Fotos y primeras impresiones (Corolla TS Style Plus blanco perlado)

Mastropiero

Forero Activo
IMG20221105155024~2.jpg

IMG20221105155003~2.jpg
IMG20221105155014~2.jpg
IMG20221105154954~2.jpg298562e9-943e-4596-bc7c-ad0ebcbe6d47.jpg
8a114221-d6ad-4231-9aeb-f590f28a88b0.jpg
6e22c1a0-8763-418f-96af-a298b252622a.jpg
f768c6d6-4ce0-48c8-a31b-1112a54f5729.jpg


Las primeras impresiones, primero las negativas, que yo creo son las que todos sabemos, a mi me resultan sangrantes para un coche de 30000€ comprado nuevo en el 2022:
  • El sistema infomedia parece de hace 10 años, esos marcos brutales no le hacen justicia, han aprovechado la carcasa del modelo anterior que tenía botones físicos manteniendo el mismo tamaño de pantalla pero sin los botones y queda realmente mal (es una chapuza para aprovechar lo existente), más aún con un coche del 2022 que cuesta 30000€ (38000€ sobre el papel sin los descuentos). Eso si, por lo menos, en el Style Plus va muy fluida, incluso en Android Auto con GPS en mapas por satélite que supongo sea lo que más cargue el sistema.
  • La pantalla del conductor, se hecha de menos una completamente digital y que sólo haya dos personalizaciones (analógico y digital). En el modo analógico es una pena que no hayan añadido en alguna parte el dato digital de la velocidad, lo hecho de menos, sobre todo porque me gusta más ese modo. De cualquier forma funciona muy bien y se ve de lujo.
  • La cámara de aparcamiento es de vergüenza la baja resolución que ofrece, parece el producto más cutre y barato que puedas pillar en los chinos de Alliexpress, es cierto que eso no le quita funcionalidad, pero da pena mirar para ella, productos de la competencia tienen mucha más resolución y se agradece :mad:.
  • Cuando conectas un teléfono por cable en modo Android Auto, se desconectan todos los teléfonos bluetooth y no se pueden volver a conectar aunque desenchufes el Android Auto, toca ir a la configuración para volver a conectarlos, debería ser completamente automático.
  • Que no se disponga de Android Auto inalámbrico es también muy triste, cuando el Style Plus si incluye Apple Car inalámbrico, luego es un tema de desarrollo y mucho me temo que al estar ya entrando en producción el nuevo modelo que si incluye esta funcionalidad, a los del modelo anterior nos van a dejar de lado, ojala me equivoque y Toyota nos regale una actualización con esta funcionalidad en breve.
  • El cable USB que te regalan (en ese Welcome Pack de risa) al funcionar con adaptadores de microUSB a USB-C y Apple, no funciona nada bien, por lo menos con USB-C falla mucho.
  • Sólo dos USB, uno para Android Auto y otro para carga de dispositivos dentro del cofre del apoyabrazos central es muy triste. Más aún, cuando el mismo modelo en japón incluye dos USB de carga extras en las plazas traseras, algo muy necesario para cuando viajas con niños (y ¿quién se compra un familiar?).
Es una pena que buena parte de los problemas anteriores parece que los han resuelto en la nueva versión y fastidia que por sólo unos meses más de espera nos quedemos sin muchas de estas cosas que parece que ya han solucionado.

Ahora las buenas:
  • El coche es realmente precioso, por cierto que las luces de día son, a mi parecer, mucho más bonitas en este que en el modelo nuevo del 2023.
  • La pintura blanco perlado le sienta muy bien, es una pintura muy bonita, no me arrepiento, aunque es cierto que en ciertos ángulos y condiciones de luminosidad se nota un cambio de tonalidad entre las partes de chapa y partes de plástico (parachoques) y en una pintura que cuesta 1000€ ya le vale a Toyota no haber investigado para conseguir eliminar esto.
  • Se conduce realmente bien, con una suavidad de auténtico lujo y todos los mandos están al alcance y son fáciles de entender y manejar.
  • Las calidades y acabados son muy buenos, pero viniendo de un Citroën de casi 20 años me tiene que parecer todo magnífico 😅
  • Respecto al sistema de sonido, pienso que está muy bien conseguido, sin tener altavoces JBL, Bang & Olufsen o similar, la verdad es que suena muy bien y las quejas de algunos pueden ser por una mala ecualización o quizá por subir mucho el volumen, no se en que punto empieza a saturar o distorsionar, pero hasta 40-45 suena realmente bien.
  • Las ayudas a la conducción están bien resueltas y sorprende lo bien que funcionan.
  • El cambio de modo eléctrico a combustión está fenomenalmente resuelto y apenas se nota.
  • Aunque es bastante ruidoso cuando aceleras, parece que el habitáculo esta bastante bien insonorizado y se escucha como lejos, pero claro, todavía no he pisado a fondo.
  • Los asientos me parecen bastante cómodos y con un buen agarre.
  • El paso por curva sin ser una muestra de deportividad, no es nada malo para un coche tan grande.
En general estoy muy contento y eso que al principio no lo estaba tanto, la larga espera me quitó parte de la ilusión y el hecho de que saliera el nuevo modelo hizo el resto. Pero ahora que lo tengo y lo estoy usando, cada día que pasa estoy más contento y satisfecho con la compra.
 
Magnifico vehículo, ahora conduce, disfruta y cuéntanos tu experiencia al volante.
Saludos.
 
Discrepo en varias cosas.

El Android auto la opción de inalámbrico no es problema de Toyota sino del mismo Android.

La cámara si que es un poco penosa, pero como la de muchos coches más. Las hay de mejores, sí. Pero las hay también de igual calidad o inferior.

El sistema de infoentretenimiento no parece de hace 10 años, lo que si es verdad lo que te refieres al tema de los marcos.

Sobre en tema del color el mio es blanco perlado y ya te digo que no hay diferencias entre el plástico y la chapa. Si necesitas fotos te las puedo hacer para que veas que no miento. Igualmente puedes ver la presentación de mí coche y verás que lo que digo es verdad.

En el resto de cosas más o menos puedo estar de acuerdo, pero como todo es una cuestión cada uno.
 
Qué chulo, que lo disfrutes.

Coincido en la mayoría de cosas que dices.

Por cierto, ya has estrenado el paragolpes trasero?? Parece que tienes tres marcas en la izquierda.
 
El coche perfecto no existe, pero yo creo que el nuestro en consumo/fiabilidad/comodidad esta en el top. Yo lo compre en en junio y ahora lo tengo que vender porque me viene otro niño en camino y se me queda pequeño. La odisea que tengo porque no se cual comprar, porque en fiabilidad/consumo no se con cual hacerme que tenga 3 asientos individuales atras.

A disfrutarlo que es un cochazo.
 
El coche perfecto no existe, pero yo creo que el nuestro en consumo/fiabilidad/comodidad esta en el top. Yo lo compre en en junio y ahora lo tengo que vender porque me viene otro niño en camino y se me queda pequeño. La odisea que tengo porque no se cual comprar, porque en fiabilidad/consumo no se con cual hacerme que tenga 3 asientos individuales atras.

A disfrutarlo que es un cochazo.

Sobre todo Enhorabuena! Sobre el coche que puede suceder al Corolla y se adapte a la familia, yo me pensaría el Prius + 7 plazas ;)
 
Ver el archivo adjunto 17383

Ver el archivo adjunto 17384
Ver el archivo adjunto 17385
Ver el archivo adjunto 17386Ver el archivo adjunto 17389
Ver el archivo adjunto 17388
Ver el archivo adjunto 17390
Ver el archivo adjunto 17391


Las primeras impresiones, primero las negativas, que yo creo son las que todos sabemos, a mi me resultan sangrantes para un coche de 30000€ comprado nuevo en el 2022:
  • El sistema infomedia parece de hace 10 años, esos marcos brutales no le hacen justicia, han aprovechado la carcasa del modelo anterior que tenía botones físicos manteniendo el mismo tamaño de pantalla pero sin los botones y queda realmente mal (es una chapuza para aprovechar lo existente), más aún con un coche del 2022 que cuesta 30000€ (38000€ sobre el papel sin los descuentos). Eso si, por lo menos, en el Style Plus va muy fluida, incluso en Android Auto con GPS en mapas por satélite que supongo sea lo que más cargue el sistema.
  • La pantalla del conductor, se hecha de menos una completamente digital y que sólo haya dos personalizaciones (analógico y digital). En el modo analógico es una pena que no hayan añadido en alguna parte el dato digital de la velocidad, lo hecho de menos, sobre todo porque me gusta más ese modo. De cualquier forma funciona muy bien y se ve de lujo.
  • La cámara de aparcamiento es de vergüenza la baja resolución que ofrece, parece el producto más cutre y barato que puedas pillar en los chinos de Alliexpress, es cierto que eso no le quita funcionalidad, pero da pena mirar para ella, productos de la competencia tienen mucha más resolución y se agradece :mad:.
  • Cuando conectas un teléfono por cable en modo Android Auto, se desconectan todos los teléfonos bluetooth y no se pueden volver a conectar aunque desenchufes el Android Auto, toca ir a la configuración para volver a conectarlos, debería ser completamente automático.
  • Que no se disponga de Android Auto inalámbrico es también muy triste, cuando el Style Plus si incluye Apple Car inalámbrico, luego es un tema de desarrollo y mucho me temo que al estar ya entrando en producción el nuevo modelo que si incluye esta funcionalidad, a los del modelo anterior nos van a dejar de lado, ojala me equivoque y Toyota nos regale una actualización con esta funcionalidad en breve.
  • El cable USB que te regalan (en ese Welcome Pack de risa) al funcionar con adaptadores de microUSB a USB-C y Apple, no funciona nada bien, por lo menos con USB-C falla mucho.
  • Sólo dos USB, uno para Android Auto y otro para carga de dispositivos dentro del cofre del apoyabrazos central es muy triste. Más aún, cuando el mismo modelo en japón incluye dos USB de carga extras en las plazas traseras, algo muy necesario para cuando viajas con niños (y ¿quién se compra un familiar?).
Es una pena que buena parte de los problemas anteriores parece que los han resuelto en la nueva versión y fastidia que por sólo unos meses más de espera nos quedemos sin muchas de estas cosas que parece que ya han solucionado.

Ahora las buenas:
  • El coche es realmente precioso, por cierto que las luces de día son, a mi parecer, mucho más bonitas en este que en el modelo nuevo del 2023.
  • La pintura blanco perlado le sienta muy bien, es una pintura muy bonita, no me arrepiento, aunque es cierto que en ciertos ángulos y condiciones de luminosidad se nota un cambio de tonalidad entre las partes de chapa y partes de plástico (parachoques) y en una pintura que cuesta 1000€ ya le vale a Toyota no haber investigado para conseguir eliminar esto.
  • Se conduce realmente bien, con una suavidad de auténtico lujo y todos los mandos están al alcance y son fáciles de entender y manejar.
  • Las calidades y acabados son muy buenos, pero viniendo de un Citroën de casi 20 años me tiene que parecer todo magnífico 😅
  • Respecto al sistema de sonido, pienso que está muy bien conseguido, sin tener altavoces JBL, Bang & Olufsen o similar, la verdad es que suena muy bien y las quejas de algunos pueden ser por una mala ecualización o quizá por subir mucho el volumen, no se en que punto empieza a saturar o distorsionar, pero hasta 40-45 suena realmente bien.
  • Las ayudas a la conducción están bien resueltas y sorprende lo bien que funcionan.
  • El cambio de modo eléctrico a combustión está fenomenalmente resuelto y apenas se nota.
  • Aunque es bastante ruidoso cuando aceleras, parece que el habitáculo esta bastante bien insonorizado y se escucha como lejos, pero claro, todavía no he pisado a fondo.
  • Los asientos me parecen bastante cómodos y con un buen agarre.
  • El paso por curva sin ser una muestra de deportividad, no es nada malo para un coche tan grande.
En general estoy muy contento y eso que al principio no lo estaba tanto, la larga espera me quitó parte de la ilusión y el hecho de que saliera el nuevo modelo hizo el resto. Pero ahora que lo tengo y lo estoy usando, cada día que pasa estoy más contento y satisfecho con la compra.
Que digo yo, ¿y porque has elegido este modelo si lo que haces es poner pegas a todo?
Haber elegido Lexus...
 
Muy bonito! Y gracias por compartir tus impresiones. Yo comparto bastantes contigo, algunas no tanto. Pero ningún coche es perfecto y considero que el Corolla TS tiene pegas pasables, ya que para mi, son compensadas de lejos con la comodidad de marcha y la fiabilidad mecánica.

Saludos!
 
Efectivamente, el coche perfecto no existe. Por mí trabajo he tenido que alquilar muchos vehículos, y las pegas se suman por decenas:
- Tapizado cutre en Audi, con muestras de envejecimiento rápido.
- Adblue con fallos en PSA.
- Inyectores en Citroen.
- Crujidos en 5008.
- Consumo exagerado de aceite en SEAT TDI.
- Ruido amortiguación en Renault.

En mi caso valoro más la fiabilidad y la eficiencia. Es cierto que tiene sus cosas, pero las ventajas ganan a los inconvenientes por goleada.
 
Precioso, ese color era el que iba a pillarme yo, me encanta. Al final acabé pillando un pedido cancelado Gris Manhattan que también es precioso. El top 3 de colores para mí sería, (Blanco Perlado, Gris Manhattan y Azul Denim)

Disfrutalo
 
Discrepo en varias cosas.

El Android auto la opción de inalámbrico no es problema de Toyota sino del mismo Android.

La cámara si que es un poco penosa, pero como la de muchos coches más. Las hay de mejores, sí. Pero las hay también de igual calidad o inferior.

El sistema de infoentretenimiento no parece de hace 10 años, lo que si es verdad lo que te refieres al tema de los marcos.

Sobre en tema del color el mio es blanco perlado y ya te digo que no hay diferencias entre el plástico y la chapa. Si necesitas fotos te las puedo hacer para que veas que no miento. Igualmente puedes ver la presentación de mí coche y verás que lo que digo es verdad.

En el resto de cosas más o menos puedo estar de acuerdo, pero como todo es una cuestión cada uno.

acabo de leer todo el hilo y mi blanco perlado también se nota según le mires, diferencia de tonalidad en la chapa con los Plásticos de los parachoques
 
Pues en el mio no, ya te puedes pasar por mi hilo de presentación del coche y lo puedes comprobar. Igualmente si queréis más fotos para poder comprobarlo os las puedo enviar gustosamente.
 
Tuve cuatro años un Auris blanco perlado y jamás vi diferencia en la pintura. Ni siquiera cuando me repararon algún golpe la pintura daba la nota.
 
Yo no veo tanta queja, más bien un análisis objetivo en el que muchos coincidimos al menos en gran parte, con un elemento subjetivo en el que creo que todos coincidimos -es bonito-.
Efectivamente, era un primer análisis intentando ser objetivo, de hecho en ese momento estaba encantadísimo y flipando con él, ahora acercándome a los 1500km recorridos, tengo más puntos positivos y negativos que añadir, pero sigo encantado y disfrutando del coche.
Respecto a lo que dice Casti.
Que digo yo, ¿y porque has elegido este modelo si lo que haces es poner pegas a todo?
Haber elegido Lexus...
Yo lo he tomado como una broma, de hecho menciona como alternativa Lexus, que viene a ser lo mismo que Toyota pero con unos acabados un poco más premium (lo cierto es que si valoré Lexus, pero quería un coche familiar con un buen maletero y las alternativas de Lexus no cumplían con mis necesidades).
 
Volver
Arriba