Yo llevo 1 año y un mes con un TS 180 feel. Estoy sumamente contento, no me arrepiento aún de nada, ni de la elección de la marca, ni del modelo, ni de la motorización. Cuando saque el coche me dijeron en mi entorno que donde iba con ese motor, que iba a chupar mucho, que todo iba a ser mucho mas caro, que si tal y pascual... y menos mal que no hice caso a ninguno. Se adapta perfectamente a nuestra utilización 80% autovía y 20% ciudad. En viajes largos, el puntito para adelantar e incorporarte a otras autovias te lo da este motor que va como la seda. La seguridad, es otra cualidad muuy importante que te brinda el sistema. Y joder! a mi me divierte conducir este coche una barbaridad!
Sobre mis consumos, suelo sacar en general una media por deposito de 5.2. Consumo medido por la interfaz del coche de toyota. El aire acondicionado en estos 2 últimos meses siempre.. y casi siempre 2 personas con el coche al 25% de su carga. Podría sacar menos consumo? Seguro que si, pero no me considero ningún loco del bajo consumo ya que no llegaría a disfrutar del coche bajo mi punto de vista.
Esa es mi experiencia personal, pero en resumen le diría al que esté entre una motorización de 122 y otra de 180 es que simplemente valore el uso que se le vaya a dar, y que va a disfrutar sea cual sea.