Formatos de audio!

jolmos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 1.8
Saber que for matos de audio (aparte de MP3, claro) lee la autorradio (me estoy planteando pasar música de CD...) 🙂 por saber si puedo poner FLAC, WAV... Saludos!

En el manual del multimedia se especifica, pero de memoria... Mp3, flac, wav, aac... :unsure:
Yo uso flac, y respecto a mp3 se nota la diferencia, según grabación, claro está.

también están las capturas del manual en un post pero vete a saber en cual y donde
Hace un tiempo dejé un post con un bot de Telegram que te baja canciones, discos en flac, las grabaciones también suelen estár en buena calidad (luego lo busco ahora no sé donde para)
Si usas android y pasas la música por bluetooth o AA inalámbrico, activa el formato LDAC del bluetooth (más velocidad de trasmisión inalámbrica) y desactiva mantener un volumen constante, te permitirá subir el volumen de la pantalla y el móvil independientemente y alcanzarás un poco más de volumen que si está activado

Adjuntos

• Screenshot_2025-04-11-10-03-25-640_com.android.settings.jpg
    Screenshot_2025-04-11-10-03-25-640_com.android.settings.jpg
    47,1 KB · Visitas: 30
Última edición:
Saber que for matos de audio (aparte de MP3, claro) lee la autorradio (me estoy planteando pasar música de CD...) 🙂 por saber si puedo poner FLAC, WAV... Saludos!
flac seguro que sí: yo llevo música en ese formato. Y mp3, claro. El resto no lo puedo asegurar

esa conversion no es real
No puedes pasar un mp3 a un flac, te vas a inventar notas de la cancion? jaja
Para convertir a wav o mp3 va perfecto, q son las conversiones más habituales, salu2!

Para convertir a wav o mp3 va perfecto, q son las conversiones más habituales, salu2!
convertir puedes, pero de un mp3 a un flac no es real esa conversion
De flac a MP3 si, pero no al reves.
Resumen, de un archivo con mas calidad a uno de menos SI
de un archivo de menos calidad a uno de mas NO

Del Manual multimedia 2023, formatos usb
Screenshot_2025-04-15-01-28-48-857_com.android.chrome.jpg
Página 166 del manual multimedia
Quería subir el manual pero me dice que el archivo es muy grande, veré si lo puedo comprimir

convertir puedes, pero de un mp3 a un flac no es real esa conversion
De flac a MP3 si, pero no al reves.
Resumen, de un archivo con mas calidad a uno de menos SI
de un archivo de menos calidad a uno de mas NO
Claro, seria como pasar una imagen de PAL a 4K... pero x eso escoges el formato q deseas, nadie te obliga a usar el .flac

Claro, seria como pasar una imagen de PAL a 4K... pero x eso escoges el formato q deseas, nadie te obliga a usar el .flac
yaya pero que lo que quiero llegar es que no es lo mismo un .flac original que un .flac importado desde un mp3

Cuando se reduce de flac a mp3, sé pierde calidad de audio, pasar de mp3 aún formato de mejor calidad no puedes recuperar la calidad que sé ha eliminado.
Si escucháis música en mp3 cosa que hago yo, tratar que no sea inferior a 320 de calidad.

Yo he probado FLAC, y es definitivo! Tengo unos 100 cd's para pasar...ahora viene la duda....como pasar a la máxima resolución? Porque el archivo que me salió no era muy grande (37 MB)...uso reaper..

Yo he probado FLAC, y es definitivo! Tengo unos 100 cd's para pasar...ahora viene la duda....como pasar a la máxima resolución? Porque el archivo que me salió no era muy grande (37 MB)...uso reaper..
Eso es lo que ocupa de media un archivo FLAC de 16bits por canción. Ese tamaño está bien. También depende de la duración de cada canción. Y luego también hay Flac de 24bits...que ocupan casi del doble que uno de 16bits.

Yo hace años usaba "Exact Audio Copy" para convertir a .FLAC
ahora no se qué programas habrá mejores o similares...

Última edición:
Estos días, he aprovechado para hacer pruebas.. a 48.000 hz, y 24 bits en .FLAC.... calidad alucinante!! Ni me retumba la puerta!! Es la mejor opción!!! Definitivamente!!!

Como friki del buen sonido, no creo que se note mucho la diferencia de un buen mp3 a un flac en los altavoces de nuestros coches, y muchísimo menos en los que no tienen los equipos jbl.
En casa, usando auriculares de diadema a partir de 300€, sí que notas un sonido más “lleno” y definido. Con cada matiz perfectamente separado del resto, pero en auriculares de coche, y he montado en muchos, jamás se ha acercado el sonido, ni de lejos, a como lo oigo en mis cascos.

Digo todo esto para que no os calentáis tanto con conversiones y formatos porque vuestros altavoces del coche no están a la altura.

Última edición:
Lo que más echo de menos es la normalización de volumen. Por lo demás me conformo. Los formatos son más comprimidos o menos comprimidos, pero tienes que tener el oído de un perro para notar una gran diferencia.

Bueno, en lugar de convertir o comprimir, puedes normalizar todos los archivos. 😁

Bueno, en lugar de convertir o comprimir, puedes normalizar todos los archivos. 😁
Eso es cosa del reproductor. Esos mismos archivos los tengo normalizados en el PC dependiendo del reproductor que utilice.

Como friki del buen sonido, no creo que se note mucho la diferencia de un buen mp3 a un flac en los altavoces de nuestros coches, y muchísimo menos en los que no tienen los equipos jbl.
En casa, usando auriculares de diadema a partir de 300€, sí que notas un sonido más “lleno” y definido. Con cada matiz perfectamente separado del resto, pero en auriculares de coche, y he montado en muchos, jamás se ha acercado el sonido, ni de lejos, a como lo oigo en mis cascos.

Digo todo esto para que no os calentáis tanto con conversiones y formatos porque vuestros altavoces del coche no están a la altura.
Pues yo si noto la diferencia... Una cosa son 🎧 y otra cosa altavoces...mis altavoces son "regulares, pero pongo un MP3 a 320... Y un FLAC a 48000 hz 24 bits...y se nota...(También digo yo que según melómanos... ) Para mí, ya me estoy pasando toda los CDs a FLAC...

Volver