El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

485274

Forero Activo
Hasta dónde se lo del control de trayectoria está en todos los modelos no? Es un error de los catalogos que pone que no lo lleva, pero la gete que ya tiene el coche dice que si está en todos los modelos (si no he entendido mal)
A ver si alguien lo confirma, porque yo no estoy seguro.

No sé si lo que no tienen todos es el control de trayectoria o el control de tráfico trasero y ángulos muertos.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
A ver si alguien lo confirma, porque yo no estoy seguro.

No sé si lo que no tienen todos es el control de trayectoria o el control de tráfico trasero y ángulos muertos.
Control de trayectoria creo que lo tienen todos.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo no he podido elegir, mi sedan va ligado al 125h pero no lo hecho en falta, la respuesta a la aceleración es como la mayoría de los coches de su segmento que hay en el mercado, además es un coche que por su bajo consumo te lleva a pisar el acelerador muy suavemente, ademas para conducir en ciudad no necesitas esa potencia y hoy en día con las autovías que tenemos el 90% de carretera tampoco te hace falta ya que los adelantamientos se hacen de lanzado y por otra parte entiendo a los que les gusta sentir un coche potente en las manos, aunque considero que si no haces carretera convencional donde hagas adelantamientos en pocos sitios vas a necesitar la potencia del 180h
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Las sensaciones serán subjetivas por supuesto. Pero todavía no he leído un comentario ni visto un vídeo del corolla en el que alguien diga que le gusta más el corolla 122 cv que el 180.
Que el 122 está muy bien para la gran mayoría está claro, pero el 180 te da un plus que el 122 no tiene. Por contra tiene que es más caro, como no podía ser de otra manera, y menos maletero.
Yo aún no tengo ninguno (continuo con mi 207) pero me llama más la atención el 180.
Si, si, por supuesto el 180 debe dar muy buenas sensaciones, mejor que el 122, porque para una misma entrega de potencia puede girar mas despacio, y la mayor entrega del motor electrico tambien le da mas par a cualquier regimen. Me refiero a que el 122 no es un coche al que le falte potencia para una conduccion normal, y que tampoco hay que fiarse mucho de una prueba de conduccion, a un coche nuevo se tarda un tiempo uno en adaptarse y al principio te puedes llevar una impresion equivocada.
 

suso1975

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Haciendo un 90% de ciudad, tu caso es el caso de libro para decidirse por el de 122 cv.

De momento ya te has ahorrado 2.400 Euros, además de lo que te vas a ahorrar en consumo de gasolina.

Para taxi cual has cogido ¿el sedán o el familiar?.
Hola César. Para esa elección también me he inclinado en que sea práctico y más util en mi día a día y aunque me gusta un poco más el sedán, he optado por el familiar. La boca de carga del sedán siempre te limita más a la hora de echar ciertas cosas en el maletero
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
No es cierto, yo el feel que prove lo llevaba y el sedan feel igual. Además algún compi de aquí del foro que tiene el active tech creo que confirmo que también lo tenía, eso que me corrijan si me equivoco. El comercial te diría que no porque en el catálogo dice que no, pero está mal puesto
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Las sensaciones serán subjetivas por supuesto. Pero todavía no he leído un comentario ni visto un vídeo del corolla en el que alguien diga que le gusta más el corolla 122 cv que el 180.
Que el 122 está muy bien para la gran mayoría está claro, pero el 180 te da un plus que el 122 no tiene. Por contra tiene que es más caro, como no podía ser de otra manera, y menos maletero.
Yo aún no tengo ninguno (continuo con mi 207) pero me llama más la atención el 180.
No hablamos en base a las sensaciones, queda claro que un mismo coche con el mismo peso y dos motores con diferente potencia esta claro que el de mayor potencia te dará mejores prestaciones, el objeto de la pregunta es ¿te compensa pagar mas y mayor consumo por mas potencia? Y es ahí donde cada uno aportamos nuestra visión, habrá al que no le haga falta, habrá al que si la necesite, y habrá del que la necesite o no querrá tener el mas potente, todo es respetable
 

suso1975

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola César. Para esa elección también me he inclinado en que sea práctico y más util en mi día a día y aunque me gusta un poco más el sedán, he optado por el familiar. La boca de carga del sedán siempre te limita más a la hora de echar ciertas cosas en el maletero
2400 € de diferencia en el acabado feel. Yo he pedido el Active tech y ahí ya la diferencia asciende a 3600 €
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Según tengo entendido por el comercial de Toyota, el único que lleva el asistente es el Advance, los modelos inferiores lo que llevan es el avisador de salida del carril, aunque no puedo asegurarlo en primera persona
Ya lo han dicho varios compañeros que tienen diferentes versiones. Yo probé un Feel! 122 CV y lo tenia.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
A ver si alguien lo confirma, porque yo no estoy seguro.

No sé si lo que no tienen todos es el control de trayectoria o el control de tráfico trasero y ángulos muertos.
Lo mejor que puedes hacer es pedir una prueba en un conce y probar tu mismo el asistente de trayectoria en un Active Tech para quedarte completamente tranquilo.
Yo lo estuve indagando. Un par de compañeros con versiones Active Tech confirmaron que sus coches hacían la corrección de la trayectoria. Incluso ante mi incredulidad les pregunté que revisaran dentro del menú de LTA del active tect si tenía las mismas opciones que los Advance, incluida la de centrado de carril, y efectivamente las tenían.
Adicionalmente a esto un compañero que es asesor de Toyota dijo que les habían confirmado que era un error de catalogo.

Como este error ya hemos identificado varios y de momento no se han corregido en los catálogos en PDF, lo cual no entiendo ya que sería algo relativamente sencillo....
 

485274

Forero Activo
Sigo dándole vueltas al asunto, y no sé qué os parecerá a vosotros, pero yo creo que llevándolos al mismo ritmo y en igualdad de condiciones, el motor grande no tendría porqué gastar más que el pequeño.

Yo en el CHR suelo hacer medias reales de 5,6 litros a los 100 Kms. yendo más bien tranquilo. Es posible hacer menos, pero hay que ir muy muy despacito y muy concentrado en la anticipación y en el pié derecho. Digo reales, porque el coche me marca medio litro menos.
 

Kobe8theking

Forero Novato
Vehículo/s
Ford focus
Muy buenas, en mi caso también tengo la duda entre los dos motores, teniendo en cuenta que la carrocería que quiero es la touring sports.
Mi uso normal sería de unos 300 kms semanales, de los cuales un 20% es en autovía, un 70% carreteras secundarias, siempre en velocidades legales, y un 10% urbano.
Me gustaría el 180 por no quedarme corto, pero no se si con el pequeño tendría más que suficiente. De momento no he probado ninguno de los dos, solo cuento con vuestras opiniones. Con respecto al acabado me gustaría el advance, pero es una pasada de diferencia en euros con respecto al feel, y no se si merece la pena.
¿Qué me recomendaríais en ambos sentidos, motor y acabados?
 

Didaac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla feel TS 180 + Skyview
Muy buenas, en mi caso también tengo la duda entre los dos motores, teniendo en cuenta que la carrocería que quiero es la touring sports.
Mi uso normal sería de unos 300 kms semanales, de los cuales un 20% es en autovía, un 70% carreteras secundarias, siempre en velocidades legales, y un 10% urbano.
Me gustaría el 180 por no quedarme corto, pero no se si con el pequeño tendría más que suficiente. De momento no he probado ninguno de los dos, solo cuento con vuestras opiniones. Con respecto al acabado me gustaría el advance, pero es una pasada de diferencia en euros con respecto al feel, y no se si merece la pena.
¿Qué me recomendaríais en ambos sentidos, motor y acabados?
buenas yo en mi opinión he preferido el motor grande con el acabado feel y techo ya que el Advance se me Iva de precio yo he probado el 180 y es una maravilla es mas silencioso que el 122 y tiene esa chispa que le falta al otro que como se comento alomejor en ciudad no te haga falta pero en tema de autopista hay lo tienes yo vengo de un Chromecast 122 cv y lo que tenia claro es que me Iva a coger el motor grande
 

485274

Forero Activo
Muy buenas, en mi caso también tengo la duda entre los dos motores, teniendo en cuenta que la carrocería que quiero es la touring sports.
Mi uso normal sería de unos 300 kms semanales, de los cuales un 20% es en autovía, un 70% carreteras secundarias, siempre en velocidades legales, y un 10% urbano.
Me gustaría el 180 por no quedarme corto, pero no se si con el pequeño tendría más que suficiente.

Si quieres el Touring Sport creo que no vas a tener más remedio que coger el de 180 cv.

Yo no me explico cómo es que no ofrecen la opción del motor pequeño. Habrá calientes que no quieran tanto motor.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Si quieres el Touring Sport creo que no vas a tener más remedio que coger el de 180 cv.

Yo no me explico cómo es que no ofrecen la opción del motor pequeño. Habrá calientes que no quieran tanto motor.
El TS lo tienes con el motor pequeño hasta el acabado Feel!, el Advance es la única terminación del TS que sólo se combina con el con el 180.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Hay un compi que se ha hecho un viaje con el TS 122 lleno hasta arriba y subiendo puerto s dice que iba a 120 sin problema. Yo creo que con el 122 hay potencia suficiente, creo que no se queda corto, otra cosa es que te guste llevar más potencia
 

tasca

Forero Novato
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota mr2 sw20, audi s3 8p y toyota corolla 2019
Hola!!
He estado catando estos días el TS y aún llevando el 125h, el coche responde muy bien, y tiene unos consumos irrisorios; lo único que noto (posiblemente mi falta de experiencia con el coche) que en las salidas es muy suave, demasiado, pero en el resto de situaciones, de momento las resuelve bien y como se espera, que alomejor un 180h en salidas tiene más brío, si!, pero si quieres un coche cómodo que te lleve y te traiga por un vaso de gasolina... el coche perfecto!
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Hola!!
He estado catando estos días el TS y aún llevando el 125h, el coche responde muy bien, y tiene unos consumos irrisorios; lo único que noto (posiblemente mi falta de experiencia con el coche) que en las salidas es muy suave, demasiado, pero en el resto de situaciones, de momento las resuelve bien y como se espera, que alomejor un 180h en salidas tiene más brío, si!, pero si quieres un coche cómodo que te lleve y te traiga por un vaso de gasolina... el coche perfecto!
No estoy seguro, pero creo que los híbridos de toyota no pueden dar toda su potencia arrancando de parado porque no tiene primera marcha. tienen que salir sólo con el eléctrico, eso penaliza mucho en el cero a cien. pero en adelantamientos de 80 a 120, el 125H va más rápido que muchos coches de su categoría.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba