El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Bueno, es pura geografía, por la A5 hay muy poco desnivel comparado con la A6. En todo caso si es bajo a la ida por ser quizá bajada.. Se compensa a la vuelta y ahí se hace la media..
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Yo creo que el tener otras baterías es indiferente, las de NiHMe tienen mas capacidad porque permiten menos profundidad descarga que las de IonLi y dan menos amperios de intensidad tb. Pesan mas pero se calientan menos creo y están muy probadas por la marca. Igual por ser de mas capacidad permiten eso que comenta Edma de encenderse el eléctrico por carretera. El mio que lleva IonLi solo se enciende cuando la lleno a tope y no le pido potencia.
Si, es que lo de que tengan 2 baterias diferentes es flipante, uno no sabe por lo que apostar. Las de litio son más modernas pero las de niquel más probadas, y si las ponen tambien en el Lexus UX por algo será...pero bueno supongo y espero que ambas vayan bien
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pero al final es el coche el que gestiona de manera automática la batería y de dónde tira en cada momento, no es que vayas mucho rato en eléctrico del tirón sino que va sumando muchos "pequeños momentos" a lo largo del trayecto en que tira solo del eléctrico. Depende de la orografía, de tu velocidad, de cómo conduzcas, etc
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Bueno, es pura geografía, por la A5 hay muy poco desnivel comparado con la A6. En todo caso si es bajo a la ida por ser quizá bajada.. Se compensa a la vuelta y ahí se hace la media..
Si no hay mucho pero desde donde yo la cojo en Alcorcón ya es casi todo en bajada y a 90-70, eso también ayudara supongo a reducir consumo y que entre más el electrico. Pero lo que tu dices despues es subida y bueno habra que ver consumo global.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Si no hay mucho pero desde donde yo la cojo en Alcorcón ya es casi todo en bajada y a 90-70, eso también ayudara supongo a reducir consumo y que entre más el electrico. Pero lo que tu dices despues es subida y bueno habra que ver consumo global.
Eso sí, bueno..bajada hasta la Rivera del Manzanares... Luego de nuevo subida! Si trabajas en esa zona sería tu coche ideal jeje.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Pero al final es el coche el que gestiona de manera automática la batería y de dónde tira en cada momento, no es que vayas mucho rato en eléctrico del tirón sino que va sumando muchos "pequeños momentos" a lo largo del trayecto en que tira solo del eléctrico. Depende de la orografía, de tu velocidad, de cómo conduzcas, etc
Vale, es que será mi primer hibrido y ni idea. Eso si hice la prueba con el 180h que creo finalmente cogeré e iba de lujo, aun asi hice el gesto de pisar embrague al frenar jajaja que desastre
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
A mi la potencia me sobra, pero si ahora lo comprara me pediría el 180 solo por no subir tanto de vueltas el motor
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Eso sí, bueno..bajada hasta la Rivera del Manzanares... Luego de nuevo subida! Si trabajas en esa zona sería tu coche ideal jeje.
Por desgracia sigo para arriba y espero poder cruzar Gran Via con la ECO, que por cierto la suelen entregar en el propio concesionario o te la tienes que gestionar tu?
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Vale, es que será mi primer hibrido y ni idea. Eso si hice la prueba con el 180h que creo finalmente cogeré e iba de lujo, aun asi hice el gesto de pisar embrague al frenar jajaja que desastre
Eso es normal, no te preocupes, en 2 días ya te haces a ello y luego no sabrás cómo manejar un manual. Nos pasa a todos. El coche va prácticamente solo y si nunca has conducido un híbrido ya te darás cuenta que funciona de otra manera, no es igual que lo que estás acostumbrado, la potencia se distribuye de forma distinta, es todo más suave, sin tirones, etcétera. No intentes pensar como si llevases un coche normal de 180cv porque no es lo mismo (no sé si van por ahí tus dudas).
La tarjeta al menos lo que yo he visto siempre te la entrega el concesionario con la documentación del coche (pero por si acaso tú recuérdaselo antes de la entrega)
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Genial. Entonces si me decido por ese mi recorrido de bajada por la A5 a Madrid supongo que si podre ir bien en electrico.
Yo tengo el 125 y hago a menudo el recorrido Mostoles>Madrid y en un alto porcentaje de tiempo vas en eléctrico. El otro día de viaje Benasque-Barbastro (son 98 kmts) iba en electrico continuamente, según el coche consumí menos de 3 litros en ese recorrido! hay que decir que tramos muy estrechos que vas a 50-60 kmts/h y el desnivel acumulado negativo (pasas de 1300 metros de altitud a 600)...Esto no deja de ser anecdótico, al final de viaje salió un consumo real de 5,2 l/100 yendo con control de crucero adaptativo entre 120-130. A día de hoy y tras 6500 kmts me sale en la app un consumo de 4,7 l/100 que creo que está muy bien, se podría decir que tienes un gasto en combustible de un diesel conduciendo un hibrido automático, eso si, con etiqueta ECO y contaminando menos (no entro en posibles ahorros en hipotéticas averias).
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Como todo no es consumo es esta vida, la elección para mí fue rápida. Teniendo en cuenta que mayormente, muevo el coche para largas distancias, prefiero tener motor muy sobrado que otro relativamente más justo ( hace unos años un motor de casi 100 CV, se consideraba bastante potente). Hoy en día el estándar de potencia "mínima" ha cambiado un poco, sobre todo es un tema de marketing, más que de necesidad real, por lo que ambas opciones son, sin lugar a dudas un acierto.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Son dos bloques híbridos totalmente diferentes, no solo cambia la batería y motor, cambia todo.
La eCTV es otra adaptada al motor 2.0, el motor electrico del 184 es de casi 110cv cosa que el del 122 es de 80 creo recordar y la batería del 184 es de casi el doble de capacidad.
La diferencia de precio no solo es por el motor y punto, es por mejoras del bloque híbrido y de equipamiento aunque sea el mismo acabado feel! Personalmente la diferencia de precio me parece que está más que justificada y muy ajustada.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
98 CV es la potencia del motor de gasolina del 125H. Y la batería es del doble de capacidad en el 180H pero no puede descargarla tanto como la de Li, son químicas muy diferentes.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo creo que la clave es algo que no se ha dicho todavía.... El HB tiene unas plazas traseras extremadamente pequeñas, por lo que eso básicamente si no estás soltero te deja como opciones el Sedán y el TS. Yo vengo de otra marca modelo TS y tenía claro que quería una berlina hibrida, ni un TS ni un SUV. El gran problema es que el Sedán solo ha llegado a España en su versión 122CV, por lo que en resumen, si te gusta la versión berlina, que es impresionante, tendrás que conformarte con 122CV. Si quieres 180CV la única opción válida es el TS. Eso ya depende de tu estilo de vida. Como dueño de un sedán de 120CV te digo que es más que suficiente para el estilo de conducción que buscamos los poseedores de coches híbridos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo creo que la clave es algo que no se ha dicho todavía.... El HB tiene unas plazas traseras extremadamente pequeñas, por lo que eso básicamente si no estás soltero te deja como opciones el Sedán y el TS. Yo vengo de otra marca modelo TS y tenía claro que quería una berlina hibrida, ni un TS ni un SUV. El gran problema es que el Sedán solo ha llegado a España en su versión 122CV, por lo que en resumen, si te gusta la versión berlina, que es impresionante, tendrás que conformarte con 122CV. Si quieres 180CV la única opción válida es el TS. Eso ya depende de tu estilo de vida. Como dueño de un sedán de 120CV te digo que es más que suficiente para el estilo de conducción que buscamos los poseedores de coches híbridos.
Siempre puedes tirar al camry siempre que te lo puedas permitir. Vale bastante más pero es más lexus que toyota ese coche.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
98 CV es la potencia del motor de gasolina del 125H. Y la batería es del doble de capacidad en el 180H pero no puede descargarla tanto como la de Li, son químicas muy diferentes.
De hecho, el rango de kWh utilizable entre carga y descarga es mayor en la de Li-ion que en la de de NiMh, con lo que compensa que la de litio tenga menor capacidad nominal. Además, esto se corrobora al ver que la distancia máxima en eléctrico puro es aproximadamente igual con ambos tipos de baterías y motores, de unos 2 km en condiciones ideales.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
De hecho, el rango de kWh utilizable entre carga y descarga es mayor en la de Li-ion que en la de de NiMh, con lo que compensa que la de litio tenga menor capacidad nominal. Además, esto se corrobora al ver que la distancia máxima en eléctrico puro es aproximadamente igual con ambos tipos de baterías y motores, de unos 2 km en condiciones ideales.
Y porque pusieron baterías distintas cuando la de metales es la que siempre a estado en el prius?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba