El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hay ganador:Los 2 son excelentes coches: bonitos a rabiar, suaves, muy comodos , con muy bajos consumos, con una tecnología de futuro y absolutamente recomendables. Solo es una cuestión de dinero y necesidades escoger uno u otro. Yo compre el 180 h porque quería el acabado Advance y el techo solar, pero con el 122 h estaría igual de contento.

Por trabajo, una vez a la semana, realizo un viaje mínimo de unos 550 km por autovía. (Castellón-Alicante ida y vuelta)
y no me decidía por el consumo, ya que vengo de un dci 1.5 105 cv con un consumo medio de un 5,5.
Despues de leer mucho los consumos medios y habiendo probado ambos, me decidí por el 180, cuando gaste 2-3 depósitos podré hablar de consumos.
por lo pronto contentisimo con la respuesta del coche.

Por trabajo, una vez a la semana, realizo un viaje mínimo de unos 550 km por autovía. (Castellón-Alicante ida y vuelta)
y no me decidía por el consumo, ya que vengo de un dci 1.5 105 cv con un consumo medio de un 5,5.
Despues de leer mucho los consumos medios y habiendo probado ambos, me decidí por el 180, cuando gaste 2-3 depósitos podré hablar de consumos.
por lo pronto contentisimo con la respuesta del coche.
Me gustaría saber los consumos que haces por Autovía y las velocidades.
Ya nos cuentas.
Yo quiero comprarme un 180, lo que me echa para atrás que hago 90% Autovía y el consumo se me puede disparar.

Ya nos cuentas.
Yo quiero comprarme un 180, lo que me echa para atrás que hago 90% Autovía y el consumo se me puede disparar.
Yo llevo mas 6.000 km. como mi Ts 180 h y utilizo el coche un 90% en Autovía y carretera (En ciudad me desplazo en moto) y hasta ahora el consumo mas elevado que he obtenido han sido 5.8 litros, que no me parece excesivo para un coche de 184 CV. Si no haces el "ganso" (como lo hago yo a veces para divertirme), el consumo no pasa de 5.5-5.6 litros, a velocidades legales.

Yo llevo mas 6.000 km. como mi Ts 180 h y utilizo el coche un 90% en Autovía y carretera (En ciudad me desplazo en moto) y hasta ahora el consumo mas elevado que he obtenido han sido 5.8 litros, que no me parece excesivo para un coche de 184 CV. Si no haces el "ganso" (como lo hago yo a veces para divertirme), el consumo no pasa de 5.5-5.6 litros, a velocidades legales.
Gracias.
Estoy enamorado del Corolla, pero me echaba para atrás el consumo.
Son muy buenos

Llevo ya un año con el Corolla 180 TS. Ahora estoy sacando un consumo de 4,1 litros, mitad ciudad y mitad autovía. Si toca más autovía el consumo es de 4,3. Sospecho que le he cogido el tranquillo a eso del hibrich coach, cargando la batería híbrida. Estoy más que contento.
Estoy seguro que próximamente llegará la simbiosis perfecta y el consumo bajará de los 4 litros.
"En de mientras" (ya lo sé, está mal dicho, pero me encanta como suena) perfecciono su conducción cada día, cuando empecé me era imposible bajarlo de 5,5.
Es otra de las cualidades imposibles (en cualquier otro coche fabricado hasta ahora) que tiene este Corolla, que vale para los locos del volante que sólo buscan ir rápido(lo es y mucho) y para los locos del bajo (bajísimo) consumo.
Los consumos que he puesto son con el aire acondicionado encendido.

Llevo ya un año con el Corolla 180 TS. Ahora estoy sacando un consumo de 4,1 litros, mitad ciudad y mitad autovía. Si toca más autovía el consumo es de 4,3. Sospecho que le he cogido el tranquillo a eso del hibrich coach, cargando la batería híbrida. Estoy más que contento.
Estoy seguro que próximamente llegará la simbiosis perfecta y el consumo bajará de los 4 litros.
"En de mientras" (ya lo sé, está mal dicho, pero me encanta como suena) perfecciono su conducción cada día, cuando empecé me era imposible bajarlo de 5,5.
Es otra de las cualidades imposibles (en cualquier otro coche fabricado hasta ahora) que tiene este Corolla, que vale para los locos del volante que sólo buscan ir rápido(lo es y mucho) y para los locos del bajo (bajísimo) consumo.
Tienes razón. Vale para todo. Si te gusta darle caña es muy divertido y sigue consumiendo poco. Si eres tranquilo, sigue siendo muy entretenido y gasta menos que un mechero.

Yo llevo 1 año y un mes con un TS 180 feel. Estoy sumamente contento, no me arrepiento aún de nada, ni de la elección de la marca, ni del modelo, ni de la motorización. Cuando saque el coche me dijeron en mi entorno que donde iba con ese motor, que iba a chupar mucho, que todo iba a ser mucho mas caro, que si tal y pascual... y menos mal que no hice caso a ninguno. Se adapta perfectamente a nuestra utilización 80% autovía y 20% ciudad. En viajes largos, el puntito para adelantar e incorporarte a otras autovias te lo da este motor que va como la seda. La seguridad, es otra cualidad muuy importante que te brinda el sistema. Y joder! a mi me divierte conducir este coche una barbaridad!

Sobre mis consumos, suelo sacar en general una media por deposito de 5.2. Consumo medido por la interfaz del coche de toyota. El aire acondicionado en estos 2 últimos meses siempre.. y casi siempre 2 personas con el coche al 25% de su carga. Podría sacar menos consumo? Seguro que si, pero no me considero ningún loco del bajo consumo ya que no llegaría a disfrutar del coche bajo mi punto de vista.

Esa es mi experiencia personal, pero en resumen le diría al que esté entre una motorización de 122 y otra de 180 es que simplemente valore el uso que se le vaya a dar, y que va a disfrutar sea cual sea.

Ya nos cuentas.

Ayer primer viaje "largo"
Castellón-Villena-Almansa-Elche-Castellón.
567 km, según MyT, consumo 5,9l/100
Casi todo el viaje con el regulardor 125-130 km/h
Lo que me deja sorprendido es la poca capacidad del depósito, lleno al salir y llegué a casa con 45 km de autonomía.

Lo que me deja sorprendido es la poca capacidad del depósito, lleno al salir y llegué a casa con 45 km de autonomía.
A mí tampoco me gusta el depósito tan pequeño. Si tuviera 50-55 sería perfecto

Pues pienso que con el consumo que tiene, el depósito es más que suficiente...hago 750kmts por depósito más o menos, en ningún otro coche había estirado tanto...

Es la pega, la reserva salta cuando le quedan unos 6 litros. La media para ir con control de velocidad y a 130 es mas que correcta. Ten en cuenta que el control de velocidad no va a hacer una conduccion eficiente, por lo que es el mayor consumo que podras hacerle al coche.

El depósito sin 43 en teoría. Dicho esto..a cada uno le da para más o menos km cuando entra la reserva..y teniendo un consumo similar. Es todo raro en el tema depósito.

Dependerá de tu uso, yo me decante por el 122 cv y muy contento y vengo de un seat leon fr 150 cv.
Será que disfrute tanto ese y llegue a la conclusión que para mí dia a dia (que hago mucho circulación urbana) me vendría mejor este, aparte que el impuesto de circulación también es mucho más económico que el 180.
Pero ya te digo, es cuestion de uso, si tienes que cojer todos los dias autovía por mas de 10 minutos te vendrá mejor el 180.

No te ofendas, pero para sacar consumos que ronden los 4 litros hay que ir muy muy muy en plan abuelita dominguera...., a mi cuando me pongo en plan eficiente y cuidadoso ya me cuesta bajar de los 5 litros y eso teniendo la sensación muchas veces de que voy entorpeciendo el tráfico y de que me me pasan hasta las bicicletas.

Yo conduzco tranquilo el 122cv y con la diferencia en el precio y en el consumo tengo para gasolina del año...y ademas de tranquilo voy feliz.

Yo llevo 1 año y un mes con un TS 180 feel. Estoy sumamente contento, no me arrepiento aún de nada, ni de la elección de la marca, ni del modelo, ni de la motorización. Cuando saque el coche me dijeron en mi entorno que donde iba con ese motor, que iba a chupar mucho, que todo iba a ser mucho mas caro, que si tal y pascual... y menos mal que no hice caso a ninguno. Se adapta perfectamente a nuestra utilización 80% autovía y 20% ciudad. En viajes largos, el puntito para adelantar e incorporarte a otras autovias te lo da este motor que va como la seda. La seguridad, es otra cualidad muuy importante que te brinda el sistema. Y joder! a mi me divierte conducir este coche una barbaridad!

Sobre mis consumos, suelo sacar en general una media por deposito de 5.2. Consumo medido por la interfaz del coche de toyota. El aire acondicionado en estos 2 últimos meses siempre.. y casi siempre 2 personas con el coche al 25% de su carga. Podría sacar menos consumo? Seguro que si, pero no me considero ningún loco del bajo consumo ya que no llegaría a disfrutar del coche bajo mi punto de vista.

Esa es mi experiencia personal, pero en resumen le diría al que esté entre una motorización de 122 y otra de 180 es que simplemente valore el uso que se le vaya a dar, y que va a disfrutar sea cual sea.
A mi me pasa igual que a ti. Mi consumo medio son 5,5 litros con un 90% de Autovía-Carretera y un 10% de ciudad. Me parece un consumo fantástico para un coche de 184 CV, pero no suelo estar pendiente del mismo. A mi me encanta conducirlo y me divierto muchísimo, explotando las aceleraciones fulgurantes que te proporciona y jugando con las levas , el modo Sport y su fantástica estabilidad en carreteras sinuosas.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver