Boton hold

Kaiser84

Forero Experto
* Otro raro que se suma a la inutilidad del hold y modos de conducción.

*Otra cosa inútil es el límite de velocidad. con el control crucero es suficiente. Una gozada poner velocidad y olvidarte de acelerar o frenar.

* Y las órdenes por voz. total, no me obedece.

*Ah, se me olvidaba, lectura de señales de velocidad. lee lo que quiere.

Toda esa tecnología me sobra.
El limitador yo le doy un uso intensivo, en ciudad, aquí en Zaragoza los radares fijos están a 54km/h y los móviles a 55km/h, paso de multas, así que en ciudad va fijo a 55.

En carretera, pues depende, si hay mucho tráfico prefiero el limitador que el CC/CCA.
 

gero

Forero Habitual
Pues a mi me parece una maravilla la función hold que por lo que veo o lo amas o lo odias jajajaja. Hago mucha ciudad y en los semáforos me parece genial ya que me evito estar pisando continuamente el pedal de freno. En rampas también funciona perfectamente.

Saludos
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Pues a mi me parece una maravilla la función hold que por lo que veo o lo amas o lo odias jajajaja. Hago mucha ciudad y en los semáforos me parece genial ya que me evito estar pisando continuamente el pedal de freno. En rampas también funciona perfectamente.

Saludos
Yo soy de los que ama el botón Hold. Es que en mi caso, al hacer un gran porcentaje de mis trayectos por ciudad, el Corolla ha supuesto una mejora enorme en la comodidad de conducción: automático, con lo que suponía uso de embrague, cambio, etc.; botón Hold, y parar en un atasco o semáforo, que el coche retenga por sí sólo y poder relajar el pie derecho. Lo dicho, una gozada.
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
En rampas no es necesario hold porque los coches modernos tienen asistente de arranque en cuestas por supuesto el nuestro también.

Con mi anterior coche, como era turbodiesel en cuestas pequeña usaba el embrague y en cuestas mayores el freno pie.

Salvo excepciones, usamos la tecnología cuando no es tan necesaria.

En un viaje largo, está bien soltar el acelerador un rato en las autovias/pistas o en zona de radares. El resto, prefiero ser yo el que manda.
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
El limitador yo le doy un uso intensivo, en ciudad, aquí en Zaragoza los radares fijos están a 54km/h y los móviles a 55km/h, paso de multas, así que en ciudad va fijo a 55.

En carretera, pues depende, si hay mucho tráfico prefiero el limitador que el CC/CCA.
Después de leer un poco, la DGT tiene unos límites fijados para España, y no sé si Cataluña y País Vasco tienen los mismos, por su traspaso de poderes en esas cosas.

 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo soy de los que ama el botón Hold. Es que en mi caso, al hacer un gran porcentaje de mis trayectos por ciudad, el Corolla ha supuesto una mejora enorme en la comodidad de conducción: automático, con lo que suponía uso de embrague, cambio, etc.; botón Hold, y parar en un atasco o semáforo, que el coche retenga por sí sólo y poder relajar el pie derecho. Lo dicho, una gozada.
Ja Ja, gracias a Toyota hay mucha gente que despreciaba el cambio automatico ("aburrido" "solo para minusválidos" "complicado", etc) que, como tu, han descubierto las maravillas de ese tipo de cambio para el día a día. Eso sí, lo han descubierto a la "fuerza", pues no existe la opción manual en los hibridos. Si existiese, estoy seguro que la inmensa mayoría de sus compradores, escogerían el cambio manual, pues en este pais lo que "mola" son tres pedales y la palanca.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Ja Ja, gracias a Toyota hay mucha gente que despreciaba el cambio automatico ("aburrido" "solo para minusválidos" "complicado", etc) que, como tu, han descubierto las maravillas de ese tipo de cambio para el día a día. Eso sí, lo han descubierto a la "fuerza", pues no existe la opción manual en los hibridos. Si existiese, estoy seguro que la inmensa mayoría de sus compradores, escogerían el cambio manual, pues en este pais lo que "mola" son tres pedales y la palanca.
No, si ya conocía los automáticos. Cuando me compré el Avensis hace 17 años mi padre se compró un Prius, que hoy en día mantiene mi madre. Y cuando yo cogía el Prius notaba dos cosas: la gran diferencia que había en su respuesta frente a mi Avensis de 150CV, pero también la delicia que era conducirlo por ciudad e interurbano con ese cambio automático. Tenía muy claro que mi próximo coche sería híbrido y automático y, 17 años después así ha sido.
 

Kaiser84

Forero Experto
Después de leer un poco, la DGT tiene unos límites fijados para España, y no sé si Cataluña y País Vasco tienen los mismos, por su traspaso de poderes en esas cosas.

Screenshot_2023-10-05-12-33-50-328.jpg

Pues eso, 55 en ciudad....
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
A mi me parece un invento, y no tiene retraso cuando vuelves a pisar el acelerador, tarda mas en salir el de delante con un cambio manual.

Solo lo pongo en ciudad, porque obviamente es donde más se agradece.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Pues para atascos puede ir bien, pero una vez llegas al parking, o vayas a aparcar, ojo, porque el coche no avanza/retrocede como lo hace normalmante cuando levantas presion del freno. Tienes que apretar el acelerador, y cuando suelta, igual tocas donde no debes, porque pierdes la precisión de avance. Yo no lo uso por ese motivo. Y direis, claro, "cuando vayas a aparcar, desconecta el Hold",... pero de eso te acuerdas a la segunda maniobra... 😵
 

CARRETO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA HB 125 STYLE
A mí tampoco me gusta, sobre todo por el tema al aparcar.
Lo llevo desconectado siempre.
 

javierlosada

Forero Activo
Para mí es muy cómodo y práctico en ciudad. Lo único que me genera duda es en un par de semáforos en pendiente si el Hold es suficiente para frenar.
Depende de la pendiente. Si el hold no es suficiente, el coche te avisa que no lo pude poner y que tienes que tener el pedal de freno pisado.
 

javierlosada

Forero Activo
* Otro raro que se suma a la inutilidad del hold y modos de conducción.

*Otra cosa inútil es el límite de velocidad. con el control crucero es suficiente. Una gozada poner velocidad y olvidarte de acelerar o frenar.

* Y las órdenes por voz. total, no me obedece.

*Ah, se me olvidaba, lectura de señales de velocidad. lee lo que quiere.

Toda esa tecnología me sobra.
la lectura de señales es muy mejorable. lee señales a 130 que en nuestro pais no existen...
 

javierlosada

Forero Activo
Pues para atascos puede ir bien, pero una vez llegas al parking, o vayas a aparcar, ojo, porque el coche no avanza/retrocede como lo hace normalmante cuando levantas presion del freno. Tienes que apretar el acelerador, y cuando suelta, igual tocas donde no debes, porque pierdes la precisión de avance. Yo no lo uso por ese motivo. Y direis, claro, "cuando vayas a aparcar, desconecta el Hold",... pero de eso te acuerdas a la segunda maniobra... 😵
yo quito el hold para aparcar.
 

Tiban

Forero Activo
Depende de la pendiente. Si el hold no es suficiente, el coche te avisa que no lo pude poner y que tienes que tener el pedal de freno pisado.
Ah gracias, lo tendré en cuenta.
No son pendientes con mucho desnivel.
Ya me he acostumbrado a activarlo siempre en ciudad, eso sí para aparcar quitado.
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Pues para atascos puede ir bien, pero una vez llegas al parking, o vayas a aparcar, ojo, porque el coche no avanza/retrocede como lo hace normalmante cuando levantas presion del freno. Tienes que apretar el acelerador, y cuando suelta, igual tocas donde no debes, porque pierdes la precisión de avance. Yo no lo uso por ese motivo. Y direis, claro, "cuando vayas a aparcar, desconecta el Hold",... pero de eso te acuerdas a la segunda maniobra... 😵
100% de acuerdo, el boton hold hay que desconectarlo al aparcar para tener mayor precision en las maniobra de aparcamiento a baja velocidad. Yo lo uso poco porque no me muevo en mucho atascos/semaforos y porque se me olvida desactivarlo antes de aparcar. Además en algunas circunstancias (según sea la pendiente de la carretera, por ejemplo), no hace una salidas tan suaves como cuando va desconectado. Igual esto último puede paliarse con un poco más de práctica/uso del boton Hold
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Para aparcar como dicen es un coñazo yo lo quito ...i si es seguro... decir que totalmente...pues al dejar el coche parado con el HOLD llega un momento que te avisa y si no haces caso se pone el freno de mano solo
 
Última edición:

JotaGarciaz

Forero Habitual
Yo no tengo el coche aún pero tiene pinta de que si voy a usar la función del hold, sobre todo en atascos donde tienes que mantener pulsado el freno más tiempo que otra cosa.
 
Arriba