Fallo retrofit solucionado!!

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
@Dreamboy, me alegro que por fin se haya podido solucionar el problema.
Comentar que el día 20/11 "en el lugar de siempre" han aparecido dos nuevos ficheros con estos nombres....

Signed_intervention_script_-_Delete_All_Persistency.zip
retrofit_detector.zip

Decir que los ficheros están protegidos contra descarga y no es posible obtenerlos (aún y así no pondré los enlaces para evitar líos, ya están en otros foros) , pero seguramente en breve aparecerán en un nuevo boletín en toyota-tech.eu con el procedimiento de uso y su enlace de enlace de descarga, al igual que aparecieron los ficheros del retrofit.

Tiene toda la pinta de que Toyota (o Panasonic) por fin han creado un script para arreglar los retrofit "bloqueados" y no tener que andar cambiando la DCU..... Seguramente en el concesionario donde lo llevaste han usado el primer script para ello.
En mi opinión, el nombre del fichero lo deja bastante claro.... "Delete_All_Persistence".... seguramente ese script hace lo que ya intuíamos, borrar fichero(s) de la DCU que indican que el retrofit estaba realizado y que no permitían aplicarlo de nuevo correctamente en las DCU en las que había fallado.

Respecto al segundo zip.... según su nombre imagino que será para detectar si en una DCU se ha realizado el retrofit. Supongo que lo usarán por si les llega alguna DCU bloqueada y en caso de que vean que se ha intentado realizar el retrofit actuar en consecuencia.... aplicando garantía o no.

Aunque aún no tengamos los ficheros lo que si tenemos es la confirmación de que hay procedimiento para solucionar estos casos....
 
Última edición:

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
@Dreamboy, me alegro que por fin se haya podido solucionar el problema.
Comentarte el día 20/11 "en el lugar de siempre" han aparecido dos nuevos ficheros con estos nombres....

Signed_intervention_script_-_Delete_All_Persistency.zip
retrofit_detector.zip

Decir que los ficheros están protegidos contra descarga y no es posible obtenerlos (aún y así no pondré los enlaces para evitar líos, ya están en otros foros) , pero seguramente en breve aparecerán en un nuevo boletín en toyota-tech.eu con el procedimiento de uso y su enlace de enlace de descarga, al igual que aparecieron los ficheros del retrofit.

Tiene toda la pinta de que Toyota (o Panasonic) por fin han creado un script para arreglar los retrofit "bloqueados" y no tener que andar cambiando la DCU..... Seguramente en el concesionario donde lo llevaste han usado el primer script para ello.
En mi opinión, el nombre del fichero lo deja bastante claro.... "Delete_All_Persistence".... seguramente ese script hace lo que ya intuíamos, borrar fichero(s) de la DCU que indican que el retrofit estaba realizado y que no permitían aplicarlo de nuevo correctamente en las DCU en las que había fallado.

Respecto al segundo zip.... según su nombre imagino que será para detectar si en una DCU se ha realizado el retrofit. Supongo que lo usarán por si les llega alguna DCU bloqueada y en caso de que vean que se ha intentado realizar el retrofit actuar en consecuencia.... aplicando garantía o no.

Aunque aún no tengamos los ficheros lo que si tenemos es la confirmación de que hay procedimiento para solucionar estos casos....
Muy buena información! Parece que ya se están espavilando con la solución y como dices es muy probable que fueran los archivos que utilizaron.

Lo del retrofit detector tampoco es que les haga mucha falta. Porque según me explicaron, Toyota es muy estricta con el tema y antes de hacer absolutamente nada les piden que hagan fotos de todas las versiones, y si detectan algo raro ya no hacen el retrofit. Así que solo viendo las versiones, ya se detecta que se ha intentado el retrofit. Pero igual es un metodo más sofisticado que tienen ahora y así se evitan estar haciendo y mandando fotos a Toyota cada vez para agilizar el proceso.

El de Delete_All_Persistency si que tiene pinta que arregla es desastre y debe permitir volver a intentar la instalación.

Saludos!
 

Whitedev

Forero Activo
@Dreamboy, me alegro que por fin se haya podido solucionar el problema.
Comentar que el día 20/11 "en el lugar de siempre" han aparecido dos nuevos ficheros con estos nombres....

Signed_intervention_script_-_Delete_All_Persistency.zip
retrofit_detector.zip

Decir que los ficheros están protegidos contra descarga y no es posible obtenerlos (aún y así no pondré los enlaces para evitar líos, ya están en otros foros) , pero seguramente en breve aparecerán en un nuevo boletín en toyota-tech.eu con el procedimiento de uso y su enlace de enlace de descarga, al igual que aparecieron los ficheros del retrofit.

Tiene toda la pinta de que Toyota (o Panasonic) por fin han creado un script para arreglar los retrofit "bloqueados" y no tener que andar cambiando la DCU..... Seguramente en el concesionario donde lo llevaste han usado el primer script para ello.
En mi opinión, el nombre del fichero lo deja bastante claro.... "Delete_All_Persistence".... seguramente ese script hace lo que ya intuíamos, borrar fichero(s) de la DCU que indican que el retrofit estaba realizado y que no permitían aplicarlo de nuevo correctamente en las DCU en las que había fallado.

Respecto al segundo zip.... según su nombre imagino que será para detectar si en una DCU se ha realizado el retrofit. Supongo que lo usarán por si les llega alguna DCU bloqueada y en caso de que vean que se ha intentado realizar el retrofit actuar en consecuencia.... aplicando garantía o no.

Aunque aún no tengamos los ficheros lo que si tenemos es la confirmación de que hay procedimiento para solucionar estos casos....
pues yo no los encontré para descargar...
 

abko

Forero Novato
Los archivos pueden ser descargados ahora, pero no parecen estar dirigidos a resolver el problema del atascado con el 1120 (translated with DeepL.com, as I don't really speak or write spanish).
 

arnoarno

Forero Novato
Los archivos pueden ser descargados ahora, pero no parecen estar dirigidos a resolver el problema del atascado con el 1120 (translated with DeepL.com, as I don't really speak or write spanish).
indeed the file can be downloaded, niiiice thanks for the info.
Anyone willing to try ? (anyone stuck with USB3 of course)
 

arnoarno

Forero Novato
de hecho, el archivo se puede descargar, gracias por la información. ¿Alguien dispuesto a intentarlo? (cualquiera atascado con USB3 por supuesto)
 

abko

Forero Novato
I tried the retrofit_detector. It tells me:
UNIT TYPE: CY17Plus
Retrofit Status: Completed

The TSB says for this state:
"Retrofit was performed successfully. If there is any Multimedia issue, it is not related to Retrofit, investigate according to normal procedure."
 

arnoarno

Forero Novato
I tried the retrofit_detector. It tells me:
UNIT TYPE: CY17Plus
Retrofit Status: Completed

The TSB says for this state:
"Retrofit was performed successfully. If there is any Multimedia issue, it is not related to Retrofit, investigate according to normal procedure."
nice, did you try to re-run USB3 after that ?
I managed to get both files, tempted to run them
 
Última edición:

arnoarno

Forero Novato
Yo, si supiese donde encontrar el dichoso archivo. Mañana que tengo tiempo buscaré
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
Buenas, he metido el USB en el coche (un USB diferente por aplicación) y no me detecta ninguno...
Los USB estaban únicamente con la carpeta "intervention". Mañana probaré a meter los archivos sueltos sin carpeta, a ver si así me los lee. No sé si alguien ha probado de otra manera, pero estaría bien que lo compartiese si es así.
 

arnoarno

Forero Novato
Buenas, he metido el USB en el coche (un USB diferente por aplicación) y no me detecta ninguno...
Los USB estaban únicamente con la carpeta "intervention". Mañana probaré a meter los archivos sueltos sin carpeta, a ver si así me los lee. No sé si alguien ha probado de otra manera, pero estaría bien que lo compartiese si es así.
la carpeta de intervención debe estar en la raíz de la llave USB.
después de eso, intente nuevamente usb3 (si tuvo el problema, por supuesto)
 

jmarval

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 - RAV4 2019
Acabo de probar con ambos archivos. Al ejecutar el Detector me pone curiosamente "Completed". Al ejecutar el otro (Delete_All_Persistency) no aparece ningún tipo de mensaje (es un script super simple en el que tampoco se ve que vaya a mostrar nada).
 

arnoarno

Forero Novato
Acabo de probar con ambos archivos. Al ejecutar el Detector me pone curiosamente "Completed". Al ejecutar el otro (Delete_All_Persistency) no aparece ningún tipo de mensaje (es un script super simple en el que tampoco se ve que vaya a mostrar nada).
después de ejecutar Delete_All Persistency, ¿intentó de nuevo ejecutar USB3?
 

abko

Forero Novato
La TSB dio las siguientes instrucciones después de haber ejecutado el script "delete_all_persistency":

Realizar una actualización del mapa
Siga este enlace para realizar una actualización del mapa -> Toyota Service Information
4. Continúe con la memoria USB 2 de Retrofit Bulletin y complete el proceso.

El guión está destinado a arreglar cuando el sistema muestra un problema de mapa de carga de acuerdo con el TSB.

Aún no he tenido las agallas de intentar si esto también tiene un efecto positivo al estar atascado con el 1020.

(traducido con deepl.com ya que no hablo español)

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
 

jmarval

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 - RAV4 2019
Lo voy a probar ahora. He ejecutado el script Delete_All_Persistency y luego he introducido el USB-3 y no lo ha reconocido de ninguna manera, ni automáticamente ni buscando Actualización de Software en el menú del equipo. Probaré ahora con el USB-2 y ya os cuento los resultados que obtenga.
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
Lo voy a probar ahora. He ejecutado el script Delete_All_Persistency y luego he introducido el USB-3 y no lo ha reconocido de ninguna manera, ni automáticamente ni buscando Actualización de Software en el menú del equipo. Probaré ahora con el USB-2 y ya os cuento los resultados que obtenga.
En mi caso pasa igual. No sé si tiene algo que ver que mi coche llevase go de fábrica y lo quitasen en el concesionario antes de la entrega.
Alguien que tenga el error y tenga el GO ha probado?
 
Arriba