Correcto, yo en 20 años, ningún problema de ese estilo, ni egrs, ni turbos, por poner un ejemplo, ultima ITV del 220 CDI, con 350.000 km y 18 años ( era de mi padre hasta que me le quede yo sus últimos 4 años, y yo le cogía de vez en cuando para darle alegría cuando lo tenia el) cuando le hicieron la prueba de gases flipo el de la itv, dijo, ' no ha hecho ni humo... aquí yo he tirado coches para atrás con 4 años de como estaban', también es que ese motor era y es de lo mejor, pero vamos que con los otros los he tratado igual, y nunca tuve problema de EGR, ni turbo.A ver, no compareis la porquería que suelta un diesel con gasolina que practicamente no expulsa nada
El problema mayor de los diesel es que se compran motores potentes para no darles el uso que corresponde, el diesel llevandolo alegre va limpiando pero como vaya bajo de vueltas va acumulando carbonilla hasta que atrancan los turbos variables, egr y la leche puñetera...
Por eso, aunque yo que tengo el 122H, no se me pasaría por la cabeza no coger el 180H por el FAP, si las cosas se usan como se debe, normalmente... no dan problemas.