Hoy ha llegado mi coche y nada contento estoy.

Es que con lo de la aplicación,lo que quiere Toyota , es que no se llame al comercial

Es que con lo de la aplicación,lo que quiere Toyota , es que no se llame al comercial
ya,
pero si ellos tbien saben que falla,
qué les cuesta echar un vistazo o una llamada para dejar tranquilo al cliente un mes.
vaya, que yo lo entiendo a @ShermánM4
pero que tampoco se enfade ome... bronquita al comercial por la dejadez y a disfrutar el verano con el nuevo Corolla.

ya,
pero si ellos tbien saben que falla,
qué les cuesta echar un vistazo o una llamada para dejar tranquilo al cliente un mes.
vaya, que yo lo entiendo a @ShermánM4
pero que tampoco se enfade ome... bronquita al comercial por la dejadez y a disfrutar el verano con el nuevo Corolla.
Que yo no lo justificó , a mi me llamaron en los momentos puntuales , pero que cada vez las empresas en general quieren menos trato personal

Aquí hay 2 problemas, el seguimiento de pedidos que es horrible y la supuesta falta de cariño del comercial.

El primero es el que es objetivo, lo segundo... es que el comercial sólo tendría que llamarte para 2 cosas:

-retraso en la fecha de entrega.
-entrega del vehículo.

Fuera de eso, no tendría que llamar ni llamarse al comercial para nada, TE HAYAS GASTADO EL DINERO QUE SEA, y él sólo debería de llamar en caso de incidencia.

Existen las unidades de coches raros, no sé, a lo mejor con tres ruedas o peor aún sin volante . . .?. Yo nunca he visto unidades raras, aunque supongo que se habrá dado algún caso de éstos, seguro.
No entiendo nada, un coche con las características que has pedido es el mismo coche en cualquier fecha del tiempo y en cualquier lugar del mundo.
Que te iba a llegar en agosto y te ha llegado antes, en julio, pues entra dentro de lo normal, es lo que está pasando ahora, están fabricando más rápido, al contrario de lo que pasó hace un año que se retrasaban sin dar ninguna explicación.
Pienso que vivimos en una época en la que solo se sabe exigir, pero si encima al final has salido favorecido, ya que tienes antes el coche.
A mí que no me molesten los vendedores, lo único que les pido es que me entreguen el coche que he pedido en la fecha que me han dicho, si es antes, mejor.
Yo no veo el fallo en ningún momento.Si necesito cariño me compro un perro, (o dos como es mi caso) . . . Piensa que tienes un "pedazo de carro" indestructible, que consume muy poco para la potencia que tiene, lo demás son inventos . . . malos.

Primera vez que veo a alguien descontento porque le entregan un coche antes de tiempo. No me quiero imaginar si se llegan a retrasar. Ver para creer los problemas del primer mundo.
En fin, disfruta el coche y tómate un almax para la acidez.

Verás cuando se suba en el coche y vea cómo funciona en cvt, el ruido, que el consumo es superior al de todo el mundo... Y como le suene clonk, clonk por atrás... 🤣🤣🤣

Es que igual le ha llegado el coche antes porque ha encontrado el comercial a alguien como yo..me explico:
Yo hasta el día 1 de septiembre que me cobren la cuota del coche que tengo actualmente no puedo venderlo, bueno, poder puedo, pero Renault me penalizará con 2.200€, y no estoy para regalar el dinero.
Yo le dije al comercial a fecha 29 de mayo que le hacía la reserva ya y todo del Corolla TS 200h, style, blanco perlado, a cambio de que el coche me llegue para esa fecha si o si, que le compraba el coche con esa condición, que sino me esperaba un par de meses y listo. La cosa es que igualmente yo he ido preguntando por el chat de Toyota..y cual fue mi sorpresa? Que según el comercial me llegaría para final de agosto o principios de octubre y el chat de Toyota me dice que mi coche ya fue fabricado y embarcado..el comercial me llama al día siguiente (supongo que cuando ve que el coche llega pronto, según el chat el 29 de julio llegaba a concesionario).
Me cuenta el comercial lo mismo, a lo que le digo que como habíamos acordado, no pienso ir a recoger el coche el 29 de julio porque no voy a estar pagando 2 coches, me dice que TRANQUILO, que añade mi unidad a otra persona (supongo que a alguien que haya pedido el coche despues que yo y que va a tener la suerte de recibir el coche mucho antes de tiempo) y que para cuando me va bien que me llegue el coche, a lo que yo le respondo que septiembre - octubre si quiere ya me va bien.

Por eso mismo no te mosquees porque haya llegado antes..puede ser que x lo que sea alguien haya rechazado ese coche por la causa que sea y te lo han añadido a ti.

Un saludo y disfruta del coche.

No entiendo el enfado, de verdad.

Con plazos de 1 año y cuando te lo dan antes.. enfados descomunales.
Lo entendería si te intentasen endosar el coche de otro, con desperfectos o 500Km cuando se supone que es nuevo....

Seguro que encima has pagado contento 40K por un coche que vale 20K.
De eso seguro que ni el mas minimo enfado.

Y por que España pasa de ronda.. también felices.

Ver para creer, por estas cosas de rien de nosotros en Europa y en el mundo entero.

Te envidio compañero ¡Qué vida más placentera debe ser la tuya si lo que te quita el sueño son estas completas nimiedades!
Te entregan el coche que pides, en plazos y sin ningún desperfecto ni problemas y aún así estás intentando provocarte una úlcera porque no te funcionaba bien la app (algo relativamente normal). 🤦🏻 Cuanto más tenemos menos lo apreciamos.
Disfruta socio de la máquina que has comprado.

yo sigo empatizando con @ShermánM4
poneros en sus situación, viendo que todos comentan los procesos, movimientos del coche, etc., y él sin saber nada.

no creo que el enfado sea por tener el coche antes, sino por la falta de información en el proceso, que todos y todas hemos tenido en mayor o menor precisión.

Venga Sherman, lo recogiste o qué?,
o al final le has dado una paliza al comercial? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :cool:

Saludos a todos.
Pues como digo, hoy me ha llegado el coche. De forma repentina, sin preverlo, me llama el comercial después de finales de Abril que fue cuando lo pedí y me dice que el coche está en la concesión.
Muy enfadado porque no tengo constancia en la app de que el coche se haya puesto en fabricación.
Yo lo esperaba para final de Agosto.
La cuestión es que he mandado mensajes al comercial una vez al mes, osea, a finales de Mayo un mensaje preguntando un poco la situación del pedido y a finales de Junio otro más o menos con lo mismo.
Jamás he tenido respuesta del comercial hasta hoy.que me dice que el coche ya ha llegado.
No hablaré aquí de lo descontento que estoy con el trato recibido.
A parte de que no entiendo cómo no se actualiza la aplicación MyT como es debido.
A parte. Mañana quiero hablar con el jefe de ventas del concesionario para exigirle la fecha de fabricación de ese coche y cuándo ha llegado a sus instalaciones. Por si acaso me quieren endosar una unidad rara. Y quejarme del resto recibido hasta ahora.

No sé cómo veis el asunto.
Si queréis os puedo enviar el pantallazo de su aplicación para que veáis lo único que sé de mi coche.

Buenas.

En mi caso, el comercial tenía menos información que yo. Yo hacía seguimiento tanto a través de la app My Toyota, no MyT que está desfasada y a través de la extensión de Chrome. Como te digo, el comercial no me daba información y me parecía extraño, pero una de las veces, delante de él, me enseñó la información que le aparecía a él en su sistema y es cierto que no tenían la información actualizada y que no me mentía.

También es verdad que aunque el comercial no tenía información actualizada, por lo menos me respondía.

De todas formas, antes de liarla en el concesionario, asegúrate de que no ha estado de vacaciones, de baja, etc.

Un saludo.

Yo puedo entender el enfado. Si tuviera un renting/financiacion hasta x mes y me dicen que el Toyota me llega el mes x, pues me cuadra mejor a qué me llegue el mes x-2.
En según qué casos si necesitas el coche sí o sí, sería peor que te llegara el mes x+2 y quedarte sin coche, pero también estar pagando 2 coches a la vez necesitando solo 1 no es agradable.
Cuando pides un coche a fabrica hay que contar con que esas cosas pueden pasar y es complicado cuadrar los plazos.

Yo puedo entender el enfado. Si tuviera un renting/financiacion hasta x mes y me dicen que el Toyota me llega el mes x, pues me cuadra mejor a qué me llegue el mes x-2.
En según qué casos si necesitas el coche sí o sí, sería peor que te llegara el mes x+2 y quedarte sin coche, pero también estar pagando 2 coches a la vez necesitando solo 1 no es agradable.
Cuando pides un coche a fabrica hay que contar con que esas cosas pueden pasar y es complicado cuadrar los plazos.

Yo tengo ese caso en concreto así, y avisé y dije bien claro al comercial que le compraba ya el coche si me aseguraba que llegaría como pronto septiembre, la cosa es que en teoría llega el 28 de julio, pero como teníamos eso hablado ha añadido mi coche a otra persona y a mí me añadirá otra de nuevo, para eso mismo, no pagar dos coches.

Una buena temperada con un 600... Mano de santo.
Así valoramos mejor las cosas...

Última edición:
Cuando un cliente tiene una serie de compromisos en el tiempo. Trabaja fuera de España de continuo, tiene que cuadrar fechas, vacaciones con compañeros de trabajo, etc. Que anden con adelantos en fechas y que insinúe el comercial que si tardo un tiempo en recogerlo pueden asignárselo a otro, no le parece correcto.
Al final lo he de recoger el 30 de Agosto. Ya os diré todo cómo sale.

Cada uno tiene sus razones. Yo lo que reclamo es más información del comercial y que me vengan con que no tienen idea de cuándo les va a llegar un coche, pues me chirría. Y si en la era de la información internet y las app que no haya disponible un seguimiento de un pedido. Pues llega a molestar.

Pues yo he tenido muchísima suerte con mi comercial. Me dió el WhatsApp que tiene de empresa y antes, durante y después. Incluso ahora después de 3 meses me puse en contacto con el para preguntar una tontería y me ha atendido perfectamente. Dice que siempre estará ahí para lo que necesite.
En cuanto a los plazos me llegó 2 meses antes de lo previsto. Menuda alegría me dió. El me iba informando donde estaba el coche en cada momento, porque la aplicación es y sigue siendo una mierda pinchá en un palo.
Los que sean de Badalona o Barcelona. Sergi de Mastertrac, es un crack.

Cuando un cliente tiene una serie de compromisos en el tiempo. Trabaja fuera de España de continuo, tiene que cuadrar fechas, vacaciones con compañeros de trabajo, etc. Que anden con adelantos en fechas y que insinúe el comercial que si tardo un tiempo en recogerlo pueden asignárselo a otro, no le parece correcto.
Al final lo he de recoger el 30 de Agosto. Ya os diré todo cómo sale.

Cada uno tiene sus razones. Yo lo que reclamo es más información del comercial y que me vengan con que no tienen idea de cuándo les va a llegar un coche, pues me chirría. Y si en la era de la información internet y las app que no haya disponible un seguimiento de un pedido. Pues llega a molestar.
Entiendo tus motivos

Volver