El dilema es ¿122 o 180 CV.?

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Mi consumo medio actual con mi 1.8 es de 5.6 por ciudad, en carretera llaneando, menos.
En ciudad soy incapaz de sacarle un consumo por debajo de 5.👍
 
Estais resucitando un monstruo, os aviso... y si no sabéis lo que pasa con lo que digo tenéis que ver películas interesantes, como monstruos S.A o un monstruo viene a verme.
 
No te ofendas, pero para sacar consumos que ronden los 4 litros hay que ir muy muy muy en plan abuelita dominguera...., a mi cuando me pongo en plan eficiente y cuidadoso ya me cuesta bajar de los 5 litros y eso teniendo la sensación muchas veces de que voy entorpeciendo el tráfico y de que me me pasan hasta las bicicletas.
Pues yo, que tengo de media 5,3 si que he logrado trayectos y consumos de 4 y alguno de menos, es ponerse, suave y que, claro, se den condiciones de tráfico, orografía etc. Es el TS 184
 
Mi consumo medio actual con mi 1.8 es de 5.6 por ciudad, en carretera llaneando, menos.
En ciudad soy incapaz de sacarle un consumo por debajo de 5.👍
Pues algo falla..o fallas. Yo en Madrid con el de 184 TA si hago muchos trayectos de menos de 5..que constituirían su media si nunca hubiera salido a autovía o a subir los muchos puertos del buque de Madrid.
 
Mi consumo medio actual con mi 1.8 es de 5.6 por ciudad, en carretera llaneando, menos.
En ciudad soy incapaz de sacarle un consumo por debajo de 5.👍
No te gusta que se te cuelen delante, eh? Me da a mi que sales muy rapido y apuras bastente al frenar 😜
 
Esto del consumo nunca nos aclaremos... en fin👍
Tambien pienso que lo que sacáis esos consumos tan bajisimos es porque vais suave suave jaj, vamos con el motor de gasolina casi siempre a ralentí jajaj.😉
 
Última edición:
Todo depende de la orografia... y cada ciudad es un mundo.
Cuando llevo a la peque a la guarderia, esta a unos 3km de casa a las afueras, pues todo el trayecto menos los ultimos 200m son cuesta arriba, y algunos casos pronunciadas. Pues en el mejor de los dias me salen esos trayectos a 9litros/100, y en el peor, que ha coincidido una carga de bateria junto con el calentamiento de motor, pues 14.... eso si, al ser ciudad, semaforos "muchos" y muchos cedas y casi siempre a 20 o30 kmh pues no se nota falta de potencia en esos casos, logicamente.

Sin embargo a las vueltas salen consumos de 2litros haciendo casi 100% electrico, esos 2 litros en la media salen de calentar el motor.... que si pudiera pondria el modo EV, pero con 3 rayitas no te deja.
Es un trayecto con una orografia de m... y sale como sale... Algunos direis porque no voy andando.... cuando tengo tiempo y el tiempo no es para cortarse las venas me doy el paseito... pero aun hace demasiado calor....
 
El modo ev todavía no lo veo jajaj.
La mayoría de las veces el coche tiene 3 líneas y no te deja.
El modo ev solo sirve cuando vienes de circular por autovía cuando has ido generando energía y al entrar en ciudad la tienes casi llena, es cuando te deja activarlo.
Para el día a día, con prisas, trabajo, semáforos, es imposible.
 
Esto del consumo nunca nos aclaremos... en fin👍
Tambien pienso que lo que sacáis esos consumos tan bajisimos es porque vais suave suave jaj, vamos con el motor de gasolina casi siempre a ralentí jajaj.😉
Pues yo tengo el mio 180cv hb y le piso , lo tengo clavado desde hace km en 6L.

Ahora llevo sobre 3600/3700km con un 122hb con consumo clavado en 5L , cuando lo coji marcaba 4.5L ( no se como seria su conduccion , yo no lo resetee , subio y se clavo en 5L)
 
Yo hago trayectos todos los días de 14 km ida y 14 km vuelta, orografía prácticamente plana, 25% ciudad, 25% autovía limitada a 100 y 50% carretera secundaria (con rotondas) limitada a 70. Lo mínimo que le saco de consumo es 3,6 - 3,7 l, y eso siempre yendo muy atento al tráfico para aprovechar inercias y frenadas regenerativas, sin entorpecer, pero yendo bastante tranquilo. Los mismos trayectos, sin estar atento y sin aprovechar inercias me sube el consumo a 4.5 l.

Siempre hablo de consumos del ordenador del coche en un 125H.
 
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Mirando siempre por la conducción eficiente y circular siempre con bajas cargas de acelerador, a la larga es cuando vienen los problemas de obstrucciones de carbonilla, egr o fap.
A nuestros motores de gasolina hay que acostumbrarlos a subirlos de vueltas a menudo, y a calentarlos como debe de ser.
Un motor que siempre circula a bajas vueltas y que en ciudad casi siempre va apagado o a ralentí es un problema. Vamos que vas a tener un motor que para andar despacito y suave es el número 1, pero para andar con altas cargas y cuando se requiera potencia no va ser igual como los primeros días.
Volviendo al tema, a los que sacáis esos consumos ridículos, aparte de donde viva uno que es importantísimo, intentad ver como va a envejecer vuestra mecánica.
La aplicación Toyota nada más nos recuerda que vayamos lentitos y suave...
 
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El Hb 180 lleva levas? Cómo funcionan? Se asemeja más a un cambio manual? Vale la pena?
Como te han dicho, sí las lleva, en lo único que se puede asemejar a un manual es en que te sirven para que el motor retenga reduciendo, de lo contrario no retiene nada, si merece la pena o no va depender de como conduzcas y por donde... Si eres tranquila y el uso es ciudad y autovía, de poco sirven o nada, si eres más agresiva y te mueves por carreteras sinuosas tienen su interés
Yo por donde me muevo, ni las toco
Ando en plan muy tranquilo últimamente, rara vez me convierto en temible asesino superando los 120 y el consumo marca 5.7
 
Buenas a todos.
Tengo un Toyota avensis d4d 126cv del 2006. Estoy pensando en cambiarlo por un Corolla ts. Somos 4 de familia y en verano hacemos viajes largos. No soy de correr. Mi duda es la de todos. ¿Con el 122cv me quedaré corto cuando vaya cargado de vacaciones?
 
Buenas a todos.
Tengo un Toyota avensis d4d 126cv del 2006. Estoy pensando en cambiarlo por un Corolla ts. Somos 4 de familia y en verano hacemos viajes largos. No soy de correr. Mi duda es la de todos. ¿Con el 122cv me quedaré corto cuando vaya cargado de vacaciones?
Por si te sirve, yo he pasado de un 200 cv gasolina al Sedan 122 y para velocidades legales con el coche cargado a tope, en ningún momento me ha parecido quedarme corto.
 
El modo ev todavía no lo veo jajaj.
La mayoría de las veces el coche tiene 3 líneas y no te deja.
El modo ev solo sirve cuando vienes de circular por autovía cuando has ido generando energía y al entrar en ciudad la tienes casi llena, es cuando te deja activarlo.
Para el día a día, con prisas, trabajo, semáforos, es imposible.
Supongo que lo llevas habitualmente en eco? Si pones sport un rato tiende a cargar más batería. Conociendo la ruta puedes jugar un poco con eso a ver si reduces consumos.
 
Buenas a todos.
Tengo un Toyota avensis d4d 126cv del 2006. Estoy pensando en cambiarlo por un Corolla ts. Somos 4 de familia y en verano hacemos viajes largos. No soy de correr. Mi duda es la de todos. ¿Con el 122cv me quedaré corto cuando vaya cargado de vacaciones?
Nadie se ha quejado de falta de potencia del 122 o sea que te debería ir de maravilla. En cuanto a espacio es siempre mejor ir al concesionario y darle un buen vistazo
 
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