El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

485274

Forero Activo
En algo más de un año tengo que empezar a buscar sustituto para mí CHR y sigo con cierta atención éste foro además de las noticias y vídeos que se publican del Corolla.

Creo que casi todos los que conducirnos éstos híbridos de 122 CV. coincidimos en que el motor el algo/bastante corto. Hay diversidad de opiniones.

Yo soy uno de los que estaba ansioso de ver el nuevo motor de 180 CV. pero la verdad es que a falta de probarlo, me ha decepcionado porque veo que las mejoras que Toyota está haciendo en los híbridos, consiste en mejorar la parte térmica, la parte eléctrica apenas salga mejorado en muchos años.

Está claro que a la pregunta ¿122 o 180 CV.? en principio todos diremos que preferimos el grande.

Después ya pensando mejor, si no te sobran los más de 2.000 Euros de diferencia, y también sí te importa gastar entre 0,5 litros y 1,0 litros más, igual nos interesa más el de motor más pequeño.

Creo que interesa el de 180 cv. sólo si:
-Haces bastante carretera de doble sentido y necesitas adelantar con frecuencia.
-Si te gusta tener una aceleración importante.
-Si haces poca ciudad.

En cualquiera caso, si te lo puedes permitir, compra el de 180 CV. y a disfrutarlo. Sólo se vive una vez.

Yo lo decidirè en su momento, pero para lo que conduzco me sirve el de 122 CV. aunque puede se le que con frecuencia recuerde que el otro mola más.
 

Didaac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla feel TS 180 + Skyview
q
En algo más de un año tengo que empezar a buscar sustituto para mí CHR y sigo con cierta atención éste foro además de las noticias y vídeos que se publican del Corolla.

Creo que casi todos los que conducirnos éstos híbridos de 122 CV. coincidimos en que el motor el algo/bastante corto. Hay diversidad de opiniones.

Yo soy uno de los que estaba ansioso de ver el nuevo motor de 180 CV. pero la verdad es que a falta de probarlo, me ha decepcionado porque veo que las mejoras que Toyota está haciendo en los híbridos, consiste en mejorar la parte térmica, la parte eléctrica apenas salga mejorado en muchos años.

Está claro que a la pregunta ¿122 o 180 CV.? en principio todos diremos que preferimos el grande.

Después ya pensando mejor, si no te sobran los más de 2.000 Euros de diferencia, y también sí te importa gastar entre 0,5 litros y 1,0 litros más, igual nos interesa más el de motor más pequeño.

Creo que interesa el de 180 cv. sólo si:
-Haces bastante carretera de doble sentido y necesitas adelantar con frecuencia.
-Si te gusta tener una aceleración importante.
-Si haces poca ciudad.

En cualquiera caso, si te lo puedes permitir, compra el de 180 CV. y a disfrutarlo. Sólo se vive una vez.

Yo lo decidirè en su momento, pero para lo que conduzco me sirve el de 122 CV. aunque puede se le que con frecuencia recuerde que el otro mola más.
buenas to també en soy usuario de un chr con 122 cv y lo he cambiado por un Ts 180 después de hacer la prueba de conducción no pude acabar más contento en el 180 tiene ese punto de mas que el 122 del chr le falta ,va muy fino no sube tanto de vueltas y la sonoridad es menor yo no lo dude y me decante por el 180 pero eso también es cosa de cada so uniforme y las necesidades que tiene cada uno
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Depende del uso que le vayas a dar, en hb iria a por el 122cv y en ts a 180. El hb en 180cv es uña pasada pero penaliza el maletero.

Pero ya no es solo la potencia, es que si quieres un ts advance te condiciona al motor si o si.
 

Roberp11

Forero Activo
Vehículo/s
T. Avensis 1.8 TS Toyota Corolla 125 H Active Tech
Al igual que tú CESAR tengo que cambiar mi coche en 1 año aproximadamente. A diferencia de ti nunca he conducido un híbrido, me he decantado por Toyota porque tengo un Avensis gasolina con unos 83000 y no puedo estar más contento con él, 0 problemas, revisiones en la casa asequibles... en un principio mi intención es comprar el HB y había pensado en el 180, ya que como dices he escuchado más de una vez lo que comentas, que a los híbridos de Toyota les faltaba un puntito de alegría. A diario hago ciudad, autopista, 1 puerto de montaña (aunque todo él con doble carril por sentido) y en principio mi intención es coger el 180 por la seguridad que te da tener unos caballos más bajo el capó que te pueden venir bien en algún momento determinado.
Bien es cierto que hablo si haber probado ninguno de los 2, a lo mejor luego pruebo el 122 y veo que es más que suficiente. Se aceptan opiniones, consejos, recomendaciones al respecto.
Un saludo a todos y muchas gracias porque en el foro estoy aprendiendo muchísimas cosas.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Yo no he probado ninguno de los 2 motores en el Corolla. Hicimos una prueba con el CHR, que es el mismo motor 122, y lo vi pobre, por esa razón pedí el 180. Yo vengo de un Focus 2 familiar TDCI 2.0 136cv, y me daba la sensación de mucha más seguridad a la hora de pegar un pisotón y tener que reaccionar a tiempo que el CHR. Yo que cuando viajo evito autovías, porque me gustan las carreteras de montaña y las nacionales, esa seguridad de poder adelantar sin tener que empujar el coche como los pica piedra el motor de 122 no me lo daba
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Solo estas usando los 180 caballos si pisas a fondo, la mayor parte del tiempo vas a estar usando 60, 80, quizas 100 CV.
Si con frecuencia pisas a fondo o si te gusta hacer conduccion agresiva, adelantamientos de riesgo y tal, pues 180.

Pero para una conduccion normal, 180 me parece un motor sobredimensionado.

En coches convencionales, el tener un motor sobredimensionado es muy comodo porque te permite cambiar de marcha con menos frecuencia y te permite ir con el motor menos revolucionado. En un eCVT, las ventajas de un motor de gasolina mas potente creo que se notaran menos. Quizas se note mas el hecho de que el motor electrico del 180 tambien es mas potente.

Para mi el menor consumo y mayor capacidad de maletero me hacen decantarme por el 122. Incluso si costaran lo mismo me compraria el 122.
 
Última edición:

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Solo estas usando los 180 caballos si pisas a fondo, la mayor parte del tiempo vas a estar usando 60, 80, quizas 100 CV.
Si con frecuencia pisas a fondo o si te gusta hacer conduccion agresiva, adelantamientos de riesgo y tal, pues 180.

Pero para una conduccion normal, 180 me parece un motor sobredimensionado.

En coches convencionales, el tener un motor sobredimensionado es muy comodo porque te permite cambiar de marcha con menos frecuencia. En un eCVT, el tener un motor de gasolina mas grande solo se deberia notar pisando mucho.

Para mi el menor consumo y mayor capacidad de maletero me hacen decantarme por el 122. Incluso si costaran lo mismo me compraria el 122.
Algo curioso de estos coches es que a pesar de llevar los 180cv, el coche te “obliga” a ir tranquilo. No se si es por la calidad de la rodadura o por el poco ruido pero intentas ir en electrico o ir jugando con las barras del motor.

Ahora bien, al 180 le pisas y te agarra al asiento, cosa que debe ser típico de los hibridos, porque tira francamente bien.
 

485274

Forero Activo
q

buenas to també en soy usuario de un chr con 122 cv y lo he cambiado por un Ts 180 después de hacer la prueba de conducción no pude acabar más contento en el 180 tiene ese punto de mas que el 122 del chr le falta ,va muy fino no sube tanto de vueltas y la sonoridad es menor yo no lo dude y me decante por el 180 pero eso también es cosa de cada so uniforme y las necesidades que tiene cada uno
¿Y que consumos estás haciendo con el Ts 180?
 

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
Yo me he decantado al final por el TS 122h a pesar de que no me dolía gastarme los 2400€ de más del 180h.
Ha sido una decisión difícil y quizá me arrepienta pero fríamente no necesito un coche de esa potencia ya que mi día a día es interurbano y llano y cuando salgo a autovía soy muy tranquilo. También gasta menos, y el seguro es más barato.
Además, y esto influyó bastante, he leído que las baterías de litio del 122h son más eficientes que las de metal
Hidruro del 180h. Además de ser más ligeras...
Aún así, quizá me arrepienta de no haber elegido el motor más potente pero creo que sinceramente no lo necesito.
 

485274

Forero Activo
Es que como ha dicho un compañero ya, al motor sólo le exiges el 100% en contadisímas ocasiones y por unos segundos.

Si no vas por zona de subidas y no eres de correr bastante, la verdad es que los 180 CV. apenas los vas a utilizar.

Otra cosa es que por ejemplo en el HB, si quieres el control de líneas/trayectoria, tienes que ir por narices al Advance y ése sólo lo tienes en 18 CV. Es algo incomprensible.
 

Chaman

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180 Feel!
Yo probé el 122 antes de comprarlo (en un CHR) y me resultó bastante perrete...y eso que vengo de un diésel de 100CV. En cuanto probé el 180 lo tuve claro. Es otro coche totalmente diferente. Pero seguro que tú 122 lo vas a disfrutar igual!
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Es que como ha dicho un compañero ya, al motor sólo le exiges el 100% en contadisímas ocasiones y por unos segundos.

Si no vas por zona de subidas y no eres de correr bastante, la verdad es que los 180 CV. apenas los vas a utilizar.

Otra cosa es que por ejemplo en el HB, si quieres el control de líneas/trayectoria, tienes que ir por narices al Advance y ése sólo lo tienes en 18 CV. Es algo incomprensible.
Hasta dónde se lo del control de trayectoria está en todos los modelos no? Es un error de los catalogos que pone que no lo lleva, pero la gete que ya tiene el coche dice que si está en todos los modelos (si no he entendido mal)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jav

Didaac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla feel TS 180 + Skyview
Yo los 122 cv los tengo en el chr y para mi opinión van justitos yo preferí pillarme el motor grande porque lo probé y es una maravilla y tiene ese de más que con el 122 no tiene
 

Fring

Forero Activo
Personalmente no me parece excesivo lo que se paga de más en el 180, el “problema” que le veo yo... es la posible diferencia de consumo.... hago 80km todos los dias 40 autovia y 40 carretera lenta (zonas de 50-60-70)
 

suso1975

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo probé los dos motores y por el uso que le voy a dar (más de un 90% en ciudad) me he decantado por el 122, pero eso sí, el de 180 va de escándalo, es un tiro. Si pienso con el corazón, me decanto por el 180. En mi caso es un taxi y he valorado uso que le voy a dar, y es algo más económico en todos los aspectos, como consumos, seguro, a la hora de cambiar neumáticos
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Yo los 122 cv los tengo en el chr y para mi opinión van justitos yo preferí pillarme el motor grande porque lo probé y es una maravilla y tiene ese de más que con el 122 no tiene
Tambien hay que tener encuenta que el CH-R es un coche mas pesado y con peor aerodinamica que el Corolla.

En esta comparativa podeis ver que el Corolla con el motor pequeno acerela mas rapido en adelantamientos (80-120) que un Mazda 3 gasolina de 2 litros, que tampoco es mal coche, para hacer una conducion tranquila, mas que suficiente, a mi modo de ver.


Haciendo una prueba de conduccion es muy facil llevarse una impresion equivocada, las sensaciones que uno puede tener en un momento dado son muy subjetivas.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Las sensaciones serán subjetivas por supuesto. Pero todavía no he leído un comentario ni visto un vídeo del corolla en el que alguien diga que le gusta más el corolla 122 cv que el 180.
Que el 122 está muy bien para la gran mayoría está claro, pero el 180 te da un plus que el 122 no tiene. Por contra tiene que es más caro, como no podía ser de otra manera, y menos maletero.
Yo aún no tengo ninguno (continuo con mi 207) pero me llama más la atención el 180.
 

485274

Forero Activo
Yo probé los dos motores y por el uso que le voy a dar (más de un 90% en ciudad) me he decantado por el 122, pero eso sí, el de 180 va de escándalo, es un tiro. Si pienso con el corazón, me decanto por el 180. En mi caso es un taxi y he valorado uso que le voy a dar, y es algo más económico en todos los aspectos, como consumos, seguro, a la hora de cambiar neumáticos
Haciendo un 90% de ciudad, tu caso es el caso de libro para decidirse por el de 122 cv.

De momento ya te has ahorrado 2.400 Euros, además de lo que te vas a ahorrar en consumo de gasolina.

Para taxi cual has cogido ¿el sedán o el familiar?.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba