Hold? Para que es?

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
He mirado en el manual y no entiendo para qué sirve el tirador de hold de al lado del freno de mano, he buscado por el foro y veo cosas de para semáforos para ciudad etc pero no he llegado a encontrar para que sirve o cuando hay que activarlo etc etc y el comercial nose si me dijo algo del hold ya tengo dudas....haber si alguien puede aclararmelo

Cuando el hold está listo para funcionar (verás en el cuaro de mandos que aparece la palabra escrita) cada vez que el coche se detenga se mantendrá detenido sin necesidad de pisar el freno. Cuando el hold está activado aparece otra vez la palabra escrita en el cuadro de mandas pero en otra posición y en color naranja si no me equivoco. Te lo escenifico:

Voy llegando a un semáforo que sé que tarda mucho en ponerse en verde, el coche se va deteniendo a medida que piso el freno. Pulso el botón "Hold" para armar la función. Cuando el coche se detiene por completo (sigo pisando el freno), la función "hold" se activará (verás la palabra en naranja) y puedo soltar el pie del freno que el coche se quedará quieto. Cuando el semáforo se pone en verde solo necesito pisar el acelerador y el hold deja de retener el coche y se queda activado por si vuelve a detenerse. Si son varios semáforos seguidos (ciudad, por ejemplo) es muy cómodo.

Es muy útil en atascos o por ciudad. Si lo activas, una vez que has detenido el coche en un semáforo (por ejemplo), puedes soltar el pedal de freno y el coche no se mueve. Para iniciar la marcha es necesario pisar el acelerador. El funcionamiento normal del coche sin este sistema es que tendrías que estar pisando el freno todo el rato hasta que el semáforo se pusiera en verde.

el hold es para cuando estas parado, no tener que estar pisando el freno todo el tiempo.le pulsas y el coche queda frenado hasta que aceleras o le desactivas.Si la parada es larga, se desactiva al cabo de unos minutos, no se cuantos exactamente.

También avisa de que se va a desactivar si abres una puerta. No puedes utilizarlo para salir un segundo del coche. Todo lo que sea abrir una puerta sin que la palanca esté en "P" es escuchar los pitidos infernales habituales

Cuando comes mucha ciudad, evitar estar pisando el freno durante todo un semáforo o un atasco.
Yo no lo suelo utilizar más que nada porque para entrar al garaje es una entrada muy justa y prefiero ir con cuidado y poco a poco, ir levantando el freno como si de un embrague se tratase me da mayor sensación de control para entrar.
Luego, para un atasco o ciudad, prefiero usar la velocidad de crucero adaptativa, siempre que tenga uno delante, también te mantiene el coche retenido.

Como bien te han explicado sirve básicamente para no estar pisando el freno todo el rato por ciudad o atascos, la verdad que es muy cómodo, a mi lo que me ha pasado en alguna ocasión es que llevándolo activado y esperando la típica rotonda con mucho tráfico y que cuando tienes que salir tienes que salir muy rápido, esas centésimas de segundo desde que pisas hasta que se desactiva y sales se notan, y te hace quedarte un poco "tirado", es para tenerlo en cuenta, en situaciones normales esto pasa desapercibido.

Yo que hago mucha ciudad ese botón es mágico...es de gran ayuda para conducción urbana.

Saludos

He mirado en el manual y no entiendo para qué sirve el tirador de hold de al lado del freno de mano, he buscado por el foro y veo cosas de para semáforos para ciudad etc pero no he llegado a encontrar para que sirve o cuando hay que activarlo etc etc y el comercial nose si me dijo algo del hold ya tengo dudas....haber si alguien puede aclararmelo
El Hold sirve para, una vez frenado el coche, en un semáforo o en cualquier otra circunstancia, no tener que mantener el pie en el freno. Yo lo activo nada más arrancar el coche por costumbre. Al activarlo se enciende el testigo de HOLD en verde en el centro de la parte superior del cuadro de mandos. Cuando llegas a frenar el coche del todo, a los pocos segundos, se enciende HOLD en amarillo en la parte central derecha del cuadro. En ese momento ya puedes levantar el pie de freno. (Hablo del Toyota Corolla TS Feel, supongo que en todos será igual).
Espero que te sirva de ayuda.

¿Alguien sabe si el HOLD se puede poner de manera que se active sólo siempre?
Gracias.

Cuando comes mucha ciudad, evitar estar pisando el freno durante todo un semáforo o un atasco.
Yo no lo suelo utilizar más que nada porque para entrar al garaje es una entrada muy justa y prefiero ir con cuidado y poco a poco, ir levantando el freno como si de un embrague se tratase me da mayor sensación de control para entrar.
Luego, para un atasco o ciudad, prefiero usar la velocidad de crucero adaptativa, siempre que tenga uno delante, también te mantiene el coche retenido.
Y que velocidad le pones al control de crucero adaptativo en ciudad? Me parece peligroso la adaptativa para ciudad...nose.
Yo la he probado por nacional y me parece peligrosa, ya que yo pongo por ejemplo a 120 y delante tengo un coche circulando a 110 le doy intermitente y acelera hasta 120 pero en un adelantamiento prefiero acero rápido y superar esa velocidad por ejemplo si tienes al lado un camión etc o que no te vea el coche y se cambie de carril, un adelantamiento siempre tiene que ser algo rápido no quedarte a la par del coche un rato porque no pasa de 120 por la adaptativa...nose si me he explicado bien o si no se usarla bien del todo, gracias. Me parece útil solo para viajes en autopistas ya que en nacional también es peligroso en curvas en las que hay que frenar etc mantendrá la velocidad de 100 por poner un ejemplo, no hay manera de que se adapte a las señales el control de crucero? Tramo de 120 y acelere hasta 120 etc

Y que velocidad le pones al control de crucero adaptativo en ciudad? Me parece peligroso la adaptativa para ciudad...nose.
Yo la he probado por nacional y me parece peligrosa, ya que yo pongo por ejemplo a 120 y delante tengo un coche circulando a 110 le doy intermitente y acelera hasta 120 pero en un adelantamiento prefiero acero rápido y superar esa velocidad por ejemplo si tienes al lado un camión etc o que no te vea el coche y se cambie de carril, un adelantamiento siempre tiene que ser algo rápido no quedarte a la par del coche un rato porque no pasa de 120 por la adaptativa...nose si me he explicado bien o si no se usarla bien del todo, gracias. Me parece útil solo para viajes en autopistas ya que en nacional también es peligroso en curvas en las que hay que frenar etc mantendrá la velocidad de 100 por poner un ejemplo, no hay manera de que se adapte a las señales el control de crucero? Tramo de 120 y acelere hasta 120 etc
En ciudad es una maravilla. Tiene un segundo sistema de funcionamiento (aparte de centrarse en el carril) que es seguir al coche de delante. El solo hace la parada y para salir de un semaforo tras otro coche, un toque de acelerador basta. Me parece muy comodo. En ciudad con mucho trafico lo suelo dejar en 30, si quiero subir le piso al acelerador directamente

¿Alguien sabe si el HOLD se puede poner de manera que se active sólo siempre?
Gracias.
No se puede, tienes que activarlo siempre. Cuando apagas el coche siempre se desactiva y al volver a ecenderlo tienes que activarlo manualmente tú.

En ciudad lo único peligroso es cuando el de delante se aparta y te quedas solo, en ese caso el coche circula a la velocidad seleccionada, en ciudad suelo poner a 30 o 40 máximo según que tipo de via sea, si quiero ir a más ya se lo doy con el pie.
Si no tienes a nadie delante te toca ir en modo normal. Lo de seguir al de delante no lo suelo utilizar pero el adaptativo si. Y es muy cómodo y funciona muy bien.

Como opinión personal, cuando aparques quita el HOLD , así las maniobras son un poco mas ligeras a menos que estés en una cuesta del copón y prefieras que el coche este mas controlado.,-

En ciudad lo único peligroso es cuando el de delante se aparta y te quedas solo, en ese caso el coche circula a la velocidad seleccionada, en ciudad suelo poner a 30 o 40 máximo según que tipo de via sea, si quiero ir a más ya se lo doy con el pie.
Si no tienes a nadie delante te toca ir en modo normal. Lo de seguir al de delante no lo suelo utilizar pero el adaptativo si. Y es muy cómodo y funciona muy bien.
A que te refieres con lo de seguir al de delante? Eso es el adaptativo no?

En ciudad es una maravilla. Tiene un segundo sistema de funcionamiento (aparte de centrarse en el carril) que es seguir al coche de delante. El solo hace la parada y para salir de un semaforo tras otro coche, un toque de acelerador basta. Me parece muy comodo. En ciudad con mucho trafico lo suelo dejar en 30, si quiero subir le piso al acelerador directamente
Como haces para que el solo haga la parada? Eso es el adaptativo activando lo no? Aparte del hold quiero decir cuando salen las barras azules que puedes escoger 3 distancias.

Como haces para que el solo haga la parada? Eso es el adaptativo activando lo no? Aparte del hold quiero decir cuando salen las barras azules que puedes escoger 3 distancias.
Si es eso mismo. Si tienes el adaptativo puesto tu coche frena cuando el de delante, incluso hasta detenerse. Y se queda en espera sin tocar el freno. Sólo para arrancar te pide tocar el acelerador o el botón +. Haz la prueba un día que vayas detrás de otro en ciudad.

A que te refieres con lo de seguir al de delante? Eso es el adaptativo no?
Exacto, pero si el de delante se va y nobtienes a nadie pues el adaptativo no reconoce cedas y semáforos, sino ya seria la leche!
El compañero warp te ha contestado.

para salir de un semaforo tras otro coche, un toque de acelerador basta. Me parece muy comodo.

No hace falta siquiera dar un toque al acelerador, dando a uno de los botones del volante (no sé si es RES o la flecha de arriba) se pone en marcha tras un semáforo.

La gracia del regulador con radar es no tener que usar los pedales, prueba como te digo y te sorpenderá.

Volver