Hola buenas!Como el gobierno ha decidido quitar la subvencion a las gasolinas,doy por terminada la prueba de la 98 pasándome nuevamente a la 95.
Ha sido una prueba de 4 meses completos que me ha servido para,comprobar cosas que yo decía y por otro lado que todos ya sabiamos pero también para demostrar que al contrario de lo que aqui se decia,el Adkinson si aprovecha la 98.
El consumo me ha bajado entre 0'2/0'3 litros a los 100km mi consumo mensual de Agosto para atrás era de 4'7/4'8l a partir de Septiembre,cuando inicié la prueba el consumo quedo entre 4'6/4'5l a los 100km.
En Septiembre me sale 4'2l pero era cuando fallaba la aplicación y no vale.
Puede parecer poco,pero hay que resaltar que coincide con el inicio del frío y contrasta por ejemplo los 4'8l de Agosto con los 4'5l de Diciembre.
No hay que ser muy listo para pensar que si la prueba se hubiera hecho en Verano la diferencia podría ser de 0'5l perfectamente.
Respecto al funcioniento no he notado nada,el motor va suave y fino,puede que note algo ahora cuando pase otra vez a la 95 pero no creo.
Lo que si he notado es una bajada importante en viajes largos,quiza porque el motor funciona mas rato alto de Rpm haciendo consumos muy bajos que jamas habia conseguido,con medias de 3'9l en viajes de 400km,en un trayecto bastante plano esos si.
La conclusion que saco es la siguiente:
Nuestro motor,SI aprovecha la 98 pero no sale a cuenta ponerla por la diferencia de precio,cosa que todos ya sabiamos.
Los beneficios,para el motor y catalizador no pueden demostrarse,pero estoy seguro que existen,lo que si se seguro por experiencia propia es que el motor no ha sido para nada perjudicado por esta prueba,cosa que ya sabiamos tambien,pero que alguien en su momento tambien dijo.
Me paso nuevamente a la 95 porque no sale a cuenta,pero que quede claro que NO es tirar el dinero como se ha dicho aquí reiteradas veces.
Por último os pongo la gráfica anual de mi aplicación para que veais quelo que digo es cierto.En 4 meses mi consumo anual ha bajado 0'1l antes era de 4'7l y ahora de 4'6l si hubiera mantenido la prueba durante un año con la previsible bajada de consumo en los meses de Verano,quiza hubiera bajado la media anual 0'3l menos.
En fin como prometí he hecho la prueba y estos son mis resultados.