El Toyota Corolla es vulnerable al robo.

168259

Forero Experto
Sigo recomendando instalar tal como hice yo en su día un buen desconectador de arranque tipo IGLA231 o similares. Es un dinero pero es tranquilidad.
 

Rickcounter

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan 125H
Chic@s malas noticias a lo que respecta la seguridad de nuestro Toyota.
Primer caso que conozco personalmente de un compi del trabajo que le roban un coche similar al nuestro. Seguro que hay bastantes pero hasta la fecha personalmente desconocía ninguno que fuera de alguien conocido.
Se trata de un C- HR 2020 122h 2020 acabado normalito. Robado sin usar ningún tipo de fuerza, abierto y arrancado supuestamente por métodos informáticos. Imagino que el sistema de seguridad que implanta Toyota será idénticamente al de nuestros Corollas.
Robado en Getafe y le aparece a los dos días en una especie de desguace que tenían montado, en una planta vacía de garaje comunitario en Leganes. Hasta que se lo miren bien a simple vista le han robado las 4 ruedas y catalizador que se percata al arrancar el coche el ruido que hacia.
Vaya tela!!
Pues yo ahora mismo, creo más probable que nos roben el catalizador que el coche, aunque se pueden dar las dos cosas, claro.

En el último mes, les han robado el catalizador del Toyota Prius a más de 15 compañeros , y todos durmiendo en garaje. Les interesan los de Toyota (entre otras marcas) porque al parecer incluyen mayor porcentaje de metales preciosos.

Según cuenta un compañero que vio las imágenes de las cámaras de seguridad de su garaje (previa denuncia, claro) no tardan ni 15 minutos, y se llevaron el de dos Prius que estaban en la misma planta. Se meten debajo del coche, lo cortan y hasta luego lucas.

Lo peor, además del precio, es que no hay apenas repuestos y le dan para un mes en el taller.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Pues yo ahora mismo, creo más probable que nos roben el catalizador que el coche, aunque se pueden dar las dos cosas, claro.

En el último mes, les han robado el catalizador del Toyota Prius a más de 15 compañeros , y todos durmiendo en garaje. Les interesan los de Toyota (entre otras marcas) porque al parecer incluyen mayor porcentaje de metales preciosos.

Según cuenta un compañero que vio las imágenes de las cámaras de seguridad de su garaje (previa denuncia, claro) no tardan ni 15 minutos, y se llevaron el de dos Prius que estaban en la misma planta. Se meten debajo del coche, lo cortan y hasta luego lucas.

Lo peor, además del precio, es que no hay apenas repuestos y le dan para un mes en el taller.
😱
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Buenas, entiendo poco de mecánica pero, viendo donde se sitúa el tubo de escape, entiendo que el catalizador está en la zona derecha del vehículo. Si es así, tal vez una medida de precaución sería dejarlo arrimado a una pared por la derecha o a otro coche. Además, supongo que meten un gato para elevarlo por lo que tal vez sea efectivo un antirrobo que dedecte elevación.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues yo ahora mismo, creo más probable que nos roben el catalizador que el coche, aunque se pueden dar las dos cosas, claro.

En el último mes, les han robado el catalizador del Toyota Prius a más de 15 compañeros , y todos durmiendo en garaje. Les interesan los de Toyota (entre otras marcas) porque al parecer incluyen mayor porcentaje de metales preciosos.

Según cuenta un compañero que vio las imágenes de las cámaras de seguridad de su garaje (previa denuncia, claro) no tardan ni 15 minutos, y se llevaron el de dos Prius que estaban en la misma planta. Se meten debajo del coche, lo cortan y hasta luego lucas.

Lo peor, además del precio, es que no hay apenas repuestos y le dan para un mes en el taller.

En Zaragoza lo mismo.... eligen barrios de fácil salida, junto a la autovia Z40 (es una circunvalación que rodea Zaragoza y te permite ir a cualquier salida Bcn, Madrid, Teruel/Valencia, Huesca....

 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Buenas, entiendo poco de mecánica pero, viendo donde se sitúa el tubo de escape, entiendo que el catalizador está en la zona derecha del vehículo. Si es así, tal vez una medida de precaución sería dejarlo arrimado a una pared por la derecha o a otro coche. Además, supongo que meten un gato para elevarlo por lo que tal vez sea efectivo un antirrobo que dedecte elevación.
Nada nos les hace falta ni eso. Una conocida pillo infraganti a uno quitándoselo en un Citroen xsara que también se roban mucho, estaba debajo del coche sin ni siquiera un gato, la dio tiempo hasta hacerle una foto saliendo m cuando le pregunto que hacía. Si los roban asi, en eso tenemos ventaja en ponérselo más difícil respecto a los Prius y a los c-hr ya que nuestros corollas son bastante más bajitos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Nada nos les hace falta ni eso. Una conocida pillo infraganti a uno quitándoselo en un Citroen xsara que también se roban mucho, estaba debajo del coche sin ni siquiera un gato, la dio tiempo hasta hacerle una foto saliendo m cuando le pregunto que hacía. Si los roban asi, en eso tenemos ventaja en ponérselo más difícil respecto a los Prius y a los c-hr ya que nuestros corollas son bastante más bajitos.
Pues habrá que ir pensando en ponerle suspensión neumática y bajarlo al suelo como los Stance.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Creo que ponerle una protección metalica fijada a la carrocería...
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Con la suspensión así no hace falta que te lo quiten, ya te lo dejas en el suelo en el primer socavón, vamos el catalizador y bastantes piezas más. 😂
 

sangunedo

Forero Activo
Buenos días,
Yo he comprado el coche con la idea de tenerlo años, así que le he puesto el IGLA 200 que me sale 100€ mas barato que el 231, con la diferencia de que no lleva mando, y la verdad es que estoy más tranquilo. son 380 €, pero todos sabemos que si te roban un coche la suerte es encontrarlo solo con daños y no quemado en un descampado. Que te rompan una luna para entrar y llevarse objetos es reparable por el seguro.
Yo particularmente prefiero meterle la secuencia al arrancar que no llevar 2 mandos encima, pero eso va en gustos.
Ya os diré si me decido a configurar el móvil para desbloquearlo que con el 200 también se puede igual que con el 231.
Un saludo.
 

168259

Forero Experto
Buenos días,
Yo he comprado el coche con la idea de tenerlo años, así que le he puesto el IGLA 200 que me sale 100€ mas barato que el 231, con la diferencia de que no lleva mando, y la verdad es que estoy más tranquilo. son 380 €, pero todos sabemos que si te roban un coche la suerte es encontrarlo solo con daños y no quemado en un descampado. Que te rompan una luna para entrar y llevarse objetos es reparable por el seguro.
Yo particularmente prefiero meterle la secuencia al arrancar que no llevar 2 mandos encima, pero eso va en gustos.
Ya os diré si me decido a configurar el móvil para desbloquearlo que con el 200 también se puede igual que con el 231.
Un saludo.
Yo le puse el 231 hace tres meses, duermo más tranquilo.
 

sangunedo

Forero Activo
Pues después de unas semanas con el, ya me he habituado a la secuencia de pulsaciones en el arranque y a mi modo de ver he acertado poniendo el IGLA 200......no llevo otro mando, el móvil me han dicho que puede dar problemas, y cuando uno se habitúa a la secuencia de arranque pues no es nada incomodo.
Pero esto es una apreciación personal.....con el 231 se puede hacer también con secuencia si no me equivoco, pero tienes la opción de mando que yo no tengo.
 

Rayito

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris active tech 120h
Hola a todos.
Cuento aquí mi experiencia.
Hace 20 años me intentaron robar mi kadet1.8 GT , no se lo llevaron por el corta, el destrozo no fue mucho. Clausor, bombín, y contacto. No le movieron ni un metro. Yo tenía 20 años y no me importó sentarme en el y disfrutarle 3 o 4 años más.
Hace 8 meses me robaron mi Ibiza, 16 años con el, lo compré nuevo. En la puerta de mi casa, el lunes por la mañana no estaba. Ya tenía pedido el Yaris.
Lo de tener un buen seguro esta bien. Pero por mi cabeza pasaban ideas. No quería que el coche apareciese, o si aparecia que fuese siniestro. No quería montar a mis hijas en ese coche, no me fiaba de lo que podían haber hecho con el y en el.
Incertidumbre de no saber si te puede repercutir en algo lo que hayan encontrado dentro, documentación etc. Siempre hay cosas personales etc....
Se pasa mal. Guardia Civil, ve al desguace, pon denuncia, quita la después...
Apareció desguazado.

Te fiarias de un coche que ha desaparecido durante 2 semanas y aparece sin algunas piezas y el seguro te lo arregla?
Yo no. Y luego vender esos coches no es fácil.
En resumidas cuentas, mi Consejo es que protejais vuestros coches.

Un saludo.
 

168259

Forero Experto
Pues después de unas semanas con el, ya me he habituado a la secuencia de pulsaciones en el arranque y a mi modo de ver he acertado poniendo el IGLA 200......no llevo otro mando, el móvil me han dicho que puede dar problemas, y cuando uno se habitúa a la secuencia de arranque pues no es nada incomodo.
Pero esto es una apreciación personal.....con el 231 se puede hacer también con secuencia si no me equivoco, pero tienes la opción de mando que yo no tengo.
Yo lo tengo también con el móvil y no da problemas, o al menos a mí. Y con el es como si llevases los mandos.
 

168259

Forero Experto
Tiene truco el activar el Bluetooth, si tienes alguna duda da el toque y a ver si te puedo ayudar 👍.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Bueno, se nos olvida que este coche tiene la mejor protección que es la sim y el localizador via app que te dice dónde está... a noser que esa sim sea fácilmente removible, y que además sepan de su existencia los ladrones de turno ..
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Bueno, se nos olvida que este coche tiene la mejor protección que es la sim y el localizador via app que te dice dónde está... a noser que esa sim sea fácilmente removible, y que además sepan de su existencia los ladrones de turno ..
Con dejar el contacto puesto ya se anula la localización de la app. Por lo menos el mío. Me imagino que si los ladrones saben abrir y arrancar un coche de este tipo por métodos informáticos sin causar ningún tipo de daño, conocerán esto, donde va la sim e infinidad de cosas nosotros no tenemos ni idea.
 
Arriba