Boton hold

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Diría que el Hold marcha atrás se desconecta momentáneamente, es cuando quieres avanzar en una maniobra cuando tienes que "vencer" el bloqueo del sistema, yo lo suelo quitar pero no me incomoda mucho si se me olvida.

 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Pues ni sabía que su uso era ese. Pensé que era para pararlo en cuestas, y no entendía teniendo en asistente en pendiente...

Yo hago muchos atascos (entre 40m y 1h para ir a la oficina) y ni se me había ocurrido usarlo para descansar en pie.

Y lo usáis también para que la gente se baje? O se desconecta solo? Es decir, si en lugar de P pongo Hold y alguien intenta bajarse del coche, se pone a caminar con la puerta abierta??

De ser así lo veo un poco peligroso.
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Si está en hold y se ha parado por completo el coche, no se moverá aunque esté en D. Hasta que no pises el acelerador no andará.
 

gero

Forero Habitual
Pues ni sabía que su uso era ese. Pensé que era para pararlo en cuestas, y no entendía teniendo en asistente en pendiente...

Yo hago muchos atascos (entre 40m y 1h para ir a la oficina) y ni se me había ocurrido usarlo para descansar en pie.

Y lo usáis también para que la gente se baje? O se desconecta solo? Es decir, si en lugar de P pongo Hold y alguien intenta bajarse del coche, se pone a caminar con la puerta abierta??

De ser así lo veo un poco peligroso.
Pues si haces.mucho urbano como yo va genial. Pruébalo a ver que te parece.

Saludos
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Pues ni sabía que su uso era ese. Pensé que era para pararlo en cuestas, y no entendía teniendo en asistente en pendiente...

Yo hago muchos atascos (entre 40m y 1h para ir a la oficina) y ni se me había ocurrido usarlo para descansar en pie.

Y lo usáis también para que la gente se baje? O se desconecta solo? Es decir, si en lugar de P pongo Hold y alguien intenta bajarse del coche, se pone a caminar con la puerta abierta??

De ser así lo veo un poco peligroso.
La verdad, como suelo ir con mi mujer solos y nos bajamos a la vez no lo he probado. Lo que sí te puedo decir es que, si abro mi puerta o me quito el cinturón inmediatamente te avisa que debes poner P o algo así (a ver si le hago una foto).
Pero yo, cuando me paro y sé que no reaundonla marcha pongo P. Creo también que, pasados 3 minutos de estar parado y con el Hold se activa el freno de mano.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues ni sabía que su uso era ese. Pensé que era para pararlo en cuestas, y no entendía teniendo en asistente en pendiente...

Yo hago muchos atascos (entre 40m y 1h para ir a la oficina) y ni se me había ocurrido usarlo para descansar en pie.

Y lo usáis también para que la gente se baje? O se desconecta solo? Es decir, si en lugar de P pongo Hold y alguien intenta bajarse del coche, se pone a caminar con la puerta abierta??

De ser así lo veo un poco peligroso.
Mientras la puerta del conductor no se abra o el conductor no se quite el cinturón no pasa nada.
Pero mejor poner P, por si tropiezas con el pedal de acelerar y ae pone en marcha con la puerta abierta
 

fjcalzado

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 200H Style MY24
A mi también me parece indispensable el Hold. El comportamiento sin Hold puede entrañar algún peligro, sobre todo la primera vez que se migra de manual a automático, por el hecho de que el coche pueda salir andando al soltar freno. No tener Hold se aleja un poco mas conducción tradicional en manual donde al parar quitas marcha.

Mucha rabia no poder dejar Hold permanentemente en Toyota.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A mi también me parece indispensable el Hold. El comportamiento sin Hold puede entrañar algún peligro, sobre todo la primera vez que se migra de manual a automático, por el hecho de que el coche pueda salir andando al soltar freno. No tener Hold se aleja un poco mas conducción tradicional en manual donde al parar quitas marcha.

Mucha rabia no poder dejar Hold permanentemente en Toyota.
Eso es porque se busca que el coche mediante el freno tenga un efecto parecido al del embrague.

Te invito a maniobrar con el botón hold, y me comparas si es mejor o peor eso que indicas
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
A mi también me parece indispensable el Hold. El comportamiento sin Hold puede entrañar algún peligro, sobre todo la primera vez que se migra de manual a automático, por el hecho de que el coche pueda salir andando al soltar freno. No tener Hold se aleja un poco mas conducción tradicional en manual donde al parar quitas marcha.

Mucha rabia no poder dejar Hold permanentemente en Toyota.
Pues yo lo prefiero así. Aparco sin tocar el acelerador. Y tengo la sensación de que la salida es más suave que si la hago con el hold puesto
 

Tiban

Forero Activo
A mí me parece una muy buena utilidad en ciudad, perfecto en atascos y tráfico.
Evidentemente tienes que ser consciente de para que es.
Yo me he acostumbrado a su uso en ciudad y cuando cojo otro coche qué no lo tiene lo echo en falta.
Eso sí, para maniobras aparcando lo desconecto
 

fjcalzado

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 200H Style MY24
Te invito a maniobrar con el botón hold, y me comparas si es mejor o peor eso que indicas
Claro que es mejor sin, de hecho si tengo que maniobrar bastante lo desconecto. Pero en mi día a día, desconectarlo para maniobrar lo hago menos veces que tener conectarlo cada vez que arranco.

Mi crítica hacia Toyota es no poder cambiar el comportamiento por defecto (al igual que sucede con muchas de las asistencias, que se resetean en cada arranque).
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Eso es porque se busca que el coche mediante el freno tenga un efecto parecido al del embrague.

Te invito a maniobrar con el botón hold, y me comparas si es mejor o peor eso que indicas
Al aparcar siempre lo desconecto. El tacto del acelerador es menos brusco
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Pues yo lo prefiero así. Aparco sin tocar el acelerador. Y tengo la sensación de que la salida es más suave que si la hago con el hold puesto
Pues no se como lo haces, si tienes el Hold activado, cuando levantas el pie del freno el coche no se mueve ni para atrás, ni para delante, entonces, en maniobras de aparcamiento, ¿ comó lo haces para moverlo sin tocar el acelerador?
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Pues no se como lo haces, si tienes el Hold activado, cuando levantas el pie del freno el coche no se mueve ni para atrás, ni para delante, entonces, en maniobras de aparcamiento, ¿ comó lo haces para moverlo sin tocar el acelerador?
Entiendo que se refiere precisamente a que aparca sin poner el Hold, y moviendo el coche hacia adelante o hacia atrás simplemente cambiando de marcha y soltando el pie del freno. Yo lo entendí así.
Es precisamente lo que hago yo y, salvo que sea una cuesta muy pronunciada, funciona perfectamente.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Entiendo que se refiere precisamente a que aparca sin poner el Hold, y moviendo el coche hacia adelante o hacia atrás simplemente cambiando de marcha y soltando el pie del freno. Yo lo entendí así.
Es precisamente lo que hago yo y, salvo que sea una cuesta muy pronunciada, funciona perfectamente.
Pues yo lo entiendo justo al contrario y por eso pregunto.... mejor que responda él y así salimos de dudas
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Pues yo lo entiendo justo al contrario y por eso pregunto.... mejor que responda él y así salimos de dudas
Me refiero a lo que dice @Cmad140H , que lo explica mejor que yo 😅 El hold lo uso muy poco y para aparcar, sin él es más fácil porque lo haces con un pedal solo ya que el freno hay que pisarlo sí o sí para cambiar entre D y R (ups, aquí hay otro melón)

Hoy, por ejemplo, he puesto el hold un momento porque se me había desatado el cordón de la zapatilla, para atarla otra vez. Para que os hagáis una idea de mi nivel de "holdeo"
 
Arriba