Google Maps Vs Waze

Deute

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Soy usuario habitual de Waze, aunque tiene 2 pegas que me están volviendo loco, a parte de que no siempre calcula la ruta óptima (como dice el compañero, en una habitual me manda dar una vuelta de casi 15' totalmente innecesaria)
- a veces, aunque tengo desmarcada la opción, me manda por vías de pago (R-2)
- cuando te acercas a un radar, si no superas el límite de velocidad, no alerta por sonido, pero si superas el límite después del aviso, sigue sin decir nada (acabo de comerme una multa por eso)
 

Javier TS

Forero Novato
Vehículo/s
TS Advance
Hola gente,

A la espera de que android auto funcione y podamos usar nuestras aplicaciones de navegación en la pantalla del Corolla, agradecería que alguien que lo use explicara las diferencias entre Waze Y Google Maps, sobre todo a la hora de ir de un sitio A a otro B desconocido. Me refiero a calidad y frecuencia de voz e indicaciones, zoom activo, 3D, posibilidad de imagen real, etc.

Hasta que la difusión gratuita de Google Maps, que es un monopolio de facto, los mandó a la quiebra, yo usaba la aplicación IGo My Way. Tenía unas indicaciones por voz mucho mejores (mejor voz, más natural) que GM y el zoom activo (como te acercaba el mapa según te aproximabas al lugar de la maniobra para que vieras el punto en detalle) era una gozada. Ahora, por comparación, GM se me hace torpe.

Pues eso, alguien con experiencia?
Hola.
WAZE: mucho mejor para conducir, es su único objetivo. Más fácil buscar direcciones, y mapa más intuitivo. Muchas opciones (tardas unos minutos y quedan para siempre) como peajes SI/NO, voces, etc.
GOOGLE MAPS: un poco pesadilla para conducir y buscar direcciones, pero se puede usar para rutas a pie o transportes públicos.
WAZE pertenece a GOOGLE (se lo compraron a los creadores, israelitas, y lo mejoraron mucho). También sirve como red social, pero yo jamás la he usado ni lo recomiendo.
 

Javier TS

Forero Novato
Vehículo/s
TS Advance
Soy usuario habitual de Waze, aunque tiene 2 pegas que me están volviendo loco, a parte de que no siempre calcula la ruta óptima (como dice el compañero, en una habitual me manda dar una vuelta de casi 15' totalmente innecesaria)
- a veces, aunque tengo desmarcada la opción, me manda por vías de pago (R-2)
- cuando te acercas a un radar, si no superas el límite de velocidad, no alerta por sonido, pero si superas el límite después del aviso, sigue sin decir nada (acabo de comerme una multa por eso)
Todos los navegadores pueden cometer algún error, pero este es de lo mejor.
Puedes elegir: ruta CORTA o RÁPIDA.
Yo lo tengo actualizado y nunca me mete por peaje si así lo tengo marcado. 🤔
RADARES: siempre te informa en pantalla, rara vez ha omitido el sonido.
Abajo a la izquierda te señala el límite de velocidad de tu tramo y avisa cuando lo sobrepasas, y te lo marca en rojo.
Yo creo es de lo mejorcito. Pero se admiten sugerencias. 😉
 

brida

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 2020 HB 125H Active Tech
Yo tengo AA porque el coche es de 2020 y uso gmaps porque aunque valoro el tema de introducir y ver informacion a tiempo real de waze, alguna vez me ha hecho ir por una callejuela absurda para ahorrar 1 minuto. Una vez en concreto era un sitio un poco raro, me equivoqué al salir y acabé comiéndome un astasco peor.
Tampoco me gusta que no te enseña el trayecto entero al principio como sí hace google maps.
Del smartlink device o como se llame no tengo ni idea de lo que es, no he tenido que usarlo.

Yo soy de Google a tope. En general.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Soy usuario habitual de Waze, aunque tiene 2 pegas que me están volviendo loco, a parte de que no siempre calcula la ruta óptima (como dice el compañero, en una habitual me manda dar una vuelta de casi 15' totalmente innecesaria)
- a veces, aunque tengo desmarcada la opción, me manda por vías de pago (R-2)
- cuando te acercas a un radar, si no superas el límite de velocidad, no alerta por sonido, pero si superas el límite después del aviso, sigue sin decir nada (acabo de comerme una multa por eso)
No, tío, te has comido una multa por exceso de velocidad... 😜
 

Javier TS

Forero Novato
Vehículo/s
TS Advance
Yo tengo AA porque el coche es de 2020 y uso gmaps porque aunque valoro el tema de introducir y ver informacion a tiempo real de waze, alguna vez me ha hecho ir por una callejuela absurda para ahorrar 1 minuto. Una vez en concreto era un sitio un poco raro, me equivoqué al salir y acabé comiéndome un astasco peor.
Tampoco me gusta que no te enseña el trayecto entero al principio como sí hace google maps.
Del smartlink device o como se llame no tengo ni idea de lo que es, no he tenido que usarlo.

Yo soy de Google a tope. En general.
Ups. Pues si que enseña la ruta entera. 😉 Con 2 dedos abre o cierra, o pulsa abajo a la derecha donde pone Ver ruta:
 

Adjuntos

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pues yo utilizo Maps, no se si sera porque llevo años utilizando Maps, pero Waze no me hago a el, ademas Maps tiene la opcion del asistente de Google y via voz sin tener que tocar pantalla te lleva a cualquier lugar, ademas al utilizar el motor de busqueda de Google es el unico navegador que te puede llevar a algun sitio del cual no conozcas nombre o situacion, tan solo diciendo por ejemplo, navegar al Carrefour cerca del hospital de Leon.
Por otra parte en un viaje que hice a Oporto, y por el tema del roaming, utilice el Here de Nokia con los mapas integrados y me maravillo la claridad en las notificaciones y la precision en llevarte a los sitios
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Para transporte público te recomiendo Cittymapper, aún mejor que Google Maps
Citymapper es al bomba, yo lo he usado en Roma y este último septiembre en Estambul (que son 20 millones de habitantes) y te desplazas mediante transporte público como un tiro, como si fueras un local. Peeeero, tiene que tener la ciudad que te interesa y salvo una o dos ciudades importantes por país, no tiene más. Eso sí, si la tiene, es impecable.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Pues yo utilizo Maps, no se si sera porque llevo años utilizando Maps, pero Waze no me hago a el, ademas Maps tiene la opcion del asistente de Google y via voz sin tener que tocar pantalla te lleva a cualquier lugar, ademas al utilizar el motor de busqueda de Google es el unico navegador que te puede llevar a algun sitio del cual no conozcas nombre o situacion, tan solo diciendo por ejemplo, navegar al Carrefour cerca del hospital de Leon.
Por otra parte en un viaje que hice a Oporto, y por el tema del roaming, utilice el Here de Nokia con los mapas integrados y me maravillo la claridad en las notificaciones y la precision en llevarte a los sitios
Yo uso Google maps, pero es cierto que el Here de Nokia (aunque creo que ya no es Nokia) es muy bueno. Yo lo usaba antes de que las tarifas de datos tuviesen tantos megas, lo usaba en modo offline, y está muy pero que muy bien.
La verdad, ahora que tienes un chorro de megas en las tarifas, y para una vez al mes que lo necesito, suelo usar Maps.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Citymapper es al bomba, yo lo he usado en Roma y este último septiembre en Estambul (que son 20 millones de habitantes) y te desplazas mediante transporte público como un tiro, como si fueras un local. Peeeero, tiene que tener la ciudad que te interesa y salvo una o dos ciudades importantes por país, no tiene más. Eso sí, si la tiene, es impecable.
Tengo que hacer próximamente un desplazamiento a Madrid, voy en AVE y por Madrid me moveré en Metro, esa aplicación funciona bien para el Metro?
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
En los nuevos que traen de serie AA/CP tb vienen con SDL, supongo que en el retrofit lo incluirán también :rolleyes:
Efectivamente si lo incluirán ya que se trata de implementacion por software, no se necesita ningún hardware o adaptación para poder utilizarla.

 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Tengo que hacer próximamente un desplazamiento a Madrid, voy en AVE y por Madrid me moveré en Metro, esa aplicación funciona bien para el Metro?
Va bien para todo. Te combina medios de transporte, bus, metro, ferry, tren de cremallera... Te dice a qué hora tienes el próximo en tiempo real, en qué lado de la calle cogerlo, cuantas paradas avanzar cuando lo coges, dónde bajarte... una gozada. SI tienes que andar algo de una parada a otra te da la ruta, te informa de los siguientes buses y trenes para que sepas si llegas o lo que tienes que esperar si no, y siempre ofrece diferentes alternativas.

Yo no usé el metro en Estambul porque había buenas alternativas sobre tierra, pero en Roma a diario. SI tienes que hacer trasbordos en metro, dependerá de la cobertura, a lo mejor el mapa no funciona en tiempo real porque no te puede ubicar, pero te dará toda la información.
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
No encuentro la aplicación en AppStore!
 

brida

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 2020 HB 125H Active Tech
Tengo que hacer próximamente un desplazamiento a Madrid, voy en AVE y por Madrid me moveré en Metro, esa aplicación funciona bien para el Metro?
Yo uso Moovit, por si quieres echarle un ojo.
Ups. Pues si que enseña la ruta entera. 😉 Con 2 dedos abre o cierra, o pulsa abajo a la derecha donde pone Ver ruta:
Vale ya me imaginaba que alguna forma habría, sería absurdo sino, pero para conducir no me resultó fácil verlo. Tendré que cacharrear más.
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Aquí este radio clarión es compatible con Smart Device Link. Aparece en el segundo 48. Y es compatible con Sygic y Smart Device Link
 
Última edición:

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
primer viaje con el Corolla y cuanto he echado de menos a google maps y/o waze ... el navegador integrado es feo y lento pero para unas prisas cumple.
 
Arriba