Es normal que cuando enciendo el coche se acelere solo ?

Jcc47

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla hybrid 180cv
Hola .
Tengo el toyota Corolla hybrid 180cv y tiene 700km y ahora he notado que cuando lo enciendo en frío y se conecta el motor gasolina está un rato acelerándose solo y sube el consumo a 99,9
Más que nada saber si es normal ?
Que yo sepa antes no le pasaba esto que comento.
Muchas gracias
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas @Jcc47

Es normal. Es un ciclo programado en todos estos sistemas de propulsión. Se acelera solo para calentar el motor y todos los componentes necesarios de alta temperatura para su funcionamiento. A mi también me ocurre.
 

Jcc47

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla hybrid 180cv
Gracias Gimletnekro.
Lo que dudaba es que antes no lo hacía supongo que al bajar las temperaturas necesita calentar más..
 

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
Hola .
Tengo el toyota Corolla hybrid 180cv y tiene 700km y ahora he notado que cuando lo enciendo en frío y se conecta el motor gasolina está un rato acelerándose solo y sube el consumo a 99,9
Más que nada saber si es normal ?
Que yo sepa antes no le pasaba esto que comento.
Muchas gracias
A mi me lo dieron el 15 de septiembre y nunca encendia el motor de combustion al arrancar, todo cambio apartir de finales de octubre, bajada de temperaturas. Me paso lo mismo q a ti
 

fginerm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 1.8I 125H Feel!
BFFF, pues menos mal que aquí nos lo contamos todo.
A mi me pasa lo mismo, yo ya estaba escamado, por que es muy evidente que cambia la gestión del motor hibrido con la temperatura, y los consumos suben un poco... estaba a punto de llamar al conce a ver que me podían decir... de todas formas, sigue con un consumo muy ajustado.
 

635978

Forero Habitual
Es por la calefaccion. Ponlo en marcha con el clima en OFF. Acto seguido pon la calefacción y verás como al momento se enciende el térmico. Por eso yo no la enciendo hasta llegar a la calle, así salgo del parking en eléctrico.
 

Jcc47

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla hybrid 180cv
Menos mal que es normal , yo también le estaba dando vueltas al coco a gracias a todos.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola .
Tengo el toyota Corolla hybrid 180cv y tiene 700km y ahora he notado que cuando lo enciendo en frío y se conecta el motor gasolina está un rato acelerándose solo y sube el consumo a 99,9
Más que nada saber si es normal ?
Que yo sepa antes no le pasaba esto que comento.
Muchas gracias
Como te han dicho los compañeros, es totalmente normal. Yo compre el coche en época de transición de temperaturas. En los días que hacía calor tardaba en arrancar, en los que hacía frío arrancaba a la primera. Yo hago lo que dice el compañero: en días fríos lo desactivó al arrancar y al rato de circular lo activo.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas @Jcc47

Es normal. Es un ciclo programado en todos estos sistemas de propulsión. Se acelera solo para calentar el motor y todos los componentes necesarios de alta temperatura para su funcionamiento. A mi también me ocurre.
No es lo normal...pero lo hace porque teneis baja la bateria hibrida. A mi....y a cientos de foreros no nos lo hace....todo depende del nivel que dejes al apagarlo.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No es lo normal...pero lo hace porque teneis baja la bateria hibrida. A mi....y a cientos de foreros no nos lo hace....todo depende del nivel que dejes al apagarlo.
Si es normal. El motor térmico se enciende por varios motivos:

  • Cuando la batería está por debajo de lo que el sistema necesita para impulsar el coche únicamente con el motor eléctrico.
  • Cuando se caliente el motor al inicio de la marcha. Este ciclo ocurre siempre, ya tengas la batería completamente cargada. Sucede porque el sistema necesita calentar el aceite del motor, el catalizador y otros elementos anexos para que funcione correctamente.
  • Cuando pones la calefacción.
 

Anubis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H
El encendido del motor térmico al arrancar el coche, no creo que esté tan estrechamente relacionado ni con el hecho de tener la calefacción puesta al arrancar (yo no suelo poner la calefacción, o como mucho la pongo a mitad de camino, y si se me enciende a veces el motor térmico al arrancar), ni con que la batería esté por debajo de lo que el sistema necesita para impulsar el coche únicamente con el motor eléctrico (pq yo suelo apagar casi siempre el motor del coche al llegar al parking con 4 celdas, y si se me enciende a veces el motor térmico al arrancar), yo creo que son un cúmulo de factores los que hacen que se encienda el motor térmico al arrancar, y entre ellos y uno de los más importantes es el tema de la temperatura ambiental, pq a mi me viene pasando sobre todo desde que han bajado las temperaturas.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo sí noto mucho la temperatura, normalmente mi coche duerme en garaje en una planta -1 y cuando lo saco va en electrico hasta que salgo y cojo una velocidad de 25-30 km/h aprox, y ya se queda encendido el térmico los 2-3 primeros km. Pero cuando lo dejo en la calle, ahora que hace frío, se enciende nada más arrancar, tenga como tenga el nivel de batería. Y en parte @Gimletnekro tiene razón, al final la calefacción tira de batería y si va justa, pues al final enciende el térmico para cargar.

Son varias cosas las que tendrá el coche en cuenta para encender o no el térmico, aún así yo sigo haciendo buenos consumos y no le he notado nada raro al coche
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
El encendido del motor térmico al arrancar el coche, no creo que esté tan estrechamente relacionado ni con el hecho de tener la calefacción puesta al arrancar (yo no suelo poner la calefacción, o como mucho la pongo a mitad de camino, y si se me enciende a veces el motor térmico al arrancar), ni con que la batería esté por debajo de lo que el sistema necesita para impulsar el coche únicamente con el motor eléctrico (pq yo suelo apagar casi siempre el motor del coche al llegar al parking con 4 celdas, y si se me enciende a veces el motor térmico al arrancar), yo creo que son un cúmulo de factores los que hacen que se encienda el motor térmico al arrancar, y entre ellos y uno de los más importantes es el tema de la temperatura ambiental, pq a mi me viene pasando sobre todo desde que han bajado las temperaturas.
Esta directamente relacionado con la calefacción. El coche mete calor en el habitáculo a partir del calor que general la combustión del motor. Si tu no tienes el motor encendido, no tiene producción de calor derivada de esa combustión por lo que no tendrás calefacción. Puedes hacer la prueba, ten el coche parado en EV y pon la calefacción, vas a ver como se enciende enseguida el motor aunque tengas la batería completamente cargada.

Y por supuesto lo que dices, la temperatura ambiente es muy importante.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo sí noto mucho la temperatura, normalmente mi coche duerme en garaje en una planta -1 y cuando lo saco va en electrico hasta que salgo y cojo una velocidad de 25-30 km/h aprox, y ya se queda encendido el térmico los 2-3 primeros km. Pero cuando lo dejo en la calle, ahora que hace frío, se enciende nada más arrancar, tenga como tenga el nivel de batería. Y en parte @Gimletnekro tiene razón, al final la calefacción tira de batería y si va justa, pues al final enciende el térmico para cargar.

Son varias cosas las que tendrá el coche en cuenta para encender o no el térmico, aún así yo sigo haciendo buenos consumos y no le he notado nada raro al coche
La calefacción no consume batería si no está el A/C (compresor eléctrico) encendido, está directamente relacionada con el motor de combustión. Al principio pensamos que tenia bomba de calor, pero llegamos a la conclusión que es inviable una bomba de calor en un sistema de climatización de coche.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Si es normal. El motor térmico se enciende por varios motivos:

  • Cuando la batería está por debajo de lo que el sistema necesita para impulsar el coche únicamente con el motor eléctrico.
  • Cuando se caliente el motor al inicio de la marcha. Este ciclo ocurre siempre, ya tengas la batería completamente cargada. Sucede porque el sistema necesita calentar el aceite del motor, el catalizador y otros elementos anexos para que funcione correctamente.
  • Cuando pones la calefacción.
Gracias por ese aporte.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo sí noto mucho la temperatura, normalmente mi coche duerme en garaje en una planta -1 y cuando lo saco va en electrico hasta que salgo y cojo una velocidad de 25-30 km/h aprox, y ya se queda encendido el térmico los 2-3 primeros km. Pero cuando lo dejo en la calle, ahora que hace frío, se enciende nada más arrancar, tenga como tenga el nivel de batería. Y en parte @Gimletnekro tiene razón, al final la calefacción tira de batería y si va justa, pues al final enciende el térmico para cargar.

Son varias cosas las que tendrá el coche en cuenta para encender o no el térmico, aún así yo sigo haciendo buenos consumos y no le he notado nada raro al coche
El problema, al menos para mí, más que la temperatura, es que sin el A/C puesto, en esta época, el empañado de cristales es casi inmediato, lo que obliga a tenerla casi siempre encendida.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo sí noto mucho la temperatura, normalmente mi coche duerme en garaje en una planta -1 y cuando lo saco va en electrico hasta que salgo y cojo una velocidad de 25-30 km/h aprox, y ya se queda encendido el térmico los 2-3 primeros km. Pero cuando lo dejo en la calle, ahora que hace frío, se enciende nada más arrancar, tenga como tenga el nivel de batería. Y en parte @Gimletnekro tiene razón, al final la calefacción tira de batería y si va justa, pues al final enciende el térmico para cargar.

Son varias cosas las que tendrá el coche en cuenta para encender o no el térmico, aún así yo sigo haciendo buenos consumos y no le he notado nada raro al coche
Yo sí noto claramente más consumo, sea por el frío o por el A/C conectado.
En recorrido diarios que en octubre-principio noviembre me hacía 3.7-4.0 ahora me hace 4.1-4.5.
Y sólo ha variado la temperatura ambiente y el AC.
 
Arriba