encuesta: ¿Coche aburrido?

Aburrido? Aburrido era arrascarte más de 100€ cada vez que llenaba el depósito de mi anterior coche, un Peugeot 607, para andar la mitad de lo que hago con un depósito del Corolla. Ruido más o menos, suavidad no hay color y comodidad, los asientos de cuero eran insufribles en el verano de mi tierra, Extremadura. Y en el taller lo normal o sea cambios de aceite, correa de distribución, bombillas, limpias, a un huevo y la mitad del otro. Por supuesto corría mucho pero ¡a qué precio el kilómetro! Si hubiera querido correr me compro otro coche pero para hacerlo una vez de higos a brevas no me merecía la pena, además que no me gusta la tensión conduciendo, prefiero el relax a velocidades legales y para eso el Corolla es único.

Es que nunca diría que es aburrido, de hecho, como he puesto antes, te invita a valorar otras cosas de la conducción que, estando siempre ahí, no las tenías en cuenta con la misma consciencia.

A mí me ha encantado ver qué siendo más comedido, especialmente en ciudad, llegas al mismo puerto sin tanto nerviosismo. Y ves como hay parte de la circulación que a base de acelerones y frenazos al final está igual de restringida que tú, pero siendo mucho menos eficiente.

Ahora entiendo mejor el porqué de los seguros tan baratos en estos vehículos. Que ahorras más en seguro que en combustible, a fin de cuentas, a no ser de que hagas más de 40.000 km al año.

Casualmente suelo cansarme mucho y dormirme en viajes de más de 1 hora y, de momento, ya sea por la novedad, por esa profundidad de conducción adicional, o por las dos cosas, poco bostezo he tenido.
Joder, entiendo que es una forma de hablar, pero cómo ha sonado eso 😝

Salu2.

Muy aburrido, falto de potencia y sobre todo de par motor. Además peca de falta de agarre, control de tracción muy intrusivo, bonito por fuera pero feo por dentro. El peor coche que he tenido hasta la fecha contemporizándolo, tras 8 meses ya pedí el sustituto y en cuanto me llegue cambio por fin. Es un coche lento, ramplón y para aquel que no le guste conducir, si no te gusta conducir, compra Toyota.

¿Y cual es tu sustituto? Yo también pienso cambiar a otra marca. Yo tengo un problema también con este coche: es tan aburrido que es muy comodo que me induce el sueño al cabo de una hora de viaje.

Buenas, por lo que leo, acordaros del futuro ese que nos quieren imponer de puros eléctricos. Porque los problemas que ven algunos de aburrimiento y demás no se corrigen.

Es aburrido... para mí no, pero si que es más sencillo se usar.

He pasado de usar las radiales de Zgz con mi 1.9 por que me daba dentera usarlo por ciudad (tractor VAG), ahora , conduzco por ciudad y encima me ahorro combustible, voy muy relajado, mi cerebro sólo se tiene que centrar en lo que pasa alrededor y no estar pendiente del cambio de marchas, y en absoluto silencio.

En carretera, pues lo dicho, silencioso en general, salvo si el asfalto es malo o tienes una orografía de mucha pendiente, las RPM. (pero eso no me molesta por que es un atmosferico y me pasaría lo mismo con otro modelo manual atmosférico)

El chasis es bueno, la tracción es buena (pese a las Falken), y si quieres algo más sólo debes cambiar las suspensiones (como en otros coches).

No es un RS, ni un M, ni un Sline, ni un Polestar.... que hay alguno en el foro que se dejó seducir por los CV y no pensó que no hay variante deportiva... y ahora compara un híbrido de batería pequeña con TDI y/o enchufables con motores turbo.......
si no que se vaya al GR Yaris y que diga si adolece de falta de chasis (chasis del Corolla por cierto)....

Ciertamente, aunque el coche yo no lo cojo mucho ya que lo coge mi mujer para el día a día, hay veces que no me termino de encontrar totalmente seguro o capaz de predecir las reacciones del coche en autovía zona de curvas. No sé si será la dirección extremamente suave, inercias, etc.

¿Y cual es tu sustituto? Yo también pienso cambiar a otra marca. Yo tengo un problema también con este coche: es tan aburrido que es muy comodo que me induce el sueño al cabo de una hora de viaje.
Octavia RS 200cv de verdad.
Me hubiera tirado por un A4 All Road pero en el Octavia no tienes por qué comprar familiar para tener abertura de maletero, que al All Road le pones dos coronas de flores y no te lo roba nadie…

Me hubiera tirado por un A4 All Road pero en el Octavia no tienes por qué comprar familiar para tener abertura de maletero, que al All Road le pones dos coronas de flores y no te lo roba nadie…
Si no te gusta conducir compra un Toyota...y si te gusta conducir compra un Skoda TDI, jajajaja, maravilloso.
En FC si no me equivoco ya te dieron algún zasca con este tema...si al menos pillases un RS de verdad...pero ir subidito con lo de "si te gusta conducir" y pillarse un diesel es cuanto menos cómico.

A los que el coche os ha defraudado pues oye, se cambia y a otra cosa, pero por lo menos no intentes justificar tu nueva adquisición de manera tan lamentable.

Y dale con los Cv de verdad....
Hablas de coches totalmente diferentes ya no solo en planteamiento si no en precio.
Comparar un Audi Alroad con un corolla no tiene ningun sentido.

Si no te gusta conducir compra un Toyota...y si te gusta conducir compra un Skoda TDI, jajajaja, maravilloso.
En FC si no me equivoco ya te dieron algún zasca con este tema...si al menos pillases un RS de verdad...pero ir subidito con lo de "si te gusta conducir" y pillarse un diesel es cuanto menos cómico.

A los que el coche os ha defraudado pues oye, se cambia y a otra cosa, pero por lo menos no intentes justificar tu nueva adquisición de manera tan lamentable.
¿Tu has probado ambos coches? Me sobra para comprarme el TSI, pero con 30.000 kms al año y la persecución de radares que hay me basta con el TDI. Con un TDI 150 CV ya andaría mucho más que la lavadora actual.

Ya veo que a todo el que no piensa como vosotros salís en manada a descalificarlo, atacarlo y criticarlo. Que todo el que no le dé un 10 a este coche, que para mi tiene sus cosas buenas y sus cosas malas lo tenéis que poner en vuestro punto de mira, pues mira, para mi, el coche es muy aburrido, no es un ataque personal contra nadie, y para mi, acertada o equivocadamente un TDI de 200cv es mejor opción para hacer 30 o 35k kms al año. Después, pues echaré de menos la hibridación cuando me coja un atasco en ciudad (Muy pocas veces), pero creo que deberíais respetar a todo el mundo, y sobre todo no hacer aseveraciones irreales sobre futuros compradores, probé el coche, y en parte me equivoqué por leer este foro donde algunos pintabais el coche como un deportivo, y realmente mientras el perfil de la carretera es plano o favorable el motor se mueve con agilidad, el problema es cuando el perfil de la carretera empieza a subir. Unas levas que sólo regulan el nivel de retención y todavía en otros hilos algunos de vosotros decís que ayudan a tener aceleraciones más intensas, o como cuando decís que el coche pisándole mucho no sube de 6/7 litros cuando fácilmente y sin apurar demasiado se le pueden sacar medias del doble…
Eso es faltar a la verdad, y el saltar como hienas contra quien no piensa como vosotros, cobardía.

Y dale con los Cv de verdad....
Hablas de coches totalmente diferentes ya no solo en planteamiento si no en precio.
Comparar un Audi Alroad con un corolla no tiene ningun sentido.

Porque Audi es mejor que Toyota a un precio de lo que vale un Toyota. Estamos locos pagar por un Advanced que valga 32 mil €.

Ya veo que a todo el que no piensa como vosotros salís en manada a descalificarlo, atacarlo y criticarlo. Que todo el que no le dé un 10 a este coche, que para mi tiene sus cosas buenas y sus cosas malas lo tenéis que poner en vuestro punto de mira, pues mira, para mi, el coche es muy aburrido, no es un ataque personal contra nadie, y para mi, acertada o equivocadamente un TDI de 200cv es mejor opción para hacer 30 o 35k kms al año. Después, pues echaré de menos la hibridación cuando me coja un atasco en ciudad (Muy pocas veces), pero creo que deberíais respetar a todo el mundo, y sobre todo no hacer aseveraciones irreales sobre futuros compradores, probé el coche, y en parte me equivoqué por leer este foro donde algunos pintabais el coche como un deportivo, y realmente mientras el perfil de la carretera es plano o favorable el motor se mueve con agilidad, el problema es cuando el perfil de la carretera empieza a subir. Unas levas que sólo regulan el nivel de retención y todavía en otros hilos algunos de vosotros decís que ayudan a tener aceleraciones más intensas, o como cuando decís que el coche pisándole mucho no sube de 6/7 litros cuando fácilmente y sin apurar demasiado se le pueden sacar medias del doble…
Eso es faltar a la verdad, y el saltar como hienas contra quien no piensa como vosotros, cobardía.

Pues ayer en Tolousse con un atasco de narices y todo el rato funcionando el atmosférico. No se donde está la hibridización, y teniendo mucha bateria

Porque Audi es mejor que Toyota a un precio de lo que vale un Toyota. Estamos locos pagar por un Advanced que valga 32 mil €.
¿? Audi al mismo precio que toyoya? Esto cuando ha sucedido!!!! En un A3, el homonimo del segmento del corolla HB, el precio mas ramplao son 28000 con un motor de 110cv! con el acabado basico..... te has columpiado de la ostia!!!!!!
Por cierto, un octavia RS de 200cv de 38000€ no se tio, es tu dinero pero lo veo MUY caro para las prestaciones que tiene.... para hacer muchos km de autovia es comprensible un diesel aun hoy en dia, en un par de años ya veremos, pero usar de escusa los radares que un TDI es mas dificil que salten los radares, es una escusa bastante mala, carece de cuerpo. Que por cierto, me hace mucha gracia lo de CV de "verdad"

¿? Audi al mismo precio que toyoya? Esto cuando ha sucedido!!!! En un A3, el homonimo del segmento del corolla HB, el precio mas ramplao son 28000 con un motor de 110cv! con el acabado basico..... te has columpiado de la ostia!!!!!!

Por cierto, un octavia RS de 200cv de 38000€ no se tio, es tu dinero pero lo veo MUY caro para las prestaciones que tiene.... para hacer muchos km de autovia es comprensible un diesel aun hoy en dia, en un par de años ya veremos, pero usar de escusa los radares que un TDI es mas dificil que salten los radares, es una escusa bastante mala, carece de cuerpo. Que por cierto, me hace mucha gracia lo de CV de "verdad"

He visto un Audi A3 Sedan equipamento maximo por 32 mil €….

Es aburrido para el que se compró este coche sin tener ni idea de lo que se compraba.
Totalmente de acuerdo. Parece mentira que en los tiempos que corren (Información a tope en internet, prueba en el concesionario) haya gente que no sabe lo que compra. A mi no solo no me parece aburrido, sino muy entretenido y me encanta jugar a conseguir bajos consumos y darle de vez en cuando al acelerador para disfrutar de sus aceleraciones. Para divertirme, tengo una moto con la que hago rutas por carreteras de curvas y así no tengo que oir a mi mujer quejándose de que voy muy rápido en el coche.

Volver