Exceso de aceite al pasar la revisión

Dolor de H 😅

Esperando un TSB de Toyota sobre cambio de varilla por tener mal las marcas de medición

En el taller echan el aceite con un cuentalitros.Ellos marcan la cantidad y la máquina echa los litros exactos sin pasarse un mililitro de mas.Pensar que las marcas estan para ir regalando aceite pienso que es estar completamente equivocado.No ponen aceite de mas,ponen la cantidad que tienen que poner.En un taller grande,a lo mejor pasan 800 o 1000 coches al mes,echar cuentas de cuanto les costaría poner 0'5l de mas a cada coche...

El compañero @TRULIS cambio él el aceite y acabo diciendo:
Medir en este coche el aceite por la varilla es imposible, después de poner los 4,25 litros exactos siempre queda muy por encima de la marca del máximo. Entiendo que y según manual que debería quedar entre max y min (entre los dos puntos) pero es literalmente imposible ajustar por la varilla así que le puse los 4.25 que salieron y a correr.

Con lo cual se aclaró el tema del posible exceso de aceite según medición de la varilla

El compañero @TRULIS cambio él el aceite y acabo diciendo:
Medir en este coche el aceite por la varilla es imposible, después de poner los 4,25 litros exactos siempre queda muy por encima de la marca del máximo. Entiendo que y según manual que debería quedar entre max y min (entre los dos puntos) pero es literalmente imposible ajustar por la varilla así que le puse los 4.25 que salieron y a correr.

Con lo cual se aclaró el tema del posible exceso de aceite según medición de la varilla

Por eso creo que hay que cambiar la varilla o mecanizar otra marca, porque yo creo que ahí está el problema que nos está volviendo locos a todos.

Y por cierto, un motor que siempre tiene exceso de aceite no aguanta 50000 km ni de coña

En mi antiguo yaris d4d la varilla marcaba erróneamente, sobretodo por un lado , a mi personalmente llevando el cárter y el filtro con los litros que tiene que llevar no me importa que marque la varilla por encima, más a sabiendas de este problema. Lo malo sería que no marcara nada o por debajo de la marcas, eso si sería preocupante.

Última edición:
Veo que este hilo es un poco "antiguo" pero justo hoy le he comprobado el nivel a mi corolla 180H de 2022 y también está 1 cm por encima del máximo de la varilla.
En un mes tengo la segunda revisión anual y se lo comentaré. Me tiene un poco asustado.

Última edición:
Lo normal es que con el tiempo el aceite baje un poco, los motores consumen un poco de aceite unos más que otros siempre y cuando no tengas alguna fuga o avería.
Dices que tienes 2 cm por encima del máximo.
El nivel hay que mirarlo en una zona que esté llano, sin inclinación.
Y creo que es indiferente que lo mires con el aceite frío o caliente.

Varía 5 milimetros (ó 0,5 cms. ) entre frío y caliente, en este coche siempre se mira en caliente.
Nunca he tenido un coche que consuma ni aceite, ni nada, y supongo que no lo soportaría si hubiese algún tipo de consumo.

Por eso creo que hay que cambiar la varilla o mecanizar otra marca, porque yo creo que ahí está el problema que nos está volviendo locos a todos.

Y por cierto, un motor que siempre tiene exceso de aceite no aguanta 50000 km ni de coña

No me digas !!!. ¿Toyota ha diseñado unas varillas que no se ajustan al nivel real del aceite existente?.

Veo que este hilo es un poco "antiguo" pero justo hoy le he comprobado el nivel a mi corolla 180H de 2022 y también está 1 cm por encima del máximo de la varilla.
En un mes tengo la segunda revisión anual y se lo comentaré. Me tiene un poco asustado.
Yo tengo uno como el tuyo, también del 2022, y el nivel en la varilla está exacto como tú dices, 1 cm. Por encima.
Yo creo qué es normal.

El mío un TS 180H de 2022 cambiado el aceite a los 15000km primera revisión y ahora tiene 23846km,he mirado la varilla y entre el mínimo y el máximo está justo clavado el nivel en el máximo. Ni un milímetro más ni menos.
Me pusieron Aceite 5w30.
Tengo entendido que cuando vienen de fábrica vienen con el 0w16 si no me equivoco.
Antes de la primera revisión ni lo miré siendo completamente nuevo hasta la revisión.
Eso sí, tiene un colorcito oscurito-clarito pero transparente.
Nada que ver con el C4 grand Picasso que tenía antes, que cada vez que sacaba la varilla para mirar el aceite parecía carbón líquido 😅😅
En la próxima revisión igual les pido el aceite 0w16 por probar a ver si noto algún cambio.

¿Hay otra explicación?

Puede haber varias, (1) que estuvieran echando un exceso de aceite para el el verdadero cubicaje que tiene el motor, aunque esto debería estar perfectamente determinado tb ; (2) que haya que arrancarlo y dejar que se asiente/bañe por todas las partes del motor.

Puede haber varias, (1) que estuvieran echando un exceso de aceite para el el verdadero cubicaje que tiene el motor, aunque esto debería estar perfectamente determinado tb ; (2) que haya que arrancarlo y dejar que se asiente/bañe por todas las partes del motor.
Segun el manual la (2).

Le acabo de hacer el segundo mantenimiento al corolla 180h 2022 y le digo antes de nada que el aceite lo tengo bastante por encima del máximo.
Me dice que pudiera ser que la máquina no estuviera bien calibrada y lo tendrán en cuenta.
Pues ahora recién sacado de casa con la segunda revisión lo sigue teniendo un poco por encima.
No entiendo nada, será así. No obstante lo volveré a mirar cuando haga más kilómetros.

Yo tengo uno como el tuyo, también del 2022, y el nivel en la varilla está exacto como tú dices, 1 cm. Por encima.
Yo creo qué es normal.
Segundo mantenimiento y les aviso lo del aceite sobrepasado, pues me lo dan y también está por encima.

Buenas a todos. Yo compré el coche con 16000 Kms en Madrid y venía con el nivel 5mm más o menos por encima del máximo. Como leí en este foro que la mayoría iban así, no me preocupé, pero al cambiar el aceite donde vivo, en otra comunidad, el aceite me lo dejaron clavado en el máximo. Y llevo 2 cambios y siempre clavado en el máximo. Les comenté el tema y me dijeron que si la varilla midiese mal, Toyota ya la hubiera cambiado, y que para vehículos más antiguos hubiera mandado una circular para cambiarlas, ya que una varilla supone poco dinero. Tiene su lógica, pero este es un tema muy antiguo. Yo me aferro a lo que pone en el manual, el nivel debe estar entre el máximo y el mínimo, con un determinado tiempo de reposo del motor, no frío. Por cierto, no baja ni un milímetro el nivel de cambio a cambio.

Volver