Es este óxido en el escape normal?

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Todo depende de la calidad de los cromados y galvanizados, pero al final el calor del tubo de escape acaba dañando esas capas, y después viene la oxidación. De ahí a que se pique pueden pasar muchos años, por lo que en principio es un problema más estético que mecánico.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Acabo de ver el tubo de escape del mío. Tiene algo de óxido en las uniones soldadas, no ha estado parado en una campa pero en mi tierra hay humedad y duerme en la calle.

yo no le daría mayor importancia la verdad
 

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
Yo no he notado óxido en el tubo de escape, pero el otro día mirando una cosa en las cubiertas me síhe fijado que sale óxido en alguna unión (adjunto foto). No sé si será normal, la verdad es que nunca me había parado a ver ese detalle ...
 

Adjuntos

VITICIUS

Forero Experto
Yo no he notado óxido en el tubo de escape, pero el otro día mirando una cosa en las cubiertas me síhe fijado que sale óxido en alguna unión (adjunto foto). No sé si será normal, la verdad es que nunca me había parado a ver ese detalle ...
Eso no parece importante, es metal grueso que no se va correr, no debía estar protegido y cogió esa película superficial que solo afecta estéticamente, siempre que no contagie proximidades, otra cosa es ese escape, el mio venía impoluto igual que en los anteriores, pero parece que hay muchas cosas normales para algunos
 

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
Eso no parece importante, es metal grueso que no se va correr, no debía estar protegido y cogió esa película superficial que solo afecta estéticamente, siempre que no contagie proximidades, otra cosa es ese escape, el mio venía impoluto igual que en los anteriores, pero parece que hay muchas cosas normales para algunos
Eso me parecía y estéticamente a no ser que te metas casi bajo la rueda no lo vas a ver. Lo que sí pienso es que si el material es propenso a la corrosión la unión debería ir también protegida como el resto de la pieza y no al aire, cuando me toque pasar por el taller comentaré si es posible pintar ese parche a ver si suena la flauta.
Lo del escape miedo me da...yo sí perseguiría que me lo cambien
 
Arriba