Fallos en tu Corolla - 2

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Así lo tengo yo, freno de mano automático en cuanto metes la P. Se puede poner en manual como cualquier otro coche, pero es super cómodo tenerlo en automático, lo puse al principio y asi se quedó.
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Buenas tardes compañeros,
Pues bien después de hablar con mi comercial, muy amablemente me ha ayudado.
Me ha gestionado una visita urgente para que me lo metiesen en el ordenador, y
al parecer todo esta correcto, ha sido un fallo de procedimiento de parada....para
que nos entendamos, que después de 15 años conduciendo automáticos, no tengo
ni puta idea de poner la P y el freno de mano....después de la gracia...la explicación.
Resulta que este coche el procedimiento correcto cuando paras el coche es....

- 1- (P)freno eléctrico ( el de mano de toda la vida + Palanca de cambio en P.

si lo haces justo al revés p + freno de mano el coche después de X números de veces
haciendo DETECTA AVERIA, que si dejas el coche apagado 1 hora se reseta por completo.
efectivamente a mi me paso a las 14:55 y me fui al concesionario a las 16:30 y en el trayecto
el coche PERFECTO.

Apuntaros esta que es interesante para que no os paseo.

de todas formas, observare, y si pasa el martes sigo teniendo cita... mas vale ser precavido...

Quizás direis macho eres tonto...PERO DESPUES DE 4 AÑOS CON EL AURIS, ESTO NO
ERA NECESARIO DE HACER. Y mis anteriores coches DSG no era necesario ese paso.

En fin empiezan las andaduras...con el Corolla. entre lo de las matriculas y esto...tela....
ME SUENA a chino eso que te dicen ... el mio del 2019 lo tengo en autmatico el freno de mano y solo pongo la p estos 4 años
 

Kayfas

Forero Experto
Pues suena raro de narices lo que te cuentan, es mas, no entiendo como no lo tienes en automático con la comodidad que es poner la P y se acabó.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Buenas tardes compañeros,
Pues bien después de hablar con mi comercial, muy amablemente me ha ayudado.
Me ha gestionado una visita urgente para que me lo metiesen en el ordenador, y
al parecer todo esta correcto, ha sido un fallo de procedimiento de parada....para
que nos entendamos, que después de 15 años conduciendo automáticos, no tengo
ni puta idea de poner la P y el freno de mano....después de la gracia...la explicación.
Resulta que este coche el procedimiento correcto cuando paras el coche es....

- 1- (P)freno eléctrico ( el de mano de toda la vida + Palanca de cambio en P.

si lo haces justo al revés p + freno de mano el coche después de X números de veces
haciendo DETECTA AVERIA, que si dejas el coche apagado 1 hora se reseta por completo.
efectivamente a mi me paso a las 14:55 y me fui al concesionario a las 16:30 y en el trayecto
el coche PERFECTO.

Apuntaros esta que es interesante para que no os paseo.

de todas formas, observare, y si pasa el martes sigo teniendo cita... mas vale ser precavido...

Quizás direis macho eres tonto...PERO DESPUES DE 4 AÑOS CON EL AURIS, ESTO NO
ERA NECESARIO DE HACER. Y mis anteriores coches DSG no era necesario ese paso.

En fin empiezan las andaduras...con el Corolla. entre lo de las matriculas y esto...tela....
Milonga .

Como dicen los compañeros al menos en el 2019 al poner P se pone el freno de mano solo.
Y que yo sepa esto no es configurarle .
Se te pone a ti solo al poner P o no ?
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas tardes compañeros,
Pues bien después de hablar con mi comercial, muy amablemente me ha ayudado.
Me ha gestionado una visita urgente para que me lo metiesen en el ordenador, y
al parecer todo esta correcto, ha sido un fallo de procedimiento de parada....para
que nos entendamos, que después de 15 años conduciendo automáticos, no tengo
ni puta idea de poner la P y el freno de mano....después de la gracia...la explicación.
Resulta que este coche el procedimiento correcto cuando paras el coche es....

- 1- (P)freno eléctrico ( el de mano de toda la vida + Palanca de cambio en P.

si lo haces justo al revés p + freno de mano el coche después de X números de veces
haciendo DETECTA AVERIA, que si dejas el coche apagado 1 hora se reseta por completo.
efectivamente a mi me paso a las 14:55 y me fui al concesionario a las 16:30 y en el trayecto
el coche PERFECTO.

Apuntaros esta que es interesante para que no os paseo.

de todas formas, observare, y si pasa el martes sigo teniendo cita... mas vale ser precavido...

Quizás direis macho eres tonto...PERO DESPUES DE 4 AÑOS CON EL AURIS, ESTO NO
ERA NECESARIO DE HACER. Y mis anteriores coches DSG no era necesario ese paso.

En fin empiezan las andaduras...con el Corolla. entre lo de las matriculas y esto...tela....
2021, cuando pongo P, se activa el freno de mano automáticamente.
Cuando lees el manual te dice, pisar freno, pasar a P y ya.

Creo que ha sido algo espontaneo, a veces puede pasar, a mí me pasó con el sistema de precolision un día de mucho calor.
 

Porlospelos

Forero Experto
Sí se puede configurar, compañero.

Creo recordar que pulsando el botón del freno de mano, en posición liberar durante tres segundos, se quitaba el freno automático al poner P. Y para volver a dejarlo automático el mismo botón tres segundos pero en posición de activar.

En cuanto a lo de la avería me suena a expediente X
 
Última edición:

JohnnyBen

Forero Experto
Yo el MY23 que pude probar, cuando puse la P se activó el freno de mano automáticamente. El coche tenía unos 130km, así que no creo que tocasen mucho más configuración. Debe venir de fabrica de ese modo.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Yo el MY23 que pude probar, cuando puse la P se activó el freno de mano automáticamente. El coche tenía unos 130km, así que no creo que tocasen mucho más configuración. Debe venir de fabrica de ese modo.
Me han dicho en el concesionario que se puede configurar automáticamente al pasar a P activar freno de mano, sin hacerlo manual.
 

Danypfx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Vaya ensamblaje que han tenido los corollas...

La verdad es que me asombra bastante. No tenía constancia de estos pequeños fallos/defectos de ensamblaje o fábrica hasta que descubrí este foro.

Mi Auris del 2018 no tiene ningún problema de este tipo y sigue prácticamente como el primer día.

Para servicio de taxi, necesito cambiarlo y estoy dudando entre el Auris TS y el Corolla TS. Pero estos detalles que para mí son importantes me hace dudar.
 

Srodri

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Techo Go. Enero 2020
Buenas noches.
Hoy junto a mi familia no hemos podido coger el coche porque mis hijos se han subido en las plazas traseras del Toyota Corolla 125h Tech Go matriculado en febrero de 2020 y que yo he comprado de segunda mano a Toyota Ocasión en Valencia en abril de 2023, porque los cinturones de seguridad laterales traseros estaban bloqueados. Les estiraba y no salía el cinturón.
Les estiraba y recorrían como unos 15 centímetros. No llegaban al anclaje. No salían más. Estan bloqueados como cuando estiras fuerte y se bloquea.

Es que es muy raro. Dejamos el coche el sábado por la tarde y los cinturones funcionaban correctamente y hoy de repente los dos de la parte de atrás, los laterales, a la vez están bloqueados.

¿A alguien le ha sucedido también?

Gracias.
Un saludo
 

terranouta

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Buenas, tengo el coche desde finales de septiembre y no se si sera un fallo pero al pisar y soltar el pedal del freno un poco rápido chirría mucho como si fuera una puerta oxidada, o muelle de cama. A ver, no me molesta ya que conduzco suave y nunca lo piso rápido y no lo llevo por falta de tiempo, cuando tenga la revisión o vacaciones a principios de enero lo comentare. A nadie mas le pasa ? supongo que tengo que pedir cita en el taller para que me lo miren ya que es mi primer fallo en un coche nuevo.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Esto lo escuché en el vehículo de prueba que utilicé. Con 1000 km que tenía.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Buenas, tengo el coche desde finales de septiembre y no se si sera un fallo pero al pisar y soltar el pedal del freno un poco rápido chirría mucho como si fuera una puerta oxidada, o muelle de cama. A ver, no me molesta ya que conduzco suave y nunca lo piso rápido y no lo llevo por falta de tiempo, cuando tenga la revisión o vacaciones a principios de enero lo comentare. A nadie mas le pasa ? supongo que tengo que pedir cita en el taller para que me lo miren ya que es mi primer fallo en un coche nuevo.
A mi también me paso el coche recién comprado...eso mismo me duro...como un par de semanas...y se quito....yo la verdad que lo achaque a que el coche es nuevo. Ya que no he tenido problemas a raíz de eso...creo es por que el coche esta nuevo, y no tiene uso. Pero obsérvalo.
 

terranouta

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Bueno, le voy a dar una temporada a ver si se quita. Como mi uso es un 99% autopista no sera en algo de poco tiempo. Lo cierto es que el coche es tan silencioso en ciudad que escuchas ruidos que no sabes ni que existían XD.
 

franciisco_c

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140h GR Sport 2023
Cuando es nuevo se escuchan bastantes ruiditos (por lo menos en el mío) aunque depende también de lo fino que tengas el oído xD
Yo incluso escucho el relé cuando se activan las luces de cruce 😂
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Cuando es nuevo se escuchan bastantes ruiditos (por lo menos en el mío) aunque depende también de lo fino que tengas el oído xD
Yo incluso escucho el relé cuando se activan las luces de cruce 😂
Pues eres muy afortunado,segun la gente en este coche el motor hace un ruido ensordecedor y te revienta los tímpanos...Otros pensamos que es silencioso,pero lo tuyo es increible.No lo digas más o se te llevarán los Men in Black.
 

franciisco_c

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140h GR Sport 2023
Pues eres muy afortunado,segun la gente en este coche el motor hace un ruido ensordecedor y te revienta los tímpanos...Otros pensamos que es silencioso,pero lo tuyo es increible.No lo digas más o se te llevarán los Men in Black.
Madre mía, sí, mejor me callo 🤫🤫😂😂
Aunque ese es un tema del que no voy a entrar puesto que no es este el hilo para ello, pero me da para explayarme, y no poco 😂
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Cuando es nuevo se escuchan bastantes ruiditos (por lo menos en el mío) aunque depende también de lo fino que tengas el oído xD
Yo incluso escucho el relé cuando se activan las luces de cruce 😂
Aquí otro que escucha el relé de las luces...

En mi caso concreto, ya comenté que desde el primer día no funcionaba el asistente de carril, ni otras ayudas, además del sistema AHS de las luces.
Resultó que se había calibrado mal el sistema en fábrica.
Parece ser que se hizo con las ruedas giradas y la centralita no sabía interpretar correctamente los datos que le daba el sensor de giro por esa mala configuración inicial.
Como el coche funcionaba perfectamente y no daba error, pedí cita y cuando me llegó el día, se solucionó y todo perfecto.
6200 km tiene ya con dos meses.
 

David 07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Buenas tardes una duda, el asistente de carril solo funciona con el control adaptativo de velocidad puesto o puede ir colocado independientemente?
Me explico con “mis palabras” mi mujer ha cogido el coche hoy y dice que iba por la autovía y ha accionado eso “para que el coche no se salga del carril y respete las líneas” pero no iba, dice que no tenia colocado el control adaptativo de velocidad, no se si será por eso, muchas gracias de antemano.
 
Arriba