Funcionamiento sistema de voz

Rick

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda octavia
Hola
Quisiera preguntaros como funciona el comando de voz, si reconoce bien las distintas órdenes, si es inteligente o se queda a medias. Tengo pedido el Corolla Sedan Advance y me llega en tres meses
Es que estuve viendo el sistema inteligente de voz del Mercedes CLA y quedé impresionado por la respuesta del ordenador, lo bien que entiende las órdenes y deseos. "Tengo hambre" y te dirige a un restaurante.....
Pero claro te gastas un dineral y encima motor Renault pues no me interesaba por la mala experiencia con este fabricante
Alguno puede ayudarme a salir de dudas con el sistema de voz del Corolla?
Saludos
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
El sistema de reconocimiento de voz lo veo útil si aprendes los comandos y sus limitaciones. No es un sistema cómo un asistente inteligente que le puedes decir cualquier cosa, cómo el ejemplo que has puesto del Mercedes. Reconoce comandos predefinidos y tiene una ayuda en la pantalla para que sepas cuales reconoce y los aprendas.

Lo encuentro muy práctico por ejemplo cuando quieres poner el navegador para ir a casa o a una ubicación de favoritos. Le dices "Ir a casa" o "Favorito Casa Pepe". También puedes darle un destino y dirección. Aunque ahí según que nombres de calle igual se lía a veces. También funciona bien para llamar por teléfono o seleccionar música de un dispositivo. A veces igual se lía con algún titulo, pero no funciona mal. También puedes consultar el precio de combustible, la previsión meteorológica y algunas cosas más.

De todos modos, con el botón del teléfono en el volante, tienes acceso al asistente del telefono. Siri Eyes Free en iPhone o el equivalente en Android.

Saludos!
 

Rick

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda octavia
Muchas gracias Dreamboy, muy interesante y completa tu opinión, me has resuelto la duda del sistema de voz
Saludos
 

Connormcleod

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris TS
Si en efecto es aprenderte los comandos pero yo hasta la fecha de lujo en un TS feel con GO
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola
Quisiera preguntaros como funciona el comando de voz, si reconoce bien las distintas órdenes, si es inteligente o se queda a medias. Tengo pedido el Corolla Sedan Advance y me llega en tres meses
Es que estuve viendo el sistema inteligente de voz del Mercedes CLA y quedé impresionado por la respuesta del ordenador, lo bien que entiende las órdenes y deseos. "Tengo hambre" y te dirige a un restaurante.....
Pero claro te gastas un dineral y encima motor Renault pues no me interesaba por la mala experiencia con este fabricante
Alguno puede ayudarme a salir de dudas con el sistema de voz del Corolla?
Saludos
Si a este le dices que tienes hambre te lleva a un McDonalds como mucho, anda que no es malo ni na el navegador
 

jander

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2019
Igualmente te salta el asistente de Google si usas android, y creo que si tienes el voice match activo con decir ok Google tb, aunque esto último aún no lo he probado.
 

Selui

Forero Activo
Una pregunta, en Android, puedes entonces dictar un WhatsApp, dar ordenes a Ok Google?,mandar que te lea un WhatsApp? Lo escuchas todo por los altavoces del coche? Lo ves en la pantalla?
Gracias chicos
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Una pregunta, en Android, puedes entonces dictar un WhatsApp, dar ordenes a Ok Google?,mandar que te lea un WhatsApp? Lo escuchas todo por los altavoces del coche? Lo ves en la pantalla?
Gracias chicos
Por partes:
En tu movil puedes dictar un whatsapp a traves de google, porque tu movil esta preparado para eso
Lo escuchas via altavoces del coche si tienes conectado el bluethoth del multimedia con el coche y lo tienes en modo bluethoth, es decir si tienes por ejemplo la radio normal puesta no lo escucharias
Y verlo en pantalla por supuesto que no, porque excepto por Mirrorlink no hay forma de conectar tu movil a la pantalla del coche y por Mirrorlink no es compatible la aplicacion Whatsapp
De ahi la importancia de presionar a Toyota entre todos para que implante el Android Auto, pero ya se sabe que hasta que no les rote por ahi nada de nada, lo dicho vehiculo genial y multimedia tercer-mundista.
 

Selui

Forero Activo
Por partes:
En tu movil puedes dictar un whatsapp a traves de google, porque tu movil esta preparado para eso
Lo escuchas via altavoces del coche si tienes conectado el bluethoth del multimedia con el coche y lo tienes en modo bluethoth, es decir si tienes por ejemplo la radio normal puesta no lo escucharias
Y verlo en pantalla por supuesto que no, porque excepto por Mirrorlink no hay forma de conectar tu movil a la pantalla del coche y por Mirrorlink no es compatible la aplicacion Whatsapp
De ahi la importancia de presionar a Toyota entre todos para que implante el Android Auto, pero ya se sabe que hasta que no les rote por ahi nada de nada, lo dicho vehiculo genial y multimedia tercer-mundista.
Gracias! Una pregunta más el tema de Spotify, hay aplicación en el sistema multimedia? Se puede pasar de canción,lista...?vamos lo que es gestionar la música.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Gracias! Una pregunta más el tema de Spotify, hay aplicación en el sistema multimedia? Se puede pasar de canción,lista...?vamos lo que es gestionar la música.
El multimedia no trae Spotify, mediante bluethoth puedes escuchar el Spotify de tu movil, no recuerdo si se podia cambiar desde los mandos del coche de pista, creo que si mientras estes en la misma carpeta, pero lo que seguro no puedes es cambiar de carpeta, luego esta la opcion Mirrorlink, si tienes un movil compatible con MirrorLink hay un tutorial para poder hackear el Mirrorlink y que se vea en la pantalla del multimedia, desde ahi si que podrias cambiar ya que es totalmente operativo al ser una imagen de tu movil en el multimedia
 
Arriba