Fallos en tu Corolla - 2

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Pues ayer me dí cuenta que la parte de "piel" de la palanca de cambios, se ha arrugado. El tacto es muy desagradable y no creo que sea normal. ¿Alguno que le haya ocurrido algo parecido?
A mi no me pasa. Pero cada vez que toco la palanca de cambio, le noto un tacto delicadísimo a esa piel y siempre he pensado que no tiene pinta de resistir muy bien el uso. Ahora con tu foto todavía me preocupa más.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
A mi no me pasa. Pero cada vez que toco la palanca de cambio, le noto un tacto delicadísimo a esa piel y siempre he pensado que no tiene pinta de resistir muy bien el uso. Ahora con tu foto todavía me preocupa más.
Pienso lo mismo
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pues si. Reclame al correo de Toyota igual que tú. Pero me dijeron que debía llevarlo a un concesionario para que lo revisara un técnico.

Pensé que sería una chorrada que me mirarían en 10 minutos y mandarían un informe a Toyota. Pero me dijeron que tenía que dejar el coche porque hacían pruebas y hablaban con Toyota. Al principio me mosquee un poco por tener que dejar el coche para eso que ya les había explicado, incluso les llevé copia de las páginas del manual donde explicaba el funcionamiento y lo que no aparecía en la pantalla.

Al final me dejaron un CH-R de substitución cuatro días. En parte porque ya no tenía prisa, jaja. Me atendieron de maravilla. Me dijeron que ya habían hablado con Toyota y que estaban mirando el tema. Que se lo toman bastante en serio y que ya me informarían. Espero que sea así y saquen alguna actualización de software para arreglarlo.
A mi de momento no me han contestado al correo....
 

HRL

Forero Activo
Vehículo/s
Advanced 180 HB
Mirar si tenéis esta chapuza en la bandeja del Hatchback. Es una espuma añadida para que la bandeja no suene. Está situado en la parte que va fija donde se sujeta la bandeja.
 

Adjuntos

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Por cierto @trikerman @Dreamboy tengo un Advanced.

Sobre este fallo:

* Fallo en indicación de detección de vehículos trasera (RCTA)
Como lo puedo comprobar?? Es decir, de momento solo he aparcado el coche en el parking de casa y ahí no hay tráfico cruzado.
Hay alguna manera (usando la mujer e hija como dummies) de saber si me aparece ese icono, donde me debería de aparecer en la pantalla multimedia o en la consola central?? en que parte (arriba, abajo, derecha???)

* Falta indicación de sensores en pantalla multimedia
Según leo (corregidme si estoy equivocado), cuando yo pongo la marcha atrás en la pantalla multimierda debería de aparecer arriba a la derecha el icono que muestra nuestros coche y todos los sensores verdad ??? Ya te digo que eso si que no aparece (aparco en el parking marcha atrás).

Vale pués otro fallo en mi Corolla. Cuando me llamen para reparar lo de las molduras me llevaré la hoja donde lo indica y se la plantaré al del taller.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Mirar si tenéis esta chapuza en la bandeja del Hatchback. Es una espuma añadida para que la bandeja no suene. Está situado en la parte que va fija donde se sujeta la bandeja.
Buajaja buajaja pues yo tengo un TS y no se si la bandeja será la misma pero no me extrañaría. Es más yo me he dado cuenta en mi TS con techo un acabado chapucero drel
El LTA corrige muy suavemente y hace una “resistencia” muy ligera si tomas la decisión de salirte, imagínate en una carretera hay algo en medio de la vía y lo quieres esquivar si o si, algo que el detector de colisiones no puede detectar.... por eso el LTA es tan suave. Cuando vamos con el crucero Adaptativo es algo más “resistente” pero no mucho mas.

Respecto al hold es una ayuda de confort sobretodo por ciudad o caravanas. Una vez lo activas (tienes que estar con el coche en marcha pero parado, cinturón puesto) lo que hace es que cada vez que detengas la marcha (semáforo, parada en caravana...) al detenerse del todo se enciende un HOLD de color naranja en el cuadro y te permite sacar el pie del pedal del freno. El coche se queda frenado y con las luces traseras de freno encendidas y tú con los dos pies relajados. Para reemprender la marcha pulsas el pedal del acelerador y listos.
Ya he probado el HOLD y ya he aprendido a hacerlo funcionar, lo que si que me he dado cuenta es que si freno muy suave aunque el coche esté a 0 no se me activa el HOLD, para que se me active aunque esté parado he de darle un pisotón fuerte (o mejor dicho apretar hacia abajo fuerte) y entonces si que me salta el HOLD en naranja en la pantalla.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Por cierto @trikerman @Dreamboy tengo un Advanced.

Sobre este fallo:

* Fallo en indicación de detección de vehículos trasera (RCTA)
Como lo puedo comprobar?? Es decir, de momento solo he aparcado el coche en el parking de casa y ahí no hay tráfico cruzado.
Hay alguna manera (usando la mujer e hija como dummies) de saber si me aparece ese icono, donde me debería de aparecer en la pantalla multimedia o en la consola central?? en que parte (arriba, abajo, derecha???)

* Falta indicación de sensores en pantalla multimedia
Según leo (corregidme si estoy equivocado), cuando yo pongo la marcha atrás en la pantalla multimierda debería de aparecer arriba a la derecha el icono que muestra nuestros coche y todos los sensores verdad ??? Ya te digo que eso si que no aparece (aparco en el parking marcha atrás).

Vale pués otro fallo en mi Corolla. Cuando me llamen para reparar lo de las molduras me llevaré la hoja donde lo indica y se la plantaré al del taller.

Respecto al RCTA a mi me ha frenado el coche al sacarlo marcha atrás de un aparcamiento en batería cuando venía alguien (BIEN) y en alguna ocasión mientras aparcaba en línea y pasaba algún peatón por la acera (MAL) :ROFLMAO:
Pero en ninguno de los dos casos me apareció el símbolo en la pantalla de marcha atrás al sonar el aviso del RCTA.
1375

Y respecto a las indicaciones de los sensores en pantalla simplemente no aparecen.
Por cierto, ayer montado en el Octavia de un amigo flipaba con su equipo multimedia.... esta a años luz de la caca de Toyota. Y por ejemplo respecto a la cámara de marcha atrás, a parte de verse con mejor definición mostraba el esquema de los sensores del coche (tal como nosotros lo vemos en la pantalla del cuadro) y a parte daba varias opciones de visualización.

1376
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Mirar si tenéis esta chapuza en la bandeja del Hatchback. Es una espuma añadida para que la bandeja no suene. Está situado en la parte que va fija donde se sujeta la bandeja.
Yo si la tengo así. Aunque no me fije mucho porque la he quitado 2 veces contadas.
 

FdlF

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel!
Me he fijado en que la parte inferior de las gomas exteriores de las ventanillas se despega con relativa facilidad en la unión entre las ventanillas delantera y trasera. La zona en general no está muy bien terminada (los remates en el lado izquierdo y derecho se ven distintos), no es algo que me preocupe mucho a priori, siempre y cuando no suponga un problema a largo plazo (filtraciones, etc.)
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
He mandado hoy un correo a clientes@toyota.es reclamando estos dos problemas reportados por @Dreamboy en estos hilos:


¿ @Dreamboy tu lo llegaste a reclamar?
Pues si. Reclame al correo de Toyota igual que tú. Pero me dijeron que debía llevarlo a un concesionario para que lo revisara un técnico.

Pensé que sería una chorrada que me mirarían en 10 minutos y mandarían un informe a Toyota. Pero me dijeron que tenía que dejar el coche porque hacían pruebas y hablaban con Toyota. Al principio me mosquee un poco por tener que dejar el coche para eso que ya les había explicado, incluso les llevé copia de las páginas del manual donde explicaba el funcionamiento y lo que no aparecía en la pantalla.

Al final me dejaron un CH-R de substitución cuatro días. En parte porque ya no tenía prisa, jaja. Me atendieron de maravilla. Me dijeron que ya habían hablado con Toyota y que estaban mirando el tema. Que se lo toman bastante en serio y que ya me informarían. Espero que sea así y saquen alguna actualización de software para arreglarlo.
Hoy me han contestado desde clientes@toyota.es, que me pase por un concesionario para revisarlo..... lo mismo que te dijeron a ti @Dreamboy ... ¿tu llegaste a ir?
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Hoy me han contestado desde clientes@toyota.es, que me pase por un concesionario para revisarlo..... lo mismo que te dijeron a ti @Dreamboy ... ¿tu llegaste a ir?
Pues sí. estuvieron haciendo pruebas y un informe. Según me dijo el jefe de taller se toman en serio estas cosas y ahora están pendientes de decirme algo. Si puedes llevarlo mejor, así igual con varias quejas se espabilan más en solucionarlo.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pues sí. estuvieron haciendo pruebas y un informe. Según me dijo el jefe de taller se toman en serio estas cosas y ahora están pendientes de decirme algo. Si puedes llevarlo mejor, así igual con varias quejas se espabilan más en solucionarlo.
Me alegro que al menos hagan como que se lo toman en serio.... lo llevaré a ver que dicen.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Pues sí. estuvieron haciendo pruebas y un informe. Según me dijo el jefe de taller se toman en serio estas cosas y ahora están pendientes de decirme algo. Si puedes llevarlo mejor, así igual con varias quejas se espabilan más en solucionarlo.
Me alegro que al menos hagan como que se lo toman en serio.... lo llevaré a ver que dicen.
Seguiré atento a vuestra resolución.
A quien reclamasteis a Toyota directamente o a través del concesionario?? Que le comentasteis o que le dijisteis a la hora de hacer la reclamación? Gracias por la info.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Seguiré atento a vuestra resolución.
A quien reclamasteis a Toyota directamente o a través del concesionario?? Que le comentasteis o que le dijisteis a la hora de hacer la reclamación? Gracias por la info.
Pues primero reclamé a Toyota España detallando el problema todo lo posible (capturas del manual, etc.). Al cabo de unos días recibí la respuesta de que llevará el coche a un concesionario para comprobarlo. Y así lo hice.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Pues primero reclamé a Toyota España detallando el problema todo lo posible (capturas del manual, etc.). Al cabo de unos días recibí la respuesta de que llevará el coche a un concesionario para comprobarlo. Y así lo hice.
Al correo de Toyota España?? cual es ? Así lo haré. Como tengo que ir al conce a que me cambien un par de molduras (rotura de stock) cuando me llamen se lo comentaré.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Seguiré atento a vuestra resolución.
A quien reclamasteis a Toyota directamente o a través del concesionario?? Que le comentasteis o que le dijisteis a la hora de hacer la reclamación? Gracias por la info.

Envié un correo a clientes@toyota.es con el siguiente texto, aunque para que te digan que lo lleves al conce.....


Buenos días,​
Mi nombre es _______________ y recientemente he adquirido un Toyota Corolla TS 180h Advance (VIN: ____; Matricula: ______; Comprado en: _______) y hay algunas características que veo en el manual que deberían aparecer que no están, paso a explicar:​
Falta indicación de sensores en pantalla multimedia:
Al meter marcha atrás el manual indica que debería aparecer un esquema de los sensores de aparcamiento en la pantalla multimedia, pero estos no aparecen,solo se ve la imagen de la cámara de marcha atrás:​
1406
Otra indicación que no aparece y que el manual indica que debería mostrarse son las indicaciones de alerta de tráfico cruzado (RCTA) en la pantalla multimedia central. Estas indicaciones tampoco aparecen solo las guías de aparcamiento.​
1407
Comentar de nuevo que mi vehículo es un Corolla Touring Sports 180h Advance que trae de serie tanto los sensores de aparcamiento como la alerta de tráfico cruzado.​
¿Pueden indicar porque no se muestra esta información y como se podría corregir?​
Gracias y un saludo​
_____________.​
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Envié un correo a clientes@toyota.es con el siguiente texto, aunque para que te digan que lo lleves al conce.....


Buenos días,​
Mi nombre es _______________ y recientemente he adquirido un Toyota Corolla TS 180h Advance (VIN: ____; Matricula: ______; Comprado en: _______) y hay algunas características que veo en el manual que deberían aparecer que no están, paso a explicar:​
Falta indicación de sensores en pantalla multimedia:
Al meter marcha atrás el manual indica que debería aparecer un esquema de los sensores de aparcamiento en la pantalla multimedia, pero estos no aparecen,solo se ve la imagen de la cámara de marcha atrás:​
Otra indicación que no aparece y que el manual indica que debería mostrarse son las indicaciones de alerta de tráfico cruzado (RCTA) en la pantalla multimedia central. Estas indicaciones tampoco aparecen solo las guías de aparcamiento.​
Comentar de nuevo que mi vehículo es un Corolla Touring Sports 180h Advance que trae de serie tanto los sensores de aparcamiento como la alerta de tráfico cruzado.​
¿Pueden indicar porque no se muestra esta información y como se podría corregir?​
Gracias y un saludo​
_____________.​
Buenas noches. Acabo de enviar el correo a Toyota, en cuanto me conteste os comento. Pero de momento ya somos 3 los que hemos enviado ya el correo. Os imaginais que tienen que cambiar toda la pantalla multimedia :eek::eek:
 

inean

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Buenas, alguien ha tenido reinicios del touch2 al meter la marcha trasera? Creo que está relacionado con la conexión bluetooth al movil, se que nos ha pasado 3 veces y solo he podido reproducirlo una...
 
  • Me Gusta
Reacciones: 601

Renecamel

Forero Novato
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Corolla TS Advance 2.0
Buenas noches, alguien ha teñido problemas con la iluminación Full Led en modo automático; a mi, desde esta noche no me funciona, se queda en la posición de cortas y no hace el cambio a largas. Grabé un vídeo para enseñárselo al concesionario, por que es probable que cuando lo prueben ellos les funcione.
 
Última edición:

572968

Forero Activo
Buenas noches, alguien ha teñido problemas con la iluminación Full Led en modo automático; a mi, desde esta noche no me funciona, se queda en la posición de cortas y no hace el cambio a largas. Grabé un vídeo para enseñárselo al concesionario, por que es probable que cuando lo prueben ellos les funcione.
Primero probaría si las largas no auto funcionan. Si es así prueba a conducir en una carretera de noche SIN iluminación a ver si saltan. Y por otro lado asegúrate de llevar limpio el sensor en las pruebas creo que está dónde el espejo retrovisor por fuera.

Saludos
 
Arriba