Fallo retrofit solucionado!!

robertocpf

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Lo voy a probar ahora. He ejecutado el script Delete_All_Persistency y luego he introducido el USB-3 y no lo ha reconocido de ninguna manera, ni automáticamente ni buscando Actualización de Software en el menú del equipo. Probaré ahora con el USB-2 y ya os cuento los resultados que obtenga.
Conseguiste ejecutarlo? A mi no me hace nada
 

jomamove

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! MY19
Hola!

Yo tambien tuve error 001. Hoy he llevado el coche al concesionario y nada. Me han dicho que no lo consiguen ejecutar y el coche de vuelta a casa tal como vino.

Tenemos que dar con la tecla! Ya me he cansado un poco de que en los talleres pasen del tema. Yo lo hice pagando el boletín oficial, ficheros oficiales y siguiendolo paso a paso así que me deberían dar una solución...

En fin voy a pobrar con los ficheros nuevos (delete persistency etc etc) y os voy contando.
 

arnoarno

Forero Novato
Hola!

Yo tambien tuve error 001. Hoy he llevado el coche al concesionario y nada. Me han dicho que no lo consiguen ejecutar y el coche de vuelta a casa tal como vino.

Tenemos que dar con la tecla! Ya me he cansado un poco de que en los talleres pasen del tema. Yo lo hice pagando el boletín oficial, ficheros oficiales y siguiendolo paso a paso así que me deberían dar una solución...

En fin voy a pobrar con los ficheros nuevos (delete persistency etc etc) y os voy contando.
¡Hola!
muchos de nosotros estamos hartos de esperar una solución a este problema.
Háganos saber si encuentra una manera.
Gracias
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Hola!

Yo tambien tuve error 001. Hoy he llevado el coche al concesionario y nada. Me han dicho que no lo consiguen ejecutar y el coche de vuelta a casa tal como vino.

Tenemos que dar con la tecla! Ya me he cansado un poco de que en los talleres pasen del tema. Yo lo hice pagando el boletín oficial, ficheros oficiales y siguiendolo paso a paso así que me deberían dar una solución...

En fin voy a pobrar con los ficheros nuevos (delete persistency etc etc) y os voy contando.
Que versión tienes tú?
 

plavish

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Por cierto, pregunta sobre esto. Yo descargue los 3 USB pagando los 4€. Esos archivos zip están protegidos con contraseña, ¿esa contraseña no es posible tenerla?
Yo no encuentro en la web de toyota europa la opción para descargarlos, ¿alguien puede pasarme la URL?. No sé si es que estoy cegata...
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
como he comentado en otro hilo, yo soy de los afectados del error 01...ayer lo lleve al taller y retrofit hecho...mi coche es de los que venían con navegador y lo quitaron en taller antes de la entrega (17TDT2EU-DA02)..asi que ya les puse en antecedentes de que tenian que poner un navegador, hacer el retrofit y quitar el go . aun asi, lo probaron sin el go primero, les fallo y al final tuvieron que hacer lo que ya sabia. total: 17TDT2EU-DA30, AUDIO 1023, 2 dias sin coche (aunque con coche de cortesia) y 50 €
Yo tengo iphone y me funciona perfectamente con el cable negro entregado en toyota.
Por lo visto me estuvo contando el chaval que efectivamente, había una nota tecnica de toyota donde especifica que en estos casos esta es la solución a adoptar.
Ah y aun intentándolo por mi cuenta antes y darme el error...no me dijeron nada de que había tocado yo etc..Yo opté más por la idea de "tengo un amigo que tiene un coche como el mío...poner go..retrofit..sacar..
 

arnoarno

Forero Novato
como he comentado en otro hilo, yo soy de los afectados del error 01...ayer lo lleve al taller y retrofit hecho...mi coche es de los que venían con navegador y lo quitaron en taller antes de la entrega (17TDT2EU-DA02)..asi que ya les puse en antecedentes de que tenian que poner un navegador, hacer el retrofit y quitar el go . aun asi, lo probaron sin el go primero, les fallo y al final tuvieron que hacer lo que ya sabia. total: 17TDT2EU-DA30, AUDIO 1023, 2 dias sin coche (aunque con coche de cortesia) y 50 €
Yo tengo iphone y me funciona perfectamente con el cable negro entregado en toyota.
Por lo visto me estuvo contando el chaval que efectivamente, había una nota tecnica de toyota donde especifica que en estos casos esta es la solución a adoptar.
Ah y aun intentándolo por mi cuenta antes y darme el error...no me dijeron nada de que había tocado yo etc..Yo opté más por la idea de "tengo un amigo que tiene un coche como el mío...poner go..retrofit..sacar..
Hola. Gracias por compartir tu historia. hapoy que lo tienes funcionando. ¿Podría explicar en qué consiste la solución? No entiendo los pasos que siguieron para que la modernización funcione. gracias por adelantado !
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Hola. Gracias por compartir tu historia. hapoy que lo tienes funcionando. ¿Podría explicar en qué consiste la solución? No entiendo los pasos que siguieron para que la modernización funcione. gracias por adelantado !
La solución basicamente al traer mi coche el GO de fabrica y desinstalarlo en taller pasa por: Instalar el GO, hacer retrofit, quitar el GO.
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Yo tengo un Corolla 2019 con Go al que intenté hacer el retro y se quedó sin aplicar pero con los cambios en la dcu y el meu hechos.
El mes que viene me toca la revisión anual, pensaba decir que no hicieran el retro por el tema de garantía, pero leyendo el post entiendo que han dado con una solución y aunque me toque pagar más podré tener el retro hecho y funcionando bien. ¿es así?
 

abko

Forero Novato
Hola a todos,

ha tardado mucho, pero por fin se ha solucionado mi problema de retrofit (no responde al USB3, el audio se queda atascado en la versión 1020 del DA01).

Llevé el coche al taller por primera vez en diciembre. Yo estaba abierto sobre mi propio intento. Como era de esperar no fueron capaces de resolverlo.
Se pusieron en contacto con Toyota, y obtuvieron la respuesta de Toyota Holanda de que la única solución era la sustitución de la unidad.
Mi concesionario me dejó a mí la tarea de dirigirme a Toyota Países Bajos. No tenían conocimiento de una posible solución, e inicialmente insistieron en que la única opción era la sustitución. Me negué a aceptarlo y les presioné para que se pusieran en contacto con Toyota Europa. Finalmente lo hicieron y, tras esperar varias semanas, me confirmaron que había una solución. Informaron a mi concesionario, y hoy el concesionario ha solucionado el problema.

La DCU ahora DA31, la versión de audio 1075. y lo más importante para mí Apple CarPlay funciona :)

Lo malo es que ya me cobraron 75€ por el primer intento y otros 325€ por el trabajo de hoy. Realmente una locura bajo mi punto de vista (aunque mejor que sustituir la radio). Todavía estoy tratando de ver si Toyota está dispuesto a compensar algunos de los costos y también hará un intento con el vendedor.

Toyota Online también funciona de nuevo. Ya actualicé la navegación y el mapa antes. Cuando intento comprobar las actualizaciones de los mapas en línea me dice que el mapa es demasiado viejo, mientras que tengo 2020-02.

De todos modos, finalmente el retrofit está trabajando. Pensé que sería bueno compartir mi experiencia.

No estoy seguro de si tengo las agallas para instalar una versión de audio más reciente que 1075. Creo que lo dejaré en 1075 por un tiempo ;-)

Que tengáis una buena noche.
Saludos,
Abko


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hola a todos,

ha tardado mucho, pero por fin se ha solucionado mi problema de retrofit (no responde al USB3, el audio se queda atascado en la versión 1020 del DA01).

Llevé el coche al taller por primera vez en diciembre. Yo estaba abierto sobre mi propio intento. Como era de esperar no fueron capaces de resolverlo.
Se pusieron en contacto con Toyota, y obtuvieron la respuesta de Toyota Holanda de que la única solución era la sustitución de la unidad.
Mi concesionario me dejó a mí la tarea de dirigirme a Toyota Países Bajos. No tenían conocimiento de una posible solución, e inicialmente insistieron en que la única opción era la sustitución. Me negué a aceptarlo y les presioné para que se pusieran en contacto con Toyota Europa. Finalmente lo hicieron y, tras esperar varias semanas, me confirmaron que había una solución. Informaron a mi concesionario, y hoy el concesionario ha solucionado el problema.

La DCU ahora DA31, la versión de audio 1075. y lo más importante para mí Apple CarPlay funciona :)

Lo malo es que ya me cobraron 75€ por el primer intento y otros 325€ por el trabajo de hoy. Realmente una locura bajo mi punto de vista (aunque mejor que sustituir la radio). Todavía estoy tratando de ver si Toyota está dispuesto a compensar algunos de los costos y también hará un intento con el vendedor.

Toyota Online también funciona de nuevo. Ya actualicé la navegación y el mapa antes. Cuando intento comprobar las actualizaciones de los mapas en línea me dice que el mapa es demasiado viejo, mientras que tengo 2020-02.

De todos modos, finalmente el retrofit está trabajando. Pensé que sería bueno compartir mi experiencia.

No estoy seguro de si tengo las agallas para instalar una versión de audio más reciente que 1075. Creo que lo dejaré en 1075 por un tiempo ;-)

Que tengáis una buena noche.
Saludos,
Abko


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Joder... podian haberse olvidado del tema pero parece que al final mas de uno se habrá mojado por detrás con tu problema por encontrarte una solución. Con coste de 400 euros, es cierto, pero menos es nada, cuando podían haberse limitado a ignorarte y decir "cambio si o si".... Para que luego digan de Toyota.... Solo espero que se vuelquen así con todo, por ejemplo, normalizando el tema de la columna.... Me alegro bastante por ti, amigo. (la traducción de vuelta con el deepl 😂)
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
Pues nada chicos, ya me han dado la solución: poner el navegador (el mío lo traía de serie y se lo quitaron en el conce antes de la entrega).
Lo que llevaba sabiendo desde septiembre, pero bueno al menos confirmado. Si se pone, se hace retrofit y se quita, si el vehículo se queda sin batería el retrofit se pierde, por lo que lo conveniente es poner navegador y dejarlo.
Espero sirva de ayuda.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Pues nada chicos, ya me han dado la solución: poner el navegador (el mío lo traía de serie y se lo quitaron en el conce antes de la entrega).
Lo que llevaba sabiendo desde septiembre, pero bueno al menos confirmado. Si se pone, se hace retrofit y se quita, si el vehículo se queda sin batería el retrofit se pierde, por lo que lo conveniente es poner navegador y dejarlo.
Espero sirva de ayuda.
Cuando termine la oferta del retrofit si la bateria muere el coste aumentara 200 Euros para otro retrifit?
 
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