El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CaponeVk

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo no elegiría el motor por el uso que le vaya a dar al coche, ya que hoy puedo tener unas necesidades y mañana otras diferentes. Mi consejo es que si te lo puedes permitir te compres el de 180.

Un saludo.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Claramente está fatal esta lista. Cualquiera sabe y puede ver como un 125h tendrá menor consumo que un 180h. Solo hay que ver los consumos que ponen los compañeros en el hilo del 180H y ninguno se acerca a mis 4,5/4,6 a crucero 130
Y donde esta el 125h en la lista?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Nos han pillado!

Lógicamente si el 125 lo tendrían en cuenta estaría por delante del 180. Pero creo que no lo han hecho para no ridiculizar a todos los demás. Y encima la versión TS que no es la más liviana. Pero hayvque decir que todos los coches testados han hecho un consumo excelente para las prestaciones y peso que poseen. Por lo que posiblemente el circuito realizado no debería ser muy exigente, posiblemente la parte de carretera fuera nacional o similar.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Nos han pillado!

Lógicamente si el 125 lo tendrían en cuenta estaría por delante del 180. Pero creo que no lo han hecho para no ridiculizar a todos los demás. Y encima la versión TS que no es la más liviana. Pero hayvque decir que todos los coches testados han hecho un consumo excelente para las prestaciones y peso que poseen. Por lo que posiblemente el circuito realizado no debería ser muy exigente, posiblemente la parte de carretera fuera nacional o similar.
posiblemente esten incluidos los dos motores en ese punto
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Bueno, el 125h no sale en la comparativa, pero por similitud de cilindrada y potencia si que sale el Prius, y queda en el puesto 16.
Ignoro el recorrido/condiciones de conducción pero pareciera que no beneficia al 125h.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Bueno, el 125h no sale en la comparativa, pero por similitud de cilindrada y potencia si que sale el Prius, y queda en el puesto 16.
Ignoro el recorrido/condiciones de conducción pero pareciera que no beneficia al 125h.
El prius es el tracion total x lo que gasta mas. Faltan muchos coches como el ioniq que en otras publicacione queda por delante incluso del 125h
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Bueno, el 125h no sale en la comparativa, pero por similitud de cilindrada y potencia si que sale el Prius, y queda en el puesto 16.
Ignoro el recorrido/condiciones de conducción pero pareciera que no beneficia al 125h.
Disculpad, pero no hay por donde cogerlo, es imposible de entender que un 180H consuma menos que un Prius 122, el cual tiene mejor aerodinámica, menor motor y mucho más optimizado. Que supere al CHR en autopista todavía lo entiendo, por aerodinámica, pero al Prius... 🤔
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Disculpad, pero no hay por donde cogerlo, es imposible de entender que un 180H consuma menos que un Prius 122, el cual tiene mejor aerodinámica, menor motor y mucho más optimizado. Que supere al CHR en autopista todavía lo entiendo, por aerodinámica, pero al Prius... 🤔
Quizás es por lo que comenta el compi de arriba y que no yo no me había dado cuenta, y es que el Prius analizado es el 4x4. Habría que ver las diferencias de consumo del Prius 4x4 respecto del normal ...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
El prius es el tracion total x lo que gasta mas. Faltan muchos coches como el ioniq que en otras publicacione queda por delante incluso del 125h
Ah vale. Ahora lo veo. Entonces sí, es otra cosa. Pero es comparar churras con merinas, por tamaño de coches, motores, tracción...
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Ah vale. Ahora lo veo. Entonces sí, es otra cosa. Pero es comparar churras con merinas, por tamaño de coches, motores, tracción...
Veo en la ficha técnica que el Prius AWD-i (4x4) homologa 4.4L, mientras que el de tracción delantera 4.1. Osea un diferencial de 0.3L.
Este diferencial aplicado a la tabla dejaría al Prius normal sobre el puesto 10.
Por lo que el misterio sigue.. o bien no han conducido todos los coches igual, o bien el recorrido pudiera ser exigente en algunos tramos y penaliza al motor pequeño por tener que revolucionarse más... no se...
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Quizás es por lo que comenta el compi de arriba y que no yo no me había dado cuenta, y es que el Prius analizado es el 4x4. Habría que ver las diferencias de consumo del Prius 4x4 respecto del normal ...
La tracción total del Prius no es una tracción 4x4 al uso. Se basa en un pequeño motor electrico conectado al eje posterior, no deberia de influir en el consumo total mas que en unas pequeñas decimas.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Veo en la ficha técnica que el Prius AWD-i (4x4) homologa 4.4L, mientras que el de tracción delantera 4.1. Osea un diferencial de 0.3L.
Este diferencial aplicado a la tabla dejaría al Prius normal sobre el puesto 10.
Por lo que el misterio sigue.. o bien no han conducido todos los coches igual, o bien el recorrido pudiera ser exigente en algunos tramos y penaliza al motor pequeño por tener que revolucionarse más... no se...
Yo tiraria por ahi, que el circuito sea de tirar de motor y el 125H se quede corto de electrico. Si no, no entiendo como puede ganar tanto el 180H
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Realmente, los que estamos aquí somos los mejores probadores del vehículo, no me hace falta que un articulo saque no se que medias y de que manera lo ha hecho, en la mayoria de los casos no son realistas unas veces para bien otras para mal, en las encuestas de consumo de este foro estamos los de 125h y 180h y somos un grupo desde luego diverso y con maneras y conducciones muy diferentes, pero la media habla por si sola. Yo creo que el muestreo es bastante amplio y con gentes que viven en orografias, climas y condiciones diferentes. Como conclusion mia, el que se pille un Corolla tendrá un consumo que resulta espectacular para el tipo de vehiculo que es, recordemos que en el caso de los TS 125 y Sedan son bichos grandes y su consumo es mas que bueno, en el caso del 180 aun diria que por el aumento de caballos no se ve proporcionado hacia arriba el consumo, es decir muchos caballos mas y poco consumo menos. Lo que consuma un Mazda, un Ionic un Leon o un Mercedes me la trae al pairo, seguro que algunos dan buenas prestaciones, pero el Corolla es el que hemos elegido, sin quejas desde luego para mi. Yo pille el Sedan porque esa estetica me encanta, pero un motor con unos caballos mas estaria bien, aunque no lo veo necesario del todo pues le veo bastante equilibrado en todos los sentidos segun mis necesidades.
1597832231406.png
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
YO tiraria por ahi, que el circuito sea de tirar de motor y el 125H se quede corto de electrico. Si n ono entiendo como puede ganar tanto el 180H
Tampoco es tanta la diferencia.. los 10 primeros coches de la tabla se llevan +- 0.5L de consumo.. pueden ser muchas cosas (viento ese día, frío...). Para mi esas diferencias entran en lo que se llama errores de medición, porque no puedes reproducir exactamente las mismas condiciones en cada coche.
 

wecun

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180 feel!
En algo más de un año tengo que empezar a buscar sustituto para mí CHR y sigo con cierta atención éste foro además de las noticias y vídeos que se publican del Corolla.

Creo que casi todos los que conducirnos éstos híbridos de 122 CV. coincidimos en que el motor el algo/bastante corto. Hay diversidad de opiniones.

Yo soy uno de los que estaba ansioso de ver el nuevo motor de 180 CV. pero la verdad es que a falta de probarlo, me ha decepcionado porque veo que las mejoras que Toyota está haciendo en los híbridos, consiste en mejorar la parte térmica, la parte eléctrica apenas salga mejorado en muchos años.

Está claro que a la pregunta ¿122 o 180 CV.? en principio todos diremos que preferimos el grande.

Después ya pensando mejor, si no te sobran los más de 2.000 Euros de diferencia, y también sí te importa gastar entre 0,5 litros y 1,0 litros más, igual nos interesa más el de motor más pequeño.

Creo que interesa el de 180 cv. sólo si:
-Haces bastante carretera de doble sentido y necesitas adelantar con frecuencia.
-Si te gusta tener una aceleración importante.
-Si haces poca ciudad.

En cualquiera caso, si te lo puedes permitir, compra el de 180 CV. y a disfrutarlo. Sólo se vive una vez.

Yo lo decidirè en su momento, pero para lo que conduzco me sirve el de 122 CV. aunque puede se le que con frecuencia recuerde que el otro mola más.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Realmente, los que estamos aquí somos los mejores probadores del vehículo, no me hace falta que un articulo saque no se que medias y de que manera lo ha hecho, en la mayoria de los casos no son realistas unas veces para bien otras para mal, en las encuestas de consumo de este foro estamos los de 125h y 180h y somos un grupo desde luego diverso y con maneras y conducciones muy diferentes, pero la media habla por si sola. Yo creo que el muestreo es bastante amplio y con gentes que viven en orografias, climas y condiciones diferentes. Como conclusion mia, el que se pille un Corolla tendrá un consumo que resulta espectacular para el tipo de vehiculo que es, recordemos que en el caso de los TS 125 y Sedan son bichos grandes y su consumo es mas que bueno, en el caso del 180 aun diria que por el aumento de caballos no se ve proporcionado hacia arriba el consumo, es decir muchos caballos mas y poco consumo menos. Lo que consuma un Mazda, un Ionic un Leon o un Mercedes me la trae al pairo, seguro que algunos dan buenas prestaciones, pero el Corolla es el que hemos elegido, sin quejas desde luego para mi. Yo pille el Sedan porque esa estetica me encanta, pero un motor con unos caballos mas estaria bien, aunque no lo veo necesario del todo pues le veo bastante equilibrado en todos los sentidos segun mis necesidades.
Ver el archivo adjunto 7751
Pues a mi estas tablas que tenemos en el foro tampoco me dicen mucho, porque es una comparativa sin tener en cuenta recorridos, desniveles, forma de conducir... etc.

Además, lo normal es que alguien que se compre el 180h lo hace porque le gusta realizar una conducción más alegre que el perfil del que compra un 125h, que quizás lo hace porque le sobra con la potencia que tiene y porque busca una conducción más relajada y orientada a hacer consumos bajos.

En resumen, que en mi opinión, no estamos comparando manzanas con manzanas :p
 

wecun

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180 feel!
Sinceramente para mi la potencia no es velocidad y ser un macarra, la potencia es seguridad, seguridad al adelantar un camión en carretera, seguridad al incorporarte a una autopista y adecuarte a la velocidad, prefiero tardar 3 segundos en adelantar un camión en carretera que 6/7, y el consumo apenas varía entre 0’5 y 1 litro, en mi caso me decanté sin ninguna duda por el 180h, son 10/20 euros más de gasolina al mes, que no van a ninguna parte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba