turbo de esa potencia y cilindrada y no existe en la actualidad esa opción fuera de Toyota y Lexus. También buscaba la fiabilidad de Toyota. El que sea hibrido me encanta, pues contamina menos, gasta poquísimo y tiene una suavidad de funcionamiento exquisita. Pero si Toyota hubiera comercializado un Avensis con motor 2.0 de gasolina sin turbo y sin hibridación, también lo hubiese comprado, pues mi anterior Avensis me dio un resultado magnifico y la razón por lo que lo cambie por el Corolla,,es porque quería los últimos avances en seguridad y conectividad.
En conectividad has pinchado compañero :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: 😎
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues mejor que la de Avensis, que era nula no he pinchado. El mio tiene Android Auto y me funciona muy bien
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Pues mejor que la de Avensis, que era nula no he pinchado. El mio tiene Android Auto y me funciona muy bien
Es broma, yo venía de un Megane del 2007 me podría conectar a Kiss Fm, los 40, RNE, COPE, SER y poco más. Así que imagina, es como una nave el Corolla.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Yo compre el 180 H TS no por los consumos, que me parecen excelentes, sino porque quería un coche con motor de gasolina sin turbo de esa potencia y cilindrada y no existe en la actualidad esa opción fuera de Toyota y Lexus. También buscaba la fiabilidad de Toyota. El que sea hibrido me encanta, pues contamina menos, gasta poquísimo y tiene una suavidad de funcionamiento exquisita. Pero si Toyota hubiera comercializado un Avensis con motor 2.0 de gasolina sin turbo y sin hibridación, también lo hubiese comprado, pues mi anterior Avensis me dio un resultado magnifico y la razón por lo que lo cambie por el Corolla,,es porque quería los últimos avances en seguridad y conectividad.
Por cierto, ¿Notas mucha diferencia en espacio interior respecto al Avensis? Tengo entendido que tienen la misma batalla (2,70 m), pero supongo que el Avensis sería más ancho y con más sensación de espacio interior, ¿No?
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
jajaja, vaya fallo el maletin, XD
A ver indudablemente, el125H consume menos, que no este en la lista es solo porque el 180H ha salido después, y lo han metido como referencia yo creo, es de cajón que el 125H siempre consumirá menos con un deposito.

Los que hablan de salto con el 180H, pues claro, quien va a discutir eso? hay mas CV, tecnología diferente en la inyección, etc, es una evolucion del 125H, pero de ahi a que consuma menos que el 125, por favor... seamos serios. ;)

El 180H para el motor que tiene y los consumos que hace, pues ahi esta, en los primeros de la lista, pero si lo comparan con el 125H, en consumo, pierde, yo he hecho hoy 3.2 para venir a trabajar, a ver quien hace eso con el 180H.

Cada coche es bueno en lo que es, el 125H ahorrando, y el 180H dando mas alegría y respondiendo mejor en carretera sacrificando un poco de consumo, ya esta.
Yo el consumo que e sacado mas bajo 0 litros al ir todo en electrico , pero los mas bajos an sido 1L, 2.1L ,2.6L, 3.4L el resto mas altos . Mi coche un 180cv
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Vale, pero no estamos hablando de lo mismo. Asumiendo que la muestra de Corollas en este foro abarca todas las posibles variables de conducción y que además están homogeneamente distribuidos (que no haya más Corollas 180h en Galicia que 125h en Andalucía), podría estar de acuerdo con lo que decís. Habría que ver si es así.

Yo a lo que me refiero sin embargo, es que en teoría, en una homologación de fabricante las variables de conducción están muy limitadas. El probador del coche será el mismo o será uno con un protocolo de prueba idéntico, la medición será en un circuito cerrado en la que no intervienen otros factores aleatorios, las condiciones meterológicas se buscarán para que coincidan, etc. En este caso que yo expongo, la mejor comparativa entre ambos motores debe ser la que ofrece el fabricante.

Creo que la muestra que tenemos en el foro es mas representativa. No solo por el numero de datos, sino tambien por que muestra perfectamente la curva estadistica.

Con ello te puedes hacer una idea perfecta de cual es la media de consumo, el mejor que vas a poder conseguir y el peor. Para cualquier condición.

Si es verdad que el dato homologado es mucho mejor para comparar diferentes vehiculos, pero peca de no tener unas condiciones reales y que, por lo tanto, los datos que te dan pueden no corresponder con lo que te vas a encontrar al final.
 
Estado
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