El Toyota Corolla es vulnerable al robo.

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Buenas!

Para dejar un poco cerrado el tema y para todos los que me habéis preguntado durante estos días deciros que la semana pasada firme los papeles con la mutua , incluido el de compraventa para que ellos se quedaran con el coche en caso de que apareciera en algún momento. En unos días me harán el ingreso y hoy reserve un Corolla HB GR-SPORT Bi tono Gris Manhattan.... en 2 semanas me lo dan y parece que la pesadilla llega a su fin.-

Gracias a todos :)
Una “chincheta” quita a otra “chincheta”, me alegro que después de la putada del robo, llegara pronto la solución y la sustitución
 

Kaiser84

Forero Experto
Una “chincheta” quita a otra “chincheta”, me alegro que después de la putada del robo, llegara pronto la solución y la sustitución
Jajaja, me ha recordado al chiste que contaron el otro día.

-Doctor a ver si me puede quitar estos 2 clavos....
-Y cómo es que lleva 2 en el mismo sitio!!
-Pues mire.... me voy a cagar en el que dijo que un clavo saca otro clavo.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Me alegro. Con el tema de los seguros, sí, sabes que tienes asegurado el coche, a todo riesgo etc y tal, pero hasta que no ves el dinero no te acabas de fiar del todo ni estar tranquilo... Ahora ya has pasado el proceso de incertidumbre. A olvidar el mal trago. Ójala que el coche no aparecezca en el fondo de un río con los ladrones dentro, sería muy lamentable para la humanidad.
 

Yomi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 122 cv
Buenas tardes !! Anterior a la compra del Corolla tuve un Yaris híbrido que me robaron estando aparcado a la puerta de mi casa !! Afortunadamente el seguro me cubrió el 100 % del valor de compra del coche !! Así que cualquier coche es potencialmente robable !!
 

Julio2021

Forero Activo
Vehículo/s
Auris feel TS 140H
Cuando compre hace 4 años el Auris TS feel lo saque con la alarma de Toyota 450€ me quitaron y lleva inclinometro para evitar que te lo levanten con gato para quitarte las ruedas o que se lo lleven con grua, me ha funcionado de lujo.
Ahora tambien la he pedido en el Corolla TS Advance que ademas la han mejorado lleva el modulo del inclinometro separado de la alarma y encima la han bajado y me ha costado 381€ ademas ganas 2 o 3 funciones mas, que las configuras tu, el cierre de puertas automatico al iniciar la marcha, la apertura al apagar el coche, enciende los 4 intermitentes automaticamente en una frenada brusca de estas en carretera que solemos encenderlos, y lleva los volumetricos en el interior por si rompen un cristal. Siempre hay un pero que se te mueva el parasol en verano o te dejes la mosca cojonera que volará y sonará.
 

Kaiser84

Forero Experto
Cuando compre hace 4 años el Auris TS feel lo saque con la alarma de Toyota 450€ me quitaron y lleva inclinometro para evitar que te lo levanten con gato para quitarte las ruedas o que se lo lleven con grua, me ha funcionado de lujo.
Ahora tambien la he pedido en el Corolla TS Advance que ademas la han mejorado lleva el modulo del inclinometro separado de la alarma y encima la han bajado y me ha costado 381€ ademas ganas 2 o 3 funciones mas, que las configuras tu, el cierre de puertas automatico al iniciar la marcha, la apertura al apagar el coche, enciende los 4 intermitentes automaticamente en una frenada brusca de estas en carretera que solemos encenderlos, y lleva los volumetricos en el interior por si rompen un cristal. Siempre hay un pero que se te mueva el parasol en verano o te dejes la mosca cojonera que volará y sonará.
Me has "dejao" flipado, no la pedí por que ni me fijé que tenía eso como opción (que manda huevos y debería de ir de serie) y nos cuentas que con la alarma SÍ se puede configurar el cierre al arranque que todos estamos inventando cosas por que de normal no tiene esa opción.....

Pues creo que ya sé que preguntar en la primera revisión.... que nombre tiene la alarma?
 

Julio2021

Forero Activo
Vehículo/s
Auris feel TS 140H
Me has "dejao" flipado, no la pedí por que ni me fijé que tenía eso como opción (que manda huevos y debería de ir de serie) y nos cuentas que con la alarma SÍ se puede configurar el cierre al arranque que todos estamos inventando cosas por que de normal no tiene esa opción.....

Pues creo que ya sé que preguntar en la primera revisión.... que nombre tiene la alarma?
Tu pídele al que te recoja el coche para la revisión la instalación de la alarma de Toyota con Inclinometro y que te dé precio, tardan 2 o 3 horas en instalarla y el precio mio no lleva coste de instalación por la pedí en la compra lo mismo que las faldillas y hacerlo bitono no te cobran la mano de obra.
 

kolobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Style Plus 2022
¿Alguien por aquí sabe si el sistema antirrobo de Toyota aplica por defecto a todos sus vehículos actuales?
Según este artículo utiliza los sistemas que incluye la llave/mando elect. del coche, bloqueando el motor si esta no se detecta.
No sé si soy yo pero no se entiende que venga por defecto, si no que se puede incluir. Quizás es para los casos con llaves "nuevas" y no las clásicas...
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
¿Alguien por aquí sabe si el sistema antirrobo de Toyota aplica por defecto a todos sus vehículos actuales?
Según este artículo utiliza los sistemas que incluye la llave/mando elect. del coche, bloqueando el motor si esta no se detecta.
No sé si soy yo pero no se entiende que venga por defecto, si no que se puede incluir. Quizás es para los casos con llaves "nuevas" y no las clásicas...
pues lo vi hace semanas y lo iba a comentar en el concesionario cuando recojiese el coche y se me fue la cabeza 🤣
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
¿Alguien por aquí sabe si el sistema antirrobo de Toyota aplica por defecto a todos sus vehículos actuales?
Según este artículo utiliza los sistemas que incluye la llave/mando elect. del coche, bloqueando el motor si esta no se detecta.
No sé si soy yo pero no se entiende que venga por defecto, si no que se puede incluir. Quizás es para los casos con llaves "nuevas" y no las clásicas...
Buenas.
Por lo qué he leído es un extra qué se puede poner en cualquier Toyota,.
No va puesta de serie.
Un saludo.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
visto en Facebook.
ya empiezan 😔
si el dueño esta por aquí le deseo mucha suerte
Tal y como está el tema y como estará, los híbridos empiezan a ser coches muy apetecibles:


Agarraos que vienen curvas.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Chic@s malas noticias a lo que respecta la seguridad de nuestro Toyota.
Primer caso que conozco personalmente de un compi del trabajo que le roban un coche similar al nuestro. Seguro que hay bastantes pero hasta la fecha personalmente desconocía ninguno que fuera de alguien conocido.
Se trata de un C- HR 2020 122h 2020 acabado normalito. Robado sin usar ningún tipo de fuerza, abierto y arrancado supuestamente por métodos informáticos. Imagino que el sistema de seguridad que implanta Toyota será idénticamente al de nuestros Corollas.
Robado en Getafe y le aparece a los dos días en una especie de desguace que tenían montado, en una planta vacía de garaje comunitario en Leganes. Hasta que se lo miren bien a simple vista le han robado las 4 ruedas y catalizador que se percata al arrancar el coche el ruido que hacia.
Vaya tela!!
 
Última edición:

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Chic@s malas noticias a lo que respecta la seguridad de nuestro Toyota.
Primer caso que conozco personalmente de un compi del trabajo que le roban un coche similar al nuestro. Seguro que hay bastantes pero hasta la fecha personalmente desconocía ninguno.
Se trata de un C- HR 2020 122h 2020 acabado normalito. Robado sin usar ningún tipo de fuerza, abierto y arrancado supuestamente por métodos informáticos. Imagino que el sistema de seguridad que implanta Toyota será idénticamente al de nuestros Corollas.
Robado en Getafe y le aparece a los dos días en una especie de desguace que tenían montado, en una planta vacía de garaje comunitario en Leganes. Hasta que se lo miren bien a simple vista le han robado las 4 ruedas y catalizador que se percata al arrancar el coche el ruido que hacia.
Vaya tela!!
corolla que se sepa uno .
chr por lo menos que sepa habrán robado unos 20 y lo mas seguro es que me quede corto , auris también unos cuantos mas de 20 seguro
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
corolla que se sepa uno .
chr por lo menos que sepa habrán robado unos 20 y lo mas seguro es que me quede corto , auris también unos cuantos mas de 20 seguro
Ya me imagino que serán bastantes más , pero cuando te toca de cerca se ve más fácil que te pase.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Chic@s malas noticias a lo que respecta la seguridad de nuestro Toyota.
Primer caso que conozco personalmente de un compi del trabajo que le roban un coche similar al nuestro. Seguro que hay bastantes pero hasta la fecha personalmente desconocía ninguno.
Se trata de un C- HR 2020 122h 2020 acabado normalito. Robado sin usar ningún tipo de fuerza, abierto y arrancado supuestamente por métodos informáticos. Imagino que el sistema de seguridad que implanta Toyota será idénticamente al de nuestros Corollas.
Robado en Getafe y le aparece a los dos días en una especie de desguace que tenían montado, en una planta vacía de garaje comunitario en Leganes. Hasta que se lo miren bien a simple vista le han robado las 4 ruedas y catalizador que se percata al arrancar el coche el ruido que hacia.
Vaya tela!!

Abrir con el mando a distancia es tan fácil como copiar el código que emite la llave y eso lo pueden hacer a distancia con un dispositivo mientras cierras el coche. Lo ideal es abrir y cerrar con la llave de toda la vida, pero ... ¿Quién lo hace?

Y arrancar el coche, mediante el OBD2 con un software adecuado y sospecho que serán ex-empleados de la marca o yo que sé. Lo que es cierto es que un ladrón roba para ganar mucho dinero sin trabajar y siempre recurre a los métodos más sencillos y que no requieran esfuerzo, ni tan siquiera intelectual.

Resumiendo: abrir y cerrar con la llave de toda la vida y luego un cepo para el OBD2
 
Arriba