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Si, es que lo de que tengan 2 baterias diferentes es flipante, uno no sabe por lo que apostar. Las de litio son más modernas pero las de niquel más probadas, y si las ponen tambien en el Lexus UX por algo será...pero bueno supongo y espero que ambas vayan bienYo creo que el tener otras baterías es indiferente, las de NiHMe tienen mas capacidad porque permiten menos profundidad descarga que las de IonLi y dan menos amperios de intensidad tb. Pesan mas pero se calientan menos creo y están muy probadas por la marca. Igual por ser de mas capacidad permiten eso que comenta Edma de encenderse el eléctrico por carretera. El mio que lleva IonLi solo se enciende cuando la lleno a tope y no le pido potencia.
Si no hay mucho pero desde donde yo la cojo en Alcorcón ya es casi todo en bajada y a 90-70, eso también ayudara supongo a reducir consumo y que entre más el electrico. Pero lo que tu dices despues es subida y bueno habra que ver consumo global.Bueno, es pura geografía, por la A5 hay muy poco desnivel comparado con la A6. En todo caso si es bajo a la ida por ser quizá bajada.. Se compensa a la vuelta y ahí se hace la media..
Eso sí, bueno..bajada hasta la Rivera del Manzanares... Luego de nuevo subida! Si trabajas en esa zona sería tu coche ideal jeje.Si no hay mucho pero desde donde yo la cojo en Alcorcón ya es casi todo en bajada y a 90-70, eso también ayudara supongo a reducir consumo y que entre más el electrico. Pero lo que tu dices despues es subida y bueno habra que ver consumo global.
Vale, es que será mi primer hibrido y ni idea. Eso si hice la prueba con el 180h que creo finalmente cogeré e iba de lujo, aun asi hice el gesto de pisar embrague al frenar jajaja que desastrePero al final es el coche el que gestiona de manera automática la batería y de dónde tira en cada momento, no es que vayas mucho rato en eléctrico del tirón sino que va sumando muchos "pequeños momentos" a lo largo del trayecto en que tira solo del eléctrico. Depende de la orografía, de tu velocidad, de cómo conduzcas, etc
Por desgracia sigo para arriba y espero poder cruzar Gran Via con la ECO, que por cierto la suelen entregar en el propio concesionario o te la tienes que gestionar tu?Eso sí, bueno..bajada hasta la Rivera del Manzanares... Luego de nuevo subida! Si trabajas en esa zona sería tu coche ideal jeje.
Eso es normal, no te preocupes, en 2 días ya te haces a ello y luego no sabrás cómo manejar un manual. Nos pasa a todos. El coche va prácticamente solo y si nunca has conducido un híbrido ya te darás cuenta que funciona de otra manera, no es igual que lo que estás acostumbrado, la potencia se distribuye de forma distinta, es todo más suave, sin tirones, etcétera. No intentes pensar como si llevases un coche normal de 180cv porque no es lo mismo (no sé si van por ahí tus dudas).Vale, es que será mi primer hibrido y ni idea. Eso si hice la prueba con el 180h que creo finalmente cogeré e iba de lujo, aun asi hice el gesto de pisar embrague al frenar jajaja que desastre
A mi me la han dado allí y ellos mismos me la han pegado..Por desgracia sigo para arriba y espero poder cruzar Gran Via con la ECO, que por cierto la suelen entregar en el propio concesionario o te la tienes que gestionar tu?
Yo tengo el 125 y hago a menudo el recorrido Mostoles>Madrid y en un alto porcentaje de tiempo vas en eléctrico. El otro día de viaje Benasque-Barbastro (son 98 kmts) iba en electrico continuamente, según el coche consumí menos de 3 litros en ese recorrido! hay que decir que tramos muy estrechos que vas a 50-60 kmts/h y el desnivel acumulado negativo (pasas de 1300 metros de altitud a 600)...Esto no deja de ser anecdótico, al final de viaje salió un consumo real de 5,2 l/100 yendo con control de crucero adaptativo entre 120-130. A día de hoy y tras 6500 kmts me sale en la app un consumo de 4,7 l/100 que creo que está muy bien, se podría decir que tienes un gasto en combustible de un diesel conduciendo un hibrido automático, eso si, con etiqueta ECO y contaminando menos (no entro en posibles ahorros en hipotéticas averias).Genial. Entonces si me decido por ese mi recorrido de bajada por la A5 a Madrid supongo que si podre ir bien en electrico.
Siempre puedes tirar al camry siempre que te lo puedas permitir. Vale bastante más pero es más lexus que toyota ese coche.Yo creo que la clave es algo que no se ha dicho todavía.... El HB tiene unas plazas traseras extremadamente pequeñas, por lo que eso básicamente si no estás soltero te deja como opciones el Sedán y el TS. Yo vengo de otra marca modelo TS y tenía claro que quería una berlina hibrida, ni un TS ni un SUV. El gran problema es que el Sedán solo ha llegado a España en su versión 122CV, por lo que en resumen, si te gusta la versión berlina, que es impresionante, tendrás que conformarte con 122CV. Si quieres 180CV la única opción válida es el TS. Eso ya depende de tu estilo de vida. Como dueño de un sedán de 120CV te digo que es más que suficiente para el estilo de conducción que buscamos los poseedores de coches híbridos.
De hecho, el rango de kWh utilizable entre carga y descarga es mayor en la de Li-ion que en la de de NiMh, con lo que compensa que la de litio tenga menor capacidad nominal. Además, esto se corrobora al ver que la distancia máxima en eléctrico puro es aproximadamente igual con ambos tipos de baterías y motores, de unos 2 km en condiciones ideales.98 CV es la potencia del motor de gasolina del 125H. Y la batería es del doble de capacidad en el 180H pero no puede descargarla tanto como la de Li, son químicas muy diferentes.
Y porque pusieron baterías distintas cuando la de metales es la que siempre a estado en el prius?De hecho, el rango de kWh utilizable entre carga y descarga es mayor en la de Li-ion que en la de de NiMh, con lo que compensa que la de litio tenga menor capacidad nominal. Además, esto se corrobora al ver que la distancia máxima en eléctrico puro es aproximadamente igual con ambos tipos de baterías y motores, de unos 2 km en condiciones ideales.