Fallo retrofit solucionado!!

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Ahora no la lies de nuevo jejeje es broma, ahora hasta para actualizar mapas al concesionario.. Menudo susto de 3 meses..
La próxima vez me corto la mano antes de tocar un USB.😂

La verdad que con las actualizaciones normales de mapas o software, es muy dificil que haya ningún problema. Siempre las habia hecho. Al no ser una modificacion completa del sistema, es muy dificil que se pueda joder algo. Pero esto del retrofit se complicó jeje.
 

CorollaBcn

Forero Activo
Vehículo/s
Active Tech
La próxima vez me corto la mano antes de tocar un USB.😂

La verdad que con las actualizaciones normales de mapas o software, es muy dificil que haya ningún problema. Siempre las habia hecho. Al no ser una modificacion completa del sistema, es muy dificil que se pueda joder algo. Pero esto del retrofit se complicó jeje.
Pero si tu no lo hubieses hecho, estás seguro que en el taller lo hubiesen podido hacer de primeras? Tu coche tenía go de fabrica y se lo quitaron después? O al revés, le añadieron el Go?
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Pero si tu no lo hubieses hecho, estás seguro que en el taller lo hubiesen podido hacer de primeras? Tu coche tenía go de fabrica y se lo quitaron después? O al revés, le añadieron el Go?
Mi coche venía con GO de fábrica. Era un EU2DA-02. No se que hubiera pasado si yo no lo hubiera hecho. La verdad que me encantaría saber el motivo por el que empezó todo el problema y el error.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Muchos habréis seguido mi odisea con el retrofit durante este tiempo. Hoy abro un hilo nuevo para anunciaros que ESTA SOLUCIONADO!!!! 😄

Encima ha sido una alegría todavía más grande porque ya iba con los 2.000€ a cambiarme la DCU. Les llegó ayer al concesionario, y hoy llevé el coche para cambiarla. Cuando he llevado el coche el jefe de taller me ha dicho que iba a probar una cosa antes de cambiarla, a ver si se podía solucionar. Ya estuvieron un día entero hace unas semanas y fué imposible. Así que no tenía muchas esperanzas. Pero he agradecido su ofrecimiento.

Al cabo de dos horitas y poco me han llamado y me dice que tiene buenas notícias.😃

Con un procedimiento nuevo ha podido recuperarlo e instalar el retrofit. Va cómo la seda!!!!
Ver el archivo adjunto 9555
Al parecer Toyota ya ha dado con la solución por software. La verdad que me han dado la alegría de mi vida, porque ya daba todo por perdido. Tengo que agradecer muchísimo el trato y la dedicación del concesionario, que por inciativa propia se han ofrecido a solucionarlo, y lo han conseguido. Así que creo que es una gran notícia para los compañeros que esteis con el problema del error 001 del retrofit. Yo estoy como un niño con zapatos nuevos.
Lo que yo decia...no sé la solucion...pero Toyota sí la sabe.....asi que....bien por "Toyota"....me alegro compañero que al final 2000€ de ahorro...espero que a los compañeros que les fallo les funcione esto....era cuestión de tiempo para que los profesionales de Toyota lo arreglaran por software... o firmware....
👌
 

robertocpf

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Coñooooo @Dreamboy !!! Me alegro mucho tío, hemos estado muy en contacto y es una grandísima noticia. Yo todavía no me he puesto a ello con mi amíguete de Toyota, porque no lo veía claro, ahora ya me has animado.
Disfrútalo !!!!
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Joer, muy buenas noticias a los que tenéis pendiente el retrofit o que lo hayáis hecho con problemas. A ver si puede ser que hayan dado con la tecla y se solucione para todos :D
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Yo cada vez que leo que la "caja" está que llevamos, ya un poquito desfasada, cuesta 2000€ es que me quedo flipando, como bien habéis dicho 500€ y ya me parece mucho.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Yo cada vez que leo que la "caja" está que llevamos, ya un poquito desfasada, cuesta 2000€ es que me quedo flipando, como bien habéis dicho 500€ y ya me parece mucho.
Pues la broma si no se enrollan un poco son 1849€ + IVA o sea 2.237€ más algo de mano de obra de substituirlo. Así imaginad de lo que me he librado y la alegria que llevo en el cuerpo. El precio de los recambios es demencial.

Coñooooo @Dreamboy !!! Me alegro mucho tío, hemos estado muy en contacto y es una grandísima noticia. Yo todavía no me he puesto a ello con mi amíguete de Toyota, porque no lo veía claro, ahora ya me has animado.
Disfrútalo !!!!
Cierto! Estuvimos batallando mucho. Y sinceramente ya no tenía esperanza de que no hubiera otra solución que comprar una DCU nueva. Habla con tu colega que seguro que te lo soluciona rápido. Yo también me alegro por mi, y por el resto de compañeros que seguro que también lo solucionan.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
FELICIDADES, un problema gordo que te has quitado de encima. Ahora el resto que tienen el error ya pueden estar mas tranquilos.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No es una estafa de 2000€, todo tiene una explicación:

- Fabricar cuesta 100€ en China
- Tiene que pagar a los trabajadores.
- Tiene que pagar el porte.
- Tiene que pagar al mantenimiento por mano obra.
- Tiene que pagar los impuestos de España con sus aduanas.

Pero todo eso por unos 500€. Entonces el cliente paga 1500€ de más. Tienes razón
Lo mires por donde lo mires es una estafa. Más si como dice el compañero, le ivan a cobrar casi 2400 con mano de obra e IVA.... Totalmente fuera de lugar cuando todos sabemos que esa pantalla y la mani de obra y todo lo que tu quieras no llega ni a los 1000 euros... Chapó por el jefe de taller honrado que se lo solucionó de hecho. Si el mundo se rigiese por personas así.... 😉
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Muchos habréis seguido mi odisea con el retrofit durante este tiempo. Hoy abro un hilo nuevo para anunciaros que ESTA SOLUCIONADO!!!! 😄

Encima ha sido una alegría todavía más grande porque ya iba con los 2.000€ a cambiarme la DCU. Les llegó ayer al concesionario, y hoy llevé el coche para cambiarla. Cuando he llevado el coche el jefe de taller me ha dicho que iba a probar una cosa antes de cambiarla, a ver si se podía solucionar. Ya estuvieron un día entero hace unas semanas y fué imposible. Así que no tenía muchas esperanzas. Pero he agradecido su ofrecimiento.

Al cabo de dos horitas y poco me han llamado y me dice que tiene buenas notícias.😃

Con un procedimiento nuevo ha podido recuperarlo e instalar el retrofit. Va cómo la seda!!!!
Ver el archivo adjunto 9555
Al parecer Toyota ya ha dado con la solución por software. La verdad que me han dado la alegría de mi vida, porque ya daba todo por perdido. Tengo que agradecer muchísimo el trato y la dedicación del concesionario, que por inciativa propia se han ofrecido a solucionarlo, y lo han conseguido. Así que creo que es una gran notícia para los compañeros que esteis con el problema del error 001 del retrofit. Yo estoy como un niño con zapatos nuevos.
Enhorabuena tío que alegría. Yo ya comentaba que la solución llegaría siendo el carro más vendido del mundo... Pero es normal desesperarse. Deberías hacerle un regalo a ese jefe de taller. A disfrutar ese Nuevo Corolla.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
La gran duda es si en el taller pudieron ponerle el modulo GO que habian quitado en origen, proceder a la actualizacion y despues quitartelo de nuevo....Solo software o con ayuda de algo.. yo me inclino a pensar que haciendo alguna modificacion a algun script del USB1 y luego poniendo el modulo fisicamente seguro que volvia a intentar hacer el upgrade.. luego se lo quitan el modulo y apañado. Quizas vayan por ahi los tiros.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Enhorabuena tío que alegría. Yo ya comentaba que la solución llegaría siendo el carro más vendido del mundo... Pero es normal desesperarse. Deberías hacerle un regalo a ese jefe de taller. A disfrutar ese Nuevo Corolla.
Pues si. El tio se lo ha ganado. Igual le cae un jamón para estas navidades.;)
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Enhorabuena Dreamboy, buen quebradero de cabeza que ya das por terminado y económicamente te salio mejor. Buen trabajo del concesionario por su atencion y solucion del tema.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Lo mires por donde lo mires es una estafa. Más si como dice el compañero, le ivan a cobrar casi 2400 con mano de obra e IVA.... Totalmente fuera de lugar cuando todos sabemos que esa pantalla y la mani de obra y todo lo que tu quieras no llega ni a los 1000 euros... Chapó por el jefe de taller honrado que se lo solucionó de hecho. Si el mundo se rigiese por personas así.... 😉
Exacto, es la paradoja que quería explicar 🤣
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
Enhorabuena @Dreamboy !! Has dado luz a toda esta incertidumbre y esperanza para los demás, supongo que es cuestión de poco tiempo que el resto consigamos solucionarlo también, me alegro mucho de que todo haya acabado bien.

La gran duda es si en el taller pudieron ponerle el modulo GO que habian quitado en origen, proceder a la actualizacion y despues quitartelo de nuevo....Solo software o con ayuda de algo.. yo me inclino a pensar que haciendo alguna modificacion a algun script del USB1 y luego poniendo el modulo fisicamente seguro que volvia a intentar hacer el upgrade.. luego se lo quitan el modulo y apañado. Quizas vayan por ahi los tiros.
En cuanto a lo que comentas, yo pensé en probar una cosa con los archivos del retrofit, parecida a la solución polaca. Pero seamos sinceros, no me atrevo por riesgo de brick, más vale que funcione sin AA/CP a estropearlo del todo. No obstante, lo expongo aquí por si alguien se atreviese bajo su responsabilidad, claro está.
Sería eliminar el archivo "17TDT2EU-DA02_7910.kwi" y modificar el nombre del archivo "17TDT1EU-DA02_7910.kwi" por "17TDT2EU-DA02_7910.kwi" (coches CON NAVEGADOR DE SERIE, quitado posteriormente en concesionario).
Es algo parecido a la solución polaca, donde renombran el archivo "17TDT2EU-DA30.kwi" por "17TDT2EU-DA02_7910.kwi", pero renombrando el archivo correspondiente a la versión SIN navegador de serie. Y pienso que podría funcionar (quizás no), porque probablemente sea el mismo archivo que coge el coche pero sin buscar el módulo del navegador, motivo por el que al parecer se produce el error.

Insisto: es solo una idea, no me atrevo a probarla por riesgo de brick. Pero me consta que nos leen de foros de otros países que igual son más osados que nosotros y de algún que otro taller también, por si alguien se atreviese o tuviera pensado cambiar el sistema si o sí, como solución "de perdidos al río".
 
Última edición:

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Enhorabuena chaval !!! Lo voy a tener en cuenta, mi caso es Primo hermano al tuyo y aún no lo he llevado al concesionario.... no estaba para perder un día sin coche a sabiendas que no iban a poder hacer el retrofit. Agradecería si te dieron algún detalle más de la solución... yo me decanto más por poner el dcu hacer el retrofit y volverlo a quitar .
Lo dicho me alegro por ti y a disfrutar
 

jmarval

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 - RAV4 2019
Arriba